A menudo nos surge la necesidad de tener que insonorizar una parte de nuestra habitación para evitar ruidos molestos. En España el límite establecido y apto para poder convivir de una forma adecuada no ha de superar los 35 decibelios durante la mañana y los 30 por la noche, rangos que son superados con una simple conversación entre personas en voz alta, por esta razón, se nos hace muchas veces necesario recurrir a aislar alguna determinada área para poder estar tranquilos en casa y evitar ruidos molestos. Pueden ser ruidos del propio edificio como el de las habitaciones superiores, vecinos que desarrollan una actividad molesta, salas de máquinas de los ascensores o simples aparatos de aire acondicionado, por el contrario, los elementos externos también son un factor importante, ya que el trafico ya supera estos niveles establecidos como aptos.
El inconveniente que se nos plantea es que generalmente, ya sea para aislar una habitación completa como una parte de las paredes, en este caso el techo, nos resultará una importante inversión económica si la queremos realizar de una forma correcta.
La mayoría de los que sufren este problema, no pueden invertir más que una determinada cantidad de dinero por lo que no recurren ni a realizar obra en el techo, por lo que el sonido aunque se vea reducido, no se consigue eliminar completamente. Es por esto por lo que tenemos que calcular previamente la superficie de techo que queremos aislar y contar con el asesoramiento de un experto que determine qué tipo de materiales aislantes y de qué formas más precisas podríamos aislarlo, siempre dependiendo de nuestro capital dispuesto a invertir.
Para aquellos que estemos dispuestos a hacer obra, en muchos casos el material más recomendado, por encima del vidrio es la masa, con una capa de un poco más de un centímetro de grosor, conseguiremos reducir considerablemente el sonido que proceda del techo. Los materiales empleados pueden ser una capa de cemento o de ladrillo. Y para los que no nos podemos permitir una obra en toda regla en nuestra habitación, podremos recurrir a materiales no tan complicados como el corcho, espumas fenólicas o el aglomerado de madera, por ejemplo. Existen varios métodos para aislarlo, pero desde aquí aconsejamos que se realice mediante una pequeña obra, ya que estéticamente, una capa de corcho en nuestro techo no es lo mas adecuado para la decoración de nuestra casa. Lo mejor es disimularlo y a poder ser esconderlo dentro del techo.
En el caso de que contemos con una ventana en el techo, tendremos que aislarla adecuadamente también, ya que la mayor parte del sonido entrará por esta zona si no la adecuamos correctamente. Podremos cambiar simplemente el cristal implementando uno que contenga doble capa de vidrio dejando una cámara de aire en su interior, ya que esta es perfecta para impedir que las ondas sonoras atraviesen la ventana.
Para cualquier obra o remodelación para aislar el techo, tendremos que contar con la ayuda o consejo de un técnico especializado en la materia, ya que la mayoría de nosotros podríamos dañar el techo debido a nuestro desconocimiento de la materia.
Via : http://www.visitacasas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario