Es ese momento del año otra vez. Si su hijo tiene 5 o va a cumplir 5 en o antes del primero de octubre (la fecha depende del estado en el que este), entonces es momento de empezar a pensar en registrar a su hijo en un jardín de infantes. De todas formas, también es el momento en que muchos padres comienzan a preocuparse y a preguntarse si su hijo esta listo para el jardín.
Primero, es importante tener en cuenta el ingreso al jardín se basa principalmente en la edad. En gran parte de los Estados Unidos, esto significa que si su hijo tiene o va a cumplir 5 años en o antes del primero de octubre (la fecha puede variar en cada estado), entonces su hijo debe comenzar el jardín de infantes en ese año escolar.
La buena noticia es que la mayoría de los programas primarios están diseñados para tomar niños con una gran variedad de necedades sociales, emocionales y académicas y trabajar con ellos basándose en sus fortalezas.
De todas formas también sabemos que los niños que empiezan el jardín con una buena base en seis áreas de habilidad tienen una ventaja y más probabilidades de tener éxito que los niños que no tienen estas habilidades básicas.
Estas habilidades facilitan la transición al jardín y ayudan a que el niño pase un año exitoso en estas áreas básicas: habilidades cognitivas, la escucha y secuenciación, las habilidades del lenguaje, las habilidades motoras, las habilidades socio emocionales y la coordinación motora.
Las habilidades cognitivas que ayudarán a su hijo a estar más preparado para el jardín de infantes incluyen conocer el alfabeto, los colores primarios, las formas y saber contar hasta diez. Usted debe también trabajar con su hijo para asegurarse de que sepa su número de teléfono, dirección, cumpleaños y edad.
Algunas habilidades de alfabetización emergente incluyen poder escribir e identificar su nombre, responder a preguntas sobre un cuento, comprender que las palabras se leen de izquierda a derecha, conocer algunas canciones de cuna, reconocer números escritos y vocabulario.
La escucha y la secuenciación también son habilidades importantes y esto incluye la capacidad de seguir indicaciones simples, prestar atención, contar una historia en secuencia, repetir una secuencia de sonidos y repetir una secuencia de números.
Además de las habilidades de alfabetización emergentes vinculadas a las habilidades cognitivas, también hay habilidades del lenguaje conectadas a ciertas relaciones tales como grande y pequeño, bajo y alto, más y menos, arriba y abajo, adentro y afuera, sobre y debajo, adelante y atrás, y lento y rápido. Si bien solemos asociar a la escuela con las habilidades cognitivas, es importante saber que los niños tienen habilidades motoras finas y globales.
Las habilidades motoras finas incluyen tener la capacidad de atarse los cordones, sostener los crayones con los dedos, copiar una línea horizontal, copiar una línea vertical, copiar un circulo, sostener y usar bien las tijeras, cortar sobre un eje, abrocharse los botones, resolver un rompecabezas simple (de 6 piezas), y subirse el cierre.
Las habilidades motoras globales incluyen saltar, caminar en línea recta, trotar, galopar, tirar una pelota, atrapar, aplaudir, y patear una pelota.
Las habilidades socio emocionales incluyen compartir, llevarse bien con los demás, mantener un auto control, la auto expresión verbal, la habilidad de ocuparse de sus necesidades de ir al baño independientemente.
Si su hijo presenta todas estas habilidades, entonces están bien encaminados para tener un buen año en el jardín de infantes. No se preocupe si su hijo no ha alcanzado todas las habilidades. Usted podrá continuar trabajando en ellas hasta el comienzo de clases y por supuesto una vez que las clases hayan comenzado juntarse con la maestra para que las alcancen.
Via : http://www.visitacasas.com/
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