jueves, 14 de junio de 2012

Convierte una mesita en una otomana

Probablemente tienes una mesita de café y sencillamente no sabes qué hacer con ella, o tal vez estés en la búsqueda de la otomana perfecta con la tela que sueñas para complementar tu decoración. Sea cual sea tu situación, seguramente encontrarás muy útil este tutorial, con el que aprenderás a convertir una mesita de café en una otomana que lucirá regia para complementar un sofá o cabecero tipo Chesterfield.

Comienza pintando las patas de la mesita, en caso de ser necesario. Luego marca el lugar donde irán los botones decorativos, pues esta otomana tendrá un estilo capitoneado, como los sofás tipo Chesterfield. Una vez hayas marcado el lugar de los botones en la mesa, perfora la madera con ayuda del taladro.

Una vez hecho esto, pega una lámina de goma espuma sobre la superficie de la mesa y alrededor de la misma. Coloca la tela sobre ella y cose los botones, usando los agujeros como guías y apretándolos bien para que tenga el look adecuado. Luego, con ayuda de una pistola de grapas, asegura por la parte interna inferior la tela sobrante. Ten especial cuidado con las patas. Corta el exceso y coloca si lo deseas un borde decorativo para tapar el pliegue de tela. Y ya está lista! disfruta tu nueva otomana. Puedes encontrar más fotografías y una explicación más detallada en LittleGreenNotebook.

 

Via : http://www.estiloydeco.com/

Sofá con mesa integrada

Hoy os traemos una de esas sorpresas que uno se encuentra navegando por la red. Muebles que nos hacen pensar que nuestro diminuto estudio aun tiene posibilidades para economizar el espacio y hacernos sentir en un auténtico palacio (bueno, igual un palacio de medidas reducidas).

Se trata de un diseño de Mateo Pauk. Un precioso sofá que tiene incorporado una mesa. Parece una idea rara pero lo cierto es que los resultados saltan a la vista. ¿Qué queremos ver la tele y cenar? Sacamos la mesa. ¿Qué necesitamos un poco de espacio? Pues metemos la mesa. Y es que si nos fijamos bien en las imágenes, este estupendo sofá-mesa cuenta con tres posturas diferentes. En una tendremos la opción de sentarnos en un como sofá completo disfrutando de nuestra mesa auxiliar.

En otra tendremos una mesa en mitad de dos plazas, ocupando la tercera, también ideal para cuando veamos la tele. Por último, tenemos una opción que a mi particularmente me parece interesantísima, se trata de sacar un poco la mesa para poder hacer función de reposapiés.

Este tipo de diseños nos pueden ayudar a organizar mejor la disposición de nuestras habitaciones. Una forma inteligente de aprovechar el espacio, además de ser muy pero que muy divertida.

Foto vía: hometone.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Cómo empapelar paredes con gotelé

Seguro que muchos de vosotros habéis caído en el influjo de los preciosos papeles pintados. Esa moda que vino cuando todos nos habíamos acostumbrado al gotelé de nuestras paredes noventeras. El caso es que si no tenemos una casa de obra nueva, seguramente podremos encontrarnos con que nuestras paredes rugosas no admiten muy bien este papel. Algo que seguramente nos hará pensar ¿Qué soluciones tenemos? Como siempre digo, en la decoración todo es posible!

Pues bien, sí existen soluciones para este problema. ¡Que nadie se quede sin su papel pintado! Evidentemente, si queremos ahorrar dinero descartaremos la opción de llamar a un albañil que se encargue de quitar el gotelé. Aunque también es cierto que es la mejor opción y la que mejores resultados ofrece, pero lo cierto es que igual se sale de nuestro presupuesto.

Por otro lado podemos optar por revestir nuestras paredes con finas tablas de madera, o cualquier otro material que admita y luego pegar papel encima. Este material debe ser uniforme, para no tener el mismo problema que con nuestra pared rugosa. Simplemente debemos atornillar estas planchas en nuestra actual pared. De esa forma, si nos cansamos de nuestro papel pintado podemos deshacernos de ellas sin necesidad de pasar por el engorroso trabajo de quitar el papel.

También es cierto que si buscamos bien podremos encontrar papeles aptos para paredes con gotelé. No obstante, el resultado nunca será el mismo y las opciones son bastante escasas.

Fuente: interiorismo.com, decomaestro.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Guirnalda de papel al estilo de Keith Haring

Si has vivido intensamente la década de los ochenta y noventa como yo, seguramente recordarás las ilustraciones hechas por Keith Haring, plenas de colores vibrantes, líneas sencillas y figuras divertidas que decoraron incluso una parte del Muro de Berlín. Estas ilustraciones se convirtieron en un ícono pop que reflejaba la cultura callejera de Nueva York en esa época. El revival de estos icónicos diseños es parte de esa nostalgia retro que inunda incluso el ámbito de la decoración. Si estás planeando una fiesta, probablemente te interese hacer esta guirnalda de papel al estilo de Keith Haring.

Comienza imprimiendo algunas ilustraciones de su trabajo, del tamaño que desees para cada parte de tu guirnalda. Puedes elegir esta y limpiarlas utilizando algún programa de edición de imágenes de forma que queden sólo las siluetas; también puedes utilizar estas. Imprímelas y recórtalas.

Coloca varias capas de papel de seda de los colores que deseas, una sobre otras, y asegúralas con un poco de cinta adhesiva sobre una tabla de madera. Traza el patrón de las figuras que imprimiste en el paso anterior y corta con mucho cuidado, utilizando un exacto. Separa las figuras y pégalas unas con otras utilizando un simple pegamento de barra para crear tus guirnaldas.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Escoge el tono neutro ideal para tus paredes

La gente elige tonos neutrales para sus paredes por varias razones, a veces para crear una sensación de serenidad, otras veces para permitir que los muebles y accesorios sean el centro de atención. Sea cual sea la razón para la elección de colores neutrales, la tarea de escoger el adecuado no es tan simple como comprar las pinturas que parecen gris, beige o blanco en una muestra. Todos los colores neutrales en el catálogo de pintura tienen un matiz intermedio. Puede ser evidente, puede ser sutil, pero el truco está en elegir el mejor tono con el matiz adecuado para tu espacio. Aquí te enseñaremos a escoger el tono neutro ideal para tus paredes. 

En la decoración, se llaman neutro a los tonos de beige, gris y taupe. Todos los neutrales tienen un tono que puede incluir matices de azul, amarillo, verde, rojo y violeta y, a veces son incompatibles. Conocer la fórmula de la pintura a menudo puede decir el matiz, y dicta cómo su neutralidad se verá frente a otros muebles en tu espacio. La mejor manera de determinar correctamente los matices de su selección es comparar primero tus colores favoritos entre sí, tanto en la luz natural y artificial del espacio en el que vas a pintar las paredes, como en el ejemplo anterior. Es sólo después de comparar estas muestras junto a las otras que podrás determinar la presencia de matices.

Una vez que haya identificado los matices predominantes, es importante comparar las opciones contra de los elementos fijos del espacio, como la alfombra, pisos o  muebles grandes, para asegurar que no eliges un color neutral que choque con los otros colores de la paleta escogida para la habitación. Por ejemplo, un  beige que tiende al amarillo no se verá bien con una decoración en la que esté presente otros tonos de beige que tienden al rojo,  de ahí la importancia de comparar el color de las paredes con el resto del mobiliario.

La próxima vez que busques un tono neutral para tus paredes, asegúrate de 1) comparar con muestras similares para identificar los tonos y 2) asegurarte de que el mobiliario y los elementos fijos se complementan en lugar de competir con el tono neutral elegido para el muro. Siguiendo estos consejos, lograrás una decoración profesional!

Imágenes: Islamwoman, Contemporaryinterior, Simplyluxuriouslife, Askmissa

Via : http://www.estiloydeco.com/

Iluminación al estilo árabe

El estilo árabe se impuso con fuerza hace unos años. A pesar de que todos sabemos qué tipo de elementos se tienen que emplear, como que el uso de la madera así como los colores llamativos en el textil son primordiales, no debemos olvidarnos de uno de los fuertes de este estilo, la iluminación.

Y es que los ambientes al estilo árabe no pueden prescindir de este tipo de elementos tan necesarios en la decoración de un hogar. Al hilo de lo cual debemos destacar que son varias las opciones que tenemos.

En cuanto a la forma y materiales de estas lámparas nos encontraremos casi siempre con el empleo de la forja. Líneas curvas, uso de elementos florales como adornos e incluso el empleo de cristales de todos los colores (recordemos que las formas que se crean a través de la luz son importantes, pero también lo son los colores que estas desprenden).

Por otro lado, lo que si variará muchísimo será el tamaño de las lámparas. Y es que en este mundo árabe podemos encontrar de todo tipo, desde las que cuelgan de la pared, las de pie, las normales de techo o incluso pequeñas (y no tan pequeñas) lámparas a modo de farolillo.

Cabe destacar que para emplear este tipo de elementos no es necesario contar con una decoración íntegramente oriental, y es que usar estas lámparas como toque de color en una decoración actual y moderna también dará buenos resultados.

Fotos vía: Azkenmuga.comAljarafecordoba.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Muebles para decorar tu hogar

Seguramente te encuentras buscando las mejores opciones de diseño para decorar tu hogar por eso quiero pasar a presentarte Mobiliario Moss, un sitio que se especializa en vender mobiliarios de tendencia.

Un sofá panorámico que muestra una gran personalidad y lleva el nombre de Fritsch. Con estilo contemporáneo marca un diseño de gran comodidad, realizado en cuero en toda su totalidad, posee una espuma de alta resistencia. Un sofá mullido donde podrás pasar largas horas disfrutando con la familia o con amigos.

Para el living no puedes dejar de admirar este diseño llamado Pierce que llega en diferentes combinaciones de colores que aportan un estilo único a este espacio de la casa. Los círculos delicados logran un detalle para tener en cuenta a la hora de elegir un mobiliario original.

Las camas Ear presentan líneas delicadas y serenas que lograrán un estilo encantador para decorar y armonizar el dormitorio logrando equilibrio. Es importante destacar que la cama es de cuero de alta calidad.

Como verás puedes ver muchos diseños exclusivos donde la decoración de tu hogar se transformará por completo aplicando un estilo personalizado y de alta calidad.

No olvides visitar www.mobiliariomoss.com donde encontrarás el diseño que buscas con la mejor calidad y estilo. Decora con tus propias manos y anímate a crear un ambiente diferente.

 

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decoración al estilo toscano

El estilo toscano evoca el espíritu de la campiña italiana: árboles, casas de campo,viñedos iluminados por la luz del sol. Construido en las tradiciones rurales y materiales naturales, nos habla directo al corazón sobre historia y hogar. La decoración al estilo Toscano ha aumentado en popularidad en los últimos años debido a su aire modesto, el calor que emana y su énfasis en la comodidad, un estilo de vida que pocos de nosotros viviremos, pero que todos podemos soñar.

Tener un lugar al aire libre para tomar el sol, disfrutar de un capuchino o colocar una maceta de albahaca es una parte esencial de este estilo. Si estás diseñando y construyendo una casa con estilo toscano, no olvides de incluir un espacio así en los planos. Si deseas adaptar tu hogar, recuerda que no tiene por qué ser un espacio grande o un pórtico magnífico: incluso un pequeño patio de atrás, envuelto en piedra o estuco y cargado de vasijas de cerámica y enredaderas trepadoras, crea el mismo efecto.

Ventanas de par en par: No encontrarás cortinas o persianas en una casa de la Toscana. En su lugar, instala contraventanas de madera que se pueden abrir completamente para que la luz natural y la brisa inunden la estancia . Deja las ventanas en el tono de la madera natural para un look rústico, o píntalas en un tono sutil. Si usas cortinas, quédate con los paneles simples y asegúrate que puedes abrirlas completamente. Agrega la sensación de espacio abierto con una simple ventana de tipo abatible, considera un enrejado con plantas trepadoras o una fila de altos cipreses en el exterior para simular un paisaje rural.

Balcones: al igual que muchos países mediterráneos, Italia se caracteriza por el uso de la ornamentación de hierro forjado. Delimitar un balcón con una barandilla decorativa, tal vez con un diseño árabe o filigrana en hierro resulta ideal.

Texturas: paredes de arenisca, estuco, yeso, esos acabados táctiles que, de inmediato, otorgan la impresión de una casa de campo antigua. Elige varios tonos de un color cálido y neutral, como el ocre, marrón, albaricoque o crema para un interés visual extra.

Textiles: complementa superficies texturadas con algo similar en la tapicería, las fibras naturales como el lino, el algodón y la muselina son ideales. Evita patrones muy pesados, que pueden sentirse demasiado formales y exigentes para este look.

Cerámica hecha a mano: Toscana es conocida por su industria artesanal de cerámica. Opta por piezas de cerámica que comparten un aspecto casi rústico y decora con ellas el patio, la repisa de la chimenea. Colócalos en las habitaciones e incluso en la cocina.

Colores: La paleta de la Toscana se basa en la tierra y el cielo: polvorientas colinas verdes, de color rojo ladrillo, cielos azules, la luz del sol de oro. Elige tonos de terracota, azul, amarillo, rojizo, gris suave y verde. Los colores deben verse como si hubieran desaparecido con gracia en el calor del sol.

Materiales: Suelos de terracota, ladrillos expuestos, piedra y madera son los materiales preferidos en este estilo. Muebles en hierro forjado con textiles naturales en tonos cálidos, objetos de mimbre, texturas en las paredes, yeso y estuco darán esa sensación cálida a tu hogar.

Imágenes: interiordesigning, tuscanhome, raffertales, frontporcehsideas

Via : http://www.estiloydeco.com/

Beneficios de las camas de agua

Lo que en un inicio se creó, hace ya años, como una excentricidad o un lujo, es a día de hoy un elemento bastante recomendado por especialistas del descanso. Las camas de agua no son sólo una forma diferente de dormir. Constituyen además un elemento muy recomendado para personas con problemas de espalda, descanso o incluso alergias.

En lo que a decoración se refiere no influyen mucho ya que a la vista son similares a cualquier cama convencional. A pesar de que cuenta con algúna que otra contra, como ser sus medidas o peso excesivo, la verdad es que estas camas tienen bastantes pros. Lo principal es que son capaces de aguantar muchísimo peso (aunque esto unido al peso que ya de por sí ellas tienen igual puede ser un problema para determinadas estancias y suelos). Existen algunos modelos que son capaces de calentar el agua. Imaginad lo gratificante que debe ser en invierno. Aunque también es cierto que este sistema para calentar el agua gasta bastante energía eléctrica.

En cuanto a ventajas médicas, este tipo de camas son excelentes para la circulación, problemas de espalda así como trastornos del sueño. Además, todas aquellas personas que sean alérgicas al polvo podrán encontrar en su cubierta protectora un beneficio extra. Y es que en esta cama pocas motas de polvo se acumularán, además esta funda se puede lavar desprendiéndola de la cama de una forma muy sencilla.

Cabe destacar que este tipo de mobiliario es bastante resistente, siempre y cuando sea de calidad. Por tanto, a no ser que nos dediquemos a saltar encima de ella con un montón de objetos punzantes seguramente tendremos cama de agua por mucho mucho tiempo.

Foto vía: AlertadeDormir, Camas-de-Agua.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Tableros perforados para organizar el hogar

Cada vez que os damos consejos para aprovechar espacios pequeños o para organizar el hogar, siempre mencionamos la importancia de utilizar el espacio vertical que ofrecen las paredes para organizar las pertenencias. Si nos referimos a libros, objetos decorativos o cualquier otra cosa con volumen, es posible instalar algunas repisas o muebles para colocarlos pero cuando se trata de objetos pequeños que pueden estar presentes en la cocina o en una habitación de costura, estos pasan a un cajón donde se enredan con otros y puede resultar engorroso tenerlos prestos para ser usados. Si este es tu problema, entonces instalar tableros perforados para organizar tu hogar es la solución.

En aquellos lugares donde necesitas diversas herramientas u objetos pequeños, como la cocina o una habitación de estudio o costura, es importante tenerlas todas a mano. Para ello, puedes colocar tableros perforados que consigues en tiendas, y puede ser del tamaño de tu preferencia. Estos tableros están elaborados en una madera ligera pero resistente y poseen cientos de agujeros de los que puedes colgar todos esos objetos que deben estar a tu alcance. Si sigues leyendo este artículo descubrirás que, además de ser una opción muy económica, puede quedar muy bien en tu decoración.

Toma la medida de la pared que desees utilizar para este fin y compra un tablero perforado, asegúralo con tornillos o ganchos y voila! Tendrás un organizador. Luego, coloca tus objetos utilizando pequeños ganchos de acero, colgándolos en los agujeros. De hecho, puedes enmarcar porciones más reducidas a manera de pizarra y ajustarlos a tus necesidades. Mucho más económico y práctico que una repisa o cajón, podrás tener todos tus objetos ordenados.

Imágenes: Houseinashwelllane, ottoman, furnitureforlife, thesmithness

Via : http://www.estiloydeco.com/

Encuentre el cobertizo perfecto

Imagine todo su desorden del aire libre, compilado en un sólo lugar organizado. Los cobertizos de almacenamiento le darán espacio extra y al mismo tiempo le permitirán estacionar sus autos en el garaje de nuevo. La común idea que tenemos de un cobertizo, en la boba estructura de una caja, que está en su patio y nunca está en armonía con el ambiente.

Gracias a los tiempos modernos, los cobertizos se remodelaron con más estilo y aspecto más atractivo. Ahora los cobertizos se hacen con materiales muy diferentes, tales como el vinilo, polietileno laminado, cedro, e incluso pueden venir con el aspecto de pequeñas casas.

Los cobertizos pueden tener diferentes usos:
• Organizador para su equipo de poda.
• Una cabaña al lado de la piscina.
• Un protector de vehículos o botes o incluso pueden ser remolcados y llevados hacia el fondo.

Si aún no lo he convencido, aquí hay algunos consejos geniales para tener en cuenta cunado busque aquel "perfecto" cobertizo.

Primero déle una buena mirada a su jardín y trate de imaginar de qué estilo debería ser su cobertizo. Así mismo, considere el tamaño, ya que este tendrá mucha importancia en su decisión. Hoy en día, los cobertizos vienen en muy diferentes diseños, desde con aspecto de granero hasta de cabañas. Recuerde que todo depende del detalle, así que vea que opciones encuentra para agregar accesorios.

Accesorios para cobertizos

Postigos, maceteros, estantes, ventanas funcionales, lofts y dobles puertas, son solo algunos accesorios en los que puede pensar al personalizar su cobertizo. Además de los detalles otra cosa a tener en cuenta es resolver el propósito del cobertizo. Determinar la función antes de comenzar a buscar, va a ayudarlo a eliminar la mayor cantidad de dudas a la hora de comprar y lo llevará a la categoría de cobertizos que necesite. Por ejemplo, si busca un cobertizo para su equipo de poda y jardinería, probablemente deba buscar un cobertizo de doble puerta, estantes, y posiblemente con algunas ventanas funcionales para ventilación. En todos los estilos, las opciones e incluso las funciones, deben ser tenidas en cuanta cuando compre un cobertizo.

Estilos de cobertizos

Una vez elegido el estilo general, debe buscar qué materiales van a ser los usados. La tecnología nos ha permitido usar diferentes tipos de materiales para crear cobertizos duraderos. Sin embargo, el cedro es el más popular, porque es conocido por sus características de la madera como tibieza, belleza, durabilidad e increíble resistencia al clima. El vinilo es otra buena alternativa y es resistente al clima, a la oxidación, al fuego, y no se desvanece. Si necesita guardar objetos grandes como casas rodantes o botes, los cobertizos de polietileno laminado son una buenísima fuente de protección de la intemperie- Siempre asegúrese que los cobertizos de madera sean evaluados, así se minimiza el deterioro de la madera en la base.

Es fácil amar un cobertizo que ya está armado en una tienda, pero la verdadera prueba es cuándo lo lleva a su casa. El armado es el factor que va a hacer o frustrar la venta. Por lo tanto asegúrese de preguntar cómo construir el cobertizo primero. La mejor opción es encontrar uno que se arme mediante paneles o use simple soporte físico. Usando los paneles, no es necesario el peligro, desperdicio, perdida de tiempo de cortar. Las ventanas están ya agregadas a las paredes y las vigas Están ya unidas a los paneles del techo, librando de esfuerzo el proceso.

Está es solo una simple guía que lo ayudará a comenzar la búsqueda del cobertizo que ha estado esperando. Determinando los básicos, como ser el estilo, la función, los materiales y el armado, debería poder hacerse una idea de lo que busca en un cobertizo. Piénselo de esta manera: un cobertizo lo ayuda a organizarse, la organización minimiza la carga de trabajo, menos trabajo, es igual a más diversión.

Via : http://www.visitacasas.com/

¿Dónde colocar la bañera de hidromasaje?

Existen muchos modelos de bañeras de hidromasaje o jacuzzis con diferentes características y a distintos precios. Los precios pueden ir desde un poco más de mil dólares para una bañera simple y pequeña, a más de quince mil dólares para una grande y más elaborada.

Al comprar una bañera de hidromasaje, es importante que el comprador sepa bien que es lo que esta buscando, de cuanto espacio dispone, y cuantas personas van a utilizar la bañera. Puede que los compradores elijan comprar una bañera de hidromasaje portátil o una empotrada, dependiendo de cuanto espacio tengan y cuanto están dispuestos a modificar sus jardines o decks. Es importante buscar información sobre las bañeras antes de comprarlas, para así no terminar con una que no se ajuste a lo que esta buscando.

Colocar una bañera en el jardín

Colocar una bañera de hidromasaje en el jardín es una gran innovación para el hogar, puede requerir que el comprador construya un nuevo deck, o simplemente modifique el jardín para poder colocar la nueva bañera. La cantidad de modificaciones que el comprador esta dispuesto ha realizar es tan solo una de las cuestiones que deben ser consideradas antes de comprar la bañera.

Los vendedores de spas presionan mucho a los compradores para que compren una bañera. Es importante que los compradores tengan algo de información sobre las bañeras de hidromasaje antes de ir a la tienda, y así no ser engañados por los discursos de los vendedores. Por supuesto no todos los vendedores son deshonestos, pero de todas formas, siempre es bueno tener cuidado. Para comprar el mejor spa posible, hay algunos sitios de Internet que recomiendan a los compradores que prueben la bañera. Esto puede resultar en una molestia, pero es la mejor forma de asegurase que la bañera de hidromasaje sea la indicada.

Cortinas de ducha de diseño

Con el incremento en popularidad de los nuevos estilos de decoración divertidos y excitantes para vestir el estilo de su casa, las cortinas de ducha de diseñador, están ganando más atractivo cada día. Recientemente una variedad de profesionales de diseño han incursionado en el mundo de la decoración del baño ofreciendo la posibilidad de tener nuestras propias cortinas de diseñador para transformar nuestro baño en un elemento único de la moda que defina nuestro gusto.

Hoy pueden encontrarse cortinas de baño de diseño hechas de muchas telas diferentes, incluyendo nylon con algodón o poliéster. Además vienen en muchos estilos para elegir, desde elegantes y sofisticadas a informales y divertidas. Pero no importa cuál sea s gusto siempre habrá una Cortina de baño de diseñador que encaje con sus necesidades y si tiene algo más de dinero para gastar, puede pedirle a un diseñador que le haga una para usted.

Diseñadores famosos

Dentro de los diseñadores más famosos en cortinas de baños, puede encontrar marcas como Liz Claiborne, Regent, Tommy Hilfiger y Ralph Laurent. Estas cortinas se ofrecen por los grandes diseñadores en variedad de estilos y precios. Muchos de los diseñadores también hicieron una línea de accesorios que combinen con su cortina y ayude a crear el baño de sus sueños. Por ejemplo la cortina de baño tejida con cable de marfil de Liz Claiborne puede combinar con la línea exclusiva de toallas, rociadores de lociones y tachos e basura.

Las cortinas de diseñadores están disponibles en un rango enorme de precios de decenas de dólares a centenas, por lo que debe buscar no sólo una cortina que vaya con su estilo, sino también una que vaya con su presupuesto.

Si planea decorar toda la casa y no solo el baño, debería considerar la gran línea de accesorios que hay para el resto de la casa. Puede combinar la cortina con las sábanas, o con las cortinas del living! A mi me gusta combinar los almohadones del sillón con la cortina de baño. Puede conseguir una bata que combine para ser usted mismo parte del tema de decoración. Las opciones son virtualmente interminables.

Es altamente recomendado que luego de haber decidido qué estilo quiere aplicar en su hogar, se tome el tiempo para ver varias cortinas de diseñadores, para encontrar la que le guste y luego comprarla. Es una Buena idea no solo comprar la que le gustó, sino también una más barata de un color similar. De esta manera si se llegara a dañar la cortina de alguna manera, cambia las cortinas hasta que consiga otra que combine con sus especificaciones.

Es genial ver como los diseñadores ya no se limitan a habitaciones y livings. Las cortinas de diseñador pueden parecer más caras que las que no son de diseño, pero estas son la mejor opción. Además, muchas de las tiendas mas finas, suelen tener estas cortinas con precios de descuento!

Via : http://www.visitacasas.com/

Lleve belleza a cada habitación

Hay muchas formas de renovar una casa. Usted puede pintar las paredes de su casa de un suave verde liquen o utilizar un aromatizador de ambientes de jacinto, pero la forma más fácil de capturar el espíritu de la primavera es comprando flores artificiales o naturales. Con flores y un poco de imaginación, las posibilidades pueden ser hermosas.

Una lista de recomendaciones

• Coloque un pequeño ramo de flores en un jarrón de cristal o contraste con una lata de café de colores brillantes para generar una gran buena impresión en el hall de entrada o vestíbulo.

• Llene un paragüero con algunos hermosos tallos largos.

• Coloque una canasta de flores frescas en su puerta o cuelgue algunos tallos con un lindo moño.
flores
• En la sala de estar, coloque un gran balde lleno de flores dentro de la chimenea cuando esta esté vacía.

• Coloque un simple vaso de plástico lleno de simples flores fragantes para refrescar el aire del baño.

• Enjuague una botella vieja de lavandina o detergente, llénela con flores y colóquela sobre el lavarropas o sobre algún estante para ambientar el lavadero.

• Utilice la repisa de la ventana para alinear jarrones individuales, tazas de café o vasos para jugo y coloque uno o dos tallos coloridos en cada uno. Este es un adorno único para su ventana.

Las flores ya no se usan solo para ocasiones especiales. Estas decoran mucho más que el centro de la mesa del comedor.

Piense "por fuera del jarrón" al buscar recipientes para colocar las flores. Usted puede utilizar regaderas viejas, jarros de agua antiguos, pavas de acero, baldes para cenizas antiguos, copas de champagne, frascos de vidrio y teteras para hacer que sus arreglos florales sean más interesantes.

• Cuando tenga invitados, llene un enfriador de botellas de vino con lirios blancos y fresias para lograr un aspecto más elegante.

• Empiece el día con flores. Coloque un ramo al lado de su cama para que las flores sean lo primero que vea.

• Renueve su baño con arreglos florales.

• Reviva una terraza colocando un ramo de flores en una mesa decorada con incrustaciones.

• En el pasillo, coloque tres tallos de la misma flor en tres jarrones de vidrios simétricos idénticos.

Nada se compara al fresco detalle de color que dan las flores en su escritorio.

Via : http://www.visitacasas.com/

Saunas de cerámicos infrarrojos

Un sauna de cerámica infrarrojo, convierte los beneficios de los rayos infrarrojos en un espectro para curar y desintoxicar el cuerpo. El calor infrarrojo es similar al calor del sol menos los efectos dañinos del sol en la piel. La tecnología a sido usada en hospitales para calendar a los recién nacidos, porque es completamente segura de usar incluso por largos períodos de tiempo. Estos rayos calientan el cuerpo mediante un proceso llamado conversión en vez de calentar el aire del sauna. Los refractores de cerámica que vienen con estos saunas son muy eficientes en cuanto a energía y baratos de operar.

Colocación del calentador infrarrojo

Los mejores saunas usan refractores 100% de ceramica colocados en las paredes del sauna. Una habitación de 4 x 4 require un kit de unos cuatro o cinco refractores. Colóquelos alrededor de las cuatro paredes para recibir el máximo beneficio de todas las direcciones. Un sauna para 4 personas, requerirá un kit con 6 refractores. Instale tres sobre el banco para calendar las espaldas, uno debajo del banco para las piernas y dos a la altura del pecho.

Precauciones en la instalación

Una mala instalación puede causar un incendio. Los refractores de cerámica para uso en el hogar con certificados por UL y CE pero una vez que lo haya instalado usted mismo deja de ser aprobado por UL. Un electricista matriculado debe instalar y hacer el cableado del área infrarroja y de los elementos de calor de acuerdo a los códigos de construcción.

Eficiencia de energía y vida de los calentadores de cerámica infrarrojos

Con un estimado de 10,000 horas operacionales por elemento, deberían darle sauna para toda la vida. Si considera que una habitación de 4 X 4 X 6 requiere un calentador de 3 KW que puede ser remplazado por 5 infrarrojos de 200 W, para un total de 1 KW de energía usada, es lógico cambiar por estos kits. Todo el kit está disponible en acero inoxidable o metal galvanizado, y los calentadores con convertibles de 110V a 220V.

Criterios de Seguridad Para El Baño

La seguridad del sauna es uno de los factores importantes que un discapacitado tiene que considerar. Pero por lo general, esto se ignora, ya que la gente no sabe que productos de seguirá para el baño están disponibles en el mercado. Cada año, ocurren miles de accidentes en el baño. Es por esto que es importante practicar la seguridad en el baño en todo momento y estar conciente de las cosas a considerar para evitar cualquier accidente en la bañera.

Los discapacitados tienen distintas necesidades y limitaciones físicas, por lo que los productos y equipos deben ser modificados para ajustarse a sus necesidades. La seguridad en el baño incluye equipos e instalaciones modificados para adaptarse a las necesidades del discapacitado y procedimientos de seguridad. Sin modificación alguna la seguridad del baño puede ser muy arriesgada en especial para las personas que tienen dificultades para entrar y salir del baño o de la bañera. Colocar una silla de ducha en la bañera les asegurará a los individuos discapacitados de que es seguro bañarse en la tina. Del mismo modo, los duchadores pueden proporcionar flexibilidad y control para evitar la formación de ampollas.

Elementos esenciales para la seguridad:
• Dificultades para entrar y salir del baño.
• Duchadores con flexibilidad.
• Bañeras con escalón de ingreso.
• Barras de apoyo.

Interior del SaunaUtilizar bañeras con escalón de ingreso para las bañeras puede ser más accesible para los individuos discapacitados. Las bañeras con escalón de ingreso son igual de relajantes que las bañeras comunes. Este tipo de bañera no obstaculiza la entrada y salida ya que no hay necesidad de subir por encima del borde para entrar o salir.

Las barras de apoyo son un accesorio indispensable

Están construidas en las paredes y en los lados de las bañeras con escalón de ingreso para tener mayor seguridad al entrar, salir y moverse en la bañera. Las barras de apoyo por lo general están hechas de cromo plateado o acero de alta resistencia. Al agregar esta instalación de seguridad a su baño, es importante considerar al usuario debido a que si son muy anchas puede ser la difícil la sujeción para una persona mayor o una mujer.

De todas formas, si prefiere usar una bañera regular, existen elementos que puede agregar para proporcionar una mayor seguridad. Esto incluye elementos como asientos y bancos movibles. Hay otras zonas del baño que también pueden ser modificadas para la seguridad, como los asientos del inodoro y los marcos del inodoro. A su vez puede aplicar cinta antideslizante en el piso de la bañera para evitar accidentes. También existen pisos para bañeras antideslizantes los cuales se aseguran de que uno pueda mantener la estabilidad en el piso.

Hay muchas compañías que proporcionan visitas a domicilio para asistir en las situaciones de seguridad del baño. Si usted no esta muy seguro de que forma modificar su baño, puede que valga la pena realizar una consulta antes de elegir los productos de seguridad para su baño.

Via : http://www.visitacasas.com/

Espejos de baño: Estrategias para embellecerlos

Blancos, brillantes y fabulosos baños están en boca de las últimas manías del diseño. Baños salpicados con paredes pintadas valientemente y con pisos de cerámica con dibujos y azulejos adornados con originales cerámicos blancos de baño, crean el drama perfecto. Para finalizar el estilo, como dirían los Franceses: "la piece de la resistance", el espejo de baño. Los espejos de baño son unos de los principales elementos de cualquier armado de diseño de un baño, simplemente porque pueden cambiar completamente cómo se ve el baño, en el sentido de cómo se refleja la luz natural y la artificial.

espejo para el bañoExplorando las infinitas opciones disponibles en espejos de baño, estableciendo el estilo que queremos alcanzar, sea tradicional o contemporáneo, los espejos de los baños han transitado a través de la era moderna. Los baños de estilo Victoriano eran usualmente construidos con pesadas capas de Madera oscura, bañeras tipo cajas, espejos enmarcados con madera de revestimiento. Los estilos tradicionales de los equipamientos de baños de hoy están mostrando conceptos de diseño similares, pero con un estilo más suave. Los espejos de baño ligeramente recubiertos con varias texturas y tonos de madera y los paneles de madera son agregados al diseño como una extensión de la tradición. Espejos arqueados, solos o con el adicional de apliques de pared para dar más luminosidad crean un sentido Victoriano a la composición de su baño.

