lunes, 27 de junio de 2011

Lámparas infantiles para el techo

A menudo, con la decoración de nuestras casas, nos centramos en factores que aun siendo fundamentales en la decoración de éstas, no expresan el estilo que queremos implementar ya que nos pasamos por alto muchos de los detalles que la deben de acompañar. Las lámparas infantiles de techo son uno de ellos, ya que por más que creemos un diseño atractivo para estilizar la habitación de los más pequeños, si no la complementamos con estos elementos, no haremos nada. En otras ocasiones no sabemos cual elegir por miedo al rechazo que puedan darle nuestros pequeños en su habitación, y es por esto que vamos a ofrecerte una serie de consejos por los que deberías de regirte para elegir la mas adecuada a las necesidades y gustos de nuestros hijos. No te apures, seguro que entre todas las que existen en el mercado, encontrarás la mas adecuada para la habitación.


Al igual que cuando decidimos el color de las paredes para ellos, les pedimos consejo, en esta ocasión también podríamos dejarnos aconsejar por sus preferencias, ya que si ellos la eligen, tendremos una parte del camino ya hecha. Generalmente estas lámparas deberán de ser de colores vivos y diseños modernos, no podemos escoger cualquiera, ya que hay lámparas que por muy interesantes que sean para nosotros, en la decoración de una habitación se han de suprimir, y son por ejemplo las lámparas de forja de hierro o las fabricadas en madera rustica, entre otras. Las descartaremos en la mayoría de las ocasiones para evitar que la habitación mezcle estilos.

Una vez nos hayan acompañado a cualquier tienda especializada en iluminación y se decanten por algunos modelos, acudiremos mas tarde nosotros para poder determinar cual será la idónea, ya que antes, y con la lista de las posibles candidatas en mano, procederemos a imaginar como quedará en la habitación. Ésta no ha de llamar la atención ni ser demasiado grande.

Hoy en día hay infinidad de modelos, tamaños e intensidades que nos permitirán determinar la mejor y mas adecuada, por lo que a modo de consejo personal, tendríamos que visitar más de una tienda para dar con la lámpara adecuada. Hay varios modelos genéricos, las hay con ventilador adaptado, con forma de plafón o con brazos moldeables para poder dirigir la luz a nuestro antojo. No se recomiendan lámparas que dispongan de ventilador si nuestro pequeño es muy travieso, ya que estas podrían llamarle demasiado la atención y llevarle a jugar con sus aspas, un riesgo que podremos evitar si las descartamos.

Ésta tendrá que respetar el color de la pared que hayamos implementado, al menos debería de combinar y crear un buen ambiente, para que de esta forma, nuestro pequeño se encuentre a gusto en su habitación. Si los niños son muy pequeños, la podremos escoger con algún motivo especial, ya que algunas vienen con dibujos de estrellas u otros motivos. Si el techo de la habitación es mas bajo de lo normal, el riesgo de que el niño pueda alcanzar la lámpara, bien colgándose él o mediante algún objeto, es mayor, por lo que tendremos que escoger una lámpara corta, que no cuelgue mucho para evitar accidentes.


Via : http://www.visitacasas.com/

¿Cómo insonorizar el techo?

A menudo nos surge la necesidad de tener que insonorizar una parte de nuestra habitación para evitar ruidos molestos. En España el límite establecido y apto para poder convivir de una forma adecuada no ha de superar los 35 decibelios durante la mañana y los 30 por la noche, rangos que son superados con una simple conversación entre personas en voz alta, por esta razón, se nos hace muchas veces necesario recurrir a aislar alguna determinada área para poder estar tranquilos en casa y evitar ruidos molestos. Pueden ser ruidos del propio edificio como el de las habitaciones superiores, vecinos que desarrollan una actividad molesta, salas de máquinas de los ascensores o simples aparatos de aire acondicionado, por el contrario, los elementos externos también son un factor importante, ya que el trafico ya supera estos niveles establecidos como aptos.


El inconveniente que se nos plantea es que generalmente, ya sea para aislar una habitación completa como una parte de las paredes, en este caso el techo, nos resultará una importante inversión económica si la queremos realizar de una forma correcta.

La mayoría de los que sufren este problema, no pueden invertir más que una determinada cantidad de dinero por lo que no recurren ni a realizar obra en el techo, por lo que el sonido aunque se vea reducido, no se consigue eliminar completamente. Es por esto por lo que tenemos que calcular previamente la superficie de techo que queremos aislar y contar con el asesoramiento de un experto que determine qué tipo de materiales aislantes y de qué formas más precisas podríamos aislarlo, siempre dependiendo de nuestro capital dispuesto a invertir.

Para aquellos que estemos dispuestos a hacer obra, en muchos casos el material más recomendado, por encima del vidrio es la masa, con una capa de un poco más de un centímetro de grosor, conseguiremos reducir considerablemente el sonido que proceda del techo. Los materiales empleados pueden ser una capa de cemento o de ladrillo. Y para los que no nos podemos permitir una obra en toda regla en nuestra habitación, podremos recurrir a materiales no tan complicados como el corcho, espumas fenólicas o el aglomerado de madera, por ejemplo. Existen varios métodos para aislarlo, pero desde aquí aconsejamos que se realice mediante una pequeña obra, ya que estéticamente, una capa de corcho en nuestro techo no es lo mas adecuado para la decoración de nuestra casa. Lo mejor es disimularlo y a poder ser esconderlo dentro del techo.
En el caso de que contemos con una ventana en el techo, tendremos que aislarla adecuadamente también, ya que la mayor parte del sonido entrará por esta zona si no la adecuamos correctamente. Podremos cambiar simplemente el cristal implementando uno que contenga doble capa de vidrio dejando una cámara de aire en su interior, ya que esta es perfecta para impedir que las ondas sonoras atraviesen la ventana.

Para cualquier obra o remodelación para aislar el techo, tendremos que contar con la ayuda o consejo de un técnico especializado en la materia, ya que la mayoría de nosotros podríamos dañar el techo debido a nuestro desconocimiento de la materia.


Via : http://www.visitacasas.com/

Molduras para techos recomendadas

Las molduras han sido ya utilizadas por los griegos desde tiempos pasados y hoy en día siguen utilizándose con fines ornamentales en los techos de nuestros hogares aunque también tienen como finalidad facilitar el trabajo de arquitectura o carpintería. Este tipo de adornos proporcionan un toque elegante y clásico a cualquier lugar. Se trata de un proceso muy sencillo que todos podemos realizar por nosotros mismos ya que los materiales no son nada pesados y únicamente necesitamos una escalera, la moldura, pegamento, una caja de ingletes, una sierra, una espátula y una esponja para retirar el sobrante de adhesivo.


Las molduras que más se usan en carpintería son las barras, cornisas, esquineras, etc. Entre los materiales más comunes para este tipo de ornamenta son el yeso o el poliuretano que al tratarse de materiales ligeros suelen facilitar la colocación de los mismos.

En primer lugar debemos elegir el tipo de moldura que queremos colocar en el techo y podemos elegir el color, aunque el color clásico y más común es el blanco, una vez puesta la moldura en el techo ya fijada podemos pintarla del color que queramos pero recordando siempre que si la moldura es de poliuretano la pintura que utilizamos no puede contener disolventes ya que acabaría destruyendo poco a poco a la moldura. Una vez elegida la moldura debemos saber si la queremos tocando tanto el techo como la pared a modo de junta o queremos que exista un espacio entre la moldura y la pared.

En caso de quererla separada de la pared debemos medir a qué distancia la queremos y hacer una marca que nos servirá como guía y posteriormente se necesita una caja de ingletes para cortar las molduras con el ángulo correcto para la correcta unión de las mismas en la esquina. Posteriormente pondremos el pegamento, que en ocasiones deberá ser especial para yeso, en la moldura con ayuda de la espátula, se coloca sobre donde queramos y arrastramos hasta colocarla en la zona deseada.

Antes de colocar la moldura debemos rallar con un destornillador la superficie de la pared si queremos que la moldura se adhiera correctamente sino, se pegara a la pintura de la pared en lugar del yeso y puede que se desprenda. Podemos utilizar la espátula y la esponja para rellenar las imperfecciones y para eliminar el sobrante de adhesivo. El adhesivo lo podemos aplicar con una pistola de forma que sea un proceso más higiénico y rápido. Será cemento cola para la escayola y pasta de fijación especial para el poliuretano.

El uso de las molduras tiene algunas ventajas como el disimulo de alguna imperfección, facilita la limpieza de las esquinas y además resultan muy adecuadas en paredes con papel mural ya que bajo las molduras se disimulan perfectamente las uniones del papel. Muchas de las molduras incluyen una base que debe ser aplicada sobre las juntas de la pared y el techo a modo de esqueleto y posteriormente se debe pegar la moldura sobre ésta base.

Si el techo que queremos decorar con la moldura es demasiado alto podemos utilizar una moldura de mayor tamaño mientras que si el techo es más bajo nos conviene utilizar una moldura más pequeña para evitar que nuestra casa parezca más pequeña.


Via : http://www.visitacasas.com/

Opciones de armarios para el dormitorio

El dormitorio debe ser un lugar confortable en el que nos encontremos del todo tranquilos ya que se trata de la habitación más personal de todo el hogar y por ello una pieza importante de cualquier dormitorio es el armario puesto que son muy útiles y nos ayudan a tener organizada la ropa, los accesorios y complementos e incluso nuestro calzado, por ello es vital escoger un armario con un toque distintivo y que mejor recoja nuestra ropa. Aunque todos hemos soñado con tener un gran armario ropero en una habitación, muy pocos son los afortunados que los pueden tener, es más, nos suele interesar un armario que ocupe el menor espacio posible, para ello suelen utilizarse los armarios empotrados, es decir, incrustados en la pared. Esto es debido a que generalmente las casas de hoy en día, se fabrican más reducidas.


Los armarios han pasado de ser un simple mueble a tratarse de uno de los muebles decorativos más importantes del dormitorio, ya sea por el tamaño, las puertas o el material del mismo. Encontramos innovadores muebles de todo tipo, con puertas correderas, tanto de cristal como opaca o traslúcidas, con grandes dibujos que ocupan las puertas, con bisagras, con puertas a modo de persiana, etc.

La gran variedad de armarios de hoy en día nos permite escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y en muchas ocasiones lo que necesitamos es un armario que no ocupe demasiado lugar pero que al mismo tiempo, tenga espacio suficiente para guardar todas nuestras cosas. En este caso es recomendable recurrir a armarios de puertas correderas o a los discretos paneles que en muchas ocasiones pasan desapercibidos y simulan la propia pared.

Por el contrario, si tenemos el espacio suficiente como para utilizar armarios grandes o queremos incorporar algún armario más pero no lo queremos excesivamente grande podemos utilizar una cómoda en la que cómodamente podamos colocar nuestras cosas en sus cajones, además estas cómodas suelen servirnos como soporte de algún espejo u otros elementos que consideremos. Si lo que necesitamos es un armario y el espacio que debe ocupar éste es una esquina no hay problema, hoy en día encontramos armarios especiales para las esquinas que proporcionen un mayor espacio incluso que muchos otros armarios.

En lo referente a la decoración, resulta mucho más fácil combinar los armarios tradicionales con el resto del mobiliario del dormitorio ya que incluso suelen ser del mismo material y color, mientras que los armarios empotrados permanecen inmóviles en las habitaciones pero, a diferencia de los tradicionales, los armarios empotrados permiten la gran ventaja de distribuirlos interiormente a nuestro gusto, podemos colocar los estantes y demás en función de nuestras necesidades y podemos cubrir el fondo de diversos materiales como madera, forrarlo o incluso pintarlo del color que más nos guste.

Una de las mayores condiciones que se buscan es que los armarios incorporen en la parte interna de las puertas amplios espejos en los que poder mirarse y diferentes espacios en el interior de los armarios para los accesorios personales más pequeños como cinturones, collares o corbatas. En definitiva, hay una gran variedad de armarios para dormitorio entre los que seleccionar aquel que mejor cumpla nuestras necesidades y al mismo tiempo se adapte a nuestros gustos. No obstante, si no tuviera este tipo de accesorios en las puertas, en cualquier tienda especializada podremos encontrarlos para añadirlos al armario en cuestión.


Via : http://www.visitacasas.com/

sábado, 25 de junio de 2011

Guía para elegir los mejores azulejos de cerámica

Cualquier tipo de remodelación requiere ser planeada con cuidado. La cerámica perfecta que usted necesita para hacer su sueño de decoración realidad, está allá afuera esperándolo. Pero debe saber que para encontrarla, deberá tener un poco de paciencia así como la iniciativa de ir en su búsqueda.


Remodelar sus pisos poniendo baldosas de cerámica le dará estilo a su hogar y lo hará sentirse a gusto ya sea que las coloque en la cocina, en el comedor o en la entrada. De hecho, los expertos en remodelaciones recomiendan este tipo de pisos en aquellas zonas de la casa de mucho tránsito y uso como la cocina, la entrada, el comedor, patios, duchas y baños. Las baldosas de cerámicas son la mejor opción para sus pisos ya que son muy resistentes, de larga durabilidad y además tienen la ventaja de ser muy fáciles de limpiar. A su vez, estas cerámicas no solo son una práctica opción sino que también tienen mucho estilo y la versatilidad de adecuarse a las distintas temáticas decorativas.

Usted podrá encontrar cerámicas hechas a mano. Las mismas son más costosas pero absolutamente únicas. Si su presupuesto es más ceñido, las cerámicas hechas industrialmente son perfectas. Al final, todo depende del cuarto dónde se coloque y del estilo que pretenda lograr.

Aparte de las características de manufacturación, las cerámicas vienen en una gran variedad de colores, llamativas formas y estilos y diseños únicos. Duraderas, fáciles de limpiar y lo más importante, a un costo accesible. Es por eso que usted podrá encontrarlas en cualquier lugar al que vaya. Literalmente hay cientos de lugares para elegir. Hoy en día una de las cerámicas más populares son los mosaicos. La opción ideal si se desea crear un estilo más étnico.

Comience a interiorizarse sobre los distintos tipos de baldosas de cerámica haciendo primero una pequeña investigación en Internet. Hay cientos de fabricante y páginas web que ofrecen información detallada sobre sus productos así como consejos y fotos.


Via : http://www.visitacasas.com/

Enséñeles el Alfabeto a sus niños

Uno de los primeros pasos para aprender a leer exitosamente es saber reconocer las letras del alfabeto. El alfabeto principalmente lo que hace es enseñarles a los chicos que el lenguaje hablado está representado por palabras escritas que a su vez están compuestas por una combinación de letras, y que a su vez, estas letras y sus combinaciones son las que crean todos los sonidos del lenguaje hablado. Poder conectar los sonidos con las distintas letras y luego aprender a escribirlas es lo que sienta las bases para luego aprender a leer y escribir.


Aprender a decir el ABC es un gran comienzo para un niño de preescolar, pero es igual de importante que también aprenda los sonidos de cada letra. Los niños de preescolar que conocen los sonidos de las letras luego tienen menos dificultades para aprender a leer y escribir.

En vistas a aprender a leer y escribir, un niño debe saber los sonidos de las letras así como su forma y orden. Aparte de eso, el mismo debe ser capaz de nombrarlas casi instantáneamente. Cuando se le muestra una letra, el niño debe ser capaz de decir sin dudar cuál es o de vocalizar su sonido. Esto debe poder hacerlo ya sea que oiga las letras en orden o no.

La canción del alfabeto puede ser un buen comienzo, sin embargo no es suficiente para que reconozca cada letra individualmente. De hecho, a la hora de aprender a leer, eso es mucho más importante que el simple orden del alfabeto.

En este proceso, las investigaciones demuestran la importancia de que su niño sea capaz de:
- Reconocer y nombrar las letras.
- Reconocer las primeras letras de palabras familiares como su propio nombre.
- Distinguir las letras mayúsculas de las minúsculas.
- Relacionar las letras con los sonidos específicos que representan.

Saber el alfabeto hace a los fundamentos para el proceso de alfabetización de su hijo y no es de esperar que usted asuma que su hijo aprenderá eso solo en el jardín de infantes. Esperar hasta el preescolar para que sean los maestros quienes se lo enseñen, puede exponerlo a la estresante situación de que se encuentre en desventaja frente a sus compañeros.

Los niños que pueden leer solos, lo que hacen es traducir las formas de las letras a los sonidos que les corresponden. Si usted desea que su hijo sea capaz de hacer eso, necesita enseñarle:
- La forma de las letras del alfabeto.
- Los distintos sonidos de cada letra.
- Los sonidos que resultan de combinar las letras.

Usted puede comenzar enseñándole desde pequeño el alfabeto a su hijo. Mi hijo para su segundo cumpleaños ya sabía todas las letras y yo lo ayudé a que lo hiciera sin problema. El disfruta trabajar con las letras e incluso ahora que se acerca su cumpleaños número cuatro me pide que hagamos juegos y actividades con las letras. Pareciera que no se da cuenta de que está aprendiendo, él solo piensa que se está divirtiendo con su mamá.

Hay muchas formas de ayudar a su hijo a que aprenda los sonidos y nombres de las letras del alfabeto. Usted no necesita invertir en costas herramientas y programas que de hecho pueden ser contraproducentes. Lo que a mí más resultados me ha dado fue simplemente trabajar con las letras en la vida cotidiana a medida que aparecían o se daba la oportunidad. El alfabeto se convirtió en una parte más de la rutina tanto mientras hacíamos un trámite o jugábamos.


Via : http://www.visitacasas.com/

Juegos de deletreo para niños

Los siguientes juegos pueden ser usados por padres (o maestros) para reforzar la capacidad de sus chicos para deletrear.


JUEGO DE DELETREO 1: Use juegos de mesa como el Monopolio
Juegue con su hijo cualquier juego de mesa con dados como el Monopolio, por ejemplo. Mientras los padres pueden avanzar los casilleros con tan solo tirar los dados, el niño debe deletrear oralmente una palabra para poder avanzar.

Para elegir las palabras que se pueden utilizar, los padres deben tomar aquellas palabras de la tarea del colegio de su hijo que el mismo haya deletreado mal. Entonces se deberán confeccionar cartas con estas palabras. Se recomienda no usar menos de 20 palabras y no más de 30. Cuando jueguen un juego de mesa, pueden usarse las mismas 20 – 30 palabras a menos que el niño ya se las haya aprendido en cuyo caso se deberán confeccionar tarjetas nuevas. Los padres deben mezclar las cartas y apilarlas en la mesa entre los dos o más jugadores.

Cada vez que sea el turno del niño de jugar, el padre debe tomar una tarjeta de arriba de la pila y leer la palabra en voz alta. El niño deberá entonces deletrearla. Si lo hace correctamente podrá mover su ficha tantos casilleros como cantidad de letras tenga la palabra. Por ejemplo, para una palabra de siete letras él podrá mover su ficha siete casilleros. Esa tarjeta luego deberá dejársela a un costado. Si, en cambio, el niño no deletrea correctamente la palabra, el padre deberá mostrarle la carta al niño y el mismo deberá deletrearla tres veces con mientras lee la palabra y luego tres veces sin mirar la palabra. Luego esa palabra debe colocarse debajo de todo de la pila para que vuelva a tocarle más adelante. A su vez, cada vez que el niño no deletreas correctamente una palabra, perderá su turno para mover su ficha.

JUEGO DE DELETREO 2: armar palabras
Use las letras de una palabra en particular para armar palabras nuevas con dichas letras. Por ejemplo, si usted elige la palabra "dificultad", deberá escribirla en un papel pero no mostrárselo al niño, solo decírsela. El objetivo de este juego es que el mismo confeccione una lista con todas las palabras que piensa que se pueden escribir usando solamente las letras de esa palabra. También se puede jugar como una competencia en donde ganará aquel que tenga la lista más larga de palabras escritas correctamente.

Siempre habrá muchas palabras que pueden armarse de esta manera, y de esta forma su niño estará practicando de forma indirecta cómo se deletrea la palabra que usted eligió así como otras tantas palabras. Algunos ejemplos de las palabras que pueden formarse con la palabra "dificultad" son: culta, fila, lúcida, duda, etc.

Note como cada letra de ser utilizada una sola vez. La letra "d" aparece dos veces en la palabra "dificultad" por eso "duda" es una sería una opción correcta mientras que "alta" no lo sería.

Algunos ejemplos de palabras que pueden utilizarse serían: alfabético, malentendido, ocasionalmente, mayonesa, multimillonario, credibilidad, determinación, educación, generosidad, generosidad.

JUEGO 3: letras desordenadas
Otro método muy interesante para practicar deletrear es el de ordenar las letras de una palabra. El niño deberá descubrir las palabras que ya ha aprendido al verlas escritas pero con sus letras desordenas.

Las palabras deben tomarse de la tarea del colegio de su niño. Tome un papel y escriba ahí dichas palabras pero con las letras fuera de lugar. Por ejemplo, si las letras "bhaemr" están escritas en el papel, el niño deberá ordenarlas para formar la palabra "hambre".

JUEGO DE DELETREO 4: Tutti-frutti
Para jugar este juego, tanto el padre como el niño van a necesitar un pedazo de papel y un lápiz. Escriban las 27 letras del alfabeto, cada una en un papelito y luego saquen uno al azar. El padre y el niño deberían escribir lo más rápido que puedan un nombre, un apellido, un animal y una ciudad que comiencen con esa letra. Aquel que termine primero solo le deja 5 segundos al otro para que termine antes de gritar "alto" y luego deben dejar de escribir.

Se asignarán 10 puntos por cada palabra bien escrita. Si tanto el padre como su hijo tienen la misma palabra par una misma categoría, por ejemplo el mismo animal, entonces solo recibirán 5 puntos cada uno.

Supongamos que elegimos la "d"
Nombre: Daniel, David, Darío.
Apellido: Dettano, Durso.
Animal: Dinosaurio.
Ciudad: Dallas.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cómo colocar techos de policarbonato

Si estamos planteándonos instalar algún material que sirva como techo para poder dar luminosidad en el interior y resguardarnos de las inclemencias del tiempo, el policarbonato sería una buena opción. Sus láminas transparentes con distintas propiedades según sea su finalidad, como térmicas, mecánicas y ópticas, hacen que cada vez sea uno de los materiales más empleados para distintos servicios comerciales y particulares.


A nivel particular, el techo de policarbonato se emplea para diversos usos, además de lograr un bonito efecto, suele ser utilizado como un techo para pérgolas, tabiques, jardines o incluso piscinas cubiertas. Simplemente tendremos que saber dónde colocarlo para que podamos disfrutar de sus ventajas. El objetivo principal cuando instalamos esta clase de materiales, suele ser para poder brindar a nuestro espacio de la mayor iluminación posible, y si es natural mucho mejor, por lo que este material plástico es el más adecuado, ya que entre sus laminas no existe impedimento alguno para que la luz natural lo atraviese.

A modo decorativo, también tiene su funcionalidad y atractivo, ya que con una buena decoración en el jardín o en la zona del hogar donde lo vayamos a colocar, el efecto del policarbonato en el techo puede proveer de iluminación adicional a toda la zona y además crear un efecto de amplitud mucho mayor. Idóneo para decorar pequeños rincones que nos sirven como entrada a nuestra propia casa o al local, sobre todo en forma arqueada, ya que no supone un esfuerzo excesivo y quedan bastante bien. No temas por si piensas que implementar este estilo con este material te puede suponer un gasto excesivo, ya que resulta ser todo lo contrario, es bastante accesible económicamente si lo comparamos con otros materiales similares o incluso, de peores características. Por otro lado, podremos adquirirlo en el color que más nos convenga adaptar para continuar con la armonía del resto del recinto, ya que cuenta con una extensa variedad de colores disponibles.

En el invernadero, puede suponer un salto de estilo. Adaptar el techo formando arcos gigantes con este tipo de material, sería muy vistoso desde fuera y agradable desde dentro al permitir el paso de luz. No serías el primero, ya que en bastantes fincas importantes dedicadas al cultivo en invernaderos ya se emplea este tipo de techos.

Es un material bastante resistente a fuertes presiones, pero si alguna vez tuviéramos que solucionar cualquier problema en un techo donde tengamos instalado este material, tendremos que utilizar tablas de soporte entre correas y extremas las precauciones, ya que a pesar de su dureza, no está de más prevenir posibles accidentes. A pesar de haber mencionado antes que es un material bastante resistente, siempre tendremos que elegir policarbonato de calidad con un mínimo de grosor en las láminas, ya que bajo algunas condiciones atmosféricas, como el granizo, si cae muy fuerte puede llegar a afectarle. Por esta razón, siempre escogeremos los materiales de mejor calidad, y si no supiéramos elegirlos nosotros mismos, acudiremos a un especialista en cualquiera de las tiendas especializadas que hay.

En cuanto a su limpieza, habrá que mantenerlo continuamente en perfectas condiciones, no requiere un cuidado especial, pero si una limpieza constante, ya que debido a sus características como la transparencia, habrá que mantenerlos siempre limpios si queremos recibir luz y ofrecer una grata impresión decorativa.


Via : http://www.visitacasas.com/

Soluciones Rápidas Para Rayones en la Pintura

Los rayones en la pintura son marcas feas que no deben ignorarse. La pintura no solo se utiliza para agregarle valor estético a las cosas, sino para proteger al material que yace debajo de la pintura. Por ejemplo, en su auto, la puntura evita que el acero se oxide. Si su auto se raya, puede empezar a oxidarse. Usted tiene que saber como reparar los rayones de pintura para evitar que sus cosas se dañen.


Antes que nada este al tanto de las capas de pintura. Para los autos, las capas consisten en el acero en primer lugar y capa de imprimación. A continuación sigue el color y la última capa es la capa base. Después, para las paredes, las capas son simples. Primero, la madera o el cemento, después el imprimante y por ultimo el color. Puede que haya capas adicionales.

Primero, usted tendrá que saber que materiales son necesarios para reparar los rayones de pintura:
• Un trapo limpio
• Lustra zapatos (Betún)
• Lija (2000 granos)
• Retoque de pintura
• Cepillo de nylon
• Compuesto de frote
• Pulidora

Este es el procedimiento a seguir para reparar rayones de pintura:
1. Lave su auto y deje que se seque.
2. Coloque la lija en un bloque de madera y mójela. Agregue un poco de detergente para aflojar la fricción. Trabaje suavemente, hasta que los colores contrastantes desaparezcan.
3. Después de lijar, seque el área. Aplique compuesto de frote para pulir y remover las partículas de arena.
4. Asegúrese que el área en donde va a aplicar la pintura de retoque este seca y libre de cualquier partícula.
5. Aplique la pintura de retoque con el cepillo. Aplique capas finas de pintura, hasta que el color coincida con el de su auto.
6. Cuando la pintura se haya secado, aplique cera para autos. Lo mejor es usar cera de carnauba ya que esta ofrece una óptima protección para el auto. Pula el área con un trapo limpio, o mejor aun con una pulidora.

Dependiendo de la profundidad y largo de la ralladura, los pasos mencionados previamente funcionarán a la perfección si se los realiza con cuidado y paciencia.

Dependiendo de la superficie y del largo de la ralladura, todo lo que tiene que hacer es aplicar pintura del mismo color del área afectada usando un pincel fino. Pero, antes de hacerlo, alise el área sacando los pedacitos de pintura salida y otras partículas. Pase el pincel con suavidad, aplicando capas finas, en una sola dirección.

Estas son solo formas fáciles de reparar las ralladuras de pintura en distintas superficies.


Via : http://www.visitacasas.com/

Ropa “retro” para bebés

Si este estilo tenía mucha onda cuando usted era pequeño, ¡entonces por qué no la tendría ahora con sus hijos!


Hoy en día la ropa de bebé es un poco distinta a lo que solía ser cuando nosotros éramos chicos. Desde los diseños de estilo de Dior hasta las ofertas más bizarras de ropa alternativa para bebés, ahora hay un estilo para que cada padre pueda vestir a sus hijos de forma tal en la que puedan transmitirles un poco de su propia personalidad. Una de las últimas modas son los diseños "retro" en ropa para bebé.

La ropa "retro" para bebé son prendas de ropa en tamaño chiquito pero con estampados y diseños de la cultura Pop de hace ya unos años atrás. En muchos casos los dibujos son aquellos íconos de épocas incluso anteriores a la de los padres del niño y que realmente le dan estilo a la prenda. Aquellos interesados en las mismas, no esperen encontrar estos diseños en el supermercado del barrio, ya que lo más probable es que solo los encuentren en Internet. Afortunadamente para aquellos padres que desean transmitirles a sus hijos un poco de su propio pasado para que lo usen en sus camisetas, hay un sin fin de sitios donde pueden encontrar esta línea de prendas disponibles.

El sitio más completo y probablemente el más conocido es "The Retro Baby". Observar las ofertas de este lugar es como recorrer una línea de tiempo, en especial para aquellos mayores de treinta años o que tengan un aprecio especial por la cultura Pop de los 80'. Los diseños allí disponibles incluyen programas de televisión como "Alf", "The A Team" o "Dallas" (el estampado de este último resultaría familiar para cualquiera que se acuerde ese verano donde todos se preguntaban quién le había disparado a J.R.) así como imágenes de otros programas que los adultos de hoy vieron en su momento mientras crecían: Barbara Edenen con su traje de seda de "I Dream of Janie" y Clayton Moore con su traje azul de Texas Ranger completo con el antifaz negro de El Llanero Solitario. Los precios de estás prendas para bebé, un poco caros teniendo en cuenta que la prenda les quedará chica en pocos meses, van desde los $60 pesos en adelante según el tamaño de su bebé. Pero aún el padre más estoico de treinta y tantos tendrá que admitir que el toque extra de estilo hace que lo valga.

Retro no alude específicamente a la cultura Pop. Muchos fabricantes de ropa ofrecen estilos inspirados en los modelos de prendas que usaban los bebés en la década de los cincuenta, sesenta y setenta. La compañía "Cakewalk Baby" ofrece una línea de estampados de flores que es una clara reminiscencia de la época Hippie de fines de los setenta, época cuando PC significaba "computadora personal", Elvis Presley todavía vivía y nadie sabía que era un video juego o conocía MTV. Un sitio Web llamado "Milena Bee" ofrece estos diseños y muchos otros que definitivamente vale la pena que se les eche un vistazo.

Ya sea que usted desee estampados de Bruce Lee de la película El Dragón, o diseños de flores de una época ya pasada, la verdad es que la ropa retro de bebé puede que sea lo que usted está necesitando para mostrarle al mundo que su bebé está más que a la moda. Si usted busca lo suficiente, puede que incluso encuentre remeras que dicen "I'm the Fonz" o "Frankie says relax".


Via : http://www.visitacasas.com/

Enséñeles a sus hijos con cuentos e historias

Educar a sus hijos no es una tarea fácil, y sin embargo es una de las responsabilidades más importantes que deben afrontar los padres. Es algo que no debe y no se puede delegar a alguien más para que se ocupe por uno. Pero cuando se afronta, puede que se sienta perdido o que no está lo suficientemente preparado para hacerlo. Si se detiene a leer el sin fin de programas y métodos disponibles para la educación de sus hijos, puede que sienta que necesita un doctorado en esta área para poder cumplir con su objetivo. A su vez hay muchas excusas que suelen circular como "dedo trabajar muchas horas y no tengo tiempo" o "no tengo suficiente paciencia".


Bueno, el artículo llega para hacerlo desistir de todos esos argumentos. Educar y enseñarles a sus hijos puede ser fácil y efectivo. Leerles a sus hijos y contarles historias es una de las técnicas de enseñanza que se encuentra al alcance de todos. Cuando leemos para nuestros hijos no solo contribuimos a instruirlos a nivel académico sino que también abarcamos aspectos de educación emocional y de disciplina.

Las siguientes son 5 razones por las cuales creemos que enseñar con cuentos es una forma muy efectiva:
1. El niño no se siente amenazado.
No es una simple inferencia. Es un hecho que cuando le leemos a nuestros hijos, podemos crear situaciones de aprendizaje que son amenas y agradables para los chicos. ¿Qué sería amenazador? Echémosle un vistazo a algunos ejemplos de situaciones donde el niño podría sentirse amenazado:

"No debes mentir"
"Eres tan desordenado"
"No debes tener miedo. Es tonto que
reacciones así.
"No me estás prestando atención"

Usualmente esas frases suelen ser dichas en un tono de reproche o con voz de enojado. Cuando a su vez apuntamos con el dedo y decimos "vos…", los niños perciben la negatividad y la situación se termina volviendo tensa. Muchos incluso puede que se pongan a la defensiva. Póngase un segundo en su lugar. Si alguien comenzara a atacarlo con palabras y frases adoctrinadoras, ¿se sentiría de humor y con ganas de aprender? No lo creo. En vez de concentrarse en la solución de los problemas, los niños se distraerán por sus sentimientos de enojo, angustia, miedo, etc. que les genera la situación.

Usar historias para enseñar hace que no hayan culpas de por medio y se quita el acento del problema concreto. En cambio se habla y se discuten las posibles soluciones en forma positiva. Así que en vez de un sermón, creamos una situación de intercambio de ideas y de discusiones enriquecedoras.

2. Se pueden trabajar sobre la "prevención" y la "cura".
Cuando contamos historia para enseñar, podemos ayudar a nuestro hijos a trabajar con situaciones que los mismos están experimentando en el ese momento. A su vez sirve para prepararlos para situaciones futuras que pueden ocurrir ya que los niños ganan experiencia de forma vicaria a través de las historias que les leemos o contamos. Los niños son capaces de aprender de esta forma tal como lo haría un adulto de una vivencia real. La única diferencia es que este tipo de experiencias se desarrollan en la comodidad de su hogar. Por ejemplo, usted puede usar un libro que hable sobre una situación donde un niño abusa de otro, para que su hijo sepa que hacer si le toca enfrentarse a un niño que lo maltrata.

3. El tiño tendrá un modelo a seguir al identificarse con los personajes de la historia.
Los niños relacionarán los personajes de la historia con ellos mismos.

Usted puede aprovechar para mientras tanto hacerles preguntas que refuercen este medio pedagógico como:
¿En qué se parece el personaje a ti?
¿Qué personaje de la historia te gustaría ser?
¿Por qué te gustaría ser ese personaje?

Busque relacionar las enseñanzas con sus propias vidas y experiencias: "Así como el chanchito hizo su casa de ladrillos (en el cuento "Los tres chanchitos"), ¿qué podrías hacer tu para que tu casa sea más fuerte?

Luego de leer el cuento "El trencito azul que pudo", mi hijo comenzó a sentirse identificada con el trencito azul que decía "yo se que puedo, yo se que puedo, yo se que puedo" y así este resultó ser un buen modelo para ella cada vez que se sentía desalentada por un desafío.

4. Los niños recordarán las historias y cuentos mucho mejor que cualquier sermón. Es una forma efectiva de captar su atención.
En su libro "El cerebro humano y el aprendizaje", Renate y Geoffery Caine explican que la organización de la información en los cuentos es la más propicia para su aprendizaje y asimilación. El cerebro parecería estar programad para organizar y retener la información en el formato de historias. Si esto es verdad, entonces enseñar a través de historias implicará que los chicos tendrán más posibilidades de recordar lo que se les enseñó, de organizar y acceder a esa información y de aplicarla más rápidamente.

Tal vez esa es la explicación a que los niños suelan recordar los diálogos de sus programas favoritos pero no le su mamá les pidió que hagan.

5. Favorezca el pensamiento crítico.
Las historias son un modo seguro para los niños de explorar nuevas emociones y situaciones. Hay un sin fin de libros disponibles donde encontrará distintos tipos de enseñanzas y moralejas como por ejemplo la importancia de estar cerca de los padres cuando se sale o no hablar con extraños. Para reforzar el estímulo haga preguntas que los invite a sus hijos a identificarse con los problemas y sentimientos de los personajes como "¿qué hizo que la niña se separara de su madre?" o "¿cómo crees que se sintió la niña cuando se dio cuenta de que no encontraba a su madre?"

La mejor forma de enseñanza que puede impartirle a sus niños es la de invitarlos a que ellos mismos sean quienes busque las soluciones a los conflictos planteados. Hágale preguntas que los orienten en esa dirección como "¿qué debería hacer la niña para no volver a extraviarse en el futuro?" Imagínese que satisfacción representará para sus hijos el que sean ellos quienes hallen las soluciones a los problemas de las historias.

Leer y compartir historias con sus hijos lo ayudará a convertirse en un mejor padre para ellos. Le habilitará un nuevo canal de comunicación y fortalecerá el vínculo entre ustedes. La magia de las historia puede ser una poderosa influencia para el bienestar de sus hijos. ¿Hay magia en su hogar? Comience a crear un poco empezando hoy mismo a leerle a sus niños.


Via : http://www.visitacasas.com/

Consejos en cenefas infantiles de pared

Si estamos pensando en colocar una cenefa en la habitación de los peques, este puede resultarte un artículo de gran utilidad, ya que intentaremos ofrecerte los mejores consejos y modelos para que el cuarto de los niños quede perfectamente decorado con este ornamento. Colocar cenefas en las paredes es una de las formas mas divertidas que hay en cuanto a la decoración infantil, ya que éstas pueden ser de distintos motivos y colores, además de ofrecernos la oportunidad de poder recrearnos.


Lo más importante que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por alguna, es si dispones de espacios visibles para poder implementarla a la pared, ya que en muchas ocasiones nos resulta imposible ubicarla al tener la habitación totalmente cubierta de muebles y otros elementos que impedirán que ésta sea visible. Así que lo que tendremos que mantener serán las paredes libres de obstáculos lo máximo que podamos, para que luzca bien esa cenefa.

El niño sería el idóneo para decidir el color que tienen que llevar las paredes, por lo que la cenefa nos resultará más fácil de seleccionar al clasificarlas en base a su compatibilidad con dichos colores. En la pared siempre podremos incluir dibujos, ya que estos no influirán negativamente en la colocación de la cenefa, hemos de recordar que una habitación infantil ha de disponer de la mayor variedad en colores con tal de expresar la sala viva y agradable para el pequeño o pequeña. Los dibujos podrán ser pintados o bien mediante vinilos decorativos, una técnica muy aplicada en estos últimos días.

Las cenefas pueden ser de distintas formas, materiales y tamaños, podremos optar por elegir un tipo de cenefa que se pinta con pintura para paredes, haciendo de esta forma que no se aprecie su relieve. Podremos ayudarnos de moldes para poder trazarlas de forma equilibrada a lo largo y ancho de las paredes, de esta forma evitaremos torcernos y el motivo se visualizará perfectamente.

Otra opción sería utilizar el ya mencionado vinilo decorativo, ya que también existen actualmente una amplia variedad de vinilos dedicados para este fin. Esta sería una bonita forma de decorar las paredes a nuestro gusto, poder determinar el color previamente y su efecto, además de resultarnos mucho más fácil su colocación que con las pintadas a mano, ya que únicamente tendremos que ir pegando a la pared. La gran alternativa al vinilo sigue siendo el papel pintado, el cual presentará prácticamente las mismas condiciones en cuanto a la decoración de la pared para un ambiente infantil.

También encontraremos cenefas decorativas hechas en madera u otro material similar destinado para este uso, y aunque resulten más llamativas al sobresalir del plano de la pared, pueden resultarnos un problema si el niño decide realizar alguna de sus travesuras, como colgarse de ellas o simplemente propinarle algún tirón.

Los motivos que decorarán a cualquiera de las antes mencionadas pueden ser muy variados desde figuras geométricas hasta muñecos de Disney, para elegir la correcta, podríamos informarnos sobre los gustos de nuestros hijos, ya que no hay nadie mejor que ellos para acertar en sus gustos. Los colores siempre han de ser vivos al igual que las habitaciones.


Via : http://www.visitacasas.com/

lunes, 20 de junio de 2011

Ladrillos decorativos para el hogar

Cuando hablamos de ladrillos decorativos para ambientar nuestro hogar, tenemos que tener claro que este tipo de decoración es muy antigua a pesar de los diseños tan innovadores que nos podremos encontrar en las casas, esta técnica ya fue empleada hace unas cuantas décadas, aunque la finalidad no era la misma, ya que anteriormente se contaba con menos materiales de los que hoy conocemos, por lo que muchas veces, el empleo de este tipo de ladrillos, simplemente resultaba necesario para poder construir la casa. Evidentemente, dependiendo de qué clase era la casa, se empleaban unos u otros tipos de ladrillos o piedras. Es por esto, por lo que vamos a recomendar e informar sobre las posibilidades que se le pueden dar a estos ladrillos en nuestra vivienda.


Siempre que se nos plantea la decoración con estas piedras, nos viene a la mente una imagen de una decoración más rustica, de campo, de aquellas casonas que antiguamente se construían en su mayoría de madera y piedra. Es cierto, en muchos de los estilos rústicos, este tipo de ladrillos están muy demandados, pero no solo se limitan a esta decoración, si no que para los minimalistas y modernos, el ladrillo decorativo también puede resultar una bonita forma de ambientar la casa.

Para un ambiente rustico, el ladrillo rojo ubicado en las partes inferiores de nuestra habitación, hace un papel estupendo, y en el exterior, un detalle de la fachada con este tipo de ladrillos decorando de forma acorde con el color de ésta, también harán que este estilo resalte aún más en nuestra casa. Este tipo de ladrillo es muy común ya que es uno de los más vistosos, debido a su color rojizo. Otra opción, de iguales efectos, serían los ladrillos de color ocre, totalmente opuestos en color a los rojos, ya que éstos poseen un color más claro, asemejándose a un crema claro, pero perfectamente hermanados ya que mantienen el mismo sentido, es decir, ofrecer un ambiente rustico más que moderno.
Si por el contrario optásemos por una decoración más moderna, el ladrillo de ocre también es empleado para este fin, siempre y cuando lo sepamos combinar con la decoración e iluminación adecuadas, ya que gracias a los nuevos materiales que hay hoy en día, una combinación con vidrios o metales, hará que el efecto de este tipo de ladrillo, cambie completamente a uno más moderno. El ladrillo 'laja' de color gris o incluso ocre, también sería una buena opción para este tipo de decoración, ya que si elegimos el color grisáceo, nos vendrá perfecto para una decoración moderna y basada en colores negros y blancos.

Otra opción sería el ladrillo de vidrio, un ladrillo muy de moda actualmente empleado en las nuevas construcciones gracias a las interesantes y diversas opciones que nos presenta, al poseer ciertos grados de transparencia y color, podremos elegir el que más nos interese para nuestra habitación. Además, al ser tan gruesos, son unos ladrillos muy resistentes que aguantarán perfectamente el paso del tiempo.

Como verás, hemos citado algunos de los tipos más empleados, pero si te acercas a tu tienda más cercana, comprobarás que hay infinidad de opciones que harán de tu casa un lugar confortable, cálido y atractivo.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cómo regular los ciclos de sueño de su bebé

Es verdad, lo que los padres hoy más anhelan es el día (o la noche) en que sus hijos recién nacido comiencen a dormir de noche.


Usted no tiene por qué sufrir noche tras noche sin dormir aunque tenga un hijo recién nacido. Los bebés, de hecho, tienen un patrón de sueño que si usted logra comprenderlo, podrá empezar a dormir más y más profundamente todas las veces que tenga la oportunidad de hacerlo!

Los bebés no duermen durante los mismos intervalos de tiempo que los adultos. Duermen muy profundamente y con muchas interrupciones debido a que sus ciclos de sueño no están del todo desarrollados, por lo que se despiertan más a menudo durante la noche.

Generalmente los adultos tenemos seis horas de sueño profundo cada noche. Esta es la fase en la que realmente descansamos y nos recomponemos para levantarnos como nuevos al día siguiente. Usualmente las dos horas restantes son aquellas en las que tenemos un sueño liviano apenas nos acostamos y antes de despertarnos.

Los bebés generalmente tienen el doble de ciclos de sueño liviano que los adultos y sus ciclos de sueño profundo son a su vez mucho más cortos.

Los bebés deben aprender cómo dormirse, ya que esta no es una habilidad que les surja espontáneamente. Mientras que los adultos no pueden esperar a que su cabeza se apoye en la almohada para caer rendidos, los bebés pueden estar por largos ratos recostados esperando que sea algo más lo que los haga dormirse.

Los recién nacidos duermen más, aproximadamente 16 a 18 horas al día, pero no lo hacen todo de corrido. La mayoría de los bebés duermen en intervalos de dos a tres horas. A veces ocurre que su reloj interno está alterado por haber estado en la panza de la madre, entonces luego puede que confundan el día con la noche y viceversa. Eso significa que dormirían la mayor parte del día y estarán despiertos durante la noche.

Las buenas noticias son que los patrones de sueño de su bebé se irán adaptando, usualmente para las 12 semanas de edad. Empezarán a dormir 14 a 16 horas por día, varias de las cuales lo harán durante la noche.

¿Qué se puede hacer mientras tanto para descansar un poco más?
- Duerma cuando su bebé lo haga. No importa que momento del día sea, aproveche para tomar una siesta cada vez que su bebé se duerma.

- Mantenga las persianas y cortinas abiertas durante el día. Esto ayudará a regular el reloj interno de su bebé para que comience a dormir más durante la noche y no tanto durante el día.

- Duerma cerca de su bebé durante la noche. Esto lo ayudará a que se sienta más reconfortado y ayudará a que se duerma más fácilmente. Hay una serie de productos disponibles que le permitirán dormir junto a su bebé de forma segura durante la noche. Considere probar alguno hasta que su bebé tenga 12 semanas, cuando ya son suficientemente grandes como para dormir solos en sus cunas.

- Usted puede enseñarle a su bebé a dormir de noche si tiene un poco de tiempo y paciencia, así como el conocimiento necesario sobre sus patrones de sueños.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cómo montar un acuario de cuarentena para peces tropicales

¿Necesita un acuario de cuarentena?
Los acuarios de cuarentena suelen ser una parte muy necesaria de los acuarios que a menudo es dejada de lado. ¿Son realmente necesarios?


Si usted tiene peces de agua dulce, es posible que se las arregle sin uno de éstos. Los peces de agua dulce por lo general se adaptan mejor a la vida en cautiverio y de hecho están más acostumbras a ser criados de esta forma. Por eso es que no se enferman tanto como lo hacen sus parientes de agua salada. Sin embargo, si un pez recién incorporado se enferma, usted deseará tener un acuario de cuarentena listo para usar. Un nuevo espécimen enfermo puede contagiar a todos los demás del acuario. Así que mejor prevenir que curar.

Para aquellos que tengan acuarios de agua salada, deben saber que es imprescindible que a su vez cuenten con un acuario de cuarentena. Las especies de mar en su mayoría son capturadas en el mar, donde están en estado salvaje y por lo tanto no están acostumbradas a la vida en cautiverio. Generalmente lo más estresante para estas especies es todo el viaje hasta el acuario del vendedor. El estrés hace que los peces se enfermen más fácilmente e incluso que mueran por no poder adaptarse a todos los cambios del proceso. Por su parte, las personas con acuarios de agua salada, usualmente tienen otras especies además de peces como rocas con organismos vivos, invertebrados y corales que no desean exponer a las medicinas que pueden necesitar los nuevos peces que se incorporan. Algunos remedios pueden arrasar con los invertebrados así que asegúrese de averiguar bien qué medicina puede administrar antes de precipitarse a usarla en todo el acuario.

Acuario de cuarentena
No necesita de un gran despliegue para el mismo. Una simple pecera de 38 a 76 litros será más que suficiente. Si usted tiene peces más grandes, entonces obviamente necesitará una más grande.

Todo lo que realmente necesita es una estructura básica con los siguientes accesorios:
-Algún tipo de filtro, (uno de esos que se cuelgan en la parte posterior del tanque servirá, sólo asegúrese de usar un hilo limpia filtro sin carbono ya que el mismo quitará las medicaciones del agua y eso sería contraproducente para la función de este acuario).
-Un calentador.
-Un aireador o pastillas de oxígeno para revolver el agua.
-Medidores de ph del agua, de amoníaco, nitritos y nitratos.
-Una red, no utilice la misma que para la otra pecera.

Llene el acuario con agua de la pecera principal y luego encienda todos los dispositivos del acuario de cuarentena.

Cuarentena para peces de agua salada y peces de agua dulce
Los peces nuevos primero deben aclimatarse al agua en el acuario de cuarentena y necesitan que se los monitoree de cerca durante un período de entre dos a tres semanas. Controle los parámetros del agua con los medidores específicos y chequee que no hayan señales de parásitos o infecciones bacteriales.

Si el nuevo pez se enfermara de algo, entonces va a necesitar que le administre la medicación apropiada y deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas más para asegurarse que se ha recuperado del todo. Si luego de las primeras semanas el pez no muestra ningún signo de enfermedad, entonces puede pasarlo al acuario principal luego de aclimatarlo primero a las condiciones del mismo.

Si alguno de sus peces se enfermara estando en la pecera principal, entonces tómelo y póngalo en el acuario de cuarentena. No hay necesidad de aclimatarlo ya que utilizará agua del mismo tanque para trasladarlos. Pero si no usó agua del mismo tanque, entonces sí va a necesitar aclimatarse al acuario de cuarentena. Una vez allí diagnostique el problema y trátelo apropiadamente. Una vez que el pez se haya curado de la enfermedad, es aconsejable dejarlo en cuarentena una semana más aproximadamente y seguir controlando mientras tanto todos los valores y parámetros de agua con los medidores específicos.

Más sobre cuarentenas para peces de agua salada
Siempre tenga una cantidad adicional de agua salada lista para usar en caso de que necesite realizar un cambio de agua de emergencia. Recuerde que deberá controlar los valores de esa agua con frecuencia (a diario o al menos día por medio). Muchos aficionados a este pasatiempo siempre tienen agua salada de repuesto por si acaso. Es importante que sepa que nunca se debe agregar el agua salada recién mezclada al acuario o arrojar allí un pez. La misma puede resultar tóxica para los peces y causar aún más problemas.

Los aficionados a los acuarios de agua dulce es posible que puedan prescindir de un acuario de cuarentena, pero los de agua salada deberían estar locos para no tener uno. Ahórrese un poco de dinero, dolores de cabeza y en especial algunos peces y ármese su propia pecera de cuarentena. Los peces de su acuario se lo agradecerán.


Via : http://www.visitacasas.com/

Opciones de barbacoas para exteriores

En muchas ocasiones nos encontramos en la difícil situación de tener que elegir una barbacoa que se adapte a nuestro jardín y necesidades, por lo que tendremos que tener en cuenta una serie de factores y condiciones que influirán en nuestra decisión final. A pesar de que este objeto será sin duda muy útil, también podrá ayudarnos a mantener y mejorar la decoración que tengamos establecida en el jardín, por esta razón, tendrá que mantener la estética con el de la propia barbacoa. A continuación te mostramos los consejos que deberías adoptar para poder tomar la decisión acertada y no te decantes por la errónea.


Lo primero que tendremos que valorar y tener en cuenta serán las dimensiones del espacio libre que tengamos disponible en el jardín para ubicarla, ya que aparte del propio volumen de la barbacoa, necesitaremos un espacio adicional para poder trabajar en ella de una manera cómoda sin riesgo de quemarnos o crear cualquier otro accidente. Una vez calculada su medida y ubicación, tendremos que decidir si la barbacoa que compraremos será fija o móvil y el tipo de combustible o materia que emplearemos para su funcionamiento.

Si optásemos por escoger una barbacoa móvil, como las eléctricas, donde únicamente tendremos que preocuparnos de ubicar cerca de una toma de corriente, su coste no será tan elevado que con las fijas, generalmente no es un tipo de barbacoa que cueste de montar una vez comprada ni necesite mano de obra adicional para su emplazamiento. Poseen varias ventajas como su menor tamaño y una mayor movilidad y maniobrabilidad, ya que muchas de ellas cuentan con ruedas en las patas, por lo que nos resultará más cómodo guardarlas o incluso desmontarlas. El material con el que suelen estar formadas es el acero inoxidable o el aluminio.

En cambio, si elegimos una barbacoa fija, podríamos decantarnos por optar por la clásica barbacoa fabricada de ladrillos con su parrilla empotrada. Para este tipo de construcciones, tendremos que contar con mano de obra cualificada y preparada para poder construirla ya que además de lo que conlleva en sí la obra, sus materiales y solidez, también es preciso saber determinar la orientación perfecta para poder evacuar de una forma efectiva el humo. Aunque si disponemos de tiempo y conocimientos, podríamos construirla nosotros siempre y cuando estemos preparados y la barbacoa cuente con sus elementos básicos, como las dos paredes laterales que hacen límite y el espacio central donde irá ubicada la parrilla. Generalmente vendrán acompañadas de un manual de montaje que podremos seguir.

Otra opción bastante interesante dentro de las barbacoas móviles, son las pre modeladas, las cuales se fijan con una base de cemento y arena y viene ya construida la mayor parte de su estructura, sobretodo la parte de la chimenea y el tejadito. Una de las ventajas de este tipo de barbacoas es que hoy en día vienen muy bien recubiertas con materiales que harán que nos duren más.

En cuanto a su combustible, si queremos autenticidad, la barbacoa más indicada será la que funcione con carbón de madera, aunque hay que advertir que su mantenimiento y limpieza suelen ser los más duros, ya que requerirán de un mayor esfuerzo. Si por el contrario buscásemos algo más rápido, podremos escoger la barbacoa que funciona a butano o propano, aunque requieren más atención debido a que nos tendremos que asegurar que todas sus juntas y enganches se encuentren en buen estado para evitar posibles fugas.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cómo limpiar los bebederos de aves

Así como con cualquier otro accesorio de exteriores, los bebederos para aves necesitan que se los limpie de vez en cuando. Para asegurarse de que sus pequeños amigos emplumados no se enfermen, asegúrese de limpiar el bebedero al menos un par de vez cada temporada, en especial si suele guardarla luego en invierno. A su vez, es esencial que para limpiar se utilicen productos que no sean perjudiciales para las aves, ya que los que usualmente se utilizan en piscinas pueden hacer que se enfermen o incluso mueran a causa del cloro y de otros químicos. A la hora de limpiar el bebedero de agua para aves, solo siga los siguientes seis pasos y su el mismo quedará limpio y listo para que las aves vecinas se bañen y jueguen en él.


1. Vacíe el bebedero: inclínelo hacia un costado o quite el tapón de desagüe debajo del mismo. Asegúrese de sacar toda la mugre, hojas y otros restos que puedan haber quedado antes de continuar.

2. Enjuáguelo: utilice una manguera de agua (preferentemente una con presión) para rociarlo y lavar el bebedero. Puede que necesite repetir esto un par de veces hasta que el agua que chorrea de la fuente esté limpia.

3. Friéguelo: tome un cepillo de cerdas duras y comience a fregar. Para moho o manchas adheridas, mezcle tres cuartos de una taza de lavandina en cuatro litros de agua y luego moje allí el cepillo para fregar. Asegúrese de no utilizar una mayor concentración a la sugerida u otro producto más fuerte. A su vez, evite utilizar detergente o un jabón regular ya que no dará resultado para deshacerse del moho.

4. Déjelo en remojo: Si el bebedero está especialmente sucio o tiene una gran cantidad de moho y verdín, entonces déjelo mojado con la mezcla de lavandina durante 15 minutos aproximadamente. Asegúrese de cubrir la pileta con una madera o un plástico para que las aves no confundan la lavandina con agua. Luego de dejar que el líquido haga efecto, vuelva a fregarlo con el cepillo. Si no quedara del todo limpio, vuelva a repetir este paso con una nueva mezcla de lavandina y agua.

5. Enjuáguelo nuevamente: una vez que haya quedado limpio, asegúrese de enjuagarlo con abundante agua para que no quede nada del producto. Esto es importante ya que si quedara algo, eso podría hacer que las aves se enfermen. Muchas personas con bebederos que son fuentes, optan por dejar la misma tapada y funcionando por un par de horas, para asegurarse de que el agua limpia y sin residuos.

6. Vuelva a llenarlo: una vez limpio, vuelva a llenar de agua fresca la pileta del bebedero de aves y listo.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cuidados naturales para la piel de su bebé

Todos invertimos varias horas y enormes cantidades de dinero en el cuidado de nuestra piel, ya sea probando distintos tipos de lociones o armando pociones para obtener el producto más adecuado a nuestras necesidades. Por su parte, nuestros bebés merecen la misma atención a la hora de elegir el producto para el cuidado de su piel.


Tanto los bebés como los niños pequeños rara vez necesitan cremas o lociones, a menos que tengan la piel seca. Los productos comerciales en el mercado contienen químicos y componentes sintéticos que pueden resultar fuertes para la delicada piel de los niños. Por eso cada vez más a menudo los padres están optando por brindarles a sus hijos cuidados más naturales para el baño y su piel.

Para los bebés y en especial para los niños pequeños, los productos más comunes para el cuidado de su piel son las toallitas húmedas. Los distintos perfumes y tinturas que pueden tener algunas marcas, pueden irritar la piel sensible de la colita de sus bebés. Los padres no solo utilizan las toallitas de bebé para limpiarlos cuando le cambian los pañales, sino también muy comúnmente para limpiarles las caritas y las manos. Si bien es posible encontrar marcas que no tengan productos sintéticos, otra alternativa es hacer sus propias toallitas húmedas para asegurarse de que todo lo que contengan sea natural.

Otro problema con el que deben lidiar los padres respecto del cuidado de la piel de sus bebés son las paspaduras por los pañales. Aún cambiándole el pañal regularmente, es muy difícil evitar que se paspen y a menudo las cremas que vienen para tratar esto suelen empeorar el problema y con eso prolongar las molestias de su bebé. Ayude a prevenir que la piel de su bebé se paspe, cambiándole el pañal regularmente y lavándolo con jabón neutro y agua.

Toallitas húmedas para bebés hechas en casa:
1/4 de taza de jugo de aloe vera.
4 gotas de aceite esencial de lavanda.
1/2 rollo de toallas de papel cortadas a lo largo.
2 gotas de aceite árbol de té.

Simplemente mezcle los ingredientes y almacénelos en bolsas de plástico con cierre. Hay muchos productos naturales para el cuidado de su bebé disponibles en Internet. "Marlo Quinn" es una nueva compañía de productos de primera línea para el cuidado natural de la piel de su bebé y de su familia. A su vez es posible que usted mismo prepare sus propios productos como por ejemplo el de la receta que antes le mencionábamos. Los productos hechos con ingredientes naturales son la mejor opción para bebés y niños.


Via : http://www.visitacasas.com/

Los cuatro estilos parentales

En el este artículo encontrará algunas reflexiones relacionadas con el maravilloso mundo de la paternidad. La verdad es que hay tantos estilos parentales como cantidad de padres. Sin embargo, los expertos creen que los estilos parentales pueden agruparse dentro de cuatro grupos: padres autoritarios, padres indulgentes o permisivos, padres con autoridad y padres desinvolucrados o negligentes.


Examinemos cada uno más de cerca. El primero es el estilo autoritario. Estos padres son como comandantes del ejército. Prefieren dar órdenes a sus hijos y esperan que los mismos las cumplan sin cuestionar. Este tipo de padres no están muy abiertos al intercambio con sus hijos. Viven de acuerdo a normas preestablecidas y a una rutina estructurada. Los hijos de los padres autoritarios por lo general no suelen tener un talante feliz así como una autoestima sólida. Los varones suelen tener conductas hostiles fruto de la baja tolerancia a la frustración y las niñas suelen darse por vencido fácilmente cuando se enfrentan a alguna dificultad. Por otro lado, tanto niños como niñas suelen tener un mejor rendimiento escolar debido a la disciplina con la que fueron criados.

El Segundo estilo parental es el indulgente o permisivo. Estos padres por el contrario son mucho más receptivos y compasivos. Permiten todo tipo de comportamientos a sus hijos, incluso aquellos que otros considerarían inmaduros. Básicamente dejan que sus hijos decidan todo y se cuiden a sí mismos, para no tener que confrontarlos. Este tipo de padres puede describirse como "no directivos" o "democráticos". No directivos significa que casi no toman parte en los asuntos de sus hijos con indicaciones o mandatos. Los padres democráticos por su lado, son aquellos un poco más consientes de su responsabilidad y muestran cierto compromiso y se involucran más en las cosas de sus hijos.

El tercer tipo de estilo es el que corresponde a los padres con autoridad. Estos padres son tanto demandantes como responsivos. Los padres con autoridad le exigen a sus hijos un tipo determinado de comportamiento y modales, pero no se imponen de forma autoritaria y están abiertos al diálogo a y ciertos cuestionamientos de parte de sus hijos. Este estilo resulta de la combinación de un comportamiento asertivo junto con la habilidad de responder y recibir empáticamente las respuestas de sus hijos. Los hijos de estos padres suelen ser alegres y llenos de vida y con una mejor autoestima. Tienen una mayor confianza en sí mismos y en sus recursos. Demuestran un mejor control de sus emociones así como una mejor adaptación a los entornos sociales. En cuanto a los estereotipos propios de cada género, encontramos que los hijos de estos padres no suelen tener problemas ya que los mismos suelen ser más abiertos sobre el comportamiento de sus hijos, por ejemplo respecto a los varones jugando con muñecos y las niñas con herramientas.

Por último, tenemos el estilo parental conocido como desinvolucrado o negligente. Como el nombre lo sugiere, estos padres simplemente no se involucran. No son ni demandantes ni responsivos con sus hijos y no demuestran interés en lo que éstos le puedan decir o pedir. Estos padres son más propensos a adoptar conductas irresponsables e incluso negligentes para con sus hijos.

Esperamos que la información expuesta le haya resultado de ayuda y que lo haya motivado a seguir buscando otros artículos relacionados en Internet.


Via : http://www.visitacasas.com/

Utilizando concreto decorativo

Antes de hablar del concreto decorativo, realizaremos una pequeña definición sobre él para poder presentároslo correctamente, ya que para muchos de nosotros, este puede ser un término que desconozcamos a pesar de haberlo visto en algunos edificios probablemente. El concreto decorativo hoy en día es un material de construcción muy empleado para decorar los bordes de nuestras piscinas, los pisos de las terrazas, trazados de veredas e incluso encimeras de cocina entre otros. Y es que el concreto se ha convertido en uno de los materiales más demandados para cualquier tipo de decoración, por lo que no nos ha de sorprender este tipo de muebles fabricados con este tipo de material. Por esta razón, vamos a informaros y detallaros las aplicaciones y recomendaciones más básicas sobre él.


Para muchos de los creadores de mueblería y elementos decorativos, el concreto es una de sus materias más empleadas ya que les permite crear infinidad de muebles de distintas formas y tamaños. Ellos lo califican como un material fluido. Las mesas de reuniones, mesitas auxiliares, mesas de fiestas, asientos o incluso camas, son unos pocos ejemplos de lo que puede dar de sí y ser aplicado este material. Generalmente, los muebles que son realizados con este tipo de material suelen venir en conjunto, como mesitas de jardín y algún macetero del mismo material y colores, conservando las líneas del estilo al que representan. En otras ocasiones, podremos adquirir únicamente algún mueble de concreto si lo único que buscamos es hacer de él, el objeto ornamental más llamativo de la zona. Esta última recomendación, suele ser adoptada por todos aquellos que tienen en sus viviendas un estilo minimalista, donde los pocos muebles de los que se compone la sala, con los centros de atención de ésta misma.

Para decorar nuestro jardín, el concreto es una buena opción, ya que nos permitirá instalar algún banco con líneas vanguardistas y novedosas. Muy recomendado para jardines modernos, donde prime la exclusividad en la decoración, y ésta no sea muy excesiva, haciendo que nuestro mobiliario resulte más vistoso para los demás.

En nuestras oficinas también puede ser una buena idea implementarlo, ya que generalmente, las mesas, sillas y demás mobiliario tienden a ser de diseños modernos, funcionales y sobretodo, simples a la vez de novedosos. Además de plantearnos esta opción en las oficinas y despachos, lo podremos emplear en mobiliario para nuestro recibidor. Esto generará una buena impresión en cuanto a imagen de la empresa y seguro que favorecerá también en el ambiente gracias a los infinitos modelos que podremos encontrar en el mercado.

Sobre la vivienda, también debemos de indicar que sería una buena idea plantearnos hacer que este material sea uno de los elementos presentes en su decoración, ya que gracias a las maquinas pulidoras y de rectificado, podremos diseñar infinidad de modelos llenos de personalidad y creatividad nuestra.

Debido a las propiedades de manejabilidad y modelado que presenta el concreto, habrá que informarse correctamente y acudir a distintas empresas especializadas, ya que cada una de ellas, puede utilizar el concreto de una forma diferente, implementando sus propias líneas de estilo y juegos completos en mueblería.


Via : http://www.visitacasas.com/

Realce su decoración con candelabros de techo

Durante muchos años los candelabros han sido usados principalmente en las recepciones de las casas o comedores. Hoy en día, en cambio, se ha comenzado a instalarlos en todos los lugares de la casa, desde el dormitorio principal hasta en baños y tocadores.


La mayoría de las veces los candelabros se venden sin las pantallas y luego se los usa así. La posibilidad de agregarle las pantallas o cambiárselas le permite cambiar la apariencia de su candelabro y remodelarlo cada vez que lo desee.

Para determinar qué tamaño de candelabro es el que le conviene, lo que debe hacer es sumar las medidas las medidas de la habitación y pensarla en centímetros, Por ejemplo, para una habitación de 4 mts. Por 5 mts., necesitará un candelabro de aproximadamente 45 centímetros de diámetro.

Las lamparitas de luz para candelabros vienen de hasta 60 watts., por lo que si tiene un candelabro con diez brazos, eso serían 600 watts. Intente con lamparitas de 40 o incluso 25 watts para obtener la intensidad de luz que desea y si es necesario instale una tecla de luz con regulador para un control más preciso

Para los candelabros que irán sobre una mesa, debe elegir uno que cuyo diámetro se la mitad del diámetro de la mesa. El candelabro debe colgar aproximadamente 75–80 cms arriba de la mesa. Esto es lo suficientemente bajo como para que complete la decoración de la mesa y lo suficientemente alto como para que no estorbe.

Los candelabros de vidrio requieren de un cuidado distinto al de los de metal o los de metal y vidrio. En un comedor abierto, sin nada más que columnas que lo delimitan, puede animarse con un modelo más grande.

Si limpia su candelabro por lo menos una vez al año, el mismo conservará su brillo original. Para ello utilice un trapo o franela seca.


Via : http://www.visitacasas.com/

Instalando plafones en el techo

Hoy en día, los plafones en el techo son uno de los elementos mas instalados en muchas de las viviendas, ya que gracias a sus distintas aplicaciones, podemos disponer de uno de ellos para cualquiera de las necesidades que precisemos en cada una de las habitaciones donde nos encontremos. Anteriormente no era muy común verlos como lo hacemos hoy en día, ya que antes se solían instalar únicamente lámparas colgantes, las cuales se consideraban como un elemento mas vistoso y con posibilidades infinitas en cuanto a modelos se refiere.


Pero actualmente, no hay casa que vayamos decorar en la que no se plantee la posibilidad de iluminarla mediante este sistema, ya que tras la continua evolución de las tendencias y los distintos estilos decorativos que podemos implementar en nuestra casa, se hace impensable iluminar únicamente con lámparas de techo, bien sea por lo reducidas que se fabrican las casas actuales, o por estética y funcionalidad simplemente.

La gran variedad de modelos, tamaños y colores que se ofertan en el mercado, hace que los plafones sean uno de los candidatos al techo de nuestro cuarto. Existen cientos de posibilidades con las que podremos elegir el más adecuado para nuestras necesidades. Pero antes tendremos que determinar una serie de factores que harán que nuestras opciones se reduzcan notablemente.

El espacio es uno de los factores clave en nuestra decisión, ya que las dimensiones entre éstos pueden ser notables, si nuestra sala contase con medidas reducidas, el plafón no podrá ser demasiado grande, y lo mismo sucede si la situación es inversa. Existen plafones cuyas dimensiones pueden ser superiores a las de un plato de ducha de cualquier baño normal, donde aquí entra en juego la estética que queramos adoptar en la sala, ya que seremos nosotros quienes tengamos que elegir si éste ha de pasar desapercibido o si se ha de convertir en un elemento clave en nuestra decoración. Hoy en día, son muchos los que apuestan por un tamaño más grande de lo recomendado, con diseños vanguardistas y equipados de iluminación blanca, con el propósito de convertirlos en un icono representativo de su decoración, que suele inclinarse hacia lo moderno en la mayoría de los casos. Sobretodo, este tipo de plafones se instala en el salón.

Para la cocina, el plafón ha de ser mas discreto en cuanto a tamaño se refiere, ya que generalmente, éste no será el único elemento que nos provea de iluminación al necesitar una adicional para zonas donde se requiere una mayor precisión, como en la encimera, por ejemplo. Todo depende de la cantidad de luz natural que podamos contar, su estilo y las dimensiones de ésta.

En los dormitorios, podremos sustituir las lámparas por un plafón central si no contamos con demasiado espacio, ya que de esta forma, conseguiremos que la sensación de amplitud sea mayor. Existen con infinidad de posibilidades en cuanto intensidad y color de la luz, por lo que incluso podríamos elegir o bien un plafón tintado similar con el mismo color de las paredes (si fueran claras), para darle un mayor ambiente al dormitorio, o simplemente iluminar con una intensidad no muy fuerte, ya que por lo general, contaremos con luz adicional en la mesa de escritorio o las auxiliares.

En el cuarto de baño si que se hace indispensable contar con uno de éstos, ya que por las dimensiones, es la mejor elección al no ayudar a aumentar la sensación de reducción que ya de por sí trae este cuarto.


Via : http://www.visitacasas.com/

sábado, 4 de junio de 2011

Aprenda a Reconstruir la Bomba de la Lavadora a Presión

Muchas personas tienden a usar lavadoras a presión debido a su eficiencia y practicidad en comparación con el trabajo manual de fregar y restregar. La suciedad, el polvo, la mugre, el moho y otros elementos que suelen estar presentes en la vereda, exteriores de edificios, vehículos, materiales de cemento y paredes son fácilmente despegados con una lavadora a presión. Una de las partes más importantes de la lavadora a presión es la bomba. Muchas veces, cuando falla la bomba, falla la máquina entera. Se considera que la falla de la bomba es aún una mayor amenaza para el funcionamiento de la maquina que el simple desgaste de la misma. La mejor manera de tratar con este problema es sabiendo como reconstruir la bomba de la lavadora a presión. Una vez que haya comprendido esto, usted podrá hacer que su lavadora a presión vuelva a funcionar como de costumbre.


