martes, 31 de mayo de 2011

Reparación de Sistemas de Riego en un Santiamén

Los sistemas de riego que involucran el uso de cañerías, tubos y presión de agua pueden dañarse con accidentes y calamidades naturales. Para evitar que su jardín se inunde y embarre, tendrá que hacerle frente a los daños ocurridos en su sistema de riego. Esta es una breve guía para reparar los sistemas de riego.


1. El primer paso para reparar su sistema de riego es saber en donde esta el daño. Es fácil localizar daños como golpes en las cañerías, pero en el caso de que algún caño subterráneo este perdiendo, puede que no se de cuenta por varios días. Las perdidas subterráneas se pueden ubicar una vez que ya se haya generado un charco. Cuando haya localizado la perdida, apague el suministro de agua. Luego comience a excavar en el lugar exacto donde este el caño roto. Tenga cuidado al hacer esto ya que de lo contrario puede dañar aun más el caño. Cave un pozo lo suficientemente profundo y ancho para poder trabajar fácilmente.

2. Si los caños están desconectados de las articulaciones, todo lo que tiene que hacer es ajustarlos. Si la articulación esta dañada, tendrá que reemplazarla.

3. Si el caño en sí está dañado, entonces tendrá que serrar la parte rota. Luego use un caño de repuesto para unir ambos extremos. Lo ideal es primero secar los caños antes de conectarlos. Además, asegúrese de que las partes que vaya a conectar estén limpias y libres de cualquier material que pueda afectar la unión del adhesivo que vaya a utilizar. Luego coloque el caño de repuesto. Coloque el PVC (si son caños PVC) y el cemento líquido. Siga las instrucciones indicadas en el paquete del cemento líquido. para obtener mejores resultados. Espere un día entero para que se seque.

4. Si la válvula solenoide (en el caso de sistemas por aspersión) no está funcionando, seguramente haya algo como granitos de arena o ramitas atorado adentro. Para arreglarlo, tendrá que desarmarlo. La forma en que esta compuesta la válvula varia dependiendo del fabricante. A medida que la desarme, vaya sacando fotos. Por lo general, lo primero que se saca es el émbolo del solenoide. Si le cuesta mover el émbolo, entonces tiene que remplazarlo ya que este es un indicio de que esta dañado. Debería rotar con facilidad si esta en buenas condiciones.

5. Luego saque los tornillos que mantienen intacta a la válvula. Saque el resorte. Vea que es lo que esta causando el mal funcionamiento de la válvula. Verifique si hay algo atorado en los puertos. Usted podrá removerlo usando pinzas. Si es arena, trate de sacarla con un cepillo. Si la arena esta atorada entre los agujeros, trate de ablandarla con agua destilada.

6. Verifique si el diafragma de goma dentro de la válvula esta dañado. Si lo está, reemplácelo. Además, vea si hay rayones o grietas en alguna otra parte. Si las hay, tendrá que reemplazar la válvula entera ya que si no lo hace, esta no volverá a funcionar correctamente.

Estas son solo algunas formas para reparar los sistemas de riego, junto con algunos de los problemas más comunes. Si su sistema de riego esta muy dañado, entonces es hora de llamar a un técnico.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cómo Proteger a las Plantas del Frío

Los duros efectos del frío alteran los beneficios del jardín generando un daño crítico en las plantas. Aunque el frío sea un fenómeno natural, en especial durante el invierno, lo único que le queda a usted para hacer es proteger a sus plantas. Si usted realmente quiere cuidar bien a sus plantas, tendrá que tener en cuenta que estas nunca deben ser expuestas a un clima de frío extremo.


Las plantas tienen líquidos en sus células, y una vez que estos líquidos se congelan, las paredes celulares se rompen y la planta se daña. Usted debe proteger a sus plantas del frío para que no se dañen y arruinen. Mientras tenga los materiales adecuados y en conocimiento suficiente en como cuidarlas, podrá ayudarlas a que no se vean afectadas por el frío. Estas son ideas sobre como proteger a sus plantas del frío.

Cubra sus plantas
Una solución práctica para proteger a sus plantas del frío es cubrirlas. Usted puede usar sabanas, mantas viejas, y esteras para protegerlas.

Entre las plantas a su casa
Justo antes de que ocurra la primera helada, asegúrese de entrar las plantas a su casa. Las plantas que normalmente tiene afuera deben refugiarse en un área más protegida. El lugar más adecuado para ellas es un lugar alto que no se vea fácilmente afectado por las corrientes de aire frío.

Cambie de posición las plantas de adentro
Si usted tiene plantas de interior, lo mejor es mantenerlas adentro de la casa. De todas formas, usted tendrá que asegurarse de que estas puedan seguir recibiendo la cantidad suficiente de luz solar. Colóquelas cerca de una ventana, pero no deje que reciban corrientes de aire. Evite ubicarlas cerca de un radiador, ya que de esta forma se pueden secar fácilmente.

Acumule mantillo alrededor de los troncos
Prepare su propia composición de mantillo de aserrín, hojas, pasto, paja y corteza, o compre mantillo ya preparado de la tienda. Es importante acumular una cantidad gruesa de mantillo alrededor de los troncos. Al hacer esto, usted estará asegurando la seguridad de sus raíces contra el frío. Además, la humedad del suelo se mantendrá resguardada. Haga lo mismo para las plantas que tiene en contenedores y macetas.

Deje las hojas caídas y las ramas muertas
Antes de que ocurra la primera helada, deje las hojas caídas y las ramas muertas en el piso. Estas servirán para proteger a sus plantas del frío. Esto puede hacer que el suelo no se vea muy agradable, pero tiene muy buenos efectos a la hora de proteger a las plantas de las bajas temperaturas.

Aunque haga frío, nunca se olvide que sus plantas necesitan tener cantidad suficiente de luz solar, aire y agua. Mientras protege sus raíces, asegúrense de que estas estén en un lugar en donde la corriente de aire frío no las pueda dañar, y a su vez en un lugar en donde puedan recibir la luz del sol.


Via : http://www.visitacasas.com/

Los Golden Retriever son una buena opción para su familia

Elegir la mascota apropiada para usted y su familia es toda una decisión. Hay cientos de razas de perros de todas partes del mundo, por lo que las opciones son casi ilimitadas.


El American Kennel Club ha categorizado las distintas razas por grupos según determinadas características distintivas comunes a cada uno. El Golden Retriever pertenece al grupo de las razas "Deportivas".

Este grupo está conformado por algunas de las razas más antiguas y populares. Si bien mucho de los perros de esta categoría fueron criados para la caza, la mayoría de las personas que elije alguna de las razas de este grupo lo hacen para tenerlos como mascotas de sus familias. Las aptitudes como cazadores de este tipo de perros es lo que hace interesante y entretenido tener un perro de este estilo. Los Golden Retriever por ejemplo son cazadores naturales, por lo que usted podrá entretenerse arrojándole una pelota de tenis para que la agarren y se la traigan. Otro rasgo particular es que son muy amigables y extrovertidos, lo que hace que este tipo de perros deportivos sean grandes compañeros.
El Golden Retriever es una raza que fue criada para ser fuerte y tenaz. No deje que su carita alegre e inocente lo engañen. Así como los mismos suelen disfrutar de rondar tranquilos por la casa o jugar en el suelo con su familia, esta raza es una experta en el campo a la hora de cazar una presa.

De cachorros, los Golden están llenos de energía al punto de poder resultar un poco inquietos y traviesos. Por eso es importante que se asegure de adiestrar a su cachorro para que muerda solo los juguetes que se le permite y no otras cosas. Recuerde, los cachorros no son quisquillosos con lo que eligen para masticar, por lo que cualquier cosa a su alcance es un blanco fácil. La pata de una silla así como un hueso. Los Golden son muy fáciles de entrenar, así como atléticos y amigables. Tienen un deseo natural por satisfacer las necesidades de sus amos. Los verá contentos de obedecer, siempre moviendo sus colas y con un brillos en los ojos, en especial si lo que hará será lanzarles una pelota. Además esta raza es especialmente buena con los niños.

Los Golden Retriever son generalmente de color amarillo claro a un intenso dorado miel. El lomo suele ser un poco más oscuro que el resto del cuerpo luego del primer año y tener de 56 a 61 cms de altura (hasta los "hombros") y las hembras suelen ser un poco más pequeñas. El pelaje de su lomo suele ser largo, lacio u ondulado. De ambas formas, necesita ser cepillado con frecuencia o de lo contrario tendrá se le formarán nudos imposibles de quitar.

Así que si lo que usted está buscando es un compañero fiel que sea bueno con los niños así como con los adultos, entones definitivamente lo mejor será que vaya al criadero más cercano y comience a conocer usted mismo esta raza.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cómo Proteger la Madera del Agua

La madera es un material utilizado para la fabricación de varios materiales del hogar y muebles. La madera puede ser obtenida de distintos tipos de árboles, resultando en una variedad de distintos patrones, colores y texturas. Independientemente de la variedad, de todas formas, casi todos los tipos de madera se dañan con el agua. El agua puede desvanecer el color, dejar manchas y hasta causar que se hinche y expande. Por esta razón, es importante aprender cómo proteger la madera del agua.


La primera medida de protección es, por supuesto, la prevención. Secar inmediatamente los derrames y goteos, manteniendo las alfombras, tapetes y posavasos cerca, así como mantener las sustancias liquidas alejadas, son buenas medidas de prevención para proteger la madera del agua. Si uno puede evitar que el agua alcance las superficies de madera, no se producirán daños.

Desafortunadamente, es difícil mantener a las sustancias acuosas lejos de las superficies de madera, ya que este material es uno muy común en todas las casas; y por más que intente usar mucho las alfombras, tapetes y apoya vasos, puede que los invitados, mascotas, o bebes no tengan el mismo interés en mente. Cuando no pueda evitar que el agua alcance las superficies de madera, entonces, lo que tiene que hacer es aprender a hacerlo.

Una buena forma para proteger la madera del agua es cubrirla con un buen sellador o fijador. Por lo general estos selladores de madera proporcionan una capa protectora para la superficie, la cual no permite que diversas sustancias, incluyendo el agua, entren en contacto con la madera, sino con el sellador. Si bien la mayoría de los muebles de madera vienen con sellador, puede que desee volver a aplicar una capa cada año. Al hacer esto, usted tendrá garantizada la seguridad de la superficie de madera mientras que a su vez la mantiene brillante y como nueva. Además, usted podrá usar un limpiador de madera a base de aceite para limpiar estas superficies y evitar aún más que el agua las penetre.

Otra buena forma de proteger la madera del agua, en particular la madera que se usa para las mesas o escritorios, es colocar una lamina gruesa de vidrio o plástico acrílico sobre la misma. Muchos encuentran bastante atractiva esta forma para proteger la madera, ya que le agrega un efecto al mueble al complementar las texturas ricas y las ventas de las superficies de madera. Además, se asegura de que la madera no entre en contacto con el agua, siempre y cuando el vidrio o plástico acrílico se mantenga intacto.

Así como nos gastamos tiempo y esfuerzo para elegir el color, textura y patrón de la madera, es importante hacer lo posible para preservar el aspecto de la misma. Tome las medidas necesarias para proteger la madera y muebles del daño que puede ocasionar el agua, y sus cosas se verán como nuevas.


Via : http://www.visitacasas.com/

Proteger a los Árboles del Congelamiento

Por lo general, los duros efectos del clima suelen ser los responsables del daño crítico en los árboles. En verdad, el frío extremo hace que los árboles sean talados y dañados debido al congelamiento. Es por esto que es esencial saber como proteger a los árboles del congelamiento. Para que los árboles se mantengan saludables, en especial durante el invierno, deben tener la protección adecuada para que sus raíces no se congelen o que sus tallos dejen de generar hojas después del invierno. Estas son algunas formas fáciles para proteger a los árboles del congelamiento.


Riegue los árboles regularmente
Una técnica bastante útil para proteger a los árboles de los efectos del congelamiento es regarlos regularmente. La temporada de crecimiento requiere que tengan una cantidad adecuada de agua. Antes de que comience en invierno, los árboles deben tener la cantidad suficiente de agua, la cual le dará humedad a las raíces.

Cubra las raíces con mantillo
El mantillo es un cubre suelo esencial a la hora de proteger a los árboles del congelamiento. Este se dispone sobre el suelo en donde esta parado el árbol. No solo enriquece al suelo, sino que también resguarda a la humedad. Concéntrese en la base del árbol y acumule una capa de 5 pulgadas de mantillo. De esta forma, el sistema radicular del árbol tendrá la cantidad suficiente de humedad cuando llegue el frío. De todas formas, usted tendrá que darle al árbol la cantidad suficiente de humedad regularmente.

Cubra a los árboles
Los tallos y hojas pueden verse afectados por el frío. Cuando sus células se congelan, dejan de funcionar adecuadamente. Usted puede evitar esto cubriendo a los árboles. Puede utilizar tela, esteras, o cualquier cobertor que proteja a los árboles del viento.

Ate y envuelva las ramas
En cuanto a las ramas, estas deben ser atadas usando una soga fuerte para protegerlas de cualquier daño. El hielo y la nieve pueden partirlas si estas no tienen suficiente protección. Ate un extremo de la soga a una rama, y el otro alrededor del tronco. Haga esto con todas las ramas, en especial las que parezcan más frágiles. Por otro lado, los árboles que no son muy maduros deben contar con un soporte adicional. Luego de atar las ramas, envuélvalas con un saco de arpillera. Esto ayudará a resguardar las ramas y tallos de los fuertes vientos y heladas.

Envuelva el tronco
Usted puede envolver la parte inferior del tronco de los árboles con una guarda de plástico. Esto mantendrá alejados a los animales que suelen morder a los árboles, mientras que a su vez mantiene la humedad de esa parte. Luego de que pase el frío, tire las guardas de plástico.

Siempre recuerde que proteger a los árboles del congelamiento requiere de mucha vigilancia. Además de tener en cuenta estas medidas preventivas, asegúrese de verificar su condición cada tanto.


Via : http://www.visitacasas.com/

Cómo Proteger Aluminio Pulido

El aluminio recién pulido se ve muy bien. Brilla, llama la atención, y se ve costoso. Desafortunadamente, una vez que comienza el proceso de oxidación, y los elementos del ambiente comienzan a entrar en contacto con él, el aluminio puede pasar de brillante a opaco, de llamativo a repulsivo y de costoso a completamente sin valor. Si bien cuando lo cepillamos y pulimos podemos traer de vuelta la mayor parte del brillo, una forma más fácil de mantener al aluminio pulido brillante y como nuevo, es simplemente protegiéndolo. Con este articulo, usted aprender a proteger aluminio pulido para que se mantenga como nuevo la mayor cantidad de tiempo posible.


Antes de comenzar, tenga en cuenta algunas medidas de seguridad. Use guantes, un delantal y en lo posible una máscara al realizar la tarea, y trabaje en un área cuyo piso este cubierto por diarios o trapos. Tome su elemento de aluminio y aplique una cantidad generosa de diluyente de pintura usando un pincel ancho. Esto ayudará a remover las capas desiguales de pintura o cera que hayan quedado en su elemento de aluminio. Para las piezas de aluminio más viejas o desgastadas, usted puede usar un pequeño trapo y pasarlo por las áreas que parezcan necesitar más diluyente de pintura. Si, durante este proceso, su elemento de aluminio comienza a tomar un aspecto lechoso y se vuelve viscoso o grasoso al tacto, no se preocupe ya que esto corresponde a parte de las reacciones químicas.

Cuando este satisfecho con la cantidad de diluyente de pintura que ha aplicado en el elemento de aluminio, lávelo bien con agua y detergente. Si detecta manchas o marcas, use un poco de papel de lija para quitarlas. Luego de haberlo lijado, lave su elemento de aluminio.

Cuando su elemento de aluminio este completamente liso y seco, aplique lustre para latón. Usando un trapo limpio, y en movimientos circulares, aplique una cantidad generosa de lustre para latón hasta que su elemento de aluminio tenga el brillo y lustre que usted desee. Una vez más, lávelo y séquelo con un trapo.

Rocíe su elemento de aluminio con un poco de pintura de uretano. Rocíe por lo menos 5-7 capas, y espere por lo menos 30 minutos entre cada capa. Cuando aplique la ultima capa, deje al aluminio secar por un día entero, en un lugar limpio y cerrado. Finalmente, aplique una capa generosa de cera gruesa para generar una capa final de protección y brillo en su elemento de aluminio. Cuando haya terminado, permita que las sustancias se impregnen bien en su elemento de aluminio y observe como se ve como nuevo por mucho tiempo.


Via : http://www.visitacasas.com/

Aprenda a reparar su lavaplatos

Todos los electrodomésticos empiezan a funcionar mal en algún momento, pero esto no significa que tenga que reemplazarlo. El uso frecuente o inadecuado puede ocasionar que el aparato funcione mal. Hay algunos factores que se deben revisar antes de salir a comprar uno nuevo. Siempre lea el manual de usuario, la sección de problemas, y por supuesto, use el sentido común. El lavaplatos es uno de esos electrodomésticos que cuando funcionan mal, suele ser muy irritante. Su lavaplatos comenzara a presentarle problemas alguno de estos días, y usted tiene que saber como repararlo por su cuenta. Algunos de estos problemas pueden solucionarse a su nivel, y no será necesario que llame a un técnico para que lo ayude. Sepa como reparar el lavaplatos probando estas simples soluciones.


Cómo reparar un lavaplatos: Resolución de problemas simples
• Si el lavaplatos no se llena, hay un problema con el suministro de agua o con el flotador dentro del mismo. Las partes que pueden llegar a tener algún problema son la válvula de entrada de agua, y los interruptores de tiempo/selección/presión. Limpiar la válvula de entrada de agua es bastante fácil. Si sigue habiendo un problema, puede que cualquiera de las demás partes del lavaplatos necesite ser reemplazada. Vea si alguna de estas partes esta dañada, o desgastada. Simplemente quítelas y compre un repuesto en una ferretería. Si la garantía sigue estando válida, vea si el fabricante esta dispuesto a reemplazar la parte defectuosa.

• Si no esta satisfecho con la forma en que su lavaplatos limpio a los platos, puede ser que no los haya colocado adecuadamente. Usted puede probar usar otra marca de detergente. También puede que exista un problema con la presión de agua en su hogar, o con la dureza del agua. El agua dura no es ideal para el lavado con detergente ya que impide que se forme espuma. La temperatura del agua es otro factor a tener en cuenta. A su vez, considere limpiar los orificios eyectores de agua de adentro ya que puede que estos estén tapados o bloqueados por una acumulación de jabón, residuos o suciedad.

• Hay lavaplatos que emiten un ruido estrepitoso, el cual es causado por partes defectuosas, platos mal colocados, o bloqueo de las bombas. Siempre asegúrese de colocar bien los platos. Vea si hay suciedad tapando las bombas, tales como semillas y huesos entre otras cosas. Las partes defectuosas que causan este sonido deben ser reemplazadas.

• Si su lavaplatos pierde, vea si los platos están colocados adecuadamente. También ajuste la cantidad de detergente que coloca en el lavaplatos ya que si se produce mucha espuma, puede que se desborde. Otra factor que puede causar que su lavaplatos pierda, son las mangueras con fugas. Para verificar este problema, quite el panel frontal en la parte inferior y vea si alguna de las mangueras esta dañada. Para reemplazar alguna de las mangueras, necesitará un técnico que sepa reparar un lava platos.

Recuerde desenchufar el lavaplatos antes de comenzar a repararlo. También, desconéctelo del ingreso de agua. Antes de llamar a un técnico, trate de buscar las soluciones más simples, a pesar de que no sepa mucho sobre la reparación de lavaplatos. Algunos problemas requieren de soluciones simples, pero cuando las cosas se vuelven muy complicadas, considere llamar a un profesional.


Via : http://www.visitacasas.com/

Previniendo las Picaduras de Chinches de Cama

Tal como lo dice su nombre, las chinches de cama, son insectos que prefieren las camas, casas y cualquier área en donde se duerme como su hábitat. Si bien se consideran una peste, es habitual encontrarlas cómodamente instaladas en una casa. Las picaduras de chinches de cama pueden generar numerosos efectos en la salud, tales como alergias, efectos psicológicos y erupciones en la piel. A pesar de que es esencial considerar tener un aparato que sirva para eliminar este tipo de insecto junto a sus picaduras, es igual de importante buscar soluciones alternativas para prevenir las picaduras de chinches de cama. Aprenda formas fáciles de deshacerse de las chinches y vivir una vida más segura y sana sin las picaduras.


Limpie su hogar
Sobre todas las cosas, la higiene hará que los insectos se vayan de su casa. Sin importar si su hogar ya esta infectado o no, mantenerlo limpio todo el tiempo reduciría o eliminaría todas la posibilidades de que haya chinches de cama. Respecto a la limpieza, concéntrese en los lugares en donde suelen aparecer las chinches, en los muebles y en las esquinas. Tire la basura que ya no necesite. De vuelta los cajones y límpielos a fondo. Lave la ropa en agua caliente y séquelas al sol. Lave las sabanas y limpie los marcos de las camas. Vea si los marcos o zócalos tienen alguna grieta y repárelas. Pase la aspiradora por toda la casa y elimine la suciedad acumulada inmediatamente.

Aplique un tratamiento con calor
Una forma más moderna de eliminar a las chinches de cama y evitar que estas infesten su casa es a través del uso del calor. Existen muchas compañías de control de pestes actualmente que ofrecen este servicio con el uso de una herramienta especializada que elimina a los insectos con una temperatura que supera los 48°C. Luego de un par de horas, los insectos morirán con el calor.

Compre Insecticidas
Usted puede pensar que los insecticidas hacen mal a la salud, pero existen insecticidas orgánicos que se pueden usar para eliminar las chinches de cama. Los insectos se envenenan debido a la composición química de estos productos. Con la ayuda de un profesional en control de pestes, deshacerse de estos insectos y evitar sus picaduras se volverá una tarea más fácil de manejar. Además, existen otros tratamientos que pueden aplicarse para eliminar a los insectos rápidamente.

Fumigue su casa
Si quiere ir más allá de los límites y efectivamente prevenir las picaduras de las chinches de cama, fumigar su casa es la mejor solución. No solo se eliminarán las chinches existentes sino que estas no podrán volver a ingresar a su hogar. A pesar de que cuesta bastante dinero, se considera un método altamente innovador en el control de plagas. Además, la mejor opción es contratar una compañía de control de plagas que este autorizada para llevar a cabo este proceso.
Eliminar estos insectos dañinos es una gran manera de evitar que lo piquen a usted y a toda su familia. Mientras pueda mantener el área limpia, usted estará a salvo de sus picaduras.


Via : http://www.visitacasas.com/

sábado, 28 de mayo de 2011

Tipos de vidrios para mamparas de baño

Los fabricantes de vidrio han desarrollado algunos tipos muy interesantes de vidrio para las puertas y mamparas de las duchas. Los diseñadores han sacado inspiración del agua y la arquitectura combinados con la creatividad individual para desarrollar unos asombrosos tipos de vidrio que transformarán completamente el estilo de su baño.


Aquí tiene lista con los distintos modelos de puertas de vidrio para sus duchas:
. Vidrio transparente: es la menos costosa de las alternativas en puertas para duchas. Si bien lucirá genial, no agregará ningún cambio dramático a su baño.

. Vidrio antiguo: el vidrio antiguo tiene una textura irregular que da la apariencia de haber sufrido el deterioro de los años.

. Vidrio con lluvia: este tipo aparenta tener agua corriendo por el panel de vidrio. Este es un modelo que le dará un toque único a la puerta de su ducha y le dará a su baño un estilo más tropical.

. Vidrio con burbujas: este tipo de vidrio tiene millones de burbujas de diferentes tamaños para dar la sensación de estar bajo el agua. Otro toque único e ideal para llevar su ducha a otro nivel.

. Vidrio tonalizado: hay ciertos agentes químicos que pueden darle color al vidrio. Los mismos pueden teñirse de color bronce, gris o de cualquier otro tipo de color dentro de la gama de los metales, para darle un toque de elegancia a su ducha.

. Vidrio Aquatex: este tipo de vidrio viene con una textura que imita el fondo del mar.

. Vidrio a franjas: este tipo de vidrio es moldeado con una canaletas que se semejan a la forma de cañas verticales. Las mismas, además de privacidad, le dan un toque de sofisticación a su baño.

. Vidrios personalizados: los mismos pueden mandarse a hacer con diseños personalizados para que se adapten a un determinado patrón de su baño. La cantidad de patrones a medida que se pueden utilizar no tiene límite.

. Vidrios en inglete: este tipo de vidrio viene en ángulos de 45º que le da la estructura a su ducha, sin que se infiltre agua o vapor. Son una opción de avanzada para su ducha.

. Vidrio biselado: es un tipo de vidrio con terminaciones más elegantes en los bordes y ángulos del mismo.

. Grosor del vidrio: el grosor del mismo para la puerta de una ducha varía entre los 5 mm y 8mm. Si la puerta es alta, se recomienda utilizar un vidrio de más de 10 mm de espesor para mayor estabilidad y seguridad.

Cualquiera sea el tipo de vidrio que usted elija, puede estar seguro de que estará satisfecho con los resultados. Hay disponibles distintos tipos de vidrios para que se adapten a cualquier tipo de decoración de baño. Visite hoy mismo a los expertos en puertas para ducha y no espere para elegir su tipo favorito de vidrio.


Via : http://www.visitacasas.com/

Aprenda a Reparar el Resorte de la Puerta del Garaje

Tanto las puertas corredizas sobre rieles como las puertas corredizas de garaje tienen una cosa en común: ambas cuentan con un sistema de resorte. Si cualquiera de los resortes que ayudan a levantar la puerta del garaje se daña, usted tendrá dificultades para abrir la puerta. El desgaste de estos resortes es normal, y llega un momento en el que realmente hay que repararlos, o hasta reemplazarlos. Estos son algunos consejos para reparar el resorte de la puerta del garaje.


Resorte de torsión
• Sepa cual resorte esta dañado. Hay dos tipos de resortes en la puerta del garaje. El más grande que se encuentra sobre la apertura del garaje se llama resorte de torsión. Estos resortes vienen de a pares y si uno se daña, tendrá que reemplazarlos a ambos. Pero no piense que puede hacer esto por su cuenta. Reparar o reemplazar un resorte de torsión sin ayuda profesional puede resultar en una tragedia para usted, o hasta en la muerte. Si el resorte de torsión esta dañado, llame a un profesional que sepa hacerlo.

Resortes de extensión
• El otro de conjunto de resortes se conoce como resortes de extensión (también llamados resortes de montaje lateral), y son los que se extienden a lo largo de las pistas superiores izquierdas y derechas de la puerta. Estos resortes ayudan a levantar la puerta del garaje. Usted podrá reparar o reemplazar estos resortes con ayuda. No trate de hacerlo solo.

1. Abra completamente la puerta del garaje. Si tiene que levantarla, pida ayuda. Luego trabe las pistas de la puerta en el rodillo más bajo corriendo la pista con un tornillo de apriete. Retire el resorte dañado. A su vez, revise si hay alguna otro componente dañado tales como los rodamientos, poleas y cables.
2. Compre un nuevo set de resortes de extensión, preferentemente un par. Usted también tendrá que reemplazar el resorte opuesto. Se generará un desbalance en la fuerza del resorte opuesto si solo reemplaza uno.
3. Instale el resorte nuevo, de igual forma que el anterior. Si puede pregúntele a alguien que sepa como reparar los resortes de la puerta del garaje para estar seguro de que la instalación sea exitosa. Asegúrese de que el resorte no este estirado más de una pulgada.
4. Haga lo mismo para el otro resorte que no estaba dañado.
5. Antes de quitar los tornillos de apriete, por seguridad, verifique que no haya nadie cerca.
6. Vea si la instalación esta lo suficientemente estable y que no haya peligro de que el resorte se desconecte de los puntos de anclaje. Para estar seguro, contacte a alguien que tiene experiencia en arreglar resortes de la puerta del garaje.

Nota: Siempre tenga a alguien cerca para que lo ayude.


Via : http://www.visitacasas.com/

viernes, 27 de mayo de 2011

Protegiendo los Árboles Durante una Construcción

Los árboles son una parte vital de la naturaleza ya que nos dan frutas y aire fresco, y además componen el hogar de muchas otras criaturas vivientes. A pesar de que muchos planes de construcción tienen en consideración a los árboles y eligen construir alrededor del mismo, los daños que esa construcción cercana puede ocasionar en el árbol van más allá que solamente cortarlo. Para aprender como proteger a los árboles durante una construcción, usted debe saber como es que se dañan los árboles durante una construcción.


Los equipos de construcción, tales como los postes largos, herramientas filosas, y andamios, pueden rayar las cortezas de los árboles y hasta romper las ramas. Generalmente, estos daños son permanentes para los árboles y a veces pueden ser fatales. Perforar y excavar cerca de un árbol puede poner en riesgo a las raíces, dañándolas o hasta cortándolas por completo. A un árbol con pocas raíces no solo se le dificulta la obtención de agua y minerales del suelo, sino que se vuelve más vulnerable a volcarse en el caso de una tormenta. La alteración del suelo también tiene cierto efecto en los árboles. Por lo general, cuando se esta construyendo, la cantidad de oxígeno y minerales del suelo suele agotarse, disminuyendo el suministro de vida de los árboles cercanos.

La mejor forma para proteger a los árboles durante una construcción es contratar un arbolista. Un arbolista es un profesional que estudia y trata con árboles individuales. Aunque pueda resultar caro contratar un arbolista, sin duda es la mejor opción para la salud y vida de los árboles cercanos. Deje que su arbolista se incorpore en el proceso de planificación y toma de decisiones de la obra para que lo ayude dándole recomendaciones para la seguridad y supervivencia de los árboles. Frecuentemente, hasta algunos ajustes mínimos de planificación de construcción pueden hacer una gran diferencia en la vida de un árbol.

Una forma más básica y económica para proteger a los árboles durante una construcción es levantar barreras alrededor de los mínimos. Como regla general, se debe dejar un pie de distancia alrededor de toda la circunferencia del árbol entre el tronco y la barrera protectora. Cuanto más espacio entre el tronco y la barrera protectora mejor ya que esto significará no solo más protección para el tronco, sino más protección para las raíces y ramas. Las cercas de aluminio y láminas de metal hacen barreras protectoras adecuadas para árboles.

Al mejorar o cambiar su hogar, tenga en cuenta que se debe respetar el hábitat de los demás, como el de los árboles. Haga lo mejor que pueda para respetar su espacio, y seguramente ellos harán que el suyo sea más hermoso y pintoresco al final.


Via : http://www.visitacasas.com/

Proteger Madera Pintada

La madera pintada es un material que suele usarse para muchos muebles, tales como escritorios, mesas, y armarios. A pesar de que este material suele brillar y verse como nuevo al principio, puede que con el tiempo aparezcan rayones y que la pintura se empiece a saltar, haciendo que su mueble se vea antiguo y desgastado. Para evitar esto, usted debe aprender como proteger madera pintada y evitar que la pintura se salte y se raye. Aunque es posible reparar la pintura descascarada y los rayones, siempre es aconsejable evitar que dañe.


Una buena forma para proteger la madera pintada es aplicar el sellador indicado. Por lo general, los selladores o fijadores para maderas suelen estar hechos de una sustancia de poliuretano. Estos evitan que la madera se raye, salte, o hasta que se manche. Antes de aplicar su sellador o fijador, asegúrese que la toda la superficie de su mueble de madera pintada este limpia y libre de cualquier tipo de partícula. Pase un pequeño trapo húmedo por la superficie de su mueble para quitar la suciedad y otras sustancias.

Mientras deja que la superficie se seque luego de haberle pasado el trapo húmedo, cubra el piso con algunos diarios o trapos para que no se manche. También se aconseja usar guantes de goma y un delantal para proteger sus manos y el resto de su cuerpo.

Cuando todo este listo, aplique una capa fina de sellador de madera de poliuretano o realice un acabado con movimientos largos. Una vez que haya cubierto toda el área, déjela secar por lo menos 30 minutos. Cuando este seguro que el poliuretano se haya impregnado completamente, use una lija fina para lijar cualquier burbuja o imperfecciones. Usando otro trapo húmedo y limpio, saque cualquier partícula que haya quedado.

Mientras que se seca la superficie, pase otra mano de sellador de poliuretano. Una vez más, pase una lija para sacar cualquier imperfección que haya quedado en la superficie del mueble. Repita el proceso 5 o 6 veces para conseguir una capa protectora sólida.

El proceso para proteger madera pintada es largo y no solo requiere la cantidad indicada de materiales sino la cantidad adecuada de paciencia. Tratar de aplicar otra capa de sellador antes de que la capa anterior se haya secado puede resultar en capas desagradables. Apurarse o saltear el proceso de lijado puede dejar capas desiguales y zonas con baches. Si no quiere perder tiempo en esto, la mejor opción es contratar un profesional para que lo haga. De otra forma, el resultado lo dejará deseando haberlo hecho. Si, por otro lado, usted esta dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, encontrará que trabajar con sus muebles de madera puede resultar en una experiencia bastante gratificante. Sin importar si desea hacerlo usted mismo, o contratar un profesional, proteja su madera pintada y mantenga a sus muebles luciendo como nuevos siempre.


Via : http://www.visitacasas.com/

miércoles, 25 de mayo de 2011

Prevenir la Agresión en los Perros

Una de las características de los perros que más se trata es la agresión. Una y otra vez, los perros se ven forzados a ser enviados a las perreras cada vez que muestran signos de agresión que puedan llegar a convertirse en una amenaza a la vida de las personas que viven a su alrededor. Como dueño o cuidador de un perro agresivo, es muy importante que cuide de el mientras se asegura de que sea adecuadamente entrenado para que se comporte correctamente. Aprender como prevenir la agresión en los perros ayuda mucho en la corrección del comportamiento agresivo del canino. Estos son algunos consejos populares a la hora de entrenar un perro para que sea dócil por naturaleza.


Entrénelo mientras es un cachorro
Lo mejor es entrenar a su perro mientras este sea un cachorro, sin importar si presenta signos de agresión o no. La regla de oro es que su perro aprenda a portarse bien cuando este alrededor de las personas. Recuerde que entrenar a un cachorro es mucho más fácil que entrenar a un perro adulto. A medida que le enseñe mientras se convierte en adulto, su perro se quedara con las cosas que usted le enseño y tendrá un buen comportamiento.

Sea paciente cuando lo entrene
Si usted es muy paciente cuando entrena a su perro, este será más dócil y amistoso no solo durante el entrenamiento, sino que por el resto de su vida. Por supuesto, al mostrar quietud, su perro también se acostumbrará a estar tranquilo. En lugar de considerar la sesión de entrenamiento como una rutina diaria, trátela como un gesto amable para su adorable mascota. Disfrutar el entrenamiento generará una buena relación entre usted y su perro. No se olvide de terminar el entrenamiento con una buena ronda de juegos o un pedazo de su comida favorita.

Contrate un entrenador profesional
Otra opción es contratar un entrenador de perros profesional para que solucione el comportamiento agresivo de su perro. Un entrenador de perros tendrá distintas maneras de manejarse con los perros, así que pregúntele primero de que forma lo hará. A partir de aquí, elija el mejor enfoque para el entrenamiento, que usted sienta que es adecuado para su mascota.

Visite su veterinario
Puede que la causa del comportamiento agresivo de su perro sea una condición médica subyacente. Para averiguar si su perro tiene algún problema que debe ser tratado, lo mejor es ir al veterinario para que lo revise. El comportamiento agresivo de esta forma podrá ser prevenido a través de un tratamiento adecuado.

Dígale no a circunstancias que puedan generar agresión
Tras observar el comportamiento de su perro, notara que hay circunstancias especificas que suelen producir en el un comportamiento agresivo. Si muestra algún signo de agresión cuando esta en algún lugar o situación determinada, trate de que su perro no se enfrente a estas circunstancias de nuevo.

Si bien hay una necesidad de que su perro se de cuenta de la diferencia entre lo que esta bien y lo que esta mal, el castigo nunca es la respuesta. Luego del entrenamiento, su perro mostrará cambios en su comportamiento y carácter.


Via : http://www.visitacasas.com/

Reducir la Humedad de la Casa

Se dice que no hay lugar como el hogar. En casa, uno puede hacer lo que quiera, y estar cómodo. Pero si usted nota que el aire de su casa es húmedo y pegajoso, entonces puede que tenga problemas de humedad en su casa. El exceso de humedad en una casa puede causar que la pintura se agriete y salga de las paredes y techos, que crezca moho en lugares no deseados y que se propaguen fácilmente las enfermedades en el aire. Las bacterias y otros virus pueden proliferar más fácilmente bajo condiciones húmedas y propagarse con mayor facilidad. Si usted quiere saber como reducir la humedad de la casa, hay un par de cosas que puede hacer que son bastante fáciles.


Existen varios factores que contribuyen a que una casa tenga humedad. Puede ser el clima o la estación y la ventilación del hogar. Su ubicación por ejemplo, si se encuentra sobre el nivel del mar, es un factor que puede afectar los niveles de humedad de su hogar.

El primer paso a seguir para reducir la humedad de su casa es tener una ventilación adecuada. Los espacios y habitaciones hacinadas con ventanas pequeñas deben ser ventilados para que la humedad no se encierre en el área, causando humedad en todo el resto de la casa. Abra sus ventanas para reducir la humedad.

Los cuartos en los que circule agua, y muy probablemente, un exceso de humedad, como por ejemplo el baño, la cocina o el sótano, deben tener una ventilación adecuada. Instalar ventiladores en estas habitaciones es una buena idea.

Otra cosa que puede hacer para reducir la humedad de su casa es colocar plantas para que estas absorban el exceso de humedad. Las plantas que pueden sobrevivir con poca luz y agua son ideales. Coloque plantas de interiores dentro de su casa, como lirios, palmas y helechos, y cañas. Estas plantas no solo ayudarán a deshumidificar su hogar sino que también purificarán el aire que usted respira. No se olvide de regarlas y darles un poco de luz solar una vez cada tanto.

Si usted vive en un lugar de clima cálido, es probable que tenga exceso de humedad en su casa. Para solucionar este problema, use un deshumidificador en el caso de que una buena ventilación y la colocación de plantas no le funciono. Los deshumidificadores filtran el aire y regulan la humedad de adentro de la casa. Dependiendo de su presupuesto, usted puede comprar un humidificador para una habitación o para toda la casa.

Vea si hay pérdidas de agua en el sótano que puedan estar causando exceso de humedad. Luego, arregle estas perdidas para que su sótano deje de estar mojado y húmedo.

Estas son solo algunas formas para hacerlo. Dependiendo de la estación, siempre es bueno mantener la humedad de su casa a niveles templados para evitar problemas de salud.


Via : http://www.visitacasas.com/

lunes, 23 de mayo de 2011

Reducir del Ruido del Aire Acondicionado

Si le molesta el ruido que hace su aire acondicionado, es hora de aislar el conducto del aire acondicionado. Estos conductos son láminas de metal o tubos que regulan y proporcionan la habitación con aire frío. Estos conductos de aire generalmente están hechos de tubos de aluminio con fibras de vidrio o plástico. El ruido que se escucha es causado por la vibración de los climatizadores en los conductos. Los climatizadores circulan y regulan el aire de la habitación. Estos climatizadores contienen ventiladores, y esta es la principal fuente del sonido. Para minimizar la molestia, usted tendrá que saber como reducir el ruido del aire acondicionado.


Antes que nada, consulte con un técnico. Como ellos están familiarizados con las partes del aire acondicionado y saben como funcionan, podrán ayudarlo a reducir el ruido del conducto.

Usted también puede hacer algo para reducir el ruido del conducto. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el aire acondicionado este colocado y apoyado de manera estable. Si esta un poco suelto, las vibraciones van a ser más intensas.

Siempre asegúrese que su aire acondicionado este limpio. Límpielo una vez por mes. Antes de comenzar a limpiarlo, recuerde desenchufarlo. Quite las acumulaciones de polvo, hielo y suciedad de los paneles. Deje que se sequen antes de volver a colocarlos. Si puede, no lo use por un día entero.

El ventilador del aire acondicionado debe ser colocado en una suspensión de resortes para evitar que su vibración choque con el piso.

Una forma fácil para reducir el ruido del conducto es instalar un silenciador de conductos. Estos se colocan entre los ventiladores y los espacios ocupados.

Otra alternativa es la instalación de aislamientos acústicos. Estos absorben los sonidos no deseados producidos por los conductos. Busque ayuda profesional antes de instalarlos a su aire acondicionado.

Reducir el ruido no es tan difícil como parece. Usted no tiene que ser técnicamente inteligente, pero si tiene que tener sentido común como para solucionar los problemas más sencillos respecto a sus electrodomésticos y sus componentes.


Via : http://www.visitacasas.com/

Aprenda a Eliminar el Pasto en Forma Definitiva

A pesar de los tantos beneficios que genera el pasto, desde formar parte de jardines y plazas, a alimentar ganado, también puede ser muy frustrante en el caso que no quiera que crezca, especialmente en su jardín. Por supuesto, cuidar de su jardín puede significar considerar el crecimiento del pasto en la decoración general del mismo y eliminarlo de las zonas que usted no quiere que crezca. A pesar de que puede resultar muy difícil evitar que un organismo crezca, usted puede aplicar técnicas simples para eliminar el pasto en forma definitiva.


Queme el pasto con agua hirviendo
Una forma efectiva y rápida para eliminar el pasto de forma definitiva es usando agua hirviendo. Simplemente caliente una buena cantidad de agua hasta que hierva. Vierta el agua sobre el pasto que desea eliminar. Asegúrese que el agua penetre hasta las raíces. Repita el procedimiento varias veces para eliminar el pasto en forma definitiva. Vuelva a verificar la condición del pasto luego de un par de días. El pasto no resistirá las altas temperaturas y terminará muriendo.

Cubra el pasto con un plástico oscuro
Otra forma para eliminar el pasto permanentemente es cubriéndolo con un plástico oscuro. Asegúrese de colocar algunas piedras u objetos pesados alrededor del plástico para mantenerlo en posición. De esta forma, en las semanas siguientes, el plástico no le permitirá al pasto adquirir los nutrientes necesarios como el agua, la luz del sol y el dióxido de carbono. Puede que lleve un tiempo hasta que el pasto muera por completo, pero es un método muy efectivo.

Utilice un eliminador de hierbas
Compre un paquete de eliminador de hierbas no selectivo y siga las instrucciones de la etiqueta. Básicamente, lo que tiene que hacer es diluir el producto en agua. Coloque esta mezcla en un aspersor. Utilice el aspersor para cubrir la superficie del pasto que no quiera que crezca en su jardín. Deje que la mezcla se impregne bien en el pasto por unos días. Los químicos en el eliminador de hierbas se dirigirán a las raíces del pasto y lo matará.

Aplique herbicidas
Aplicar herbicida glifosfato también funcionará de maravillas para eliminar el pasto no deseado. El herbicida funciona ingresando en el sistema del pasto para afectar su crecimiento. Coloque una cantidad de herbicida en un aspersor y rocíelo sobre el pasto. Cubra la superficie con la mezcla. Para tener un efecto más completo, no aplique el herbicida cuando esta por llover ya que esto puede afectar el resultado. Después de un tiempo vea si el pasto siguió creciendo. Agregue más herbicida para asegurarse el resultado.

Espere obtener resultados favorables tras aplicar estos métodos para eliminar el pasto permanentemente de su jardín o patio. Como va a tener que usar químicos, asegúrese de usar guantes todo el tiempo.


Via : http://www.visitacasas.com/

domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo solucionar los problemas de inundación en su jardín

¿Tiene usted uno o más lugares en su jardín que junten agua? Este es un problema muy común pero a veces difícil de solucionar. A lo largo del año he hablado con docenas de personas que han tratado de ganar esta batalla y en varias ocasiones me han contratado para solucionar el problema. Entonces ¿Qué se debe hacer?


A menudo la gente viene a preguntarme qué tipo de árbol o arbusto pueden plantar para que ayude a absorber el agua estancada. Esta es una creencia errónea. La mayoría de los arbustos y árboles no sobrevivirían en terrenos que se inundan con frecuencia y permanecen así varios días. Las raíces necesitan respirar, por lo que plantar algo en un terreno propenso a inundarse de seguro las mataría.

