miércoles, 28 de marzo de 2012

Consejos para escoger el mobiliario del comedor

La primera vez que me mudé sola y tuve la oportunidad de comenzar a decorar prácticamente desde cero cada uno de los ambientes, decidí comprar un comedor. Sin embargo, no sabía muy bien qué tipo de mobiliario debería ir en este espacio, aparte de las típicas sillas y mesas. Basada en mis experienecias, les daré unos consejos para escoger el mobiliario del comedor.

- Escoge una mesa que quepa en el espacio. Si la habitación destinada al comedor es rectangular y larga, una mesa larga es ideal para este espacio y no dejará lugares poco coherentes a los lados o al final del salón. Si el espacio es pequeño, entonces la mesa debe serlo también. Una mesa cuadrada con una banca a un lado sería ideal para poner invitados extra. Las mesas redondas permiten acomodar más gente sin incomodarles. Si estás buscando una mesa redonda porque careces de espacio, trata que sea una que tenga un único pedestal en el centro en vez de patas.

- Ten en cuenta que la forma del mobiliario puede afectar el look del salón. Una mesa redonda suavizará una habitación con esquinas abruptas, al igual que un espacio de almacenamiento tipo alacena.

- Los muebles deben adaptarse al espacio: si debes tener una mesa de comedor grande en una habitación pequela, usa trucos decorativos para aligerar el espacio visual. Intenta con una mesa de tope de vidrio y sillas con patas delgadas. No olvides la altura del salón., si tu comedor es muy alto, los invitados se sentirán abrumados e incómodos. Llena una habitación de techos altos con estanterías u obras de arte. Piensa en vertical, aprovecha el espacio de las paredes.

- Varía la altura de tu mobiliario: Si lo único que tienes en el comedor es la mesa principal y una auxiliar, la habitación lucirá poco balanceada. Si puedes permitírtelo, piensa en incorporar una alacena o tal vez unas sillas de respaldar alto, para balancear las alturas y el contraste entre lo vertical y horizontal.

- Recuerda tener una iluminación adecuada al tamaño y estilo de tu comedor. Complementa con velas y candelabros.

Imágenes: HomeOfficeInteriors

Via : http://www.estiloydeco.com/

Salones pequeños que parecen más amplios

Todo el mundo desea tener un comedor grande y luminoso. Evidentemente el espacio y la orientación de nuestras ventanas tienen mucho que decir en este asunto. No obstante, existe una serie de trucos de decoración que podemos usar para conseguir que sin contar con demasiado espacio ni demasiada luz natural parezca todo lo contrario.

El tema del color ya es un clásico, y a estas alturas, nuestros lectores deberán saber que los colores claros son los idóneos para crear una sensación de mayor amplitud. Además, cabe destacar que estos colores claros multiplicarán el efecto de la luz natural. Si no nos gusta el blanco siempre podemos optar por un tono beige o quizá una tonalidad piedra, que también darán distinción a nuestra habitación.

Aunque las paredes sean blancas no debemos renunciar al color, es precisamente la utilización del mismo la que nos dará mayor profundidad en la habitación. Eso sí, evitemos por favor los estampados demasiado complejos, quizá sea mejor usar colores lisos.

En cuanto al tema de las cortinas, es mucho mejor renunciar a aquellas de tela gorda que no dejan pasar la luz. En su defecto usaremos cortinas a base de gasa (en colores claros) o estores. Estos últimos dan muy buenos resultados ya que permiten aprovechar la luz al mismo tiempo que dan privacidad a la estancia.

En cuanto a la decoración en sí, vamos a intentar evitar todas esas pequeñas figuritas a modo de souvenirs. Tiremos a la basura o regalemos esas pequeñas figuras que lo único que hacen es condensar el espacio ante el ojo humano.

Evidentemente la luz artificial también es importante. Hay que saber jugar con ella e ir añadiendo elementos que doten de mayor luminosidad a nuestra habitación, pero siempre intentando encontrar las soluciones que parezcan más naturales.

Foto vía: delikatissen.com, baires-decodesign.cominteriores.alterblog.com, es.paperblog.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decoración para personas con problemas de visión

Si tu o alguien de tu grupo familiar tiene problemas para percibir los colores (es daltónico, es parcial o completamente ciego a estos), puede ser un poco frustrante tratar de decorar su hogar con colores que resulten atractivos para los demás y también para ellos. Aunque parezca difícil, hay soluciones para este reto. Aquí te presentamos algunos consejos de decoración para personas con problemas de visión.

Decoración en blanco y negro: Considera usar una paleta de colores definida en estos dos tonos si no puedes percibir ningún color. No hay nada más elegante y moderno que utilizar estos dos tonos, y puedes encontrar muchísima variedad en el mercado de objetos en tonos sólidos o estampados que utilizan este contraste: muebles, alfombras, cojines, y mucho más. Agrega plantas de formas curiosas que complementen y acentúen la decoración. En realidad hay infinidad de posibilidades a la hora de decorar en blanco y negro.

Colores + Blanco y negro: Si percibes colores de forma parcial, escoge esos tonos favoritos y mézclalos con blanco y/o negro. A menudo estos colores que puedes ver son intensos y no necesitarás más para decorar. Si eres daltónico, seguramente puedes ver amarillos y azules, así que son la opción adecuada para lograr una decoración perfecta.

Muchos tonos de un mismo color: Si tienes un color que te agrade de forma particular, entonces, puedes crear una paleta atractiva con varias degradaciones del mismo. Busca estampados, objetos de tonos sólidos o degradados de un mismo color, no hay forma de equivocarse y tu decoración lucirá armónica y coherente.

Imágenes: Flickrphotos

Via : http://www.estiloydeco.com/

Claves del estilo étnico

La decoración étnica ha tenido una fuerte acogida en los hogares europeos. Un tipo de decoración basada en la incorporación de objetos de diferentes culturas que muestran su lado más exótico llenando de color  nuestras estancias. Es posible encontrar habitaciones con estilo étnico que incorporan objetos africanos, asiáticos, orientales o indios. Lo importante es parecer exótico, por tanto cuanta más variedad encontremos mejor.

Aun así, si existe un principio que debemos seguir en este tipo de ambientes es el equilibrio. Y es que aunque llenemos la casa de objetos de otras culturas, tenemos que encontrar una cierta armonía entre ellos. No se trata de comprar utensilios de extrañas tribus a granel. Más bien de encontrar elementos que puedan sintonizar los unos con los otros creando un ambiente de lo más acogedor.

Los colores empleados en este tipo de estancias son cálidos, tonos como los marrones, naranjas, verdes y terracotas.  Además, la iluminación es muy importante, no podemos introducir golpes fuertes de luz, más bien tendremos que decantarnos por una atmósfera suave, con luz difusa. En este punto es muy interesante contemplar el empleo de velas.

En cuanto a los materiales, cabe destacar que los reyes por excelencia son las maderas, piedras, bambú, barro, cuero o el mimbre. Como siempre mezclados de una forma responsable y guardando un equilibrio estilístico.

En cuanto a los objetos, eso ya depende de cada uno. Podemos ir desde los sofás de estilo marroquí, hasta las lámparas más orientales, viejos utensilios indígenas o dioses y diosas de la fertilidad. Todo vale.

Foto vía: estiloambientacion.com, comodecorarcasa.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decorar el pasillo de entrada de tu casa

Cuando abres la puerta de tu casa haces un gesto de bienvenida hacia tu vida, pues una parte de nosotros se refleja en nuestra decoración: estilo de vida, gustos y costumbres. Una forma de hacer sentir a tus invitados cómodos es decorar el pasillo de entrada a tu hogar. Estos son unos consejos básicos para lograrlo.


- Si tienes un pasillo largo, puedes colocar un pequeño sofá o tumbona en una esquina. Ocuparás el espacio vacío con un objeto funcional y acogedor.

- Una escultura alta colocada en el suelo, cerca a alguna mesilla es el toque ideal para recibir a tus invitados, sobre todo si tienes temperamento artístico.

- Agrega verde: llena tu pasillo con plantas decorativas o florero sobre la mesita o sillón. Iluminarás la estancia y le darás vida.

- Utiliza algún color cálido en las paredes que coordine con tu decoración.

- Instala algún espejo que ayude a crear la sensación de espacio.

- Si no deseas colgar cuadros en las paredes, prueba haciendo un mural sencillo con esténciles o vinilos decorativos para crear un detalle divertido.

- Recuerda no abarrotar el espacio de la entrada con demasiados muebles u objetos. hará lucir tu casa desordenada.

- La decoración que escojas debe ser coherente con el estilo decorativo de tu casa, trata de armonizarlo.

Imágenes: StylishEverAfter

Via : http://www.estiloydeco.com/

Jardines de tipo rocalla

Los jardines de tipo rocalla son una buena opción a la hora de decorar nuestros espacios verdes. Este estilo, más bien rústico, se crea a través de la composición de ciertas piedras naturales de distintos tamaños. La composición crea con distintos niveles para separar pisos con plantas diferentes. Las plantas se situarán en determinados suelos como grava, conchas o piedras naturales. También es posible añadir algún tipo de estanque o fuente para dotar de mayor frescura al rincón.

Lo importante a tener en cuenta es que en el lugar en el que coloquemos la rocalla deberemos emplear humus para que las flores y nuestras plantas puedan tener un suelo lleno de nutrientes.

El tipo de plantas que se suele colocar son las plantas alpinas o las llamadas rupícolas.  Entre algunas destacan los arbustos de Yucas, Brezo, Palmito o Verónica. También se emplean Coníferas enanas o plantas Vivaces como el Aliso, Tomillo, Lobelia o Flox.  Frecuentemente se usan Bulbosas como los Tulipanes, Narcisos o el Jacinto, así como Suculentas como Cactus, Áloes o la Siempreviva.

Este tipo de plantas requieren cuidado, no obstante son mucho menos delicadas que otras plantas. Por tanto tendremos un lugar verde sin mucha dedicación. Además de crear un espacio verdaderamente espectacular.

Foto vía: dyj.es, felixmaocho.wordpres.com, guias.viajar.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Una casa con aire retro

Esta bella casa con aire retro es una de mis favoritas ya que se encuentra con detalles personalizados, además la decoración es sumamente interesante porque la han realizado sus propietarios. Me parece importante destacar que muchas veces solo tienes que dejarte llevar por tu inspiración para reformar tu hogar.

Para el recibidor se han utilizado muebles reciclados como en casi toda la casa. Lo que ha llamado mi atención es la ubicación del sector de trabajo que cuenta con un escritorio y detalles de moda femenina que se han utilizado para decorar las paredes.

Como verás con algunas ideas creativas podrás crear algo totalmente diferente.

Pasamos al living con cajones y bauleras antiguas.

Los accesorios femeninos pasan a ser grandes protagonistas de una de las paredes de la casa.

El escritorio con fotografías que pueden llegar a ser de gran inspiración para el trabajo.

Es importante que logres personalizar tu espacio de trabajo para que te sientas a gusto con el ambiente donde te encuentras muchas horas del día.

Una pequeña cocina bien organizada con muebles en color blanco para lograr amplitud.

Por último conocemos el baño que sigue con el mismo patrón que el resto de la casa donde se han utilizado objetos personales para crear espacios especiales.

Fotos casachaucha.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Inodoros y bidets suspendidos, ventajas e inconvenientes

No hace muchos años se comenzó a extender el uso de los sanitarios suspendidos. Un ejemplo de minimalismo llevado al baño de nuestros hogares.  Las casas más lujosas, con más estilo y mejor decoración contaban todas con estos inodoros y bidets suspendidos en el aire. Ahora bien, a pesar de que este tipo de estética trae muchas ventajas, también es necesario sopesar los inconvenientes, principalmente de presupuesto.

Nadie puede negar que visualmente el impacto es bueno, baños más ligeros, que vuelan como por arte de magia por encima de nuestro suelo (pues cuentan con la cisterna oculta), pero es que además, estos sanitarios son ideales para poder limpiar el suelo sin ningún tipo de obstáculo.

En cuanto al principal inconveniente es el precio, ya no sólo de los sanitarios en sí, también de la colocación del mismo. Cabe destacar que la instalación no es tan sencilla como la de los inodoros y bidets de toda la vida, por tanto no es raro que esta partida presupuestaria incremente.  Pero además, hay que destacar que el espacio, aunque parezca que es el mismo o más, no es así. La cisterna se oculta, sí, pero se hace tras el tabique. Un tabique que deberá ser más grueso de lo normal para poder aguantar dicha cisterna y los herrajes pertinentes. Por tanto, un tabique que hará que perdamos espacio.

Foto vía: interiores.com, decopasion.com, decoraciona.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Cómo restaurar un baúl paso a paso

Los objetos antiguos siempre pueden dar un toque bastante elegante a nuestra decoración. Además, diversos estilos juegan precisamente con la incorporación de estos objetos ya en desuso. Hoy os enseñaremos a restaurar un viejo baúl. Una pieza encantadora que quedará ideal en cualquier lugar de nuestro hogar. Ya sea para llenar de mantas u objetos o para usarlo de mesa auxiliar.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo y acondicionarlo.  Hay que observar si el objeto en sí tiene carcoma. Si no tiene estupendo, si por el contrario tiene podremos eliminarla sin dificultad con algún producto específico para ello. Si existen poros, debido a la existencia de carcoma, deberemos taparlos con una pasta especial que también encontraremos en cualquier tienda de bricolaje.

Después de este paso llega el momento de eliminar el resto de la pintura vieja o el barniz. Para ello tenemos dos opciones, o bien lijar el baúl con una lija de lana de acero, o bien usar un producto decapante retirándolo unos minutos después con la ayuda de una espátula.

En cuanto a los herrajes, remaches etc. Deberemos desmontarlos y meterlos en agua con vinagre para que queden mucho más lustrosos.

Una vez terminados estos pasos deberemos proceder a trabajar en la nueva apariencia de nuestro baúl.  Para ello es imprescindible usar un tinte al agua para poder igualar el tono de la madera, de esta forma evitaremos tener que dar más capas de pintura por un lado que por otro.

Terminado ese proceso es la hora de pintar, con el color escogido previamente, y por supuesto de barnizar.

Como podéis ver no es nada difícil y los resultados os aseguramos son increíblemente bonitos.

Foto vía: x4duros.com, baulartesanodebego.blogspot.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Utiliza el color para dar amplitud

En la decoración es importante tener en  cuenta el poder del color en las paredes a la hora de pintar un piso, y más si nuestras dimensiones no son como las de un palacete. En este caso tendremos que jugar muchísimo con las tonalidades para conseguir con aquellas que se vean más amplias nuestras estancias.

Por todos es sabido que los colores son capaces de crear ilusiones ópticas. Por tanto es imprescindible saber ciertos datos a la hora de pintar nuestra casa. Por ejemplo, y aunque no descubramos nada nuevo, los hogares más reducidos deberán optar por el blanco más puro. Si bien es cierto que es posible mezclar con un tono pastel y claro, de esta forma las paredes y el techo parecerán mucho más amplias.

En este caso en el que el espacio escasea, también es bastante recomendable usar un color blanco en el suelo. Además, se aconseja no realizar rupturas demasiado bruscas, de esta forma ganaremos profundidad. Aun así, repito que no es necesario renunciar definitivamente al color. El textil siempre puede aportar esos tonos cálidos o frescos a nuestra impoluta estancia, que parecerá más grande gracias a la iluminación exterior y esa combinación de blancos.

Por otro lado, en los lugares estrechos es una excelente idea utilizar un suelo y un techo más oscuro que las paredes. Como siempre teniendo cuidado de no emplear un contraste demasiado brusco.

Si lo que queremos es aportar profundidad a nuestra estancia, lo ideal es elegir tonalidades complementarias, pero una más oscura (ligeramente) que la otra. De esta forma desplazaremos el trazado de los ángulos de las paredes y dotaremos de profundidad la sala.

Foto vía: mundoflaneur.com, decoracion.in, decoracioninterioreses.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Vidrios para el Baño

El vidrio es un material muy antiguo. Ahora es muy difícil inventar algo nuevo en la fabricación de vidrio. De todas formas, aun podemos mejorar la resistencia del vidrio y variar el diseño del baño.

Los métodos principales para mejorar la resistencia del vidrio y su seguridad se basan en las últimas tecnologías de producción. Actualmente el vidrio para mamparas se utiliza para producir prácticamente todos los productos, y es por esto que los objetos de vidrio se utilizan muchísimo en los interiores de las instalaciones del living y otras. Pero principalmente se encuentra en los baños: hace que estos cuartos se vean amplios y bien ventilados, y evita el moho en el baño.

Ideas de diseño

A menudo, en las nuevas ideas de diseño de baños, aparecen muchos proyectos en donde se combina en baño con la habitación, y las puertas son reemplazadas por las puertas de vidrio, paneles movibles o pantallas de vidrio transparente o mate. Esta combinación crea la ilusión de un cuarto común muy importante en el caso de que el espacio del baño no sea lo suficientemente grande.

Paredes de vidrio decorado

Las paredes de vidrio decorado, transparente o mate, y los estantes abiertos de vidrio pueden convertirse en elementos "invisible" para separar zonas en un baño grande, en donde el área de baño esta bastante alejada del lavabo. Hasta las paredes bajas decorativas pueden hacer que el interior del baño se vea más pesado, pero las paredes de vidrio harán que se vea más funcional y acogedor.

Dentro de la gran variedad de tipos de vidrios presentados en los proyectos de diseño de baños (transparente, mate, decorado), ha aparecido un nuevo producto recientemente en el mercado, el vidrio de transparencia variable. Este no se rompe, es absolutamente seguro y agrega un toque de misterio al aura del baño: cuando las luces están prendidas, es transparente, pero se vuelve mate cuando las luces se apagan. Tales vidrios se utilizan muchísimo en el diseño de interiores, incluyendo los baños.

Opciones para un baño nuevo

Colocación de adoquinesLa instalación de un baño nuevo o la remodelación de un baño antiguo le dará la oportunidad de hacer que los mismos sean más amplios y luminosos. Usted puede usar vidrio de colores doblado, fundido, horneado, el cual brillará con todos los colores del arco iris por debajo de las luces halógenas resistentes al agua. Este vidrio no solo se utiliza para producir lavabos, bañeras y encimeras de baño de forma extraña, sino también muebles de vidrio para el baño: estos no saturan el espacio y hacen que hasta el baño más pequeño no se vea angosto.

Las cabinas de ducha con puertas de vidrio pueden ser tanto un accesorio de baño así como una hermosa decoración de interiores. Los distintos tipos de vidrios de colores crean oportunidades adicionales para distinguir sus interiores.

Los pisos de vidrio (un tipo de vidrio especial con una superficie antideslizante) son una idea muy original, así como también muy cómoda y funcional, cuando las luces superiores están apagadas, el piso se convierte en una fuente mágica de luz. Además, existe una gran variedad de pisos de vidrio. El piso del baño puede estar hecho de vidrios de colores con o sin detalles y puede también contar con elementos iluminados con forma de caracoles, arena y piedritas.

Cuando el baño cuenta con varias zonas, usted puede colocarlas en distintos niveles. Los bordes de vidrio de las escaleras iluminados pueden ser un componente decorativo perfecto en estos grandes baños. Su iluminación combinada con el flujo de agua reflejándose en los espejos, creará una sensación inigualable de un palacio mágico.

Vidrios de colores

Los vidrios de colores están a la moda. Estos pueden decorar la pared contigua al pasillo. Luego, al prender las luces del baño, usted podrá disfrutar de la vista que genera el vidrio desde el pasillo y viceversa: la luz en el pasillo será suficiente como para crear una atmosfera romántica en el baño. El techo traslucido en el baño, así como los nichos decorativos iluminados, a su vez harán que tomarse una ducha se convierta en un procedimiento placentero, en el sentido estético.

Cuanto más vidrio tenga en su baño, más atractivo será, dando una ilusión de misterio, el cual usted podrá descubrir cada vez que exponga su cuerpo al agua caliente de la ducha, o al tomar un baño aromático.

El exclusivo interior de baño de vidrio es capaz de hacer maravillas: usted saldrá del baño lleno de energías que no puede prescindir.

Via : http://www.visitacasas.com/

martes, 20 de marzo de 2012

Cómo escoger la alfombra adecuada para tu decoración

El suelo es uno de los espacios  más grandes de la casa y constituye las bases del diseño de tu habitación y el buen decorado de ésta. Tal vez no resalte como otros elementos decorativos, pero requiere la misma atención de detalle que el resto de tu hogar. El suelo ofrece la oportunidad de expresarte con el color, patrones, transición o textura, a la vez que mantienes en mente su funcionabilidad. Una de las opciones más populares es el alfombrado de pared a pared. Aquí te daremos algunos consejos para escoger la alfombra adecuada para tu estilo.

A menudo las alfombras se escogen sin pensar mucho en ellas, desaprovechando la oportunidad de integrarlas a la decoración. Las alfombras de pared a pared ofrecen confort y diseño si sabes aprovecharlas. Hoy en día existen diversos materiales, desde hermosos tejidos y otras opciones fibras mezcladas como lana y sisal.

Estilo Country Casual: Las alfombras con texturas van muy bien con tu decoración tipo country. Considera utilizar mezclas de sisal, por ejemplo.

Estilo elegante – Tradicional: Una textura suave y esponjada como las de las alfombras sobre el suelo y no de pared a pared, esto te ayudará a definir y separar espacios a la vez que juegas con diseños y colores. Juega con los patrones y colores que agreguen un toque glamoroso y sofisticado.

Sofisticado contemporáneo: Para este estilo una alfombra de un sólo color que vaya con el esquema de tu decoración será suficiente. Mantenlo simple, no escojas alfombras con patrones o texturas intensas que saturen la habitación y rompa con su sobria armonía. Tejidos suaves en colores neutros son los ideales.

Estilo Ecléctico: Puedes usar un color sólido como fondo para las alfombras que vayan de acuerdo a los estilos decorativos que has escogido mezclar. Así que elige una textura y color sobrios y neutros para que funcionen de este modo.

Imágenes: Decor

Via : http://www.estiloydeco.com/

Luz indirecta con LEDs

A la hora de iluminar nuestro hogar existen numerosas soluciones. Podemos optar por las bombillas de toda la vida, halógenos, lámparas de gas (que quedan realmente bonitas), etc. Pero lo cierto es que últimamente se está empleando mucho un mecanismo que nos puede dar muy buenos resultados. Se trata de las Tiras de LED. Un excelente producto que conseguirá aportar una luz indirecta al rincón que deseemos.

Se trata de unas tiras flexibles, totalmente adhesivas que cuentan en su superficie con una serie de LEDs. El color de los mismos puede variar, podemos encontrar luz blanca, luz más tenue y cálida, luces de colores o incluso tiras que cambian su color.

Las posibilidades de decoración con este producto son inmensas. Imaginaos una estantería, es posible colocar esta tira bajo ella para que resalte en nuestra decoración, incluso bajo un cuadro. De esta forma conseguimos que la atención se fije en el objeto sin ver el origen de la luz. También podemos resaltar contornos en los objetos, paredes y techos; aportar mayor luz, indirecta en los espacios más pequeños, aportar distintos colores en una habitación, etc.