Informado o no
Algo que tiene que saber sobre las bombas de las lavadoras a presión es su vulnerabilidad. Luego de un tiempo, la bomba de la lavadora se desgastará y eventualmente, dejará de funcionar. El trabajo que se requiere para reparar una bomba, junto con el costo de las partes que tenga que reemplazar sale igual de caro que mandarla a reparar. Si usted sabe algo de mecánica y piensa que sus conocimientos lo ayudarán a arreglar la bomba, puede venirle bastante bien manejar la situación por su cuenta. De todas formas, aquellos que no sepan mucho tendrán que reemplazarla.

Reparación vs Reemplazo
Reparar la bomba de la lavadora a presión por su cuenta no es la mejor opción. En cambio, reemplazarla es mucho más fácil. Reparar la bomba solo le costará más dinero que reemplazarla. La bomba de la mayoría de los modelos de lavadoras a presión puede ser desarmada desempernándola. Luego, podrá quitar toda la bomba del sistema. El siguiente paso es buscar su reemplazo.

La marca no siempre es importante
Con la cantidad de tiendas que puede visitar, existen muchísimas opciones a la hora de comprar una bomba nueva. Esto no significa que tiene que comprar una bomba que sea de la misma marca que la lavadora a presión. Aprenda la importancia de la comparación en términos de calidad y precios.

Considere las especificaciones
Existen tres especificaciones que usted tiene que considerar a la hora de reemplazar la bomba: la unidad de poder de limpieza (CPU), los galones por minuto (GPM), y las libras por pulgada cuadrada (PSI). Estas especificaciones son en realidad calificaciones que determinan la calidad general de la bomba. Para elegir la bomba indicada usted tendrá que compararlas a través de estas calificaciones. El tamaño del motor de su lavadora a presión también importa.

Asegúrese de leer el manual de su maquina al reconstruir su bomba. Para más información, visite el sitio Web del fabricante o contáctelos para consultas y aclaraciones. Una vez que haya reemplazado la bomba rota por la nueva, usted podrá asegurarse de que de ahora en más podrá aprovechar la utilidad de la lavadora a presión otra vez.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cómo Deshacerse de los Ratones en Forma Definitiva

¿A quién no le gustaría deshacerse de los ratones para siempre? Tener estos pequeños invasores en la casa es algo horrible, pero usted puede hacer algo para evitar que sigan viniendo a su hogar. ¿Quién dijo que estos animales se merecen vivir e infestar el lugar en el que usted ha invertido tanto? Puede que no sea muy fácil, pero es posible evitar a estas pestes domesticas (no mascotas). Aprenda a deshacerse de los ratones en forma definitiva y viva una vida más sana y segura en su casa.


Instale dispositivos de control de ratones
La forma más tradicional para deshacerse de los ratones es instalando dispositivos de control de ratones. A pesar de que esto se usa en forma convencional, no significa necesariamente que no funcionen excelentemente. A medida que han pasado los años, han emergido más y más innovaciones respecto al control de la población de ratones. Puede que las ratoneras con queso le resulten un poco anticuadas, pero ¿porque no prueba las ratoneras que utilizan un ruido ultrasónico para repeler a los ratones? Usted también puede invertir teniendo un gato que cace a los ratones. Su problema con los roedores no solo se verá permanentemente solucionado, sino que también su casa pasará a ser menos atractiva para los mismos.
Dígale no a la suciedad
La suciedad puede ocasionarse de distintas formas. Cuando uno come algo, las migas caen al piso sin que se de cuenta. Cuando no se saca la basura, se acumula suciedad. El mal olor es un signo de deterioro y una advertencia para que usted se ponga en acción. Dígale no a la suciedad y sí a la limpieza. Recuerde que una casa desordenada y sucia es un paraíso para los ratones. Cuanta más basura tenga, más salvajes se volverán estos roedores.

Mantenga limpia la cocina
El lugar que más suelen plagar los ratones, es la cocina, el sitio en su casa en donde se almacena, prepara y tira la comida. Si usted va a dejar todo servido para los roedores, se arrepentirá luego de no haber mantenido limpia su cocina. La comida siempre debe ser guardada adecuadamente, preparada teniendo en cuenta la higiene, y eliminada adecuadamente e inmediatamente.

Haga una casa sea a prueba de ratones
Tenga en cuenta que solo se necesita un pequeño agujero para que un ratón ingrese a su hogar. A partir de aquí, todo puede convertirse en un desastre sin que usted se de cuenta. Impida que ingresen los ratones asegurándose que todos los posibles accesos a su casa estén cerrados. Verifique las puertas, tuberías, cableados, y todos los lugares. Además, asegúrese que su hogar tenga los cimientos adecuados.

Elimine a los ratones muertos inmediatamente
Una vez que haya encontrado ratones muertos en su casa, elimínelos inmediatamente para mantener su casa limpia todo el tiempo. Cuanto más empeñado este en deshacerse de los ratones, más posibilidades habrá de que encuentre ratones muertos por las esquinas de su casa. De todas formas, esta es una buena señal ya que muestra que sus esfuerzos están dando buenos resultados.


Via : http://www.visitacasas.com/

Consejos para comprar un colchón nuevo

¿Es el colchón donde duerme viejo y desformado? ¿Tiene los resortes vencidos o directamente ya ni los tiene? ¿O está simplemente viejo y siente que debe cambiarlo por uno nuevo y más confortable? Buscar un colchón nuevo puede que sea fácil para algunos y más difícil para otros. ¿Cuánto sabe usted sobre colchones? Es de extrema importancia tener una cama donde descansar luego de un día duro de trabajo, resulte terapéutico. Algo así puede ser costoso, por lo que lo mejor es asegurarse de adquirir el adecuado, y para eso lo mejor es hacer primero una pequeña investigación de mercado. No es tan complicado, así que no deje que la palabra "investigación" lo intimide. Todo lo que tiene que hacer es ponerse al tanto de lo que ofrecen allá afuera. Lo más probable es que haya pasado un tiempo desde la última vez que compró uno, y desde entonces ha habido una gran cantidad de avances y mejoras en los nuevos colchones, por lo que hay una gran variedad de diseños y estilos allá afuera esperando. No hay como dormir en un buen colchón.


Todos se sienten mejor luego de una buena noche de descanso pero ¿qué diría si fuera posible que en vez de buena, sea fantástica o increíble noche tras noche? ¡Eso sería genial! Bueno, hay colchones a la venta que pueden brindarle eso. Un colchón nuevo no necesita tener resortes que eventualmente se vencerán y perderán la forma. Hoy puede encontrar modelos que pueden durar toda la vida sin perder su forma original. Desde ya que estos colchones de espuma de poliuretano con memoria, pueden resultar un poco más costosos, pero la realidad es que los seres humanos pasamos un tercio de nuestra vidas durmiendo. Una buena cama puede hacer maravillas por su espalda y postura, aliviar dolores y mucho más. Así que si va a comprar un colchón nuevo, asegúrese de adquirir el que sea el mejor para usted.

Una vez que esté en el mercado en busca de su nuevo colchón, hay una par de cosas que debe tener en mente. A veces gastar un poco más de dinero, puede ahorrarle mucho más a largo plazo. Aún más importante es que pruebe todos los modelos que vea. Recuéstese sobre ellos en la posición en la que eventualmente duerme. Pruebe todos, incluidos los de espuma, de resortes, con aire y agua. No tema hacer ninguna pregunta ya que ahí puede estar la pista que lo ayude a decidirse por una opción o por otra. Buscar algo dentro de las grandes marcas puede ser una buena idea, pero no deje de darle una oportunidad a aquellas que no son tan conocidas. Uno nunca sabe. Solo asegúrese de que aquel que elija le brindará suficiente comodidad, sostén y espacio por muchos años. Usted se sorprenderá de lo bien que se sentirá durante el día luego de una buena noche de descanso en su colchón de primera calidad.


Via : http://www.visitacasas.com/

Logrando que los exteriores se luzcan

Si usted es como la mayoría de los propietarios de casas, seguramente comparta este deseo por llevar los exteriores al interior de su casa, expandiendo la misma con lugares como pórticos, decks y jardines delanteros. Planear con cuidado el estilo de sus ventanas y puertas resulta un paso importante para crear una transición armoniosa desde el interior de su hogar a la belleza natural de los alrededores.


"Los espacios de transición entre su hogar y el jardín invitan a los residentes a pasar más tiempo de calidad en los mismos".

Él dice que no importa en qué vecindario viva o el tipo de casa que tenga, usted siempre puede aprovechar las puertas y ventanas de su casa para sacarle todo el provecho posible a los alrededores de la misma.

Smith sugiere reformar su casa de la manera que mejor maximice sus vistas y aumente la cantidad de luz natural que ingresa en la misma así como que disponga de una puerta de fácil acceso que conecte la diversión de los dos mundos. Cuando él reciente mente construyó su modelo ideal de lo que denomina "casa jardín", se focalizó en las ventanas y las puertas que a continuación le describiremos y que podrá encontrar en un catálogo.

• Las puertas plegables, que se abren como un acordeón, proporcionan una gran apertura que maximiza la cantidad de luz cálida y natural que entra en una habitación y se complementa perfectamente con la vida al aire libre.

• Los grandes ventanales ofrecen una vista impactante, como un cuadro del exterior enmarcado. Usted podrá encontrar modelos de Marvin que ofrecen este tipo de ventanas sin obstrucciones visuales entre el afuera y adentro y con un sistema de ventilación en ambas direcciones.

• Las puertas de patio corredizas son una opción tradicional para comunicar la casa con un patio o jardín trasero. Elija una puerta de cuatro paneles con una mayor extensión de vidrio y aberturas más grande. También busque aquellas cuyos paneles se sujetan del techo para una mejor circulación y con trabas de ambos lados para mayor seguridad.

Ya hace varios años que he estado publicitando la idea de una "casa jardín", como un lugar donde las líneas que dividen los interiores de los exteriores parecieran mezclarse, y con eso expandir nuestros interiores hacia el exterior y los exteriores hacia el interior de nuestros hogares.


Via : http://www.visitacasas.com/