Puede parecerle sorprendente, si usted se acaba de convertir en el dueño de un gato, la cantidad de problemas de salud que su nuevo amigo felino puede contraer. Algunos problemas se pueden prevenir fácilmente, mientras que otros son hereditarios.
Bolas de Pelo
Las bolas de pelo es un problema muy común entre los gatos. Los gatos se bañan constantemente y se tragan los pelos que se adhieren a sus lenguas. De vez en cuando, los pelos van formando una bola que se aloja en el tracto digestivo del gato en lugar de continuar el camino por el cuerpo del animal. Si su gato empieza a toser y atorarse, probablemente tenga una bola de pelo. Si bien lo que sale de adentro del animal es bastante desagradable, la mayoría de los gatos no tienen problemas para eliminar las bolas de pelo.
De todas formas, las bolas de pelo pueden ocasionalmente pasar a los intestinos del gato y causar un bloqueo. Esto si puede ser una amenaza para la vida del animal. Hay algunos síntomas a los que usted puede estar atento para ver si la bola de pelos es peligrosa. Si su gato esta constipado, no come, o parece débil, entonces puede que tenga un bloqueo en sus intestinos. Si este es el caso, lleve al gato al veterinario.
Para prevenir la aparición de estas bolas de pelo, cepille a su gato frecuentemente para sacarle los pelos sueltos. Además, alimente a su gato con comida especializada para controlar las bolas de pelo.
Parásitos
Para muchos gatos, los parásitos son un problema recurrente. Los gatos pueden verse infectados por lombrices, tenias y uncinarias. También pueden desarrollar parásitos en el corazón. Si a su gato le cuesta subir de peso, tiene pulgas, o tiene manchas blancas que parecen granos de arroz en sus heces, llévelo al veterinario para hacerle un parasitologico.
Los parásitos pueden eliminarse con pocas dosis de medicación, pero si no se los trata pueden ser fatales.
Via : http://www.visitacasas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario