En muchas ocasiones se nos ha pasado por la cabeza hacer un falso techo de madera, pero bien por pereza o porque pensamos que es muy complicado, abandonamos rápidamente la idea. Esto supone un error, porque además de renunciar a una idea que puede decorar muy bien nuestros pasillos, es un planteamiento que nos ha surgido por nuestro propio interés al pensar que puede quedar bien, ante esto no debemos rehusar ninguna de las ideas que se nos pasan por la cabeza, ya que pueden resultar luego una pequeña frustración que siempre recordaremos al pasar por el pasillo.
Para que no pienses que es una tarea complicada, te vamos a ofrecer una serie de consejos que seguro que te vendrán perfectos para que puedas llevar a la práctica esta idea. No es muy costoso, por lo que si dispones de un buen horario, podrás realizarlo tú mismo, aunque siempre se aconseja que estas tareas las realice un especialista en el tema, en este caso no por peligrosidad pero si por resultados e inconvenientes que puedan surgir, como la dilatación de la propia madera o las características de la pared, ya que en muchos casos ésta no es lisa totalmente.
Antes de nada, debes de pensar el motivo por el que lo vas a realizar, para tener claro qué es lo que vas a necesitar exactamente y como lo vas a realizar, unos lo hacen por rebajar un techo alto y otros simplemente por estética, ya que un techo con estas características gana mucho a uno desnudo. Una vez determinado esto, se puede proceder a elegir la madera, en principio esto no ha de suponer ningún problema pero lo más recomendable es que pidas consejo a alguien experto en el cuidado y condiciones de este material ya que dependiendo de la humedad y temperatura que haya en tu zona, vendrá mejor una madera que otra.
El color será a tu elección y uno de los procedimientos para colocar los listones de una forma correcta es colocar previamente unos listones de forma horizontal en la pared que sirvan como soporte para las tablas, estos podrán ir fijados o no, dependerá de cómo lo quieras aunque en muchos casos se dejan libres al presentar una dilatación las maderas, algo muy común en zonas en las que la temperatura varía constantemente, por lo que serás tú y tu asesor los que determinéis lo mejor para el techo en este caso. Los listones podrán ir acompañando al color de la propia madera o bien podrían adquirir cualquier otro color que creamos adecuado para hacer contraste con la madera y paredes.
Como verás no es una tarea complicada, únicamente se basa en colocar algún tipo de soporte que pueda mantener las tablas y cuidadosamente ir colocando éstas poco a poco para que queden en una posición correcta. Algunos optan por colocar algo de peso encima de las maderas con el fin de que el techo quede más adherido a sus soportes y presente más resistencia, aunque no es muy recomendable si tenemos pensado retirarlo alguna vez ya que supondría un esfuerzo doble por nuestra parte.
Si alguno de estos techos van a contar con puntos de luz, tendremos que reforzarlos con alguna sujeccion fija para evitar que el propio peso de la lámpara haga ceder la tabla, además de elegir algún tipo de madera que presente una menor dilatación ante cambios atmosféricos ya que esto también podría perjudicar al foco.
Via : http://www.visitacasas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario