La mayoría de la personas dedican sus mayores esfuerzos en decorar la habitación y el living de sus hogares, dejando de lado el vestíbulo. En el peor de los casos, permanecen como pasillos oscuros y sin vida. La entrada de tu hogar es el primer espacio que dueños e invitados observan, es la carta de presentación de la casa, por lo que vale la pena crear una atmósfera cálida y acogedora. Como la mayoría de estos espacios son pequeños, es importante mantener el minimalismo y tratar de armonizarlo con el resto de la decoración. Sigue estos consejos de decoración para tu vestíbulo y consigue un aspecto decorativo y funcional.
Escoge el color de las paredes: para dar un efecto dramático, pinta las paredes de un tono diferente al del salón. Si es un pasillo muy estrecho, elige tonos claros y luminosos.
Decora con mobiliario: si el vestíbulo de tu hogar es pequeño, busca muebles largos y estrechos como consolas o bancas de madera. Si es amplio, una mesa redonda con pedestal, una silla o pequeño sofá serán ideales.
Iluminación: es importante que el pasillo esté bien iluminado. Puedes utilizar luces empotradas, lámparas vistosas que encajen con la decoración. Un candelabro minimalista y moderno suspendido del techo creará un punto focal en la entrada.
Decora las paredes: cuadros y fotografías son la expresión perfecta de tu personalidad. Puedes colocar un cuadro solo que sea el punto de atención o agrupar pequeños marcos de forma asimétrica.
Espejos: Utilizar espejos, ya sea uno grande y sencillo o varios con marcos ornamentales, reflejará la luz y duplicará visualmente el espacio.
Para decorar un vestíbulo con escaleras, la mejor idea es pintar la pared opuesta a las escaleras en un tono dramático que combine con la decoración. El papel tapiz es perfecto para lugares amplios y contribuye a dar personalidad al espacio.
Imágenes: Javaca
Via : http://www.estiloydeco.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario