miércoles, 16 de noviembre de 2011

Decoración Marroquí

Los estilos decorativos con dejos evidentemente orientales han conquistado el corazón de muchas personas, ejemplo de ello es la decoración estilo marroquí. Y es que es sencillo enamorarse de Marruecos, pues en esta porción de tierra convergen muchísimos estilos y culturas, una historia convulsionada repleta de influencias árabes, francesas y españolas, que se refleja en la riqueza ornamental de sus colores y su particular estilo de mobiliario.

Los elementos más característicos de la decoración marroquí son las alfombras, mosaicos, platos, textiles, lámparas de cristal y acero, entre otros. Las telas empleadas para este tipo de decoración suelen ser suntuosas y de colores muy ricos. Sobresale la abundancia de cojines y almohadones, sobre todo en las habitaciones decoradas al estilo marroquí. Las puertas y ventanas en arcos de punta también son características de este estilo, y si piensas hacer una remodelación total o estás construyendo tu espacio, sería ideal incluirlos.

La iluminación también es una parte primordial, pues suele ser cálida gracias a las lámparas de cristal (o de piel de cabra) y metal, de rico diseño y elaboradas por artesanos. Hay lámparas decoradas con henna, y éstas suelen colgar de cadenas o cordones.

Las alfombras son elementos de gran tradición en Marruecos y sus orígenes pueden ser situados en el siglo XIII. Hay dos tipos de alfombra, las pequeñas utilizadas para las oraciones del culto musulmán y las grandes que pueden abarcar toda la habitación. Sus diseños y la paleta de colores empleadas en su fabricación tienen una marcada influencia oriental e islámica.

El mobiliario marroquí suele ser de madera. Se caracteriza por tener un sofá de uno o dos puestos, con el espaldar de forma rectangular. Las mesas suelen estar cubiertas con diseños elaborados con mosaicos. Las bandejas y detalles suelen ser de bronce o acero.

El estilo marroquí pone gran énfasis en los accesorios, como espejos de marcos de madera o metal, vajilla y jarrones de cerámica colorida, típica de Marruecos. Como mencionamos, los cojines en telas ricas de colores naturales y brillantes son imprescindibles para lograr este tipo de decoración, misteriosa, cálida y llena de historia.

Via : http://www.estiloydeco.com/

1 comentario:

  1. Este tipo de decoracion me recuerda muchisimo a uno de los mejores hoteles en Las Vegas. Alucinante, piensan que una decoracion asi en medio de buenos aires es muy alocado? porque me fascina la verdad. Esas alfombras por ejemplo me encantan

    ResponderEliminar