lunes, 31 de octubre de 2011

El bajo consumo ayuda a tu economía

El bajo consumo ayuda al planeta y a tu economía por eso me parece importante destacar esta opción para iluminar tu hogar. Se encuentra previsto que para el año 2012 desaparezcan las bombillas tradicionales para comenzar a utilizar las ya conocidas bombillas de bajo consumo de esta manera podrás ahorrar energía y dinero porque tienen una gran durabilidad.

Para la decoración de tu hogar tienes una gran variedad de lámparas que pueden ir acompañadas por luces led o de bajo consumo que podrán economizar hasta un 80% de energía además duran desde 8.000 a 15.000 horas!.


Las bombillas Led emite una luz por un diodo donde se puede lograr diferentes efectos en las tonalidades de luz mezclando variedades entre rojo, azul y verde. Con el Led puedes lograr hasta un 90% de ahorro energético además es de fácil instalación y se encarga de iluminar cada rincón de la casa sin emitir rayos infrarrojos ni ultravioleta. Además son reciclables y puedes producir una gran variedad de tonalidades.

Como verás no es necesario que dudes más sobre la bombilla ideal para tu hogar porque las bombillas de bajo consumo te garantizan afrontar esta crisis económica de la mejor manera posible ahorrando energía y dinero. Además es importante destacar que es un material reciclable que ayuda al planeta.

Encuentra la mejor manera de decorar reciclando y economizando. Para más información visita www.lumaio.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

domingo, 30 de octubre de 2011

Casas hechas con reciclaje

El arquitecto costarricense García Saxe ha diseñado hermosas casas en base a contenedores y materiales reciclados, para solucionar el alto costo de las viviendas. Hay muchas personas que aunque han querido llegar a la casa propia no lo han conseguido, y con este hermoso diseño lo van a poder lograr.

El arquitecto ha llamado al proyecto "Contenedores de la esperanza", se basa en la mezcla de enfoques modernos y materiales reutilizables para obtener una hermosa casa a bajo costo y con todo el confort.

Esta hermosa vivienda fue construida con dos contenedores o containers marítimos, que fueron puestos sobre pilares, llamados zancos de madera. Para cuidar la entrada de luz natural y la ventilación, fueron puestos los contenedores a distinta altura, en forma escalonada.

Sobre el centro de la construcción fue colocado un techo que está elevado e inclinado, sostenido con grandes ventanales. De esta manera se asegura la entrada de luz y ventilación de todas las habitaciones.

El estilo de la decoración puede ser como el de cualquier casa, no hay problemas para la pintura, pisos, cortinas y todo lo demás.
Los contenedores se pueden poner de distinta manera para formar la estructura deseada.

Fotografías: Decoracionuy

Via : http://www.estiloydeco.com/

Jardines colgantes

Ningún ambiente está completo sin la presencia de plantas o flores. Ese toque de naturaleza puede transformar por completo el aura de ese espacio, otorgándole calidez, color y vida; a gusto del decorador. La solución más obvia es adicionar las tradicionales macetas con plantas, pero muchas veces éstas carecen de una estética que armonice con el resto de la decoración.

Decorar con plantas

Como bien sabemos, el minimalismo es una tendencia bastante popular en nuestros días, y conseguir piezas que contengan las plantas sin romper con el equilibrio de la decoración es bastante difícil. Sin embargo, la gente de Score+Solder con su diseñador Matthew Cleland han elaborado estos terrarios colgantes, hechos completamente a mano en Canadá.

Cada terrario es una suerte de escultura, hecha a pedido con cristal tallado a mano y sin soldaduras, se entrega con todo lo necesario para cultivar tus plantas. Estos jardines colgantes vienen en una gran variedad de formas geométricas, para colocar sobre las superficies o colgar, cada uno de estos paisajes miniatura se juxtaponen con la simple, delicada pero elegante cápsula; creando una pieza que es una pequeña obra de arte, de lineas delicadas y elegantes, perfecta para complementar tus espacios.

Fuente: Score+Solder

Via : http://www.estiloydeco.com/

Aplica color a tu hogar

Para la decoración de tu hogar no siempre tienes que aplicar el color blanco o bien puedes utilizarlo como base para ir transformando con diferentes tonalidades. Utiliza estas imágenes como inspiración para cada rincón.

Un living donde se han utilizado cortinas con flores y diversos colores.

Como podrás notar la base en este caso es de color gris y las diversas tonalidades de los detalles resaltan.

Un living comedor con estilo retro.

Fotos delikatissen.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Madera en el baño

Las últimas tendencias para baño indican que este año, el material elegido para darle calidez la madera. Con simplicidad de líneas,  estilo depurado, bien lustrada y con un acabado estupendo. Aquí, te mostraremos distintas posibilidades, para que sepas como usarla. La madera otorga un aspecto natural y cálido al baño, dónde por lo general, en la mayoría de los casos, las piezas son de metal y cerámica.

De los ejemplos que tenemos aqui, seguramente el más llamativo sea el de la bañera Ofuro (en la primer foto), diseñada por Mattheo Thun y Antonio Rodríguez para Rapsel. De estilo oriental, inspirada en el ritual japonés del baño nocturno para relajarse. Es de madera de alerce siberiano. Esta bañera debe someterse a un tratamiento especial para soportar el agua.

No podemos dejar pasar esta idea: paneles curvos hecho con tacos de madera, formando una pared muy luminosa debido a su calado. Si eres habilidoso y tienes un poco de ingenio,  los paneles los puedes realizar tú mismo. De esta manera podrías darle el sentido y forma que más te guste.

El hecho de decorar el baño con madera no implica dejar de usar otros materiales. En las fotos puedes ver como combinan perfectamente objetos como lavabos de cerámica con muebles de madera. Asi como griferías de acero inoxidable y madera. Siempre que se decore con madera es buena idea darle un toque más orgánico utilizando algunas plantas de interiores.

Fotos: Elle

Via : http://www.estiloydeco.com/

Mesa retro inspirada en el Pacman

Todos aquellos que en su momento nos pasamos horas y horas jugando a un videjouego tan entretenido como bien puede ser el Pacman, seguro que sabemos apreciar como se merece la mesa de la que hoy te hablamos y que no dudamos de que se convertirá en oscuro objeto de deseo para algún que otro veinteañero o treintañero.

Y es que, navegando por la red, nos encontramos estos días esta mesa auxiliar que está claramente (desde luego es un homenaje que no se puede decir que sea especialmente velado) inspirada en los fantasmas que eran la pesadilla de nuestro personaje favorito, el Pacman. Esta mesa especial para una decoración retro.

A pesar de que los protagonistas de estas mesas, que han sido creadas por Masters of Fate, no son nuestro personaje favorito, no se puede negar que a muchos nos retraen a nuestra más tierna infancia y que, por lo tanto, no es raro que nos animemos a comprar una de estas mesas tan originales.

Si es tu caso, no nos queda más que decirte que por unos 145 euros más los gastos de envío te será posible hacerte con una mesa de inspiración Pacman. ¿Te apuntas?

Aunque siempre podemos personalizar nosotros mismos nuestra propia mesa si así lo deseamos como puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen:

Fotos: Technabob, Humor12

Via : http://www.estiloydeco.com/

Tendencias del mobiliario contemporáneo

Las tendencias de la moda, ya no son indicadores de la forma en que vestimos y decoramos nuestros hogares. El eclecticismo y el contraste de estilos rigen el diseño de los hogares. Cada vez más y más personas desarrollan el gusto por mezclar mobiliario de tendencias contrarias en la decoración de sus casas, combinando muebles contemporáneos con piezas exóticas y cosas de época.

La economía incierta, el aumento de desastres naturales, persistentes conflictos bélicos y las amenazas terroristas han llevado a fomentar el aislamiento de las personas encapullados en sus casas. Este estilo de vida de capullo, le dio un estallido a la industria de los muebles y de los artículos para el hogar, ya que más y más personas tienden a buscar entretenimiento y cenas en sus casas en lugar de "salir".

El "estallido del capullo", que originalmente comenzó después del 11 de Septiembre del 2001, transformó las casas modernas en santuarios y escondites familiares. La vida informal se mantiene como el tema principal en los amueblamientos de hoy, poniendo énfasis en el entretenimiento casero y las cenas informales.

Muebles y vajillas

Desde muebles modernos hasta en la vajilla, la gente busca objetos que tengan un fuerte estilo personal. La tendencia a la vida informal en los muebles modernos y contemporáneos, se traduce en muebles multiuso con claros y prolijos diseños, y en el crecimiento de muebles para sentarse como sillones y sofás extra largos y curvos.

Los muebles modernos de hoy fomentan los valores familiares, promueven el entretenimiento familiar, apoyan los valores tradicionales y generalmente ayudan a la gente a conectarse. Otra tendencia notable en la decoración del hogar es la vuelta a lo "formal", para las ocasiones especiales. La gente tiende a esforzarse mucho en las preparaciones de ocasiones especiales o cenas y pasan más tiempo seleccionando la vajilla, las velas, los álbumes de fotos, decoraciones estaciónales y caminos de mesas. Otra tendencia importante en mobiliario moderno es la sensualidad que se traduce en telas lujosas, colores suaves y cálidos y formas simples.

Muchos muebles apuntan al uso de un determinado grupo de hombres solteros. Esto significa diseños elegantes y minimalistas y poner énfasis en las aplicaciones o usos multimedia. Los televisores de pantalla plana se acomodan en centros de entretenimiento de alta tecnología y parlantes planos son incorporados en simples y espaciosos sofás, cubiertos con tapicería de telas oscuras y de diseño. Esta tendencia se ve reflejada en muebles únicos, como las piezas que tienen usos funcionales. El gran uso de iluminación con tecnología de Leds puede transformar una mesa de café en un objeto futurista que cambia de color de acuerdo a la situación.

Materiales de los muebles actuales

• Hablando de los materiales que se usan en los muebles modernos de hoy, las maderas claras aún son dominantes. El roble, el cerezo y el abedul son las maderas más populares, con el ratán y el bambú en acenso. Muchas maderas son teñidas artificialmente para parecer exquisitas maderas tropicales, como por ejemplo el palisandro o la caoba. Un Frente barnizado suele combinarse con un cuerpo enchapado. Acero inoxidable, pulido o cepillado y aluminio, son usados mucho en combinación con cristal satinado y audaces y coloridas fibras de vidrio.

• En tapicería, los diseñadores de muebles modernos prefieren grandes patrones refinados y abstractos, o sofisticadas superficies monocromáticas. Las rayas y los cuadriculados, como los floreados, están fuera de moda. Los materiales más populares son, la lana, el algodón y el cuero, mientras que los fieltros de lana siguen ganando popularidad.

• La mayor característica de los muebles modernos es su subestimación. Giorgio Armani, un diseñador de ropa vuelto diseñador de muebles, dice que la riqueza sutil, y no la belleza más obvia es lo más importante es el diseño de los muebles contemporáneos. Los muebles de hoy, al igual que una mujer hermosa, se revela a si mismo a través del tiempo.

Via : http://www.visitacasas.com/

martes, 18 de octubre de 2011

Reformando nuestro loft

Si tenéis un estudio pequeño pero con techo alto y queréis saber cómo sacarle partido a un loft de esas características, os mostramos la manera más inteligente para que aprovechéis al máximo todo el espacio.

Lo mejor es crear un segundo nivel si todavía no lo tiene. Siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales, que sabrán cómo instalar la segunda planta de vuestro loft para que podáis dormir en un espacio distinto con la seguridad pertinente. Aunque el espacio sea reducido, podréis prescindir de una cama y ganaréis mucho.

Si no queréis instalar todo un segundo nivel, también podéis haceros con una estructura de madera que os haga de cama, aunque parezca algo inestable no tiene por qué ser peligroso ya que se arma en una de las esquinas de la pared.

Cualquier lugar puede ser perfecto para ese segundo nivel, incluso si pensáis que está demasiado alto, encontraréis una amplia gama de escaleras con la seguridad que buscáis y no os arrepentiréis de haber tomado la decisión de ampliar verticalmente el espacio de vuestro pequeño estudio.

También puede darse el caso de que utilicéis esa segunda planta como almacenaje. No solo estaréis utilizando un espacio que antes no servía para nada sino que también decoraréis de manera original vuestro apartamento.

Fotos: thehouseofblogs, faunadecorativa

Via : http://www.estiloydeco.com/

Un delicado hogar

Para la decoración de tu casa tienes que buscar buenas ideas por eso quiero compartir imágenes de un hogar inspirador.

Un ambiente blanco donde se incluyen colores como el gris, verde y violeta aportando detalles y estilo.

Se puede transformar un ambiente con estilo femenino con esta variedad de colores, además el gris no es solo para crear espacios fríos porque como verás este lugar es muy cálido.

La pequeña cocina comedor inspira mucho encanto.

Cada dormitorio presenta un estilo diferente donde las formas y los colores son grandes protagonistas.

Fotos freshome.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decorando para Halloween

La llegada de Halloween es, sin duda un fecha especial, sobre todo para los más pequeños de la casa. Los disfraces y la decoración que daremos al lugar elegido para la celebración es un trabajo que requerirá mucha imaginación.

Las arañas y telas de araña son un punto que siempre dan resultado para la decoración de Halloween, podemos colocarlas en cualquier punto de la casa, en ventanas y puertas o bien en cualquier rincón, incluso sobre la mesa.

Cualquier elemento decororativo que tenga que ver con esqueletos, huesos, murciélagos, gatos negros, fantasmas, nos servirán perfectamente, podemos colocarlos en el portal, o por ejemplo ventanas, como si estuvieran espiando quien vendrá.

Puedes dar un toque de abandono-fantasmagórico cubriendo tus muebles con sábanas blancas.

Recordar que el sonido y la iluminación son dos puntos fundamentales si queremos dar un "gran espectáculo", la luz debería ser muy baja, debe haber penumbra; si no tienes la posibilidad de regularlas, puedes apagarlas y colocar velas y para el efecto sonoro, podríamos utilizar bandas sonoras de películas de terror, por ejemplo.

En una buena decoración para Halloween no puede falta la calabaza. Si no dispones de tiempo y ganas para hacer auténticas calabazas de Halloween puedes optar por comprar una de plástico. Otra cosa que no deben faltar para una sensacional Noche de Brujas es una buena ración de dulces.

Fotos: Lostindecoration, Disarchitecture

Via : http://www.estiloydeco.com/