viernes, 24 de febrero de 2012

Decoración con mariposas

Románticas, coloridas, llenas de magia: las mariposas son uno de los elementos de la naturaleza más populares a la hora de decorar. Personalmente, son de mis favoritas, pues son símbolo de la transformación y el renacimiento. Si deseas otorgar a tu salón o dormitorio un toque natural, fresco y lleno de color, prueba decorar con mariposas.

Se dice que la decoración del hogar responde a la personalidad de sus habitantes. Así que si eres una persona que admira la perfección magistral de la naturaleza puedes presentar esta faceta de tu personalidad con las mariposas. Decorar las paredes es sencillo: puedes optar por un vinilo decorativo si tu casa está ambientada con un estilo contemporáneo-minimalista.

Si tu gusto es más retro o ecléctico, el papel tapiz de mariposas sería ideal, sobre todo si es una habitación espaciosa. Prueba empapelando sólo una pared para agregar un acento de color. Por otra parte, existen mariposas en metal o madera que puedes colocar en las paredes o colgar del techo, creando una obra de arte tridimensional.

Una ventaja de decorar con mariposas es que éstas vienen en cualquier gama de colores. Desde tonos neutros para una decoración sobria, pasando por tonos pasteles para las más románticas y hasta colores ácidos y vibrantes. Atrévete a utilizar estos alados y mágicos insectos para inyectar de vida tus espacios!

Imágenes: PicsDecor

Via : http://www.estiloydeco.com/

Cómo separar visualmente la cocina del comedor

En la actualidad la tendencia a unificar espacios es la dinámica que más se emplea a la hora de realizar una reforma. Y es que los espacios abiertos y amplios incitan a una convivencia mucho más relajada, o quizá simplemente sea una moda pasajera que nos llega de la mano de viviendas estilo loft en la que las puertas sobran.

Sea como sea, tendemos a remodelar nuestro nuevo, o viejo, hogar pensando única y exclusivamente en dotarlo de luz y amplitud. Para ello, generalmente solemos rendirnos ante la unificación de cocina con comedor. Y es que además de ser una combinación perfecta en cuanto a funcionalidad, parece que es mucho más acertado tener abiertos estos dos espacios en vez del cuarto de baño o nuestro dormitorio.

Pero una vez unificados estos dos ambientes sentimos muchas veces la necesidad de crear cierta división, aunque simplemente sea visual. No es que nos arrepintamos de haber concertado ese matrimonio de conveniencia, simplemente sentimos la inmensa necesidad de dejar claro que este trozo de cocina-salón es para el cocinero y este trozo de cocina-salón es para el comensal/invitado/visita.

Si llegamos a este punto, ya que la decoración y el gusto es tan amplio como personas hay en el mundo, quizá terminemos sucumbiendo a algunas de las siguientes separaciones. Por ejemplo, cerrar la parte de la cocina con una puerta de cristal. Sí, yo tiro la pared para que quede metida dentro del comedor pero no me parece mala idea hacer una separación de punta a punta en cristal para que los olores se queden dentro de ese recinto.

También podemos optar por hacer una separación de lo más silvestre, o salvaje dependiendo de nuestra elección. Y es que simplemente poniendo un par de plantas a modo de tope entre estancia y estancia podemos crear una división visual bastante clara.

Por otro lado, también podemos emplear las famosas barras de cocina. Y es que este elemento además de ser de lo más funcional (si no tenemos invitados para que poner la mesa grande del comedor, comemos en la barra que es más cómodo y limpio), también nos aporta un lugar extra para colocar platos y demás objetos de menaje. Cabe destacar que el mobiliario de cocina actual se adapta a la perfección a estos espacios, creando barras amplias con departamentos bajo para poder colocar todos nuestros utensilios.

Foto vía: pincelcristal.com, decoracion-casas.com, hogartogal.com, espacioliving.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Azul y blanco: relax absoluto

La gama de los azules (celestes, aguamarina…) ayudan a que sintamos paz en casa; son colores que nos recuerdan al mar, a las vacaciones, al cielo y que a simple vista parecen fáciles de combinar. Sin embargo al decorar con azules el problema llega cuando no queremos convertir nuestro hogar en una especie de acuario. Hay que ser comedidos, y para ello, nada mejor  que seguir nuestras ideas.

La clave está en colocar los azules en sitios clave. En un salón de paredes blancas las miradas se van siempre a los muebles y lo más importante que tenemos en el salón es nuestro sofá, así que en este caso, nada mejor que poner el punto de color en él (o ellos).

Lo mismo ocurre en una cocina. ¿Queremos combinar azul y blanco? Dejemos el azul para algún electrodoméstico, como la nevera, que además dará un aire popero a nuestra casa.

Si pasamos al dormitorio, os recomendamos lo mismo. Azul en dosis pequeñas. Aunque es algo que ocurre con el resto de colores y que debéis tener en cuenta. Si combináis un color con el blanco os terminaréis cansando de ese color intenso si es el dominante; hay que jugar, como decimos, con los detalles. Almohadas, un cuadro o las lámparas son perfectos para poner a prueba este estilo relajante.

Como veréis, hay muchos tipos de azules y muchas maneras elegantes de introducir un color en nuestro hogar. Simplemente hay que hacerlo en armonía para que cuando estemos en una habitación nos entren ganas de quedarnos en ella.

Fotos: finalarchitecture, iloveineed, pinterest

Via : http://www.estiloydeco.com/

Tipos de iluminación secundaria

Muchas veces hemos hablamos acerca de la importancia de la iluminación en la decoración, y cómo ésta se convierte en un elemento vital e intrínsecamente unido a la percepción del color y el espacio. Sin hacer mucho hincapié en estos aspectos, es necesario evaluar cuales son las posibilidades a la hora de escoger el tipo de iluminación secundaria adecuada para un espacio. No es lo mismo la luz de una lámpara de pié que la de un punto de luz oculto en la pared. Aquí te enseñaremos las diferencias básicas.

Lámparas, candelabros y candelabros de pared: De luces cálidas y suaves, este tipo de iluminación suele considerarse más como un elemento estético o decorativo más que funcional. Están disponibles en gran variedad de materiales y estilos. Los candelabros, sin embargo, son pésimas fuentes de iluminación pero traen glamour instantáneo a las habitaciones, ya sea que estén elaborados en bronces, madera o cerámica, son accesorios ideales para cualquier tipo de decoración. Las lámparas, en cambio, son consideradas más bien luces auxiliares para leer o descansar. Es posible conseguirlas en casi cualquier material inimaginable y pueden ser improvisadas desde cualquier objeto que sirva como pie.

Los puntos de luz funcionan para resaltar objetos o espacios. Dramáticos y artísticos, al estar escondidos dentro de la arquitectura, se convierten en un elemento del diseño. Pueden agregar o cambiar la intensidad del color y enfatizar espacios focales en el diseño de tu lugar. Si el salón está lleno de objetos de arte, puedes resaltar algunas piezas con un baño de luz y utilizar las sombras que se crean para restar protagonismo a otras piezas menos importantes.

Una luz suave enfocada en un área de estar confortable, invita a una conversación íntima. Las velas y su luz suave y serpenteante sobre la mesa del comedor ilumina la comida y favorece a los invitados. Una fiesta grande puede ser animada  aún más distribuyendo la luz brillante, estimulando un flujo de movimiento y la charla. Los interruptores tipo dimmers agregan drama a cualquier ocasión bajando la intensidad de las luces donde no se necesita y avivando las áreas donde se concentra la actividad.

Imágenes: Scrollmag

Via : http://www.estiloydeco.com/

Cerramientos de terrazas

Las terrazas son un elemento bastante apreciado, o mejor dicho preciado, cuando hablamos de un piso urbano. Un edificio dentro de la ciudad puede encontrar un pequeño oasis en estos lugares verdes (si es que lo llenamos de plantas). Un espacio abierto dentro de nuestras 4 paredes que nos permitirá  relajarnos en pleno núcleo urbano. El problema es que muchas veces estos espacios están orientados al ruido, a las grandes vías, a la polución y el constante ajetreo de las ciudades modernas. ¿Podemos evitar sentirnos dentro de un  hervidero de ruidos? Sí, claro que sí.

Actualmente existen muchas opciones a la hora de insonorizar terrazas. Y es que se están poniendo de moda, cada vez más, los cerramientos. Si antiguamente se empleaba forja  para proteger las ventanas y terrazas de los ladrones, hoy por hoy preferimos usar los cerramientos de cristal que permiten ver el paisaje pero nos privan de la saturación acústica.

Evidentemente este tipo de cerramientos también es apto para aquellos que, a pesar de no contar con mucho ruido a su alrededor, les interesa evitar inclemencias del tiempo innecesarias. O dicho de otra forma, gustan de utilizar ese espacio tanto en invierno como en verano, de día y noche. Para estos casos también es aconsejado un cerramiento.

¿Y qué clase de cerramientos podemos encontrar? Pues a día de hoy las posibilidades son infinitas. Podremos pasar de los cerramientos fijos a los móviles, cristal, madera, mezcla de materiales como el cristal y la forja.  Un mundo nuevo en el que simplemente deberemos tener en cuenta el espacio con el que contamos y si queremos cerrarlo de manera permanente o de forma que podamos abrirlo a nuestro antojo.

Fotos vía: andresg.wordpress.com, reformas-presupuesto.com, pisos.mitula.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Crear dos ambientes de manera original

Si necesitas convertir una de tus habitaciones en dos estancias distintas te traemos hoy varias maneras de llevarlo a cabo y crear así dos ambientes de manera elegante y original.

Los biombos son la manera más sencilla de separar dos ambientes, si además los compráis de tela (o incluso los hacéis vosotros mismos), al elegir la tela del biombo podréis adaptarla a los colores y la decoración de la habitación (idea: si cada parte de esa habitación la queréis de colores distintos forrad también el biombo por ambas partes de diferente manera).

Para los que no quieran gastar dinero en biombos os proponemos un biombo gratuito: hecho de paléts. El toque rústico queda genial para casas sencillas y además podéis colgar en él cuadros de colores vivos para que destaquen sobre la madera.

Y para los que quieran continuar gastando poco: un separador hecho de rollos de papel de distintos tamaños. Si os parece demasiado sencillo podéis probar a pintarlos con spray de colores distintos. Os prometemos que el resultado es genial.

Si siempre habéis querido tener un vestidor en casa os proponemos este biombo-vestidor que además dispone de cortinas negras y donde podréis colgar vuestra ropa.

No todos los separadores tienen que ser opacos, este separador para el baño le da un toque elegante y ayuda a separar visualmente la zona de la ducha de la del lavamanos.

Si os gusta la fotografía nada como este biombo separador donde podréis colocar vuestras fotos favoritas. Si no tenéis mucho espacio para colocar marcos de fotos será perfecto ya que mataréis dos pájaros de un tiro.

Y por último, para los que amen el diseño y las nuevas tendencias, esta estantería con sofá incorporado que se utiliza tanto como separador como para rincón de lectura original.

Fotos: oddee, indulgy, recicora

Via : http://www.estiloydeco.com/

Restaurar muebles de rattan

Una de las cosas que heredaron mis padres en la casa de la playa fueron los muebles de rattan de mis abuelos. Muy populares en los años noventa para interiores, ahora son preferidos para exteriores, pues son resistentes y ligeros. Estos en particular lucían terrible y mi madre estuvo a punto de deshacerse de ellos, pero con un poco de pintura y nuevos cojines quedaron fabulosos y con un aspecto moderno. Si tienes unos viejos muebles de rattan, no los botes! Aquí te daremos unos consejos para restaurar muebles de rattan. Pintarlo no sólo les cambiará el look, sino que les proporcionará una capa protectora contra las inclemencias del tiempo.

Hay dos formas de pintar los muebles de rattan: con brocha y spray. Utilizar spray es mucho mejor, pues no sólo te ahorra tiempo sino que tendrá mejor acabado.

Limpia: Lo primero a hacer antes de pintar el mueble cuidadosamente para que el polvo no quede atrapado debajo de la pintura. Utiliza un paño seco, luego prepara una mezcla de una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia. Sumerge una esponja en esta mezcla, exprime bien y limpia. Si hay mucho polvo acumlado en las rendijas, utiliza un viejo cepillo dental para removerlo. Deja secar bien antes de empezar a pintar.

Repara: Una vez que hayas limpiado y secado el mueble, revisa cuidadosamente si el muble necesita reparaciones. Para cosas pequeñas como hebras sueltas puedes utilizar una pistola de clavos y pegamento fuerte. Para reparaciones mayores, es mejor que encuentres un profesional

Pinta: Escoge el color de tu preferencia. Muchos escogen el blanco para un look ligero, pero colores vivos como el rojo o el turquesa son hermosos y muy modernos. El tipo de pintura es importante: casi cualquier pintura a base de aceite sirve, no escojas pintura a base de agua!. Las latas de pintura en spray son ideales, aunque puede ser más costoso. En un espacio bien ventilado, coloca el mueble sobre periódicos viejos, y comienza a rociar uniformemente en la superficie. Comienza desde arriba, con movimientos horizontales y dale dos capas en caso de ser necesario. Deja secar por al menos 48 horas. Ahora puedes decorarlo, agregando cojines decorativos en diversos colores.

Imágenes: BlissfullyDomestic

Via : http://www.estiloydeco.com/

Verde que te quiero verde

Cada vez que veo un interior verde, me hace querer repintar completamente todo lo que está a mi alrededor, me llena de alegría y de tranquilidad a la vez… Me encanta!

No sé si es porque, como dicen los que saben, el color verde tanto en la ropa, como en la decoración ayudan a las personas a crear atmósferas de calma y equilibrio a su alrededor, y nos otorga un efecto sedante y relajado.

También me motiva a pensar en que se acerca la primavera. Ver los brotes verdes en los árboles me incentiva como pintar una habitación con una bonita tonalidad verdosa, que siempre recuerda a la naturaleza.

Hay muchas variantes en tonos de verdes,  ésta se extiende en la naturaleza desde el pavo real a la esmeralda, pero para poder aplicarlos en la decoración tenemos también un  abanico amplísimo desde el conocido verde pistacho, verde agua, verde lima, verde oliva y  hasta el llamado verde inglés.

Recuerda que puedes optar por combinar varias de éstas tonalidades, para conseguir un efecto diferente, variará de acuerdo al espacio y a la incidencia de la luz en éste. Como dicen por ahi: verde que te quiero verde!

Vía: Habituallychic

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decoración para lavaderos

Una de las zonas olvidadas de la casa suele ser el lavadero. Aquel lugar en el que muchas veces vamos acumulando trastos y no prestamos atención. Pero si queréis cambiar eso os traemos unas serie de ideas y fotos inspiradoras para que vuestro lavadero se convierta en un lugar lleno de estilo.

Lo primero que os diremos es que es vuestro lavadero y en él puede haber lo que os dé la gana. ¿Quién ha dicho que las lámparas deben ser lo más sencillas y recatadas posibles? Una lámpara elegante pondrá a nuestro lavadero un broche de distinción. Consejo: si hacéis algo así que el resto de decoración sea austera y combinad solo dos o tres colores.

Si no podéis tener un lavadero en condiciones por falta de espacio no tenéis ya ninguna excusa para no tener un rincón bien bonito para vuestras cosas. Decorad el armario donde soléis meterlo todo para que dé gusto cada vez que lo tenéis abierto.

Muchas veces nos llevamos la tabla de planchar al salón para poder ver algo mientras planchamos… ¿Por qué no llevar la televisión a tu lavadero? Hoy en día hay televisores pequeños a buenos precios, seguro que lo agradeceréis.

Los detalles originales harán de nuestro lavadero un lugar perfecto, como el hecho de meter todo el detergente en un bote de cristal. Práctico y bonito.

Y el último consejo que os damos es que intentéis mantenerlo todo ordenado con etiquetas y canastos para cada cosa. Seguro que a la hora de poneros manos a la obra con la colada os sentiréis a gusto en vuestro nuevo rinconcito con estilo.

Fotos: nestnestingested, best-interior-designs, materialgirlsblog, dyideas

Via : http://www.estiloydeco.com/

Lámparas quitamiedos de diseño para niños

Todos hemos sido niños y sabemos lo que es tener miedo a la oscuridad. Antes, los padres dejaban la luz del pasillo encendida con el fin de que su hijo/a pudiera conciliar finalmente el sueño. También se han empleado una gran variedad de lámparas infantiles, capaces de proyectar luces en el techo, sonidos y una gran infinidad de recursos para hacer posible la tranquilidad de los más pequeños.

En la actualidad, la modernidad se impone en este tipo de objetos. Y es que la decoración es en ocasiones tan importante que buscamos elementos que no desentonen con el resto de nuestro hogar. Muestra de esta innovación sería por ejemplo la lámpara Glo de Boon. Un diseño de lo más vanguardista que aspira por un lado quitarle importancia a la oscuridad y por otro presentarse como un elemento más de la decoración moderna y actual.

Esta lámpara cuenta con una serie de pequeñas bolitas que brillan en la oscuridad, además de ir cambiando de color progresivamente si lo programamos con anterioridad. Estas bolitas pueden sacarse con facilidad de la base, la estructura de la lámpara, y seguirán brillando en la oscuridad por fosforescencia de carga rápida.  Son totalmente seguras, por tanto no hay problema en colocarlas en una cama o hasta en una cuna.  No se calientan ni se rompen, además el brillo de las mismas va desapareciendo poco a poco después de 30 minutos de vida.

Puedes comprarlas en España en: MundoBebes.net y SomosPapas.com

Foto vía: buymodernbaby.com, thegreenhead.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

Técnicas de bricolaje usando plantillas

Las guías para carpintería son esenciales en cualquier tienda de trabajos en madera. Sin ideales para trabajos repetitivos en los proyectos con madera. Hacen fácil y rápido un proyecto complejo. Puede comprar las guías hechas o hacer las suyas. Aunque no son caras, hacer las suyas de los desperdicios de madera es aún menos costoso. Dependiendo del tipo de proyectos que le guste hacer, va a necesitar una variedad de diferentes plantillas.

Tipos de plantillas de carpintería

Las plantillas de cola de Milano, son ideales para las juntas ensambladas. Pueden ser adquiridas no tan caras. Otra opción es hacer su propia plantilla cola de Milano. Puede encontrar moldes para hacer sus propias plantillas en internet o en la mayoría de las tiendas que venden accesorios para el trabajo de la madera. Muchos de estos moldes le permiten hacer hasta doce tamaños de plantillas diferentes.

Puede que quiera recoger una encalanadora para sus canaletas y una sierra cola de Milano. Estas herramientas son buenísimas si quiere hacer sus propias plantillas. Los moldes le permitirán hacer colas de Milano con diferentes espaciados o ajustadas para una variedad de proyectos como alacenas, cajones y cajas pequeñas. Algunos sistemas vienen con clavijas y moldes en un mismo kit. Esto es más barato que comprar los componentes por separado.

Las sierras cola de Milano, son usadas no solo para juntas de cola de Milano, sino para otras juntas finas. Las cuchillas de las sierras con más finas para lograr mayor precisión. Es importante comprar herramientas de buena calidad para hacer buenas juntas y proyectos prolijos. Para que la sierra sea de buena calidad debe tener unos 14-17 puntos por pulgada.

Las plantillas para tarugos son buenas para hacer tarugos de calidad y resistentes. Si está usando una madera gruesa, consígase una caladora autocentrada para mas precisión. Hay variedad de tamaños desde un cuarto hasta media pulgada. Existen kits completos que incluyen la plantilla para tarugos y cientos de tarugos en una gran variedad de tamaños. Muchas veces incluyen el pegamento.

Una fresa para bordes es ideal para hacer gabinetes. Si queremos lograr un desplazamiento suave en los cajones, los deslizantes deben estar perfectamente posicionados. Usando una fresa o plantilla para bordes, ahorramos tiempo porque no necesitamos medir y marcar los espacios para los deslizadores de los cajones. Esto hace más fácil montar los deslizantes de metal. Estos pueden ser usados para cajones centrados, de abajo o los montados en las extensiones. Esta herramienta es barata y muy versátil.

Haciendo usted mismo plantillas de carpintería

Hacer sus propias plantillas le ahorrara dinero en herramientas. Use materiales baratos y piezas sobrantes de contrachapado para hacer sus plantillas. Como usará la plantilla para sólo u proyecto, no querrá gastar mucho en materiales. Si planea reusarlas, entonces use madera más dura para hacerlas.

Puede encontrar instrucciones en cómo hacer sus plantillas de carpintería en libros y revistas. También puede encontrar instrucciones en internet. Puede imprimirlas para tenerlas como referencia futura. Considere adquirir una carpeta para mantener organizadas las instrucciones en su taller. Los folios las protegerán de ensuciarse, romperse o dañarse.

Muebles en habitaciones pequeñas

Cuando entramos a una habitación, lo primero que notamos son los muebles. Todos los humanos siempre se fijan en los interiores y en las ideas de decoración que se encuentran en "relieve". Esto significa que uno siempre ve el frente de los muebles.

Cada objeto de la habitación, ya sea esta grande o pequeña, tiene una relación directa con las dimensiones del cuerpo humano. Esta relación con nuestro cuerpo determina el nivel de confort de una habitación. Si hay una cama doble muy grande, esta naturalmente ocupará mas espacio del piso al reducir el volumen de espacio vacío. Es por esto que las proporciones de cada mueble son vitales para mantener los niveles de confort.

Veamos algunos factores importantes sobre los muebles de dormitorio

• Cama doble.
• Armario.
• Tocador.
• Mesa de estudio.

1) Cama doble

Este mueble ocupa la máxima cantidad de espacio en el piso. Una cama doble común mide alrededor de 1800mmx1800mmx450mm de altura. Por supuesto esta es una cama con un tamaño bastante cómodo, pero que puede variar dependiendo de los requerimientos del lugar de interior.

Las camas dobles vienen con marcos de acero, hierro forjado, o madera. Lo más importante a tener en cuenta aquí es que un 80% del marco estructural se cubre con lino. El colchón, las sabanas y los almohadones cubren una gran proporción de la parte que sostiene el peso de los usuarios. Es por esto que gran parte de la belleza de una cama doble reside en los linos que se utilicen. Los linos definen la forma de una cama doble, hasta un cierto punto.

Los motivos y las decoraciones utilizadas en los linos agregan al diseño general de la habitación. La cabecera de la cama doble (la parte de la cama doble que se ubica detrás de nuestras cabezas cuando nos acostamos en la cama) es una característica prominente y se puede utilizar con eficacia mediante el uso de formas semicirculares.

Una forma creativa de utilizar la cabecera es agregar una iluminación artificial con un vidrio opaco creando el efecto de iluminación indirecta. Esto sirve para los casos en los que el individuo quiera leer un libro o una revista mientras se relaja en la cama.

La mayoría de las veces el espacio debajo del colchón se utiliza para almacenar linos. Se colocan cajones los cuales se deslizan hacia los costados.

Conozco otra forma de darle apoyo a la plataforma en donde el individuo se acuesta. Al darle una inclinación angular a la estructura de soporte de la cama, podemos ahorrar mucho espacio de circulación en las habitaciones pequeñas.

2) Armario

Un armario es otro elemento en las habitaciones que genera un impacto significativo en el diseño general del cuarto. Siempre se destaca la vista del armario. Un armario típico por lo general mide 2100mm de altura. El largo y profundidad del armario se diferencia de un lugar a otro, pero los armarios para una persona suelen ser de alrededor de 1200mm de largo y 600mm de profundidad.

Los compartimentos internos de un armario están divididos teniendo en cuenta los distintos estilos y tamaños de las prendas que utilizamos. El diseño interno de un armario también depende de nuestra cultura. Por ejemplo, en Japón, las mujeres utilizan un vestido típico, o en la India, la mayoría de las mujeres utilizan un código de vestimenta llamado "Saree", el cual necesita mucho mas espacio, como los pantalones.

Dependiendo de los requerimientos, un armario también puede contar con una pequeña "caja fuerte" con cerraduras , y cajones para guardar prendas mas pequeñas, como la ropa interior.

3) Tocador

El tocador es un lugar agradable. Este es un lugar en donde pasamos mucho tiempo arreglando nuestras caras. Puede que una habitación pequeña no tenga suficiente espacio para un tocador. En estos casos, se pueden utilizar las caras externas de los armarios para colocar un espejo de altura completa. Esto también sirve para reflejar el resto de la habitación y dar la ilusión de que hay mas espacio.

El tocador requiere spots especiales para poder iluminar a la persona que este en frente del espejo. Este incluye un espejo plano y pequeños espacios para almacenar el maquillaje, perfume, etc.

En el caso de que el espejo se coloque en la superficie externa de la puerta del armario (como se mencionó anteriormente), el lugar para almacenar el maquillaje, etc. puede acomodarse dentro del armario.

4) Mesa de Estudio con escritorio de almacenamiento extra

La mesa de estudio es un lugar en donde se llevan a cabo tareas importantes. A veces es útil tener una computadora sobre la misma. La mesa de estudio puede tener un diseño tal que incluya un espacio elevado de almacenamiento para guardar libros/archivos.

Tener una mesa de estudio combinada con una biblioteca es una gran forma de ahorrar espacio en las habitaciones pequeñas. Si la superficie de la mesa no esta ocupada por una computadora, o por cualquier otro objeto, esta se puede plegar y así aumentar mas el espacio.

Este fue un estudio básico de los muebles mas utilizados en una habitación. Hay cientos de formas creativas para mejorar el rendimiento y eficiencia de los muebles en un diseño de interiores. Este artículo fue simplemente un punto de partida para desencadenar el genio creativo que yace en usted.

Via : http://www.visitacasas.com/

miércoles, 15 de febrero de 2012

Consejos de decoración para el vestíbulo

La mayoría de la personas dedican sus mayores esfuerzos en decorar la habitación y el living de sus hogares, dejando de lado el vestíbulo. En el peor de los casos, permanecen como pasillos oscuros y sin vida. La entrada de tu hogar es el primer espacio que dueños e invitados observan, es la carta de presentación de la casa, por lo que vale la pena crear una atmósfera cálida y acogedora. Como la mayoría de estos espacios son pequeños, es importante mantener el minimalismo y tratar de armonizarlo con el resto de la decoración. Sigue estos consejos de decoración para tu vestíbulo y consigue un aspecto decorativo y funcional.

Escoge el color de las paredes: para dar un efecto dramático, pinta las paredes de un tono diferente al del salón. Si es un pasillo muy estrecho, elige tonos claros y luminosos.

Decora con mobiliario: si el vestíbulo de tu hogar es pequeño, busca muebles largos y estrechos como consolas o bancas de madera. Si es amplio, una mesa redonda con pedestal, una silla o pequeño sofá serán ideales.

Iluminación: es importante que el pasillo esté bien iluminado. Puedes utilizar luces empotradas, lámparas vistosas que encajen con la decoración. Un candelabro minimalista y moderno suspendido del techo creará un punto focal en la entrada.

Decora las paredes: cuadros y fotografías son la expresión perfecta de tu personalidad. Puedes colocar un cuadro solo que sea el punto de atención o agrupar pequeños marcos de forma asimétrica.

Espejos: Utilizar espejos, ya sea uno grande y sencillo o varios con marcos ornamentales, reflejará la luz y duplicará visualmente el espacio.

Para decorar un vestíbulo con escaleras, la mejor idea es pintar la pared opuesta a las escaleras en un tono dramático que combine con la decoración. El papel tapiz es perfecto para lugares amplios y contribuye a dar personalidad al espacio.

Imágenes: Javaca

Via : http://www.estiloydeco.com/