Las tendencias de la moda, ya no son indicadores de la forma en que vestimos y decoramos nuestros hogares. El eclecticismo y el contraste de estilos rigen el diseño de los hogares. Cada vez más y más personas desarrollan el gusto por mezclar mobiliario de tendencias contrarias en la decoración de sus casas, combinando muebles contemporáneos con piezas exóticas y cosas de época.
La economía incierta, el aumento de desastres naturales, persistentes conflictos bélicos y las amenazas terroristas han llevado a fomentar el aislamiento de las personas encapullados en sus casas. Este estilo de vida de capullo, le dio un estallido a la industria de los muebles y de los artículos para el hogar, ya que más y más personas tienden a buscar entretenimiento y cenas en sus casas en lugar de "salir".
El "estallido del capullo", que originalmente comenzó después del 11 de Septiembre del 2001, transformó las casas modernas en santuarios y escondites familiares. La vida informal se mantiene como el tema principal en los amueblamientos de hoy, poniendo énfasis en el entretenimiento casero y las cenas informales.
Muebles y vajillas
Desde muebles modernos hasta en la vajilla, la gente busca objetos que tengan un fuerte estilo personal. La tendencia a la vida informal en los muebles modernos y contemporáneos, se traduce en muebles multiuso con claros y prolijos diseños, y en el crecimiento de muebles para sentarse como sillones y sofás extra largos y curvos.
Los muebles modernos de hoy fomentan los valores familiares, promueven el entretenimiento familiar, apoyan los valores tradicionales y generalmente ayudan a la gente a conectarse. Otra tendencia notable en la decoración del hogar es la vuelta a lo "formal", para las ocasiones especiales. La gente tiende a esforzarse mucho en las preparaciones de ocasiones especiales o cenas y pasan más tiempo seleccionando la vajilla, las velas, los álbumes de fotos, decoraciones estaciónales y caminos de mesas. Otra tendencia importante en mobiliario moderno es la sensualidad que se traduce en telas lujosas, colores suaves y cálidos y formas simples.
Muchos muebles apuntan al uso de un determinado grupo de hombres solteros. Esto significa diseños elegantes y minimalistas y poner énfasis en las aplicaciones o usos multimedia. Los televisores de pantalla plana se acomodan en centros de entretenimiento de alta tecnología y parlantes planos son incorporados en simples y espaciosos sofás, cubiertos con tapicería de telas oscuras y de diseño. Esta tendencia se ve reflejada en muebles únicos, como las piezas que tienen usos funcionales. El gran uso de iluminación con tecnología de Leds puede transformar una mesa de café en un objeto futurista que cambia de color de acuerdo a la situación.
Materiales de los muebles actuales
• Hablando de los materiales que se usan en los muebles modernos de hoy, las maderas claras aún son dominantes. El roble, el cerezo y el abedul son las maderas más populares, con el ratán y el bambú en acenso. Muchas maderas son teñidas artificialmente para parecer exquisitas maderas tropicales, como por ejemplo el palisandro o la caoba. Un Frente barnizado suele combinarse con un cuerpo enchapado. Acero inoxidable, pulido o cepillado y aluminio, son usados mucho en combinación con cristal satinado y audaces y coloridas fibras de vidrio.
• En tapicería, los diseñadores de muebles modernos prefieren grandes patrones refinados y abstractos, o sofisticadas superficies monocromáticas. Las rayas y los cuadriculados, como los floreados, están fuera de moda. Los materiales más populares son, la lana, el algodón y el cuero, mientras que los fieltros de lana siguen ganando popularidad.
• La mayor característica de los muebles modernos es su subestimación. Giorgio Armani, un diseñador de ropa vuelto diseñador de muebles, dice que la riqueza sutil, y no la belleza más obvia es lo más importante es el diseño de los muebles contemporáneos. Los muebles de hoy, al igual que una mujer hermosa, se revela a si mismo a través del tiempo.
Via : http://www.visitacasas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario