jueves, 29 de septiembre de 2011

Remodelar el sótano

¿Tiene tu casa un sótano que está infrautilizado o no se utiliza en absoluto? Si es así, puedes estar perdiendo la oportunidad de agregar metros cuadrados de comodidad a tu hogar lo que puede lograse con un reciclaje del sótano.

Los sótanos tienen un acceso razonablemente bueno desde las habitaciones superiores, muchos son lo suficientemente grandes como para proporcionar espacio para varias habitaciones o para una remodelación completa del mismo para destinarlo a otros fines que no sea solo un mero depósito de cosas viejas.
Tranquila y claramente separada de las áreas de una casa de vivienda principal, los sótanos suelen ser ideales para salas de recreación, espacios de entrenamiento, oficinas, etc.

La sequedad o la ausencia de humedad es la clave para que la remodelación del sótano tenga éxito. Si tu sótano es húmedo o, peor aún, se inunda cada invierno, su primera inversión debe ser en el control del agua que lo invade. Desagües, sistemas de impermeabilización de los cimientos pueden ser inversiones necesarias.

Luego de hecho esto, se debe definir cual será el destino del sótano; lo ideal sería dedicarlo a una habitación de esparcimiento, con juegos y todas las comodidades necesarias para un buen estar. El uso de fieltros, sillones y la inclusión de un refrigerador de tamaño reducido son excelentes ideas para este fin.

Fotografías: basementremodeler

Via : http://www.estiloydeco.com/

Organizando el recibidor

El recibidor es el primer lugar que se disfruta cuando uno ingresa al hogar por eso es necesario que puedas lograr una decoración que se adapte a las dimensiones disponibles.

Si al ingresar cuentas con un lugar disponible de bajo de las escaleras puedes optar por realizar un  mueble a medida para aprovechar este espacio.

Para un pequeño espacio nada más bello que muebles empotrados y repisas. Utiliza esta imagen como una gran inspiración para crear.

Con estilo country.

Hermosos cajones de mimbre para decorar y aportar estilo rústico.

Es necesario que busques muebles e ideas para transformar aquél espacio de ingreso utilizando tu creatividad.

Fotos housetohome.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Colchones para un buen descanso

Uno de los sitios más importantes de nuestra casa es, sin duda, el dormitorio, por supuesto el elemento principal es la cama, claro está. Encontramos hoy muchísimas opciones, no sólo en camas, sino en colchones o ropa de cama para soñar…

Para elegir un buen colchón encontramos gran variedad de opciones como viscoelásticos, de muelles, de látex, futones… Hay que pensar que se trata de una elección muy importante ya que pasamos casi una tercera parte de nuestra vida en la cama, y eso repercute en la calidad del descanso y en la salud.

Los colchones de muelles que hay en la actualidad tienen más elasticidad y un gran nivel de transpiración. El problema es que los muelles van cediendo con el tiempo, hundiéndose y quedando duros.

El colchón de látex básicamente consiste en un núcleo de látex enfundado en un acolchado. Es adaptable y firme al mismo tiempo. Son una buena opción para las personas que sudan mucho y para los enfermos que pasan mucho tiempo en la cama.

Los colchones de espuma no son los más recomendables. Sus diferentes densidades les confieren distintas durezas. Los hay de espuma de poliuretano y de espumas de última generación.

El colchón viscoelástico tiene un material sintético que se adapta ergonómicamente al cuerpo, eliminando cualquier punto de presión. Reacciona a la temperatura corporal y mantiene la posición natural de la espalda. Es ideal para personas con lesiones en la columna, aunque es el más caro de todos.

Vía: Elegircolchón, Apartment Theraphy

Via : http://www.estiloydeco.com/

Aspiradoras robot

Las aspiradoras robót son lo más nuevo que ha salido al mercado para limpiar los pisos,  alfombras,  rincones y todos los lugares de difícil acceso. Son muy prácticas, ahorran mucho tiempo y dejan las habitaciones impecables.

Funcionan con baterías recargables. Las aspiradoras robóticas son muy seguras, porque en caso que las levanten encendidas o se atraquen en un lugar del que no puedan salir, se apagan solas. Con apretar un botón comienza a trabajar y va por todos lados buscando la suciedad,  exceptuando a las escaleras, donde se traba si pretende bajarlas, los modelos más nuevos cuando terminan su trabajo vuelven a la base para recargar sus baterías, han dicho que "tienen vida propia".

Posee varios programas para desarrollar, según dónde deban limpiar. Tiene un consumo 10 veces menor que las aspiradoras comunes. La carga la controla un microprocesador y dura cerca de tres horas. Tiene un recipiente para juntar el polvo, funciona mediante rodillos que aprisionan el polvo, luego un pequeño aspirador lo envía a dicho recipiente.

Realiza el trabajo sin hacer ruido, cada varios meses hay que hacerle mantenimiento de ser necesario, se debe limpiar y ver como están los rodillos y si fuera necesario cambiarlos.

Fotografías: iRobot

Via : http://www.estiloydeco.com/

Un loft impactante

Un bello loft con una decoración impactante donde se juega mucho con la combinación de colores y estilos para lograr un mavarilloso lugar. Ven a visitar cada rincón.

En un loft puedes disfrutar de un amplio espacio donde se ubican diferentes ambientes de la casa que terminan formando parte del mismo lugar. Una cocina moderna que cuenta con un bello mobiliario en colores  rojo y negro. El techo de gran altura genera más amplitud al lugar por eso no existe nada más encantador que poder disfrutar de un loft bien decorado.

En el sector del living encontramos un gran sofá de color negro con mullidos cojines para el relax. Una mesa de centro para separar el mobiliario. Un verdadero espacio para compartir en familia.

Para el recibidor se ha podido diseñar un mobiliario con las medidas necesarias para crear un espacio en la pared. Es importante poder utilizar muebles a medida porque solucionan problemas dimensionales.

Un gran mural que aporta carácter al sector de la cocina comedor.

Fotos apartamenttherapy.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Antes y después en una oficina

Si te encuentras pensando en la reforma de tu oficina sin saber exactamente la decoración que prefieres, puedo sugerirte que lo principal es mantener el orden sacando todo aquello que no sirve desde muebles hasta papeles desordenados para crear un espacio limpio y equilibrado.

Como verás este ambiente es un verdadero desastre por eso se ha optado por cambiar por completo su imagen para poder trabajar con tranquilidad.

Los colores oscuros y el desorden han creado una oficina donde seguramente no vas a disfrutar de un bello día de trabajo porque cuando te encuentras en un lugar con este estilo te sientes agotada y sin ganas de trabajar, por eso es necesario realizar un cambio.

Después de mucha inspiración se ha logrado una gran reforma.

Se ha cambiado el mobiliario oscuro por uno realizado a medida en color blanco. Para aplicar algunos detalles se buscó un papel tapiz con estilo floral de color verde.

Todo se encuentra organizado para poder disfrutar de un lugar agradable.

Espero que esta oficina sea de gran inspiración para decorar tu espacio de trabajo.

Fotos housetohome.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Decorando nuestro patio: pérgolas

En ocasiones, un patio vacío o escaso de decoración puede hacer que no nos apetezca pasar rato en él. Por eso os mostramos cómo puede cambiar de la noche a la mañana con una sencilla pérgola y os traemos distintos tipos para que elijáis la vuestra.

Si lo que queréis es darle un aire rústico a vuestro patio, escoged una pérgola de madera. Es más barata y luce muy bien si la decoramos con flores vivas, ya que la madera las hará resaltar. Os recomendamos también enredar luces de navidad blancas, es un detalle barato y animará vuestras fiestas chill-out nocturnas.

Siguiendo con la madera, también podéis optar por pérgolas modernas, en diseños más aerodinámicos, en el caso que busquéis algo elegante a la par que moderno. Si es vuestro caso, os recomendamos lo contrario a la pérgola de madera tradicional: no la decoréis mucho, su diseño ya decora por sí solo.

Normalmente, la gente prefiere pérgolas de hierro forjado para su patio. Este tipo de pérgolas o gazebos nos permiten jugar con el color de las cortinas.  Tratad siempre de escoger colores suaves o que nos transmitan serenidad. Y no olvidéis poner alguna planta de pie cerca.

Si tenéis mucho espacio podéis instalar pérgolas que cubran parte de vuestro jardín en forma de módulos. Al ser una estructura tan grande, tampoco os recomendamos que la decoréis, centraos en los muebles y las plantas.

Si por el contrario os encantaría tener una pérgola pero no disponéis ni de tiempo ni de dinero, podéis haceros con una sombrilla de tamaño familiar para ambientar vuestro pequeño patio o terraza, seguro que lo disfrutaréis de igual manera.

Fotos: juztimage, diy-home-makeover, easy-outdoor, ultimastendenciasmoda

Via : http://www.estiloydeco.com/

La casa de Kimi

La casa de Kimi presenta mucha personalidad y bellos detalles que logran crear una decoración interesante. Es importante destacar que cada espacio ha sido reformado por sus propietarios.

Para el recibidor se ha ubicado un mueble blanco con algunos objetos decorativos como velas aromáticas y un bello cuadro con tonalidades de gris. Un ambiente elegante y tranquilo.

Ahora pasamos al living.

El living es un espacio familiar y esto lo puedes ver en los juguetes que se encuentran en cada sector. Quiero destacar la pequeña biblioteca y aquella rama que se encuentra aportando un toque diferente.

Es importante aplicar detalles personales para sentirte a gusto en tu hogar.

En un lugar del living el escritorio con un mueble a medida.

Un cómodo sillón para disfrutar de la luz que ingresa por la ventana, un rincón de lectura con detalles retro.

Una pequeña cocina comedor donde el color blanco llega para iluminar y ampliar el espacio.

Estantes para un lugar pequeño.

Un dormitorio blanco bien iluminado.

Fotos naifandtastic.

Via : http://www.estiloydeco.com/

Cocinas blancas

Las cocinas en color blanco son una apuesta segura y que no pasa de moda, puedo decir que realmente es una de mis elecciones preferidas.

Muchas de ellas siguen un estilo nórdico, muy actual, que pueden ser muy modernas, de líneas rectas al estilo minimalista, otras con aires más rústicos , del que tanto nos gusta y se lleva muchísimo en la actualidad…

Pero podemos encontrar infinidad de posibilidades en cocinas blancas,  y no cabe duda que nos transmiten luminosidad, espacio, y pulcritud.

Las variantes son muchas, desde optar sólo por los muebles en blanco y combinar con la encimera en madera, lo cual es una combinación muy natural y rústica, o también depende de las puertas elegidas pueden decantarse más por un estilo provenzal, muy romántico, sobre todo si se combina con flores.

También se pueden elegir por crear todo el conjunto de mobiliario y encimera de materiales como silestone, por ejemplo en el mismo color, muy moderno, muy limpio y por supuesto acertado y actual.

Ya sabemos que el color blanco brinda una sensación de espacio y más luz, pero además debemos saber que en cocinas genera un ambiente único y elegante.

Vía: Delikatissen

Via : http://www.estiloydeco.com/

Pequeños lugares de trabajo

Seguramente necesitas un poco de inspiración para la decoración y ubicación de tu lugar de trabajo. Muchas veces no se cuenta con un espacio para la oficina por eso te presento algunas ideas creativas y prácticas.

Este escritorio se encuentra en un pequeño espacio de un viejo armario. Se ha ubicado una cortina para esconder el área de trabajo cuando ya no es utilizado. Como verás las repisas son de gran ayuda para ambientes de pequeñas dimensiones.

En esta segunda propuesta se ha utilizado el mismo espacio que en la primer imagen.

Un escritorio a medida puede ser la mejor opción para la oficina en casa.

En esta idea no se ha escondido el escritorio en un armario, solo se lo ha ubicado frente a la ventana para recibir luz natural mientras se trabaja.

Un mueble realizado con las dimensiones correctas puede ser una gran idea. Además puedes contar con varias repisas para organizar el sector de trabajo.

Un mueble que parece una caja de muñecas para trabajar de una manera diferente.

Un pequeño espacio entre dos puertas.

Fotos yourhome.

Via : http://www.estiloydeco.com/