sábado, 17 de diciembre de 2011

El rojo en la mesa navideña

¡Esta semana se ha pasado realmente volando, que no puedo creer que haya terminado ya! El tiempo desaparece en un abrir y cerrar de ojos, y en éstas fechas más aún, que  nos encuentra trabajando, o cuidando de los niños, o a cargo de la casa, pero siempre con cosas por delante para hacer y seguramente con una lista de compras pendiente para la Navidad. Si bien hay muchos ideas para las fiestas, pero cuando se trata de colores para ser partícipes de éstas, sin duda el rojo es el más alegre y que se lleva toda la atención.

Si señores, el colore preferido por la mayoría para la navidad es el rojo, sin duda, así que aquí os dejamos una serie de detalles, para que veamos el porque de su encanto.

Para decorar nuestra mesa navideña se puede optar por caminos  rayados, (los podemos hacer  en minutos) o incluso la vajilla, éstas harán que  se llene la mesa de  color y encanto.

Las cintas rojas, el muérdago, y las bayas de invierno colocadas en centros de mesa siguen unos matices armoniosos.

También una buena opción es poder decorar la mesa dando un aspecto teatral, eso sí, se debes ser minucioso para éste trabajo y con buen gusto, verás que todos se quedarán realmente impactados.

Vía: Mochatini

Via : http://www.estiloydeco.com/

viernes, 16 de diciembre de 2011

Modernas cocinas con aires retro

La cocina es una de esas estancias que corre grandes riesgos de quedarse obsoleta en el transcurso de unos pocos años. Los muebles de cocina evolucionan rapidísimamente, y los electrodomésticos cambian también a gran velocidad y los nuestros se quedan obsoletos en un abrir y cerrar de  ojos.

Si no queremos estar cambiando nuestras cocinas y se queden pasadas de moda cada diez o quince años, o si simplemente nos gusta el look de las cocinas de hace cincuenta o más años, una posibilidad es darles una decoración estilo retro.

Para ello, nada mejor que algún electrodoméstico con aires del pasado, como el ya clásico frigorífico Smeg, o una cocina y accesorios de hierro esmaltado de esos que tenían nuestras abuelas. Y unos buenos azulejos blancos que soportan muy bien el paso del tiempo.

El estilo retro es aplicable tanto a cocinas urbanas como rústicas, y puede recordar a las casas americanas de los años  50 y 60, con colores fuertes y brillantes,  o las cocinas de pueblo, donde reinan los blancos y negros y las maderass, con azulejos hasta media altura  repisas, y algún complemento decorativo como cuadros y relojes.

Pero tampoco queremos que la cocina parezca de verdad una de hace medio siglo, así que hay que darle un toque moderno, y dotarla de las comodidades propias de nuestro siglo. Taburetes hidráulicos, lavavajillas u hornos de aire comprimido. Las posibilidades son infinitas.

Cocinas retro pero prácticas, funcionales, y que nunca se pasarán de moda.

Visto en: HousetoHomeMuebledeCocina, Shelternerss y DecoraHoy.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decorar el árbol de Navidad con Origami

Uno de mis pasatiempos favoritos es hacer figuras de origami. El arte de doblar papel para crear figuras puede tener diversas aplicaciones, he utilizado estas figuras para crear murales, móviles, tarjetas, envoltorios de regalo y mucho más. Una de las aplicaciones que más éxito ha tenido es la de utilizarlas como elementos decorativos para el árbol de navidad. Es sencillo, económico y personalizable, sólo necesitas muchas hojas de papel de colores deseados e involucrar a toda la familia (niños incluidos) en su elaboración. Aquí te enseñaremos varias figuras para que puedas decorar el árbol de navidad con origami.

En primer lugar debes escoger las figuras que desees hacer. Como tendrás que doblar muchas de ellas, te recomiendo algunas sencillas como corazones, mariposas, estrellas o grullas. De este modo, todos podrán aprender a hacerlas, incluido los niños. Luego, escoge los colores con los que deseas decorar, puedes limitarte a dos o tres tonos o crear una decoración desbordante de colores vibrantes.

Acto seguido, escoge el material que utilizarás. Puede ser papel de colores común y corriente, papel de envolver, lustrillo, aluminio o reciclado; de colorea sólidos o estampados, todo depende de tu gusto. Sólo debes recordar que cada una de las hojas tiene que ser cuadrada.

Manos a la obra! os dejo unos cuantos videos explicando cómo hacer varias figuras, con instrucciones detalladas:

Corazón de origami:

Mariposas de origami:

Estrellas de papel:

Flores de origami:

Grulla de origami:

Via : http://www.estiloydeco.com/

Originales jardines aereos

Hace mucho tiempo me mudé por primera vez. Todo iba genial, a excepción por una sola cosa: no podía tener plantas. El espacio era limitado, no tenía jardines y la luz que entraba al recinto era prácticamente nula. No había planta que resistiera tal situación!. Ojalá en aquel momento hubiese contado con la herramienta que nos brinda Flora Grubb Garden, que permite crear más que jardines, verdaderas obras de arte con plantas aéreas.

En realidad, la herramienta que nos ofrece Flora Grubb es más bien sencilla, su nombre es Thigmotrope Satellite y es una base de tres piezas que se atornilla a la pared y permite colocar en ella plantas aéreas como la Tillandsias que son capaces de tomar los nutrientes necesarios del aire, por lo que son de sencillo mantenimiento y resisten condiciones ambientales adversas, como poca iluminación.

Otra ventaja del Thigmotrope Satellite es que es posible crear composiciones vivas en paredes y otros espacios verticales. Su instalación es sencilla, sólo necesitas un taladro. Lucirían fantásticas en una pared del salón, en la habitación o en la entrada. Me atrevo a sugerirlas para un ambiente con decoración minimalista, pues las sinuosas formas de estas plantas de interior encajarían perfectamente en las líneas puras de este estilo decorativo, sin alterar ni recargar los espacios. Atrévete a crear tu propio jardín aéreo con esta sencilla herramienta.

Fuente. FloraGrubb

Via : http://www.estiloydeco.com/

Estilo Bohemio

Bohemio es una palabra asociada con frecuencia a personas no conformes con las reglas sociales, gitanos, y todo lo que no es convencional. La palabra es tomada de Bohemia, un área histórica en Europa Central cuyos habitantes solían vivir en contra de las rígidas reglas sociales. En nuestro tiempo, lo bohemio se refiere a aquellos que viven bajo sus propios estándares. El estilo Bohemio ha influenciado la moda, el arte y por su puesto la decoración.

Diseñar un ambiente al estilo bohemio puede ser muy divertido, pues tendrás que poner en juego toda la creatividad y las ideas que se te ocurran para lograr una remodelación completa. No es costoso ni difícil: en efecto, lo importante es que luzca excéntrico y para ello evita utilizar sólo una paleta de colores planos, salirse de la norma, pero con buen gusto. Algunos consejos para alcanzar este estilo sin reglas son:

- Pinta las paredes de colores profundos y brillantes: rojos, naranjas, fucsia. Coloca acentos de diferentes colores, prueba con papel tapiz de diferentes texturas, o algo menos convencional como brillantina, telas, tapices.

- Para la ropa de cama, prueba colores contrastantes y texturas diversas. Complementa con pañuelos de seda. Alfombras ricas, con aires orientales son perfectas para agregar ese toque étnico.

- Las otomanas pueden otorgar instantáneamente ese aire medio gitano que suele tener este estilo.

- Si tienes una cama de cuatro postes y dosel, adórnalo con tachuelas, tiras de cuentas de colores o algunos metros de tela (como sedas), las cintas son también una buena opción, así como también las cortinas de cuentas o mosquiteros.

- Visita ventas de garage y de objetos de segunda mano, son los lugares ideales para conseguir adornos y accesorios para decorar tu habitación. En efecto, el estilo bohemio es todo menos minimalista. Busca cosas exóticas y hasta vintage.

- Puedes utilizar todos tus muebles antiguos, lo bohemio no tiene una época específica.

- La iluminación es fundamental, trata de hacerla cálida y suave con ayuda de lámparas y candelabros.

Cuando se trata de decorar usando el estilo bohemio no hay reglas preestablecidas. Las posibilidades son infinitas, sólo trata de evitar los colores neutrales o arte minimalista. La profusión de accesorios es ideal, así que no temas sobrepasarte!. Diviértete, mezcla colores, se ecléctico y natural. Deja que tu creatividad fluya.

Fuente: BohemianVintage

Via : http://www.estiloydeco.com/

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Remodelar la cocina de una casa rentada

Mudarse a un nuevo lugar puede ser un sueño hecho realidad, comenzar desde cero a decorar el espacio, remodelar, aplicar los consejos e ideas que puedes haber leido en nuestra blog de decoración. Pero qué sucede si tu nuevo hogar es rentado? En ese caso, no puedes hacer mayores remodelaciones, sin provocar el disgusto de tu arrendatario; y definitivamente espacios como el baño y la cocina casi siempre necesitan ser renovados. Pero no te preocupes, hay muchas formas de remodelar la cocina de una casa rentada sin invertir demasiado dinero y con la posibilidad de dejarlo en su estado original cuando te mudes nuevamente.

- Puedes comenzar con el proyecto de decoración más simpe y económico de todos: pintar. Las paredes de tu cocina pueden estar manchadas por los dueños anteriores, así que una mano de pintura le irá de maravilla. Recuerda usar pinturas de aceite, pues de este modo será sencillo limpiarlas. Escoge el color de tu preferencia y juega con varios matices.

- Reemplaza las tomas de corrientes e interruptores, que deben estar sucios y manchados por el uso.

- Cambia los tiradores y pomos de las puertas de las alacenas. Si puedes, reemplaza la grifería, es un poco más costoso, pero da un aire moderno y novedoso.

- Utiliza vinilos decorativos, como bien sabes, es sencillo instalarlos y retirarlos sin dañar las superficies.

Imágenes: HomeService

Via : http://www.estiloydeco.com/

Consejos para decorar la oficina en casa

Muchas personas, como yo, trabajan desde casa. Por muy cómodo que pueda parecer, es necesario diferenciar el espacio de trabajo con el de descanso o de compartir en familia; de ahí la importancia de acondicionar un espacio que haga las veces de oficina. Sigue leyendo, pues te daremos varios consejos para decorar tu oficina en casa.

- El sentido del orden y la organización son los elementos más importantes a la hora de ponernos con la decoración. No olvides tener espacio para organizar y almacenar tus útiles de trabajo. Una habitación pulcra y ordenada te ayudará a mejorar tu concentración.

- Asegúrate de que haya suficiente luz solar en la habitación. Si quieres que tu oficina esté dentro de tu habitación, sitúala delante de la ventana, y decora con flores.

- Coloca los muebles en las esquinas de la habitación, hará que el lugar luzca mucho más grande. Asegúrate de tener espacio para una computadora, impresora y otros elementos que sean necesarios para tu trabajo.

- Incorpora una biblioteca o estante para tus libros, una silla cómoda para ti. Busca colores claros que brinden una sensación de tranquilidad y calma.

- Si la habitación es muy simple, dale tu toque personal con detalles como candelabros, lámparas, posters o vinilos decorativos. Aunque sea tu espacio de trabajo, debe ser confortable y un medio de expresar tu creatividad y personalidad.

- Si el espacio destinado a ser tu oficina es lo suficientemente grande, puedes considerar definir áreas para descansar o relajarte, para comer y hasta de almacenaje.

- El uso de algunas plantas y flores es recomendado. Aportarán color y vida a tu espacio de trabajo.

Estas simples ideas seguramente facilitarán tu trabajo. Un balance entre los elementos tradicionales de una oficina y la calidez de tu hogar serán suficientes para disparar tu productividad. Y sobre todo, recuerda que trabajar en casa no significa tener jornadas de 24 horas. Descansa y separa tu vida personal del trabajo.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decorar las puertas

Hay casas con unas puertas magníficas que se convierten en protagonistas por sí mismas, pero hay otras con unas puertas lisas, sosas y anodinas cuando no feas. Y una puerta puede dar al traste con todo un conjunto por mucho que nos hayamos esforzado en su decoración. Aquí os proponemos unas cuantas ideas para reformar vuestras puertas con algo de imaginación y no demasiado dinero.

Generalmente las puertas solemos dejarlas tal y como están, a veces nos atrevemos a lacarlas de color, pero las posibilidades son infinitas y pasan por darle un color diferente a la puerta que al marco, empapelar los cuarterones o colocar un vinilo decorativo. Se pueden decorar las puertas de mil maneras diferentes y en estilos muy diversos.

Se puede utilizar, por ejemplo, el mismo papel que en las paredes para darle una continuidad y que la puerta no destaque tanto, o se puede optar por hacer todo lo contrario, que rompa y que destaque, que la puerta cobre protagonismo.

Pintura y papel son recursos baratos, dependiendo, claro está, del papel que escojamos, pero trabajosos. Una solución muy actual y muy fácil de colocar es la de utilizar un vinilo decorativo especialmente pensado para las puertas, como han hecho aquí abajo, donde se ha buscado que armonice tanto con la lámpara como con la butaca y la mesa auxiliar.

Hay casas como Sensunels o Style Your Door que se dedican a fabricar estos vinilos con una gran cantidad de diseños diferentes que van desde los más serios a los más divertidos.

Paisajes, escenas urbanas, obras de arte, los motivos son de lo más diverso. Seguro que alguno es capaz de alegrar un vestíbulo, un dormitorio, cocina o hasta cuarto de baño.

Visto en: ApartmentTherapy, Bricolageydecoración, Sensunels, StyleYourDoor.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decorando la mesa navideña

Como ya sabemos que estamos tan cerca de las Navidad,  la cena de nochebuena como de nochevieja nos reúne a la familia.  Seguramente sea una noche de buen gusto y diversión, por eso queremos dejaros opciones para la decoración de la mesa, un punto muy fuerte  y uno de los principales de esa noche.

Encontrar  buenas ideas de decoración de mesa no es tan difícil, sólo debemos servirnos de imaginación, paciencia y buen gusto. Se puede optar por la vajilla clásica, por ejemplo con un toque vintage, para que luzca diferente, agregando pequeños objetos decorativos e incluso jugar con los adornos navideños por encima de la mesa.

Otra opción es lograr combinar tonalidades, pero dando un aspecto refinado y exquisito, cómo ésta vajilla tan bonita en colores rosa y dorado, sinceramente preciosa.

No olvidemos que la utilización de flores frescas, la madera, y objetos naturales, juntamente con la simplicidad del blanco, logran una sensación de frescura y refinamiento único.

El toque personal puedes dárselo con la incorporación de pequeños detalles, por ejemplo, el nombre del comensal al lado de su plato, guirnaldas y también jugar con frutos secos como accesorios decorativos.

Y para tí ¿cual es una buena idea para la mesa de navidad?

Vía: Mochatini

Via : http://www.estiloydeco.com/

Cómo crear un espacio de lectura en tu casa

Pocas cosas me son tan placenteras como acurrucarme a leer en un rincón, con una buena taza de te y algunas galletitas. Leer o estudiar requieren un ambiente especial, apartado, en el que se respete el silencio y el orden necesarios para garantizar nuestra concentración, de allí la importancia de crear un espacio de lectura en casa que condense en sí todo lo necesario para disfrutar esta actividad. No necesitas mucho, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Busca el lugar ideal: Un pequeño rincón en la sala, ese espacio donde toda la familia puede compartir; o en tu habitación son perfectos para crear tu espacio de lectura. Trata que esté lejos de la zona visual del televisor o cualquier elemento distractor; del mismo modo, debe estar alejado del área de más tráfico en tu hogar, pues de este modo no tendrás interrupciones involuntarias.

La iluminación es esencial, ojalá sea natural. Si no puedes ubicarlo cerca de una ventana, entonces, utiliza una lámpara de mesa o pared que no ocupe mucho espacio en el suelo.Las lámparas portátiles tipo LED son geniales, pues puedes adosarla al libro o lector electrónico.

Encuentra la comodidad en un buen asiento o una tumbona en la que sea placentero descansar, pero no demasiado, porque puedes quedarte dormido!. Hay sillas especializadas para esto, pero una sencilla con algunos cojines puede funcionar bien. Piensa en agregar una mesilla que sirva para apoyar tus libros, papeles, lentes o alguna bebida para disfrutar mientras lees. Otros elementos decorativos como plantas son opcionales, lo más importante es que impregnes este lugar con objetos que reflejen tu personalidad y te envuelvan en un aura de paz, armonía y tranquilidad.

Imágenes: OnHome

Via : http://www.estiloydeco.com/

Muebles de estilo isabelino renovado

En una época en el que las líneas rectas se imponen en la decoración, no está de más marcar una diferencia con algún mueble de líneas clásicas, que destacará especialmente en el salón o en el recibidor. Sin embargo, no queremos que nuestra casa se parezca a la de nuestros padres o nuestros abuelos, y sin duda preferimos que nuestros muebles no sean demasiado clásicos sino que, a pesar de sus formas, parezcan modernos.

Os proponemos una decoración de estilo isabelino renovado, conservando la esencia de los muebles del sigo XIX, pero teniendo en cuenta los gustos y las necesidades del siglo XXI.

La clave sigue estando en la solidez de los muebles y en los elementos básicos de su decoración. Sin embargo, ya no se hace ostentación de la calidad de la madera, sino que muy  a menudo ésta se pinta de colores o se le da un aspecto metalizado.

Las patas cabriolé se adaptan y ya no son tan recargadas ni se adornan tanto. Nada de patas con forma de garra de animal ni esfinges talladas, pero sí a la elegancia de una suave línea curva.

Cómodas, consolas y mesas de centro son los muebles más fácilmente adaptables, además de las sillas, con ligeras variaciones pero respetando siempre el mismo espíritu.

Se mantiene la elegancia, pero los muebles isabelinos renovados pierden la fastuosidad de antaño y resultan más adecuados para las viviendas contemporáneas.

Visto en: DecoraliaMuebles, MaisonsduMonde, PortobelloStreet y MueblesRey.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decorar tu habitación en Navidad

Hacer que el espíritu navideño se apodere de cada uno de los rincones de tu hogar implica llevar detalles a tu propia habitación. No pretendo incitarte a tener un árbol navideño dentro de tu habitación, sino a integrar pequeños detalles dentro de tu decoración preexistente, pues de este modo la alegría de las festividades será parte de tu estado de ánimo durante todo el día. Dale un vistazo a estos consejos para decorar la habitación en navidad.

1. Coloca  guirnaldas navideñas en la pared sobre la cabecera de la cama y tendrás inmediatamente una cabecera navideña. Además, el aroma del pino servirá como relajante y te dará sueños placenteros.

2. Decora las guirnaldas con los colores de tu habitación. Trata de integrar la paleta de colores con la que decoraste tu habitación para integrarla al conjunto.

3. Coloca sobre tus mesas de noche velas decoradas o pequeños ornamentos festivos. Candelabros, portarretratos, entre otros pueden ser aderezados con parafernalia navideña. Trata de no sobrecargar. Un par de detalles serán suficientes.

4. Con cintas de colores, ata tus almohadas simulando regalos.  Esto luce fantástico con los cojines y cintas de colores contrastantes.

5. Rodea tus ventanas con pequeñas luces o guirnaldas. Utiliza cintas decorativas para amarrar las cortinas.

Imágenes: Housetome

Via : http://www.estiloydeco.com/

Un apartamento sin miedo al exceso

Sin miedo al exceso ni a la mezcla. Así es como han decorado este apartamento de dos habitaciones junto al campo. La consigna parece ser no dejar ni un solo espacio vacío, y jugar sin pudor con muebles de IKEA, colocados junto a otros de diseño y piezas de anticuario.

En el salón, un sofá de factura contemporánea convive con una sobria butaca de madera pintada de azul y tapizada con  tejidos diferentes y una clásica mesa de mármol. Las paredes se llenan con fotografías cuadros y espejos de diferentes épocas y estilos.

En otra pared, la chimenea se enmarca en un recargado papel pintado, sobre el que también se asienta la zona de escritorio. Aquí el mobiliario es sencillo, también de IKEA, pero customizado con unos pomos de diferentes.

Y en los dormitorios, más de lo mismo, combinación imposible de tejidos, mucho colorido y amalgama de muebles clásicos y contemporáneos.

El contraste es quizás mayor en el dormitorio infantil, presidido por un armario antiguo. Las paredes aquí se conceden un respiro. ¡Ya habrá tiempo a llenarlas con los años!

El único lugar un poco más sencillo es el cuarto de baño, pero los colores fuuers también predominan aquí.

Pese a todo, el resultado es acogedor y no resulta recargado. Todo es cuestión de estilo.

Visto en: Living etc.

Via : http://www.estiloydeco.com/