miércoles, 27 de octubre de 2010

Cómo mantener un balde de trapeo

Poder darle el cuidado apropiado a su balde de trapeo podrá extender la vida del artículo que podrá reducir la cantidad de contaminantes y bacterias que crecen en el ambiente. Aquí hay algunos pasos simples que debe tener en consideración al momento de cuidar su balde:


Enjuague los baldes luego de cada uso. De vuelta el balde para hacer esto.

Coteje el balde en búsqueda de daños y déle una buena limpieza regularmente. Vea si las ruedecillas ruedan sin ningún tipo de obstrucción. Si sus ruedecillas se ven atoradas o están oxidadas, reemplácelas lo antes posible. Si sus ruedecillas están dañadas, no se deshaga del balde entero, ya que los fabricantes podrán venderle este artículo por separado.

Estruje su mopa con fuerza. Lo mejor es poder colgarla para que se seque apropiadamente. Regularmente coteje la manija y los mecanismos de presión. La mayoría de los fabricantes de baldes de trapeo podrá vender estas partes por separado.

Trate de tener un balde separado para las tareas específicas. Esto podrá reducir la mezcla de químicos y contaminantes que podrá tener en su balde.

Cuando esté utilizando un acabado de pisos, extienda la vida de su balde recubriendo el interior con un revestido de tacho de basura. Luego de que haya acabado con el piso, usted podrá descartar el recubrimiento ahorrándole tiempo para limpiar y reservando la superficie del balde.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Cómo instalar un Jacuzzi en su casa

Jacuzzi es el nombre de una marca de un sistema de agua bombeada utilizada en bañeras. Cuando las personas se refieren a un jacuzzi, también se refieren a una bañera o a un spa. El término puede ser utilizado a discreción.


Cuando esté comprando una bañera o un jacuzzi, existen varias cosas que debe tener en mente. Primero, ¿dónde irá a ponerlo? Un jacuzzi necesita una habitación con mucha circulación. El agua caliente necesita ventilación para circular en la habitación hacia los exteriores, y para evitar que las paredes acumulen moho y óxido.

Un jacuzzi también necesita mucho soporte de peso para poder mantener todo el agua. Poner un jacuzzi en el segundo piso no es una buena idea, a menos que sea un jacuzzi pequeño. Un jacuzzi en el sótano tampoco es una buen idea debido a que los bloques de cemento pueden empeorar la ventilación y causar problemas relacionados con la acumulación de humedad.

Una porción de cemento o un patio son ideales para poner el jacuzzis. Para utilizar todo el año, un mirador o una pequeña habitación puede ser construida. Las ventanas pueden ser hechas para ser abiertas o removidas para permitir la ventilación o para refrescar todo durante una noche de verano caliente.

Segundo, ¿qué tamaño necesita? ¿Usted planea ser el anfitrión de muchas fiestas y entretenimientos? Tal vez debería considerar un jacuzzi para seis a ocho personas. Si esto no es para usted, puede elegir uno simple para dos personas.

Los jacuzzis vienen en una amplia variedad de tamaños y también vienen en una amplia variedad de formas. Pueden ser redondos, cuadrados, ovales, con forma de riñón o con un diseño particular. Los jacuzzis pueden ser construidos para combinar con la forma particular de una habitación o para curvarse alrededor de un sentido de estilo arquitectónico.

El jacuzzi puede ser hecho de distintos materiales. Existen bañeras inflables, que pueden ser llenadas de aire para ser movidas. Éstas ofrecen flexibilidad si vive en un clima frío para poder entrarla durante los meses de invierno y disfrutar.

Los plásticos de alta resina y la madera también pueden constituir el exterior de los jacuzzis y las bañeras. Cuando esté comprando productos de madera, asegúrese de que sean tratados especialmente para resistir el agua y el daño producidos por el calor.

El interior de un jacuzzi siempre está hecho de algún tipo de plástico. Lo que determina su precio es cuántos aspersores están adentro y cuántas cualidades especiales tiene. Las cualidades especiales pueden estar limitadas a un chorro fuerte y un chorro suave, pero también existen modelos más avanzados con elecciones múltiples determinando la velocidad del agua y el ángulo.

Los jacuzzis requieren un cuidado similar al de una pileta de exteriores. El nivel de las aguas debe ser cotejado regularmente y probado en busca de bacterias. Para mantener a las bacterias y a otros agentes dañinos lejos, están disponibles una variedad de químicos para tratar el agua. El representante de donde compre jacuzzi podrá darle instrucciones y podrá ofrecerle consejos hasta que esté acostumbrado al proceso.

Además del gasto inicial de comprar un jacuzzi, existen gastos mensuales para mantenerlo. Estos gastos pueden tener que ver con la electricidad para mantener la calidad del agua, los químicos para mantener seguro el nivel de pH y el agua para mantenerlo lleno.

Las opciones que van con su bañera son ilimitadas. Las barras tiki flotantes, los sostenedores de bebidas, las almohadas y los juguetes para los niños son sólo algunas de las cosas divertidas disponibles. También hay asientos especiales que pueden ser hechos para ayudarle con los problemas de espalda o demás dolores.

Los cobertores deberían ser puestos sobre el jacuzzis cuando no esté en uso. Mantiene cualquier exceso de polvo y suciedad fuera del agua y de los aspersores. También puede ayudar a que los niños no se metan en el jacuzzi sin supervisión. Si usted tiene niños, puede utilizar alarmas especiales de laser y detectores infrarrojos que se activan cuando alguien entra en el jacuzzi. Mantenga la seguridad como prioridad principal si usted tiene un jacuzzi en su casa.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

El Parvovirus en los perros

El virus parvo (comúnmente denominado parvovirus) es una enfermedad viral que afecta a los perros. Es mucho más común en los cachorros que en los perros adultos y puede tener serias ramificaciones para los animales infectados, incluyendo la muerte. El parvo se genera mejor que las células que se dividen rápidamente en los intestinos del perro. A medida que el virus ataca y mata estas células, causa diarrea masiva y disminuye la creación de glóbulos blancos. En los cachorros más jóvenes, puede generalmente infectar al corazón, llevando a la muerte.


Los síntomas del parvo empiezan con la fiebre, la depresión y el letargo. El perro usualmente experimentará una pérdida de apetito y luego mostrará signos más severos como los vómitos y la diarrea con sangre. Una vez que el virus llegue a la etapa de deshidratación, generalmente ocurre la muerte.

El parvo se lleva y se transmite entre perros. El vómito y las heces de un animal infectado también llevan del virus, que es bastante fuerte y que puede sobrevivir afuera del cuerpo del perro en el ambiente que los rodea por tanto tiempo como nueve meses. Algunas veces un perro adulto puede ser infectado por el virus y no mostrar síntomas pero actuar como un portador para transportar el virus a otros animales con los cuales tenga contacto.

No hay cura para el parvo virus. Los perros que son infectados podrán morir de deshidratación si no son tratados apropiadamente. El tratamiento principalmente consiste de proveer fluidos, dar transfusiones de sangre y prevenir la deshidratación. La tasa de mortalidad de los perros afectados por parvo es del 20% si el perro recibe el tratamiento a tiempo. Sin el tratamiento, alrededor del 80% de los perros infectados se morirán. Es una enfermedad muy seria.

El parvo tiende a afectar a algunas razas más que a otras. Los doberman, rotweiller y otros perros oscuros tienen una posibilidad más grande de contraer el virus. La razón detrás de esto es desconocida, pero el hecho es que estos perros tienen un riesgo mayor y eso no significa que los perros de otras razas puedan descansar tranquilos. Los perros de cualquier raza pueden ser infectados.

Mientras que no existe cura para el parvo, los cachorros pueden (y deben) ser vacunados a una edad temprana. La mayoría de los veterinarios recomiendan que los cachorros sean inmunizados empezando a las seis semanas con vacunas continuas hasta las 20 semanas de edad. La apropiada inmunización es la mejor manera de prevenir que el perro contraiga parvo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Use fina cristalería en sus fiestas

La cristalería como la vajilla es excelente para propósitos ornamentales, y eso ocupa cada parte de nuestra vida. Las distintas cristalerías están hechas de diferentes tipos de vidrio, dependiendo del costo y la necesidad. La cristalería está disponible en una variedad enorme de formas, dimensiones, colores y decoraciones. Planas o decoradas, coloridas o simples, formales o informales, toda cristalería tiene el mismo propósito básico: sujetar líquido para beber.


La importancia de la cristalería:
De la mesa del desayuno a un gran banquete, la cristalería juega una parte importante en nuestra vida de todos los días. A lo largo de toda su larga historia, la cristalería ha evolucionado en formas específicas según el tipo de líquido que sujeta, ya sea agua o una bebida caliente.

Tipos y usos de la cristalería:
La cristalería incluye:
La loza para beber.
La loza de la bebida.
Si usted está confundido acerca de la cristalería, la visión general provista debajo le ayudará a entender los tipos diferentes de cristalería disponible y para lo que cada uno sirve.
La loza para beber.
Los vasos para tomar agua: se usan diariamente.
Los vasos para tomar jugo: estos vasos son usualmente más pequeños que los vasos para tomar agua, y vienen en una colección variada de colores y formas atractivas.

Con la excepción de esto, el vidrio es también usado para hacer floreros, envases de vidrio, arte y canicas, todo en diseños exclusivos, colores y variedades.

Las ventajas de la cristalería.
Teniendo en cuenta las ventajas específicas de la cristalería, los vasos pueden servir para cualquier propósito.
El vidrio tiene una muy buena resistencia química contra el agua, las soluciones salinas (las soluciones amenizadas), los ácidos, los alcalinos y los solventes orgánicos, y excede a la mayoría de los plásticos en este respecto.
El vidrio tiene estabilidad dimensional aun en temperaturas enardecidas, y tiene una transparencia alta.
La cristalería es segura de usar, ya que no emite ninguna solución acídica como los otros utensilios, que haría daño a la su salud.
La cristalería le proporciona una apariencia bella y bien definida a su vajilla.
El vidrio se usa para hacer arte de mármol y floreros, y le provee una apariencia real y completamente diferente a su decoración interior.

Cuidados a ser tomados al manejar cristalería.
La cristalería puede ser quebradiza con manejo impropio, ya que el vidrio se rompe en pequeños pedazos muy filosos que pueden causar heridas severas.
Nunca eche cualquier sustancia caliente en la cristalería, porque el vidrio fácilmente puede rajarse.
Nunca coloque cualquier objeto pesado sobre la cristalería.
La cristalería fácilmente puede romperse cuando es expuesta a los cambios bruscos en la temperatura.
Nunca coloque cualquier cristalería cerrada (botellas llenas) dentro del congelador porque algunas veces el vidrio puede quebrarse.
Nunca lave la cristalería delicada en el lavaplatos porque puede dañar el vidrio.

Las formas y los tamaños de la cristalería.
La cristalería está disponible en diversas formas y tamaños como:

- La forma de tulipán: Ésta es una forma más inusual y atractiva dada para gafas de la bebida.
- Forma triangular.
- Forma redonda: esta es una forma normal.
- Forma cuadrada: esta es también una forma usual.
- Los vidrios más finos: son más atractivos y son estrechos en tamaño.
- Vasos pequeños.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Combatiendo los parásitos intestinales en los perros

Los perros (y los gatos) generalmente caen víctimas de distintos parásitos intestinales conocidos como gusanos. Existen varios tipos distintos de gusanos intestinales, aunque los perros se ven mayormente afectados por las tenias, ascárides, anquilostomas y los whipworms. Estos parásitos viven en el tracto digestivo (comúnmente en los intestinos) donde se alimentan de los nutrientes, robándole al perro la nutrición que éste ingresa en su cuerpo. La infestación por gusanos puede causar una variedad de síntomas indeseables como vómitos, diarrea, pérdida de peso y una apariencia general disminuida.


¿Cómo contrae gusanos un perro?
Existen varias maneras por las cuales un perro puede terminar con una infestación de este tipo de parásitos intestinales. Un animal infestado con cualquiera de estos gusanos puede pasar los huevos en sus excrementos. Esta es una buena razón por la cual usted debería levantar los desechos de su mascota siempre que pueda y no permitir que su perro coma excrementos (cosa que algunos perros hacen) siempre que pueda. Los huevos de tenia pueden ser diseminados por las pulgas. Las pulgas comen los huevos (cosa que le gusta mucho a la pulga) y luego se lo pasan al perro cuando lo muerden. Algunas ascárides podrán permanecer dormidos en el cuerpo de una perra embarazada y activarse justo antes de dar a luz. Los gusanos activos van hasta los intestinos de los cachorros que no han nacido, para alimentarse de ellos luego de que hayan nacido.

Detectando parásitos en el perro.
La infestación de gusanos puede ser bastante difícil de detectar. Mientras que algunos gusanos pueden ser pasados en los excrementos, es difícil no poder notar su presencia. Si un perro está mostrando síntomas que pueden indicar la presencia de gusanos, se debería consultar a un veterinario. Una muestra de excrementos puede ser examinada para buscar la presencia de huevos de lombrices (que son microscópicos) y una medicación puede ser prescrita. Las muestras de los excrementos generalmente son coleccionadas como parte de una examinación física rutinaria para poder chequear la presencia de los parásitos. En el caso de las ascárides, se podrán ver pedazos de gusanos muertos en los excrementos del perro o pegados a la piel alrededor del ano o bajo la cola. A la vista parecen pequeños granos de arroz blanco.

Tratando a los perros con parásitos.
Cuando se le encuentra una infestación de gusanos a un perro, debería recibir una prescripción de un veterinario inmediatamente. Dependiendo de la severidad de la infestación, el tipo de parásito y la probabilidad de una infestación, el tratamiento tal vez puede necesitar ser repetido una o varias veces. Existen medicinas comunes para estos problemas, pero la mayoría de los veterinarios recomiendan no usarlas debido a que son más suaves y tal vez no maten a todos los gusanos y a sus huevos.

Los parásitos intestinales pueden causar varios problemas de salud para los perros, incluyendo la muerte en algunos casos extremos. Tomando ciertas medidas para prevenir la infestación, detectarla lo antes posible y tratar al perro de manera adecuada puede ayudarle a mantenerlo seguro de estos dañinos parásitos.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

La elección del purificador de aire adecuado

Para las personas que sufren de asma, alergias y otras enfermedades respiratorias, la contaminación del aire interior, en forma de caspa, polvo y partículas de polen puede resultar verdaderamente irritante. La purificación de la casa junto con una ventilación adecuada y un sistema de filtración es esencial para lograr un ambiente saludable en casa. Mantener la casa limpia de polvo, caspa, humo, polen y otras partículas en el aire ayudará a reducir la irritación y otras dificultades respiratorias. Los purificadores de aire, los filtros y los filtros HEPA (filtro de partículas de gran eficiencia) son beneficiosos para controlar y reducir la exposición a los alérgenos.


Existen varias autoridades de salud que reconocen que tipos de sistemas de filtración son beneficiosos en la reducción de la cantidad de partículas en el aire. La clínica Mayo recomienda los filtros de partículas de aire para los sistemas de ventilación de los hogares. La Asociación Americana del Pulmón recomienda el uso de un purificador de aire con un filtro HEPA para las habitaciones de los enfermos de asma. Los filtros iónicos y los filtros HEPA han sido reconocidos por han sido reconocidos por la Fundación de Alergias y Asma de America (AAFA) y la por la Fundación Británica de Alergias.

Seleccionar el tipo de purificador de aire para su hogar es la tarea más importante. El aire que respiramos juega un papel dominante en nuestra salud. Cuando seleccionamos un purificador de aire, tenemos que buscar tecnología fiable y confiable. La mejor manera de probar el aire es probarlo en el interior del submarino. El submarino debe estar purificado y la tecnología utilizada debe ser el mejor sistema que se haya demostrado, probado y fiable. Un purificador de aire con la tecnología capas de capturar y destruir las bacterias, virus y moho, y capturar olores irritantes de cocina, humos químicos nocivos, olores no deseados de mascotas, humo de cigarrillo y otros contaminantes del aire como el polvo y el polen; será el mejor de todos los purificadores y lo ayudara a limpiar el aire que usted inhale.

No es necesario tener alergias para disfrutar de las ventajas de un purificador de aire. Los purificadores de aire son esenciales para eliminar el polvo, el humo del cigarrillo y otros alergenos. Hay diferentes modelos disponibles para el hogar y la oficina. Los filtros HEPA y los purificadores de aire electrostáticos utilizan carbón activado y, a veces poseen purificación de UV. Remueven el 99,97% de todo el polvo y de las partículas de polen que pasan a través del filtro. Dependiendo del diseño de su hogar, sus limitaciones económicas y el nivel de alergias que los miembros de su familia poseen, hay diferentes tipos de purificadores de aire que pueden funcionar para usted.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Ovulación femenina: conocimientos básicos

El nacimiento de un niño es una ocasión memorable, ya sea el primogénito o el séptimo hijo. La salud y la crianza de un recién nacido depende de la preparación de la madre y la manera en que maneja este delicado asunto. Podremos leer o ver videos acerca del nacimiento de los niños, pero es una experiencia que tiene mucho peso involucrado.


El primer paso podrá entender la anatomía femenina en la manera en que funciona durante las distintas fases del nacimiento. La ovulación es una de estas fases del ciclo menstrual, que es cuando el óvulo o huevo es liberado de los ovarios. Si el óvulo se encuentra con el esperma masculino en este viaje a través de las trompas de Falopio, entonces se lleva a cabo la concepción. Esto suena simple, pero la ovulación depende de la interacción entre glándulas y hormonas. Esta puede ser una razón por la cual algunas mujeres no pueden concebir. La glándula que afecta a la ovulación se llama hipotálamo, utilizando sus hormonas para comunicarse con la glándula pituitaria, conocida como la glándula maestra del sistema endócrino. A cambio, la glándula pituitaria produce hormonas luteinizadas (LH) y FSH. Los altos niveles de LH causan ovulación a los dos días. El ciclo continúa con los folículos maduros siendo soltados por el óvulo hacia la cavidad peritoneal y luego hacia las trompas de Falopio, y de allí hacia el útero. Si el óvulo no se encuentra con el esperma en las primeras 24 horas, entonces se muere.

La ovulación ocurre dos semanas antes del principio del ciclo menstrual una vez por mes hasta que ocurre la menopausia, momentos después del cual no podrá haber ningún tipo de embarazo. Algunos cambios ocurren en la mucosa cervical, que se vuelve resbaladiza y suave, y estos cambios son acompañados por dolores generales o localizados. Algunas veces hay una demora o desviación de los 24 a 35 días en el ciclo menstrual, o se experimenta una ligera fiebre de las mujeres que siguen métodos de planificación familiar naturales. Esto las lleva a confundir a la ovulación con los síntomas pre-mensuales, si se acompañan con dolores y cambios en el cuerpo. En vez de tratar de adivinar, la ovulación debería ser confirmada con artículos disponibles en el mercado o a través de pruebas de sangre o ultrasonidos de embarazo. Una vez que usted está segura, se recomienda tomar precauciones para evitar los abortos espontáneos o el sangrado. Ser una madre es algo natural que debería disfrutarse, y que deberíamos recibir en cualquiera de sus ciclos.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Ahorre dinero mientras sobrevive del calor

Mantenerse fresco este verano puede convertirse en un desafío con las terribles olas de calor. Si aun no ha preparado su casa para mantener el aire fresco adentro, y el aire caliente afuera, puede que pierda la batalla para sobrevivir el verano con gastos razonables de energía y un confort óptimo.


La empresa que ofrece productos de calefacción y refrigeración famosa de los comerciales de TV, sugiere los siguientes pasos para mantener sus facturas de energía en un valor razonable y su hogar fresco y cómodo:
* Cierre sus ventanas y la puerta del garaje. Es importante reducir al mínimo la pérdida de aire frío de su casa. El sol puede calentar su garaje y hacer que su aire acondicionado trabaje mucho más de lo necesario. Las ventanas que no estén bien cerradas permitirán que el aire fresco se escape. Cierre las ventanas para que queden bien selladas y cierre la puerta del garaje para ayudar a mantener el aire fresco adentro.

* Limpie el área alrededor de su termostato. Mantenga este área libre de electrodomésticos e iluminación. El termostato censara el calor de estos aparatos y ejecutara el aire acondicionado más tiempo del necesario.

* Programe su termostato. Un termostato programable puede ahorrar dinero y energía

Esto le permite trabajar a temperaturas más rentables mientras usted está durmiendo o no este en su casa casa, y automáticamente bajar la temperatura para enfriar su casa justo antes de que despierte o regrese. Los nuevos termostatos programables Heil ayudan a ahorrar dinero y poseen una garantía de cinco años.

* Evalúe su jardín. Plante árboles y arbustos para darle sombra a su aire acondicionado, pero no bloquee su flujo de aire. Un aire acondicionado bajo la sombra funcionara de manera mas eficiente que uno que opere bajo el sol. Según el Departamento de Energía Europeo, un aire acondicionador utiliza hasta un 10 % menos de electricidad al trabajar en la sombra.

* Vuelva a examinar su sistema de aire acondicionado. Su sistema de calefacción y refrigeración pueden estar gastando muchísima energía, haciendo que sus facturas se vayan por las nubes. La compra de un nuevo sistema, más eficiente, puede costarle menos que mantener uno viejo, y menos eficiente.

Por ejemplo, la línea Comfort de 14 aparatos de aire acondicionado Plus, ahorra energía, utiliza un refrigerante ecológico, y puede ahorrarle hasta un 57 % de sus costos de refrigeración de verano.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Regalando cristales Swarovski

Escuchar la palabra cristal hace que uno piense en el precio. La mayoría de la gente cree que los cristales son muy caros y para la gente común, parece muy lujoso como para dar de regalo, pero hay muchos tipos de cristales para elegir. El más común y accesible hoy en día es el cristal sintético Swarovski. Su imaginación emprenderá vuelo una vez que vea los diferentes colores que este cristal refleja.


Otro tipo de cristal que es perfecto para realizar un regalo en términos de precio y belleza es el cristal Swarovski. Este cristal se presenta en piezas finas y sin duda hará que se quede boquiabierto. Estas finas piezas de cristal son fáciles de darles forma, dándole una variedad de figuras para elegir. Cautive a sus seres queridos y amigos con la belleza que traen los cristales. Muéstrales cuánto se preocupa por ellos y cuánto los ama, dándoles algo único y diferente.

También puede pensar en darle a sus seres queridos y amigos regalos hechos de vidrio. Puede regalarle a su pareja un encantador portarretratos de vidrio en donde el o ella puedan poner una foto en la que estén juntos. Tal vez, usted esta pensando en darle a su jefe una hermosa figura hecha de vidrio, o en regalarle a su hija una figura de un ángel. Puede que no sea tan caro como el cristal, pero es igual de fabuloso y hermoso.

El vidrio y los cristales son ideales para todos. No son solo para sus padres, o para su esposa o marido, también es un gran regalo para su hermana, hermano, jefe, colega y amigo. Solo vea las figuras y trate de que estas tengan que ver con la personalidad de la persona. Si usted se siente atraído a la belleza de estos regalos, imagine cuanto mas atraída estará la persona al ver que hay en la caja ¡Espere a que vean lo que hay dentro!

Recuerde que un regalo no es sólo una declaración de la persona a la que se le esta dando, sino que también es una poderosa declaración de quién es usted como persona. Las declaraciones están en este tipo de regalos. El regalo hablara de usted, así que si usted esta pensando en que regalo hacer, regale un cristal o una figura de vidrio. Estos regalos valen mucho más de lo que cuestan.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Estrategias para renovar la cocina

Para disipar la monotonía de su trabajo diario en la cocina, lo mejor es renovar el ambiente. Para iniciar la renovación de su cocina, primero debe ver si la cocina necesita un poco de pintura o tan solo una simple limpieza. Remodelar la cocina puede ser una tarea muy costosa, puede que tenga que conseguir nuevas alacenas, electrodomésticos, y otros artículos de cocina. Es mas económico renovar las alacenas, los mostradores, y pisos existentes.


Para iluminar la cocina, usted puede renovar las alacenas pintándolas con un color que se adapte a su gusto y al estilo de la sala. Usted puede incluso crear colores complementarios o texturas en superficies opuestas. Esto ayuda a darle un nuevo "look" más a la moda. Si su alacena esta en una zona oscura de la cocina, seleccione colores suaves. Si la puerta esta desgastada, seleccione una alacena de madera liviana, de fresno, haya, abedul, roble, arce, y castaño. Elija una madera que tenga poco color.

Entrar en una casa nueva puede evocar su deseo de renovar la vieja cocina. Pero una mirada más cercana, puede hacerle ver algunos aspectos positivos de la misma que tan solo necesitan un toque de color. Por lo general, los mostradores están en buenas condiciones, pero se ven antiguos. ¡Un simple toque de color puede darle un aspecto totalmente nuevo! Usted puede incluso colocar azulejos de colores en los mostradores.

Una iluminación adecuada es esencial a la hora de renovar su cocina. La cocina es un lugar donde la familia se reúne después de un día agitado para comer y hablar. Es el lugar central de la casa en donde se llevan a cabo diversas actividades además de comer, como, pagar las cuentas, hacer la tarea, y reunirse a tomar una taza de café. Una iluminación adecuada puede convertirla en un ambiente cálido y confortable. Colocar una o dos luces de pista sobre el fregadero, puede ayudarle a limpiar los platos correctamente, y a iluminar más el ambiente. Use luces decorativas en el área del desayuno y en las islas. Para destacar las encimeras, puede optar bajo iluminación en las alacenas.

