Al abandonar por primera vez el nido casi todos lo comenzamos viviendo en un piso tipo estudio. Son más económicos, fáciles de conseguir y prácticos. Sin embargo, uno de los inconvenientes de este tipo de apartamentos (compartido también por los loft) es la ausencia de divisiones de espacios. Si bien es cierto que este es uno de sus atractivos, probablemente nos gustaría aislar la habitación de la sala de estar para recibir visitas. Un poco de privacidad siempre es bienvenida, por lo que hoy compartimos algunas ideas para dividir espacios en apartamentos estudio.
Mobiliario: usar estanterías y otros tipos de muebles es perfecto para dividir espacios, pues también te darán espacio de almacenamiento.
Plantas: Algunos tipos de plantas pueden usarse como divisores: plantas gruesas y de tallos largos pueden llenar de vida y naturaleza tu hogar a la vez que sirven para definir las áreas. Palmas, bambú, entre otras pueden servir para este propósito.
Persianas: Una idea creativa y práctica. Las persianas horizontales o las deslizables de cristal pueden ayudarte a dividir espacios mientras que te permiten controlar el flujo de luz en las estancias.
Cortinas: clásicas pero prácticas, las cortinas son populares pues es sencillo abrirlas y cerrarlas para controlar el tamaño de tus particiones. Además puedes escogerlas en una gran variedad de colores, diseños, materiales y estampados. De hecho, puedes utilizar cristales y cuentas para crear divisiones menos cerradas.
Espejos: dividir tu piso tipo estudio no tiene que ser sinónimo de encogerlo visualmente. Si de verdad el lugar es mu reducido, puedes optar por instalar puertas corredizas de espejos para dar la sensación de amplitud aún cuando estén cerradas.
Imágenes: ApartmentTherapy
Via : http://www.estiloydeco.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario