Pocas cosas me son tan placenteras como acurrucarme a leer en un rincón, con una buena taza de te y algunas galletitas. Leer o estudiar requieren un ambiente especial, apartado, en el que se respete el silencio y el orden necesarios para garantizar nuestra concentración, de allí la importancia de crear un espacio de lectura en casa que condense en sí todo lo necesario para disfrutar esta actividad. No necesitas mucho, aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Busca el lugar ideal: Un pequeño rincón en la sala, ese espacio donde toda la familia puede compartir; o en tu habitación son perfectos para crear tu espacio de lectura. Trata que esté lejos de la zona visual del televisor o cualquier elemento distractor; del mismo modo, debe estar alejado del área de más tráfico en tu hogar, pues de este modo no tendrás interrupciones involuntarias.
La iluminación es esencial, ojalá sea natural. Si no puedes ubicarlo cerca de una ventana, entonces, utiliza una lámpara de mesa o pared que no ocupe mucho espacio en el suelo.Las lámparas portátiles tipo LED son geniales, pues puedes adosarla al libro o lector electrónico.
Encuentra la comodidad en un buen asiento o una tumbona en la que sea placentero descansar, pero no demasiado, porque puedes quedarte dormido!. Hay sillas especializadas para esto, pero una sencilla con algunos cojines puede funcionar bien. Piensa en agregar una mesilla que sirva para apoyar tus libros, papeles, lentes o alguna bebida para disfrutar mientras lees. Otros elementos decorativos como plantas son opcionales, lo más importante es que impregnes este lugar con objetos que reflejen tu personalidad y te envuelvan en un aura de paz, armonía y tranquilidad.
Imágenes: OnHome
Via : http://www.estiloydeco.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario