Si no tenéis la suerte de disponer de una cocina como la de la fotografía y ya no sabéis qué hacer con vuestra cocina pequeña este artículo está hecho a vuestra medida. Vamos a tratar de daros buenos consejos para que podáis aprovechar al máximo ese espacio tan importante del hogar.
Si tenéis una cocina mediana pero no podéis aprovecharla porque ya no tenéis espacio en las paredes, haceros con una buena isleta de cocina. Cualquier mueble os servirá, pero tratad que combine con el resto de mobiliario. Esa isleta la podréis utilizar para decorar poniendo vuestro tarros favoritos, pero también para lo más importante: la preparación de las comidas. Tendréis una encimera más y el espacio de vuestra cocina totalmente renovado.
Si por el contrario, vuestro problema es mayor, no os preocupéis. Puede que no tengáis espacio para una isleta interior, pero sí lo tendréis para una de quita y pon como la que os enseñamos. A veces tenemos que vivir en apartamentos con cocinas muy pequeñas, incluso sin encimera, pero eso no es excusa para no echar mano de nuestra inventiva. Con una mesita plegable podremos suplir cualquier carencia.
Os recomendamos también que utilicéis las paredes por completo. Todo lo que se nos ocurra tiene que ser aprovechado, así que colocad estanterías altas si hace falta y haceros con un pequeño banquito si creéis que no vais a llegar. Pese a todo no tiene por qué parecer una cocina recargada, equilibrad la decoración y disfrutaréis de un espacio que antes no veíais.
Por último, si estáis pensando en una cocina nueva pero dudáis por el tema del espacio, tenéis que saber que actualmente hay una gama enorme de productos de almacenaje que hará que ese tema deje de ser un problema.
En este tipo de cocinas, en ocasiones vale la pena gastar un poquito más de nuestro presupuesto, pero aclimatarla a nuestro gusto, ya que a falta de espacio, buenas son ideas.
Fotos: Decoración 2, Kunz Design, Ikea, Masec
Via : http://www.estiloydeco.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario