miércoles, 16 de noviembre de 2011

Decoración estilo kawaii

Un aspecto de la cultura japonesa bastante difundido en la actualidad es la estética Kawaii, que ha trascendido al mundo de la moda, diseño y decoración. Una explosión de colores, gran profusión de tonos rosas, personajes animados con lindos rostros son parte del mundo kawaii, una percepción de la realidad bastante particular y que puede ser una genial opción para decorar la habitación de una niña o de alguien con más edad pero con deseos de mantener feliz a su niño interno.

Kawaii es una palabra japonesa que significa tierno o adorable, e incluso casi infantil. Aparece en el idioma japonés en los años 70, describiendo una tendencia que comenzó entre las chicas de secundaria y que poco a poco se fue extendiendo, convirtiéndose en un fenómeno estético en la sociedad, hasta el punto de ser identificado como una parte fundamental de la cultura japonesa.

Para que un personaje u objeto sea considerado kawaii debe tener formas redondeadas, ser pequeño, de brazos y piernas cortos y tener una boca reducida. El ejemplo clásico de esto es Hello Kitty, el personaje estrella de Sanrio y protagonista de muchas habitaciones. Entonces, al decorar una habitación kawaii debemos considerar que debe verse infantil en todo el sentido y extensión de la palabra, haciendo énfasis en las líneas curvas y en detalles que sean personales, originales, creativos pero nunca sobrios. Lo kawaii casi nunca es minimalista, así que a prepararse para una verdadera explosión de colores, muñecos de peluche y hasta comida sonriente.

Para lograr una decoración estilo kawaii no hay reglas preestablecidas ni límites. Más es más, de hecho. Con sólo elegir una paleta adecuada de colores para pintar las paredes y adicionar varios detalles decorativos, podrás tener una habitación kawaii. Puedes comprar tus detalles decorativos en tiendas de juguetes o de descuentos.

Fuente: KawaiiBedroom

Via : http://www.estiloydeco.com/

1 comentario: