martes, 29 de noviembre de 2011

Decorar con libros

Decorar con libros requiere creatividad y una pequeña dosis de ingenuidad. Como elementos decorativos, los libros son increiblemente versátiles. De hecho, necesitan de la imaginación de un individuo lo suficientemente creativo para ver más allá de las cubiertas y páginas.

Una de las formas de utilizar libros como elementos decorativos es utilizar textos viejos que pueden ser obsoletos, pero no por ello dejan de ser estéticamente hermosos, por lo que puedes utilizarlos como piezas expuestas, enmarcándolos. Estos libros se convertirán en objetos únicos y creativos.

Otra idea decorativa con libros es hacer muebles con ellos. Puede sonar un tanto descabellado, pero es realmente simple. En vez de invertir mucho dinero en una aburrida mesa de centro convencional, puedes apilar varios libros de cubiertas hermosas (como viejas y obsoletas enciclopedias) en cuatro columnas, y luego colocar sobre ellas un cristal o una pánel de fibra de vidrio para formar la superficie. El resultado? una mesa de café o de centro realmente original y única.

Si tienes unas repisas en tu salón, prueba ordenar los libros por colores, contrastando con la decoración. De este modo lograrás agregar color y textura a tu hogar. Si deseas una decoración un tanto más clásica, colecciones de libros antiguos junto con tus objetos decorativos de siempre y una luz cálida harán el trabajo.

Decorar con libros es una forma simple y efectiva de agregar calidez y profundidad a la decoración de tu hogar. Versátiles y siempre vigentes, los libros pueden integrarse a casi cualquier estilo decorativo. Deja volar tu imaginación y llena tus espacios con páginas, letras y color!

Imágenes: ApartmentTherapy

Via : http://www.estiloydeco.com/

lunes, 28 de noviembre de 2011

Originales mamparas de ducha

Las mamparas de ducha no siempre tienen por qué ser de aburridas rayas, sino que hoy en día existen en el mercado diferentes propuestas con las que personalizar nuestro cuarto de baño según nuestro estilo y nuestros gustos.

La siempre divertida y naïf diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada se ha atreviso a decorar mamparas y tiene una línea con varios modelos en los que ha impreso sus motivos habituales, que van desde los corazones que vemos en la imagen a nubes o círculos en diferentes colores.

Una opción que ofrece un resultado parecido pero a mucho menor coste es decorar nosotros mismos una mampara lisa con unas pegatinas de vinilo de colores, como han hecho en la imagen de debajo.

La ventaja que tiene además este sistema es que podemos cambiar las pegatinas cuando nos cansemos de las que hemos puesto.

Si nos va el colorido en el cuarto de baño, también podemos optar por una mampara de color. La firma Bmood ha fabricado estas cabinas en metacrilato que están disponibles en amarillo y también en azul.

Pero también hay soluciones originales para los más clásicos. Por ejemplo esta mampara corredera con flores grabadas al ácido de Profiltek, que también tiene modelos basados en letras o sencillos arabescos.

Y Ventiklar ofrecer personalizar las mamparas de baño, con nombres, logos y hasta animales exóticos.

Aquí vemos flamencos y cebras, pero también hay leopardos o peces. Como veis, siempre es posible encontrar algo a nuestro gusto.

Visto en: AgathaRuizdelaPrada, Vinilosdecorativos, Bmood, Profiltek y ModayHogar.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Árboles de Navidad originales

Si bien es cierto que el significado original del árbol de navidad se ha ido diluyendo con el correr de los años, es innegable que su protagonismo en la decoración navideña sigue más vigente que nunca. Su estilo decorativo varía con los años, y su tradicional figura ha sido recreada en los más diversos materiales: desde la llegada de los pinos artificiales, hasta los de luces led. El uso de la tecnología y la creatividad han dado lugar a reinterpretaciones de tan icónico elemento decorativo. Aquí te mostramos algunos de ellos, para que te inspires y crees tu propio árbol de navidad, o sencillamente disfrutes con las ideas creativas y fuera de lo común para la decoración de la navidad.

Más allá del eterno debate del pino natural versus el sintético, diversos materiales han asomado otras posibilidades para decorar con estilo y personalidad tus espacios durante las festividades navideñas. Madera, árboles 'virtuales' creados con proyecciones sobre la pared, materiales reciclados como botellas y pare usted de contar.

En el mundo postmoderno no necesitas invertir en un árbol natural o artificial, improvisar tu árbol navideño con materiales reciclados no sólo ayudará a la conservación del ambiente, sino que sin lugar a dudas lograrás utilizar este símbolo navideño para expresar tus gustos, personalidad e intereses. No temas salirte de la norma, sorprende a todos derrochando creatividad.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Como aprovechar al máximo los accesorios

Hoy en día está más que claro que los accesorios son uno de los elementos más importantes en la decoración y que con ellos se pueden hacer milagros. Mejor que invertir tiempo y dinero en una reforma,  a veces hay que considerar el poder de éstos.

Con los accesorios adecuados a veces se puede refrescar el espacio, la funcionalidad, y proporcionar nuevos puntos de vista en la decoración interior. La inspiración podemos lograrla a través de visitar tiendas de muebles, tiendas antiguas, revistas de decoración y catálogos, hay que notar con atención el juego de colores, de  materiales, y de texturas que saltan a la vista.

Es importante que identifiquemos los puntos que no enlazan con la estética que deseamos de ese ambiente en particular, y optemos por accesorios para lograr una mejora, por ejemplo una mesa de centro a la que le falta un toque de color, una estantería a la que le vendría mejor un toque de luz o un jarrón que no acentúa con nuestro estilo.

Recordemos que los mejores accesorios son aquellos que cuentan una historia y reflejan un lado de nuestra personalidad.

Vía: EHow

Via : http://www.estiloydeco.com/

Dormitorios con estilo contemporáneo

Con diseño moderno y estilo contemporáneo, estos dormitorios que te presentamos hoy, conjugan colores, muebles y accesorios que los hace elegantes y sofisticados. Una forma fácil de añadir elementos modernos a los diseños de habitaciones en las que el relax es primordial.

Si a una habitación la decoramos en blanco y negro y le agregamos espejos largos hasta el suelo y lindos candelabros de cristal, se verá fabulosa con un toque de verde. En esta habitación se refleja la transición entre lo contemporáneo y lo tradicional. Los dos trabajan juntos en el toque de estilo tradicional de los cojines, las rayas y las flores.

Lospatrones  negros pueden ser intimidantes pero también pueden volver un espacio audaz y atractivo. Agregar accesorios de colores audaces. En contraste con el blanco y negro, un color limón intenso puede quedar de maravillas, como es el caso de la siguiente imagen donde la mesa de vidrio le da un toque final.

Otra buena idea es utilizar colores cálidos, estampados y texturas, y por qué no colores en contraste. El animal print no sólo se puede aplicar en la ropa, también podemos utilizarlo en la decoración pero no se debe exagerar, con pequeños toques está bien. Más abajo puedes ver otros ejemplos de decoraciones de dormitorios con estilo contemporáneo, como el caso de las paredes oscuras u ropa de cama blanca con un toque de verde lima. Un dosel en la cama le da un toque suave y de estilo contemporáneo. Para suavizar el ambiente, se agregó textura natural como en las cortinas romanas y el pie de cama que puedes ver en la última fotografía.

Fotos: BHG

Via : http://www.estiloydeco.com/

Muebles de madera bruta

Cuando escogemos el acabado que queremos para nuestros muebles de madera tenemos muchas opciones, ya que pueden ser lacados, barnizados, a la cera… Y una opción que cada vez se ve más y que se está poniendo muy de moda es la madera bruta, al natural, que parece recién cortada y sin tratar, como esta cómoda de inspiración francesa que hemos encontrado en Maisons du Monde.

La madera bruta permite apreciar a la perfección todos los nudos, anillos y las imperfecciones del material. Resulta, por lo tanto, muy auténtico, y al no llevar barniz le damos un aire muy natural a nuestro hogar.

Otro ejemplo es este salón de Oficios de Ayer,en el que pueden apreciarse incluso las diferentes tablas que forman la mesa del comedor.

La madera, al no estar teñida, es mucho más clara, resultando unos muebles más ligeros. Según el modelo y el tipo de madera que se escoja, encajarán mejor en ambientes románticos o industriales.

Como ejemplo, esta cajonera también de Maisons du Monde que dará un aire cálido a un salón en el que predominen los elementos metálicos sin desentonar en absoluto.

Pero no nos engañemos, estos muebles de madera bruta sí llevan algún tratamiento, bien de color para realzar la veta de la madera o bien para blanquearlos. También suele imitarse una pátina para que parezcan más viejos de lo que son, lo mismo que se hace con los herrajes para que combinen mejor.

Visto en: Maisons du Monde y Oficios de Ayer.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decoración navideña para la chimenea

Junto con la música y las temperaturas heladas, la Navidad trae consigo amor, felicidad y regalos! Decorar el árbol de navidad y la casa es una de las tareas más cautivadoras y agradables, y aún estamos a tiempo para dedicarle un poco de tiempo a cada uno de los rincones del hogar, aún más si tienes una chimenea . La chimenea es el rincón más acogedor y romántico de la casa, pero también puede ser el más festivo: es sencillo atraer el calor navideño con sus llamas ondulantes. Prueba seguir estos consejos sobre cómo decorar tu chimenea en navidad.

El punto focal de toda decoración navideña es, obviamente, el árbol; pero eso no quiere decir que las chimeneas deban descuidarse. Las decoraciones tradicionales incluyen un mantel sobre ella del que cuelgan calcetines para los regalos. Prueba sustituyéndolos con letras que formen palabras que reflejen el espíritu navideño. Guirnaldas, fotografías familiares en sencillos marcos, velas y luces son apropiadas.

Hay cientos de variaciones cuando decoras la pared sobre la chimenea. Si sueles tener un cuadro o espejo en la pared, retíralo y coloca una hermosa corona decorada. Juega con los colores que escogiste para decorar el árbol navideño, para que tu casa luzca coordinada. En efecto, utilizar una paleta de colores alejada del tradicional rojo y verde garantizará que tu decoración luzca moderna, pero acogedora.

Situa cerca de ella elementos decorativos como muñecos alusivos, el árbol de navidad, alfombras, cojines que inviten al descanso y la relajación en familia, frente a sus cálidas llamas. No te concentres sólo en la parte superior, sino aprovecha el espacio alrededor y debajo de ella. Recuerda que estas creando un rincón especial para motivar el encuentro y unión familiar.

Imágenes: Digs

Via : http://www.estiloydeco.com/

Sillones para amantes de la geometría

En un salón, la pieza más importante es el sofá. No cabe duda que debe hacerse una buena inversión y que debe ser, sobre todo, cómodo. Pero a la hora de escoger un sillón, podemos decantarnos por modelos más decorativos y originales, ya que no los vamos a usar tanto, a no ser que queramos convertirlos en un sitio de lectura.

Para los amantes de la geometría y de las formas puras, aquí os proponemos unos cuantos modelos que llamarán sin duda la atención y convertirán el salón en un lugar muy especial. Ya sabéis que en decoración todo se puede!

Este es el sillón Lui Stampa, un diseño milanés que, como véis, está compuesto de paneles pentagonales y tiene dos versiones, una más simple y un moderno orejero.

Aquí la butaca modelo Oru de Joquer, también basada en los paneles geométricos, pero mucho más acolchada que el sillón anterior.

Si preferís las formas redondeadas, una posibilidad es este sillón Tres Cilindros que, aunque pueda parecerlo, no son tres taburetes, porque los cilindrs están conectados entre sí y son un asiento con su respaldo y su  reposabrazos.

Para círculos, este sofá en arco de Bartoli Design, con un puf opuesto para completar la forma.

Y para los que no tienen claro si prefieren las curvas o las rectas, un modelo que combina ambas. El sillón Cube que se basa en "una diferencia geométrica terminante de un cubo menos un cilindro".

Visto en: Portobello, Joquer y Archiexpo.

Via : http://www.estiloydeco.com/

La reforma de una cocina moderna

A veces no cuesta tanto dinero realizar reformas, mientras estén realmente bien pensadas y proyectadas. Por ejemplo, para la reforma de  ésta cocina, los primeros pasos comenzaron con un diseño esquemático de la misma.

El objetivo principal era abrir el espacio y permitir la interacción entre los dueños e invitados, y se viva el área de la cocina.

Los propietarios querían que la cocina pareciera moderna pero no al extremo, sino con ese toque de modernidad under.

La eliminación de los muebles altos  significó que se ha tenido que buscar espacio de almacenaje en otra parte,  para ello se diseño una despensa.

Para no irse demasiado de presupuesto la zona de aguas y el horno se dejó en el mismo lugar. En los proyectos de reformas en casas antiguas,  como es éste caso, a veces se corre el riesgo de que no se sabe que puedes encontrarte en las paredes, en éste caso se ha tenido que reorganizar la línea eléctrica, enchufes, tomas, etc.
Nuestro consejo: en general, yo diría que la coordinación es una de las claves para cualquier reforma junto con el buen planeamiento de la zona a reformar, y sobre todo siempre pensando en la funcionalidad.

Vía: Designesponge

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decoración navideña minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por una estética limpia, que resulta perfecta para mostrar la belleza de las texturas y colores, así como también para resaltar el arte decorativo. Esta es la razón por la cual el estilo minimalista es perfecto para la navidad: enfoca los sentidos en una hermosa decoración sin que ésta resulte abrumadora. Desde la suave textura del cashmere al grano de la madera de un Santa Claus decorativo, quienes visiten tu hogar pueden apreciar la calidad de tu sencilla decoración navideña y la dedicación que tuviste al escogerlas. Dos extras cuando decoras al estilo minimalista: puedes ahorrar tiempo y dinero.

Para alcanzar el efecto minimalista, puede ser necesario comprar productos nuevos. La clave es la simplicidad, adhiriéndote a lo esencial, usando pocas cosas y saber cómo disponerlas para un look completo.

1. Hazlo simple. Escoge decoraciones con líneas sencillas y estilos definidos, pues de este modo la atención se centrará en cada línea y curva.

2. Hazlo sencillo: y con sencillo quiere decir que no sea escandaloso. Por ejemplo, escoge una decoración con un sólo reno, en vez de ocho de ellos, y compra tres para agruparlos. Al agrupar este tipo de cosas, se da la ilusión de profundidad y permite al espectador aprovechar lo artístico y el acabado de éstas.

3. Paleta de colores definida: Escoge dos o tres colores y juega con las diversas tonalidades, combinándolas con blanco o plateado. Esto da una sensación de armonía y coherencia.

4. Árbol de Navidad: Escoge uno sencillo, de ser posible que venga con las luces instaladas o utiliza unas pequeñas blancas, para evitar el aspecto desordenado. En cuanto a las decoraciones, recuerda: simple y colores definidos.

5. Poco: escoge y utiliza pocas decoraciones, para crear un estilo definido. No mezcles accesorios ni colores en exceso.

Imágenes: LinkUDesign

Via : http://www.estiloydeco.com/

Dormitorios decorados en tonos oscuros

Inundar nuestro dormitorio de colores  oscuros es algo inusual para muchos decoradores, que siempre prefieren utilizar los blancos y los tonos suaves de de la gama de los beiges y tostados aduciendo que son colores relajantes y que inducen al descanso. Sin embargo, ¿descansamos más en algún ambiente que en nuestra habitación con la luz apagada y en la más absoluta oscuridad?

No se puede abusar de la oscuridad, porque el dormitorio también nos sirve para vestirnos, para leer, para charlar en la cama y romolonear en las largas mañanas de domingo… Los colores oscuros en la decoración del dormitorio siempre deben verse compensados con una buena iluminación exterior y con algún punto más claro para no crear ambientes demasiado lúgubres. Aquí os mostramos unos cuantos ejemplos de dormitorios con paredes y tejidos oscuros muy acogedores.

Dos dormitorios de aires orientales dominados tanto por las maderas oscuras como por el blanco de las paredes. En el primero, el de arriba, la cama y la gran lámpara de pie cobran tanto protagonismo que sería un exceso tratar de focalizar la atención en otros puntos. En la imagen de debajo, los textiles se coordinan en la misma gama, y las originales luminarias rompen con la seriedad del conjunto.

En el siguiente ejemplo la sobriedad es la máxima. Líneas rectas y mobiliario muy actual también combinado en blancos y negros. El terciopelo siempre resulta muy cálido y acogedor:

Aquí han combinado los grises con tonos más alegres de azules, verdes y morados. El resultado sirve tanto para invierno como para verano:

En una pared dominada por las formas geométricas se apoya una cama adornada por unos cojines con motivos que evocan a la naturaleza. El hexágono fucsia y la mesa morada ponen el toque femenino:

Aquí debajo vemos una opción más oscura, con la pared del cabecero pintada en negro. Eso sí, suavizada por los cuadros. Las lámparas, los cojines y la colcha aligeran y equilibran:

Y aquí una idea para casas más rústicas, con un empapelado a rayas verde y blanco que encaja a la perfección en las casas de campo, donde siempre hay flores a mano para adornar las estancias:

Los tonos oscuros, como veis, no siempre tienen por qué imprimir un aire masculino.

Visto en: HousetoHome.

Via : http://www.estiloydeco.com/