Seleccionando el espejo de baño correcto

Seleccionar el espejo de pared adecuado está determinado no solo por el tamaño de su baño, sino por el tamaño del lavabo del mismo ya que los espejos de baño nunca deben extenderse más allá del lavabo, ya que esto da un aspecto de falta de balance. El espejo de pared ideal para baños con doble lavabo, son los rectangulares de pared a pared, ya que diseminan la luz de manera adecuada y exponen tanto los accesorios de baño como el resto de los muebles, incrementando la presencia del baño.

vCuartos de baño completamente blancos son una manera adecuada de difundir la luz para generar una sensación fresca, cuando la luz se refleja en todos los muebles blancos, se crea instantáneamente la ilusión de mayor espacio. La loza completamente blanca da a su baño un aspecto cohesivo, pero más importante es que dan pie a la inducción de color, cálidos tintes de rojos, azules o verdes se pueden ver ahora en los últimos diseños de baños, acentuados galantemente con sólidos colores de azulejos de cerámica o azulejos con algún motivo o incrustaciones para atar el estilo del baño y transformarlo en un tentador santuario.

Espejos de Baño contemporáneos

Si le quiere dar a su baño una personalidad contemporánea, los espejos sin marco con luz incorporada otorgan todo el potencial para crear un ambiente ultra moderno. La solución perfecta diseños complejamente modernos, son los espejos cuadrados o circulares. Colgar sus espejos de pared con un accesorio de luz saliente, aumenta la luz del baño, sin exceder el largo del lavabo ya sea de pared o de piso ayuda a crear una expresión sofisticada y moderna especialmente en las reformas más complejas. Para resultados aún más dramáticos, descubrir los diferentes usos de los espejos de pared puede dar un estilo único. Espejos con luz incorporada son instalados también dentro de los cuartos de ducha y alrededor del área de baño, creando un área para que los hombres de la casa se afeiten a la vez que extiende la funcionalidad del espejo del baño solventando las necesidades lumínicas. Los comercios de hoy tienen un número de diseños, estilos y tamaños de espejos de baño, por lo que arreglar un tema alrededor de los espejos y la luz puede ser fácilmente resuelto con otros componentes de diseño de baños.

Via : http://www.visitacasas.com/

Sonido envolvente en el teatro hogareño

Mirando mi equipo de teatro hogareño recuerdo que había una vez, en aquellos buenos tiempos, cuando yo era solo un niño, en los que uno podía ir al cine los fines de semana con sus hermanos, permitiéndoles a sus padres algunas horas de alivio de las estresantes realidades de ser padre en los años setenta. O algo así. Para ser honesto, no creo que mis padres sepan que tan bueno era eso. Vivíamos en el borde del mundo, o en lo más cercano a caerse del mapa. De cualquier forma, nos íbamos al cine, cada fin de semana. Como obedientes niños de las zonas rurales, con lluvia o sol, buena película, o mala, íbamos igual. En realidad, es increíble como mi dieta de Tarzán, Clint Eastwood, y Bruce Lee no me hicieron ningún daño. De alguna forma sobreviví a la adultez, conservando mi indulgencia infantil de incredulidad suspendida en un cuarto oscuro, excepto la cajita obligatoria de Jaffas rellenas de chocolate que no he visto ni probado desde hace treinta años.

¿Vamos al cine?

Cine hogareño sonido envolventeAhora, hay una razón por la cual las personas van a los cines, y es probablemente uno de los factores por el cual recuerdo tan bien esa parte de mi niñez. Ver películas en el cine no se compara con verlas en la casa. Por lo menos, en ese entonces. La pantalla grande era esencial para "perderse" en la realidad fabricada de una gran producción. Pero, además del éxito de la magia de la película, estaba el concepto de sonido envolvente –tener el componente auditivo llegando de muchos lugares al mismo tiempo. Si yo fuese un ingeniero, probablemente le diría que al combinar el sonido de una variedad de parlantes separados de forma coordinada, es posible crear un componente de imagines espaciales a la experiencia de la película, que su televisor simplemente no puede reproducir.

En términos sencillos: el sonido envolvente lo atrae hacia la pantalla.

Sistemas de sonido envolvente

Hoy en día, los sistemas de sonido envolvente inalámbricos existen para poder crear esto en su cine en casa, ayudándolo a reducir la diferencia entre ver una película en casa y "en la casa". Lo más emocionante, de todas formas, ha sido el reciente desarrollo de una tecnología de audio mucho más simple que cualquier sistema de sonido envolvente inalámbrico.

Transductores táctiles

Estoy hablando de los transductores táctiles o más comúnmente llamados "Bass Shakers". En lugar de tener que depender de un sistema de sonido envolvente inalámbrico para que le de la sensación de "estar ahí", los transductores táctiles generan una frecuencia muy baja de energía vibracional que literalmente puede sentirse por todo su cuerpo. Los Bass Shakers le permiten experimentar cada golpe, movimiento y temblor que están sintiendo los personajes de la película. Al adjuntar un transductor a una superficie sólida, como en el respaldo de madera del cine en casa, estas vibraciones empaquetan un golpe emocional cuando la acción se intensifica en la historia.

Cuando esa "cosa" salte de su pantalla, ¡usted estará saltando de su silla! Cuando esas armas navales comiencen a disparar en "Sink the Bismarck", o cuando ese tiranosaurio Rex ruja en "Parque Jurásico", lo sentirá en sus huesos. Una vez que haya experimentado el Bass Shaker, ese sonido envolvente plano simplemente no le será suficiente.

• Sonido de calidad.
• Experiencia realística.
• Parecido al cine!

Si usted es realmente aventurero, maneja bien las herramientas, y dispone de mucho tiempo, puede comprar los transductores táctiles por separado e instalarlos en cualquier lugar en donde también puede agregar altavoces comunes, incluyendo en su auto, si lo desea. Pero para el resto de nosotros hay una opción más fácil. Los Bass Shakers inalámbricos vienen en muchos modelos para los cine en casa, incluyendo los modelos Metro, Garrick, Este y Rodeo, los cuales se pueden encontrar en varios sitios. Sin cables, sin instalación, sin problemas. De hecho, no hay necesidad de mandar a sus niños al cine. No cuando usted y su familia pueden compartir todas las emociones al ver una película en la comodidad de su hogar.

Via : http://www.visitacasas.com/

[Guía] ¿Qué es diseño de interiores?

La palabra "diseño" tiene múltiples facetas. Puede referirse a planes, propuestas, o iniciativas creativas. El diseño nos rodea en todos los aspectos de nuestras vidas: hogares, edificios, planificación urbana, vehículos, arte, teatro, indumentaria, y juguetes. Hasta la comida tiene un elemento de diseño, una presentación. Entonces, el diseño es lo que hace que las cosas sean funcionales, atractivas y atrayentes. Tiene funciones estéticas que resultan de la inspiración, la investigación y del modelo.

El diseño influye en:
• Hogares.
• Edificios.
• Planificación urbana.
• Vehículo.
• Arte.
• Teatro.
• Indumentaria.

Diseño de interioresPara algunos, el sentido del diseño de interiores esta arraigado en sus genes, mientras que a otros les lleva un entrenamiento riguroso poder adquirir el concepto de diseño.

Principios del diseño de interiores

Los principios que deben utilizarse dependerán de si uno esta encarando un diseño arquitectónico, de automoción, de computación o de maquinaria, los cuales tienen una naturaleza y enfoques distintos, o diseño de comunicación, el cual se aplica para las publicidades, libros, revistas, sitios de Internet, etc.

En el caso de planificar un diseño de comunicación, este tiene que tener un punto focal, siendo todo lo demás secundario. Debe seguir ciertas reglas simples: el diseño debe ser simple y ordenado, debe representar con claridad el tema o elemento para el que esta en uso, debe ser funcional y tener jerarquía visual. El tamaño, el color, la textura y los tipos deben variar para crear profundidad y contraste.

Las claves son: alineación, proximidad, repetición y contraste. Los espacios deben crear profundidad y los colores, armonía. Se dice que un buen diseño tiene que ser un 98% de sentido común.

Diseñador de interioresAntes de que un diseño sea visualizado, uno debe determinar que es lo que este representa, su funcionalidad, el público, el enfoque, y el objetivo. Cada diseño debe retratar emoción e imaginación debe llamar la atención y generar una respuesta.

La creatividad, la capacidad de escuchar y comprender lo que otros tienen para decir, y absorber el alma en si del proyecto en cuestión, son las cualidades de un buen diseñador. El diseño se extiende a muchos mundos: el filosófico, el científico, así como el creativo. En cada mundo, el diseño, como un torno de alfarero, da forma y funcionalidad.

Mundos del diseño:
• Filosófico.
• Científico.
• Creativo.

Diseñe Con Color

El uso de los colores es algo muy personal. Estimula nuestros sentidos, potencia nuestro estado de ánimo y nos ayuda a crear un ambiente en particular. Cómo respondemos a un color individual depende de nuestra naturaleza; los extrovertidos tienden a sentirse más felices con los colores vivos, mientras que los introvertidos prefieren los colores más pasivos. Lo más efectivo en general es la combinación adecuada de colores con diseños específicos.

Trate de no usar en diseño más de uno o dos colores principales en una habitación, así como un tono contrastante o equilibrante. La mejor forma de elegir un color de fondo para la habitación es ir probándolos con una paleta de distintos tonos y sombras, combinado con los colores y texturas de los muebles y materiales. Recuerde que los esquemas de colores de un hogar tienen que combinar. Las paredes definen el espacio en un cuarto, mientras que los colores, a gran escala, definen el carácter.

Las luces y el diseño con colores

Las luces de colores, los muebles y las proporciones estructurales, pueden crear un hogar calido y cómodo. Las paredes son como la música de fondo: cada tono es como una nota musical que puede crear una armonía de sonido agradable, mientras los demás acompañan. El color que nos envuelve sin duda tiene un efecto sobre nosotros, y por eso es importante sentirse cómodo con nuestra elección. Usted puede consultar con un profesional para que lo ayude a decidir que necesidades individuales y que colores son los adecuados para usted.

Los colores pueden dividirse en tres grupos principales: aquellos que nos estimulan y nos levantan el ánimo, aquellos que nos relajan y calman, y aquellos que proporcionan armonía o balance. Entonces, al considerar ciertas cosas al decorar una habitación, tales como el tamaño del espacio, la cantidad de luz, la funcionalidad de la sala, y el estilo y ambiente que se desea crear, finalmente y más importantemente, tenemos que considerar las necesidades de las personas que vayan a usarlo.

Via : http://www.visitacasas.com/