Otra idea común es la de tratar de rellenar el terreno. Dependiendo de una serie de variables, puede que esto funcione. Pero la mayoría de las veces, agregar más tierra en una terreno húmedo, solo implica mover unos pocos metros de lugar la humedad.

Si usted tiene suficiente suerte como para contar con un sistema de drenaje en su casa, el problema entonces es fácil de solucionar. Si usted vive en una zona que se haya urbanizado recientemente, incluso puede que tenga cerca de su casa un sistema especial para drenar el agua de las tormentas. Entre otros avances tecnológicos para el hogar, he visto unos recipientes para agua especiales para tormentas, ya instalados en el fondeo de las casa. Esto es realmente algo muy bueno ya que no hay nada peor que vivir con el jardín empantanado todo el tiempo.

Todo lo que debe hacer es ir a la tienda de materiales de construcción más cercana y comprar cañerías de plástico de 10 cms. para drenaje. Para este propósito, el mejor tipo son las flexibles que vienen en empaques de 100 tubos. Este tipo de cañerías tienen aberturas que permiten que ingrese el agua para luego ser transportada hacia otro lugar donde pueda drenarse.

Solo debe cavar una canaleta desde el centro de la zona más baja que desee drenar hasta el lugar donde pretende conducir el agua. Con tan solo una línea de nivel usted podrá asegurarse que su cañería vaya cuesta abajo. Usted podrá encontrar esta herramienta por unos pocos pesos en cualquier ferretería o tienda de artículos de construcción. Esta línea consiste en una cuerda que se debe amarrar en ambos extremos del terreno y que tiene un dispositivo en el centro con una burbuja que según su posición indica la inclinación del terreno. Fíjese de tener 15 cms. aproximadamente de pendiente cada 30 metros de tubería.

El punto más alto será aquel que desea drenar, por lo que lo mejor aquí es colocar la tubería al mínimo de profundidad como para que lo llegue a cubrir la tierra. Una vez que haya cavado la canaleta, solo coloque la tubería dentro. Cubra el extremo más alto de la tubería con una rejilla o red para evitar que entre tierra, Luego cubra la tubería con piedras limpias y finalmente con tierra. Las piedras sirven para que el agua pueda abrirse paso más fácilmente hasta la cañería. Este tipo de piedritas no son costosas. La única parte de la cañería que debe estar expuesta es el tramo final, por donde sale el agua. NO coloque un filtro o rejilla en este extremo de la misma.

Si usted no tiene ningún lugar donde drenar el agua, no se preocupe porque todavía se puede hacer algo. Pero primero trate de analizar la situación para ver qué es lo que esta pasando para que el agua quede estancada en un determinado lugar. Incluso en los lugares donde el terreno drena bien, durante lluvias o tormentas muy fuertes, el agua no llega a filtrarse con suficiente rapidez, entonces comienza a correr por encima del terreno hasta encontrar el punto de mayor depresión. Luego puede que termine por drenar o no, y que quede estancada.

Si usted tiene un suelo que drena bien, generalmente este termina por absorber el agua estancada. Si el suelo es más bien arcilloso, entonces el agua permanecerá ahí y el terreno debajo de esta se volverá cada vez más compacto y meno absorbente. Cuanta más agua se estanca, más empeoran las facultades del terreno para absorberla.

Lo que yo he hecho en lugares así, donde hay agua estancada y ningún lugar donde drenarla, fue instalar un sistema de drenaje francés que permite transportar el agua desde la zona inunda hacia donde el suelo no sea tan compacto y pueda filtrarse. Para poder instalar este tipo de sistema, usted debe hacer todo lo que describí anteriormente, solo que en vez de drenar el agua en una zona más baja, puede mandarla en cualquier dirección que desee, incluso de nuevo hacia de donde vino.

Cuando instale este tipo de sistema, una buena idea es cavar una serie de canales más cortos, todos en dirección alejándose del terreno inundado. Usando una línea nivel, asegúrese de que sus canales vayan en dicha dirección, de manera que el agua entre en las tuberías hago lo mismo. Lo que puede ocurrir es que durante lluvias muy torrenciales, su terreno se siga inundando, pero la mayor parte del agua se va a ir por las tuberías y eventualmente se va absorber en la tierra debajo de cada canal, debido a que esta parte del terreno no va a estar tan compacta por acción del agua estancada. No se absorberá con la misma rapidez que lo haría si usted pudiera drenar toda el agua en una zanja, pero al menos tiene un mecanismo que eventualmente hará que el agua se disperse en le terreno. Es mucho más fácil drenar 600 litros de agua en 30 metros de tuberías que en 3 metros cuadrados de suelo compacto.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Consejos de Ahorro para el Hogar

En estos tiempos, en donde la economía es volátil y las estaciones son muy inciertas, todos tenemos que ahorrar para el mal tiempo. Ser frugal no solo lo salvará de las deudas, sino que también puede traerle dinero a largo plazo. Ya sea si su intención es reducir sus expensas para fin de mes, o ahorrar para algo que quiere comprarse, así es como se reducen las expensas del hogar.


1. Sea determinado. Para tener éxito en esta tarea, usted tendrá que ser determinado en la forma en que elija reducir sus expensas del hogar. Necesitará un montón de autocontrol y autodisciplina. Sin disciplina, no tendrá éxito al tratar de reducir las expensas. Hable con su familia sobre cómo reducir las expensas del hogar, y espere que ellos también participen.

2. Conozca sus necesidades y deseos. Siempre considere esto cuando salga de compras. Haga una lista de las cosas que necesita al ir al supermercado. Siga la lista y no se tiente a sacar algo de la misma. Si se encuentra con una venta irresistible, piense si realmente necesita ese artículo. Si no, no lo compre.

3. Realice una evaluación personal de los gastos. Primero, usted tendrá que escribir cuanto dinero esta "ingresando" a su hogar. Luego, enumere las necesidades básicas, tales como las cuentas de agua, electricidad, las comidas, y otros gastos importantes. Sume todo y vea si sus ingresos alcanzan para todas sus necesidades. Luego, haga una lista con todos los gastos de lujo o entretenimiento, tales como una visita al spa o al salón de belleza. Vea si puede reducir el dinero que gasta en estos últimos. El mejor consejo es nunca gastar más de lo que gana.

4. Gaste con prudencia. ¿Cómo hacerlo? No solo debe gastar dinero con prudencia, sino que también electricidad, agua y tiempo. Acostúmbrese a apagar todas las luces de los cuartos cuando no haya nadie. Desconecte todos los electrodomésticos si no va a usarlos más ya que estos siguen consumiendo electricidad. En lugar de lavarse los dientes con la canilla abierta, use un vaso de agua para enjuagarse. Si tiene tiempo suficiente, lave los platos a mano y no use el lavaplatos. Lo mismo va para el lavarropas. Use el tiempo que tiene para hacer las tareas del hogar manualmente.

5. Compre en paquetes. Los paquetes que vienen en promoción pueden ahorrarle bastante dinero. Solo asegúrese de comprar lo que usted realmente necesite. Trate de no comprar en exceso. Los servicios que vienen en paquetes como los de banda ancha y teléfono en un pack pueden ser de gran ayuda.

6. Tenga una alcancía. Al final del día, coloque las monedas que le sobraron en una alcancía. Con el tiempo, ahorrará una gran cantidad.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Reparando una traba de la puerta corrediza

En algún momento, las trabas dejan de funcionar. Llega un punto en el que las trabas de las puertas se atascan o ya no traban más. Esto es algo que hay que abordar lo antes posible ya que pone en riesgo la seguridad de su casa. Como reparar la traba de la puerta corrediza de vidrio, es una tarea sencilla.


1. Primero, sepa de que forma esta dañada la traba de la puerta. ¿Esta atascada? ¿No se traba? ¿Le cuesta sacar la llave después de haberla insertado en la cerradura? Trate de arreglar esto antes de elegir reemplazar la traba. Si su traba sigue sin funcionar, entonces reemplácela.
2. A veces, las trabas de las puertas corredizas de vidrio se atoran debido a elementos climáticos. Puede que se forme óxido dentro de la traba, y por consiguiente en la cerradura. Una forma fácil de resolver esto tomando un lápiz de grafito y pasar la punta en las zonas oxidadas. Esto hará que las llaves s deslicen fácilmente por la cerradura.
3. En el caso de que tenga que cambiar la traba, tenga en cuenta las dimensiones de la misma. Mida la parte de la puerta en donde esta situada la traba, por si llega a reemplazarla por una traba que no es de la misma marca, o del mismo tipo. Si puede, cuando vaya a comprarla, lleve una fotografía de la antigua traba a la ferretería para ahorrarle tiempo al vendedor y asegurarse de comprar la traba correcta. Además, considera la marca de la traba.
4. Para estar seguro, usted puede sacar la traba de la puerta corrediza de vidrio y llevársela a alguien que sepa como repararla. Si no puede arreglarla, entonces vaya a la ferretería a comprar un repuesto.

Nota: Si quiere comprar una traba nueva, tenga en cuenta el ángulo de la ranura, si es vertical o si esta a 45 grados.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Tipos de Trabas de Puertas Corredizas de Vidrio

Según su composición
• Aleación de aluminio – Estas son más baratas, pero no duran mucho.
• Cerraduras embutidas de acero – Este tipo de traba es más resistente.


Por la forma del corte
• Traba de corte rectangular – El corte del hojal o pasante de este tipo de traba es de forma rectangular. Suelen tener un precio que va desde los 30 a los 50 dólares.
• Traba de corte ovalado – Esta requiere de un corte con forma ovalada
• Juego de traba empotrada – el cerrojo traba retrocediendo. Si necesita reemplazar esta traba, solo tendrá que reemplazar la parte empotrada y dejar la otra mitad.
• Trabas de brida larga – Estas tienen un largo. Para reemplazarlo, usted tendrá que sacar los tornillos de arriba y abajo del reborde.
• Ficha superior e inferior – estas trabas tienen una traba y una palanca combinada.

Usted puede buscar más información sobre los tipos de trabas mencionadas previamente y buscar cual es la que coincide con la traba de su puerta. Reparar la traba de la puerta corrediza de vidrio no es tan difícil como usted cree.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Cómo Eliminar el Olor a Perro

Tener un perro completa a su dueño especialmente debido a la forma en que este lo protege y sirve como compañía. De todas formas, a pesar de que los perros sean conocidos como los mejores amigos del hombre, no es muy agradable acariciarlos si tienen mal olor. Algo que tiene que tener en cuenta es que hay varias razones por la cual su perro puede tener mal olor y que también existen varias formas de deshacerse de el. Conozca los pasos para eliminar el olor a perro y evitar que este aroma se impregne en usted y en su casa.


Limpie la casa
Usted puede pensar que su perro es el culpable de su olor corporal, cuando en realidad puede que usted también tenga algo de culpa. Tenga en mente que si su casa esta limpia, es difícil que el olor se impregne. Es por esto que es esencial mantener su casa limpia todo el tiempo. El olor de su mascota puede ser causado por los gérmenes y bacterias presentes en las habitaciones de su hogar. A su vez, concéntrese en limpiar bien los lugares en donde su perro suele estar, y también en su cucha, si es que tiene una. Elimine la suciedad y lave lo que necesite ser lavado. Mantenga el lugar seguro y limpio para conseguir una mejor higiene.

Bañe y masajee a su perro
La técnica más básica para eliminar el olor a perro es bañando a su mascota. Acumule espuma y masajee a su perro con los dedos de sus manos. Cuantas más veces bañe a su perro, más fresco y suave estará. Nunca utilice shampoo para humanos ya que estos tienen ingredientes que pueden ser dañinos para la piel de su mascota. Enjuague bien el cuerpo de su perro para que no queden rastros de shampoo para perro y luego seque su cuerpo con una toalla limpia.

Limpie las orejas de su perro
Una de las partes del cuerpo más sucias de su perro son sus orejas. Usted puede limpiar sus orejas usando productos que se pueden conseguir en cualquier tienda de mascotas. Si no desea comprar productos comerciales, llene ¼ de una taza con agua caliente y una cucharada de vinagre, y moje una bolita de algodón con esta solución. Limpie cada rincón de ambas orejas de su perro y revíselas cada tanto.

Lave los dientes de su perro
Puede que el mal olor sea causado por el mal aliento. Usted puede cepillar los dientes de su mascota usando pasta de dientes para perros. Los depósitos de comida entre sus dientes pueden largar un olor muy fuerte.

Si sus esfuerzos no dan resultados eventualmente, no descarte la idea de llevar a su perro al veterinario. Puede que este tenga alguna enfermedad subyacente que este causando el olor. Es mejor es conocer su condición lo antes posible, en lugar de arrepentirse al final.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Cómo Aprender Feng Shui

Debido a sus beneficios tradicionales y creciente popularidad, cada vez más personas se están interesando en saber como aprender Feng Shui. Puede que usted haya escuchado historias de personas que han contratado expertos en Feng Shui para tener un lugar organizado o para elevar su espíritu. Sabiendo que hacer en su hogar y teniendo los conocimientos adecuados del Feng Shui, usted podrá ayudarse a conseguir el balance y organización que se merece. Una forma efectiva de hacerlo es aprendiendo para que sirve realmente el Feng Shui y como funciona.


Incorpore los fundamentos del Feng Shui
Conocido como el arte de la colocación, el Feng Shui se trata de estar conciente del entorno y comprender su utilidad tiene cierta influencia para mejorar nuestras vidas. El significado literal del Feng Shui es "viento y agua". Sus principios se basan en el Qi (chi), que significa energía. Feng Shui es un método para cambiar la dirección favorable de la vida teniendo en cuenta que el viento y el aire son dos elementos necesarios para que la vida se de.

El balance es esencial
¿Alguna vez ha visto ese símbolo popular que consiste en un patrón simétrico dentro de un círculo con una línea en forma de S que divide los dos círculos en dos partes iguales: una parte negra con un punto blanco y una parte blanca con un punto negro? Técnicamente, este símbolo se conoce como taijitsu, y es una de las representaciones del balance de la filosofía china. Además, el Yin-Yang es una importante imagen de equilibrio. Una habitación monótona, por ejemplo, nunca estará equilibrada a menos que no sea con otro color que complemente el color original de la habitación.

Domine el ba-gua
Literalmente conocido como los "ocho símbolos", el ba-gua es un objeto octogonal que muestra ocho diagramas utilizados en la cosmología taoísta. Estos diagramas son principios fundamentales que representan la realidad.

Comenzando desde arriba yendo en sentido de las agujas del reloj, estos son los elementos, direcciones y representaciones:
• el fuego (sur) representa la fama y la reputación
• la tierra (suroeste) representa las relaciones, el amor y a la madre
• el pantano (oeste) representa la creatividad, los niños, el futuro y el metal
• el cielo (noroeste) representa la ayuda, las personas, la bendición, los viajes y al padre
• el agua (norte) representa la carrera, y el camino de la vida
• la montaña (noreste) representa el conocimiento, la sabiduría y las habilidades
• el trueno (este) representa la fundación, la familia, la madera y el pasado y
• el viento (sureste) representa la abundancia, la prosperidad y la riqueza
Existen varios métodos para colocar al ba-gua en relación al espacio. La mayoría de las veces, esta asignación depende del día de nacimiento de la persona o la dirección involucrada.

Se trata de lo que funciona
No esta bien decir un "buen" Feng Shui y un "mal" Fen Shui, ya que en términos del Feng Shui no existe lo que esta bien y lo que esta mal. Se trata de lo que funcione para una persona y como el Qi (chi) funcione para el. Por lo tanto, se trata de si la energía funciona o no para una persona.

Mantenga su casa en orden y con una mejor visión con la ayuda del Feng Shui. No hace falta mencionar que el Feng Shui es una forma muy interesante y sencilla para ordenar su vida y lograr de esto algo positivo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Cómo Eliminar la Estática de la Ropa

¿Alguna vez ha escuchado un ruido de chasquido al sacarse la ropa? El fenómeno se conoce como estática, y se basa en el concepto de la estática eléctrica. Cada vez que se hay una carga estacionaria eléctrica, se genera estática con la atracción de electrones cargados negativamente y positivamente debido a la fricción que experimenta la ropa en el secador. Si quiere saber como eliminar la estática de la ropa, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos.


Utilice toallitas para secadora
Una forma fácil y cómoda para eliminar la estática de la ropa es utilizar toallitas para secadora. Estas son hojas de tela descartables que cuentan con un revestimiento químico. Colóquelas adecuadamente en la secadora para que estas puedan evitar la estática con el calor. Las toallitas para secadora se calientan cuando los químicos en su superficie penetran la ropa que esta en la secadora. De todas formas, hay estudios que demuestran que muchos de los tóxicos presentes en estas toallitas son tóxicos para los humanos. En lugar de usar las toallitas desechables, utilice las retornables, las cuales a su vez sirven para cualquier tipo de tela.

No seque su ropa por completo
Cuando lave la ropa, procure no secarla por completo. Use su secadora para secar su ropa parcialmente y luego proceda a colgarla en una soga o cable para que se termine de secar. Usted también puede colgar su ropa en perchas para que se sequen. Otra forma es usar un tender. Separe la ropa de algodón de la ropa hecha de material sintético. De esta forma, tendrá más control de la estática. Podrá obtener mejores resultados si directamente no usa la secadora a la hora de secar telas sintéticas.

Enjuague la ropa con un suavizante líquido
La estática se puede eliminar al enjuagar la ropa con suavizante líquido durante el ciclo final. Esto no solo hará que su ropa huela bien, sino que también le permitirá tener un mayor control sobre la estática. Existen lavadoras que cuentan con receptáculos de jabón en donde usted puede colocar el suavizante líquido fácilmente. Si usted no cuenta con un lavarropas con esta característica, puede llevar a cabo el proceso manualmente colocando su ropa en suavizante líquido.

Utilice pelotas plásticas con relieve
Usted podrá reducir la estática de su ropa utilizando pelotitas plásticas con relieve. Estas son pequeñas pelotitas de goma, las cuales suelen venderse de a pares. Simplemente colóquelas en el ciclo de secado y deje que la superficie de la ropa permanezca ahuecada. A su vez, las pelotas plásticas ayudan a suavizar la ropa. Como pueden utilizarse para más de un lavado, conviene comprar pelotas plásticas con relieve para reducir la estática de la ropa. Aun así, nunca use las pelotas plásticas en telas delicadas.

La estática en la ropa no es peligrosa, pero debe admitir que es bastante molesta. Sabiendo como eliminar la estática de su ropa, usted no volverá a sentir esa sensación que suele sentir al sacarse la ropa con estática.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Cómo Eliminar el Olor a Pintura

Embellecer un hogar va a depender mucho del uso de elementos artísticos tales como formas, texturas, y más importantemente: los colores. Traer sus colores favoritos a las paredes y techos puede llevarse a cabo pintando su casa, ya sea contratando pintores profesionales, o haciéndolo usted mismo. Sea cual sea el caso, va a haber olor a pintura, en especial mientras esta siga estando fresca. Con este olor tan feo, usted tiene el derecho a estar preocupado por los daños que pueda generar en nuestro sistema respiratorio. Pintar una casa no tiene porque ser una tarea desagradable siempre y cuando usted sepa cómo eliminar el olor a pintura. Deshágase de ese olor y disfrute de los nuevos colores de su hogar.


Enmascare el olor a pintura fresca
Hay una forma para enmascar el olor a pintura fresca y dejar de estar ansioso cada vez que ingrese en una habitación que recién ha sido pintada. Desodorizar la pintura es una manera efectiva para tapar el olor feo con un aroma más fresco y más poderoso. Por ejemplo, coloque un poco de aceite de pimienta en la pintura antes de empezar a pintar. El olor a menta de este aceite esencial es mejor que el fuerte olor a pintura. Además, usted también puede probar con extracto de vainilla, el cual huele bien y no afecta el color de la pintura. A pesar de que no es una alternativa muy barata, sirve mucho para que el lugar huela mejor.

Utilice menos diluyente de pintura
El uso de diluyentes de pintura no tiene que ser excesivo para hacer que la pintura sea más blanda. Si usted tiene pintura latex tradicional, una pequeña botella de diluyente es suficiente para cuatro galones de pintura. Simplemente use la cantidad necesaria y guarde lo que sobra para otro momento.

Coloque baldes de agua en el cuarto
Los vapores del solvente pueden ser absorbidos por el agua. Además, se generará un gran efecto si coloca los baldes en el medio del cuarto. Si deja los baldes toda la noche, verá que el olor del solvente no permanece tanto tiempo como de costumbre.

Utilice pinturas sin olor
Una solución bastante práctica para eliminar el olor a pintura es utilizar pinturas sin olor. Actualmente existen varias marcas que ofrecen este tipo de pintura, las cuales pueden conseguirse en las ferreterías. A diferencia de las pinturas convencionales de latex y acrílicas, las pinturas sin olor cuentan con mezclas más suaves, las cuales hacen que el líquido coloreado se vuelva menos brilloso y duro. A pesar de esta propiedad, las pinturas sin olor tienen un olor más débil principalmente debido a la cantidad reducida que tienen de solvente. Cuanto menos solvente tenga la pintura, más débil será el olor. Muchos dueños de casa prefieren usar este tipo de pintura debido a su textura suave la cual les permite pintar más fácilmente.

Logre pintar una habitación sin tener ese olor feo a pintura en sus paredes y techos. Considere los consejos mencionados para eliminar el olor a pintura y no vuelva a preocuparse.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Cómo Limpiar el Interior de un Piano

Tener un piano también implica la responsabilidad de cuidarlo. Cuando se trata de limpiar el piano, nunca olvide limpiar el interior del mismo. Por supuesto, usted puede tener una idea de cuanto se puede ensuciar, en especial si lo tiene en un cuarto en donde acumula mucha suciedad. Usted esta invirtiendo mucho para disfrutar de la musica, por lo que es bueno saber como limpiar el interior de un piano. Como esto es algo que usted puede hacer por su cuenta, no hay necesidad de contratar a un técnico en pianos.


Comience sacando la suciedad más superficial
Al abrir el piano, tenga en cuenta el tipo de piano que tiene. Esto le dirá como abrir el panel superior o anterior. Tenga cuidado al abrir el panel, en especial si este es pesado. Comience el proceso de limpieza soplando cualquier suciedad que vea debajo las cuerdas y alrededor de las clavijas de afinación. Los afinadores profesionales usan cualquier tipo de aspiradora para este paso.

Use una aspiradora
Prepare una aspiradora. Con cuidado pásela por cualquier suciedad y polvo que haya ingresado en las partes no mecánicas de su instrumento musical. Evite dañar el piano. Nunca use la aspiradora sobre los componentes mecánicos tales como los martillos y cuerdas.

Use un pincel para el polvo
Para los componentes mecánicos del piano, la mejor herramienta para usar es un pincel para el polvo. Mueva el pincel con cuidado, pero rápidamente sobre los martillos y cuerdas. Páselo de un extremo a otro para limpiar todos los componentes del piano. A pesar de que este método no eliminará por completo todo el polvo acumulado, sirve para aflojar la mayor parte de la suciedad.

Use un trapo de microfibra
Como el interior del piano esta hecho de muchos pequeños componentes, lo mejor es usar un trapo de microfibra para eliminar cualquier suciedad que haya quedado. Pase el trapo por adentro del piano y no agregue aceite. Las clavijas y cuerdas pueden dañarse si usa aceite para limpiarlas. Además, trate de no tocar los componentes. Tenga mucho cuidado si tiene un piano antiguo.

Evite la acumularon de polvo y suciedad
Para que no tener que limpiar su piano tan seguido, trate de mantener la tapa cerrada. Recuerde que si esta está mucho tiempo abierta, se acumulará mucho más polvo y suciedad.

Si se da cuenta de que su piano necesita más que una limpieza, no dude en contactar un técnico de piano. La parte de regulación y afinación debe estar dada por alguien que tenga experiencia en estos temas. Al final del día, un piano bien limpio, y bien regulado funciona perfectamente para los entusiastas de la musica.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Aprenda a Eliminar el Olor del Triturador de Basura

A pesar de que el triturador de basura es considerado como un artefacto útil de la cocina, este puede acumular mal olor debido a la comida podrida y a la proliferación de bacterias con el tiempo. Una de las tareas que suele ser ignorada es la limpieza del triturador de basura. Es por esto que el triturador acumula ese olor tan fuerte causado por gérmenes y suciedad. Si usted desea eliminar el olor debe limpiar el triturador de basura. Lo bueno es que existen formas fáciles para hacerlo, siempre y cuando usted desee aprender a eliminar el olor del triturador de basura.


Arrójele algunos limones
Si quiere comenzar a eliminar el olor del triturador de basura utilizando materiales económicos, el limón es la mejor solución. Simplemente corte un limón en pequeñas porciones y arrójelas al triturador. Haga esto cuando la máquina este en funcionamiento. En lugar de usar limón, puede usar limas, ya que estas poseen también ese perfecto aroma cítrico para eliminar el horrible olor.

Friegue el triturador de basura
La limpieza debe llevarse a cabo con regularidad para que el triturador funcione bien y no largue ese olor tan fuerte. Moje una esponja de cocina con agua enjabonada y friegue el aparato lo más que pueda. No trate de llegar a las áreas que no se pueden alcanzar. Frotar le ayudará a reducir la cantidad de bacterias en el triturador. Use un cepillo de dientes viejo para limpiar los lugares más difíciles de alcanzar con la esponja. Enjuague bien el aparato para terminar de deshacerse de la suciedad y de las bacterias.

Use vinagre y bicarbonato de sodio
El vinagre y el bicarbonato de sodio son materiales de limpieza muy populares y útiles a la hora de desodorizar un triturador de basura y eliminar las bacterias. Junte una buena cantidad de bicarbonato de sodio, colóquela en el triturador, y asegúrese de cubrir el drenaje con una suficiente cantidad de la misma. Realice el mismo proceso, pero esta vez con media taza de vinagre. Espere una hora para dejar que ambos materiales reposen en el triturador. Luego, abra la canilla de agua fría. Encienda el aparato y coloque más agua fría hasta que no haya más olor a vinagre.

Triture cubitos de hielo
Dado a que las partículas de comida suelen meterse en las grietas pequeñas del triturador, estas deben ser eliminadas completamente. Usted puede hacer esto colocando algunos cubitos de hielo en el triturador. Repita el proceso varias veces y termine echando un poco de agua fría. Notará que la basura dispersa tiene las partículas de comida que estaban atoradas y suciedad.

Aplicando estas formas para eliminar el horrible olor del triturador de basura, podrá asegurarse de estar haciendo lo correcto para mantenerlo limpio y seguro de usar.


Fuente: http://www.visitacasas.com/