Estas tiras tienen una colocación de lo más sencilla. Es posible cortarlas cada 3 cm, así la longitud no será un problema.   Existen dos formas para su aplicación, podemos soldarlas a la fuente de alimentación o conseguir cierres conectores que harán la misma función.

Foto vía: tuinteriorista.comtodohabitats.es, decoracion.facilisimo.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Estilo country en la cocina

Tengo que reconocer que el estilo country es uno de mis estilos preferidos sobre todo si de cocina hablamos, porque allí se ve con todo el esplendor del mobiliario y de los accesorios, también será porque nos evoca esas películas donde las mujeres horneaban galletas y pasteles sin parar con una sonrisa en los labios, que utopía…

La cocina de estilo country es siempre una inspiración sobre todo por su calidez, detalles con encanto y toques únicos. En éste estilo una paleta de color crema clásica creará una conexión entre la zona del comedor y la cocina. Una claraboya en el techo proporcionará luz natural lo que propiciará un ambiente más acogedor y cálido.

En éste pequeño espacio o rincón, la reina sin duda alguna, es la nevera de color rosa y junto a ella los elementos del aparador también de colores, es realmente de ensueño, esta cocina inevitablemente nos transporta a  los años 50.

Si hay un elemento indispensable en cualquier cocina decorada al estilo country, es un aparador, donde se puede aprovechar para ordenar y al mismo tiempo decorar con algún juego de vajilla lo más antiguo y delicado posible.

Vía: Housetohome

Via : http://www.estiloydeco.com/

Lámparas hechas con canicas

Esta idea sin duda  es de lo más original. Se trata de emplear ese elemento tan recurrente en nuestra infancia y que ahora puede ayudarnos en la decoración de nuestro hogar, las canicas.  Parece mentira, pero lo cierto es que la elaboración de una lámpara de canicas no es nada compleja. Además, el resultado es bastante atractivo, pudiendo colocar nuestro objeto en cualquier rincón de nuestra casa.

Para hacer esta lámpara necesitaremos: Dos cuadrados de fibrofácil de 20 cm de lado; dos cuadrados de fibrofácil de 18 cm de lado; dos  varillas de madera de 15 cm de largo; un buen pegamento; una instalación eléctrica; las canicas; cartulina; pegamento siliconado; taladro; bombilla eléctrica; pintura acrílica; pincel

El primer paso es hacer la base de nuestra lámpara, para ello tendremos que perforar el centro de dos de los cuadrados (uno de 18 y otro de 20 cm). A continuación tendremos que pegar el cuadrado más pequeño encima del grande. Una vez lo tengamos el siguiente paso será pintar esa base con la pintura acrílica (el color que nosotros deseemos).

El segundo paso será adherir las dos varillas de madera en la parte inferior de la base, de esta forma conseguiremos aportar un poco de altura y así pasar el cable necesario para que nuestra lámpara se encienda. Una vez peguemos las varillas pasaremos el cable.

Antes de comenzar la parte externa de nuestra lámpara deberemos colocar en la parte superior de la base el portalámparas (indispensable para colocar la bombilla).

A partir de este momento llega la parte más creativa. Cogeremos la cartulina y dibujaremos un círculo de 16 cm de diámetro. Gracias a este circulo pegaremos las canicas siguiendo la línea de la circunferencia, así conseguiremos que estén perfectamente alienadas en una estructura totalmente circular.

A continuación, nuestro trabajo será ir pegando las canicas una encima de otra siguiendo la primera hilera. De esta forma tendremos un cilindro perfecto realizado íntegramente por canicas (el color de las canicas es decisión propia obviamente).

Una vez consigamos la altura deseada (esto dependerá de como queramos la lámpara de alta) tendremos que dejar que se seque bien para poder adherirla a nuestra base pintada.

Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de una lámpara de lo más original hecha con nuestras propias manos.

Fotos vía: espaciohogar.com, decoracion.facilisimo.com, lasmanualidades.com

Via : http://www.estiloydeco.com/