La renovación es económica y no lleva mucho tiempo. Le da satisfacción personal ya que se trata de algo que puede llevarse a cabo por los miembros de la familia. Es la mejor manera de darle a su cocina un aspecto atractivo sin tener que comprar muebles nuevos y reemplazar los viejos.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

martes, 5 de octubre de 2010

Decorando con futones funcionales

Los japoneses fueron quienes empezar con el sistema de camas futón. De hecho usaban el termino "shikibuton", que significa colchón, pero fueron los norteamericanos quienes los nombraron futón. A diferencia de los japoneses, el concepto americano incluyó los colchones, la estructura convertible para sentarse, o ambos.


Básicamente un futón hace las veces de sofá durante el día y se convierte en un lugar para dormir por la noche. Algunos futones tienen marcos de madera que pueden doblarse y guardarse para ganar lugar. El futón tiene almohadones generalmente rellenos con copos de algodón y que pueden encontrarse en gran variedad de colores, tamaños y telas. Aquellos que están acostumbrados a dormir y sentarse en futones elogian el muy buen respaldo que tienen. Otro punto a favor de las almohadas y colchones de futones es que pueden ser cómodamente llevados al exterior para airearse. En algunos casos el futón requerirá que se lo ensamble. Lo más importante para hacer mientras se ensambla el sofá es tomarse su tiempo; conviene más dedicarle toda la tarde al armado. Es recomendable tomar inventario de todas las partes del sofá antes de comenzar. También debería leer las instrucciones no una sino dos veces para tenerlo más claro. Si usará herramientas eléctricas tenga cuidado por que estas son tan fuertes que son capaces de sobre apretar o arrancar las piezas que mantienen el marco unido.

Los americanos se interesaron en los futones por primera vez a principios de la década del '70 debido al interés creciente por la cultura oriental y por que los muebles baratos dieron una idea novedosa para los mobiliarios. La mayoría de los usuarios de futones son estudiantes, recientes dueños de hogar y habitantes de departamentos ahorrando espacio. El futón americano ha mejorado gracias al uso de maderas duras de primera línea para los marcos y una amplia paleta de terminaciones de madera que van del roble a la caoba. Al principio los colchones de futón eran cubiertos con materiales durables pero sencillos, hoy en día, sin embargo, existe disponibilidad de fundas en colores exuberantes y telas con brocados suntuosos y tapicerías solemnes. El mobiliario y los sofás futón se han vuelto bastante populares y han llegado para quedarse por un buen tiempo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Redecoraciones de dormitorios

El dormitorio es un lugar en que pasa una gran cantidad de tiempo cada día, aunque mucho de este sea durmiendo. Esto significa, por supuesto, que debe ser un lugar de relajación, y, para mucha gente, de romance. Es demasiado fácil dejar que el ajetreo de la vida cotidiana invada el dormitorio, pero esto perjudica su capacidad de relajarse en una habitación del hogar que debería estar diseñada para ese mismo propósito. Es hora de decorar el dormitorio para que cumpla con su cometido.


Comience por pensar en su estilo personal. ¿Qué le gustaría tener en su dormitorio? ¿qué lo haría relajante, romántico, o ambas? Si está casado, ¿que atraería a su cónyuge?

Empecemos por la cama. Siendo el mueble mas grande de la mayoría de los cuartos, a la vez que el más usado, se puede decir que es un punto central. ¿Le gusta la lencería? ¿que me dice de la cama en sí?

En ocasiones se dará cuenta rápidamente de que es hora de remplazar todo el mobiliario del dormitorio cuando decida redecorarlo. Quizás los viejos muebles simplemente ya no sean de su estilo. Con la disponibilidad online de hoy en día, encontrar muebles nuevos no significa necesariamente recorrer toda la ciudad. Puede comprar desde la comodidad de propio hogar y muchas veces hasta obtener mejores precios.

Volviendo a la cama, ¿cómo le gustaría que se viera? Las camas enormes de 4 postes son bastante populares en este momento, pero, ¿se verían bien su hogar? Si su cuarto es lo suficientemente grande podría verse perfecto, pero en un cuarto más pequeño simplemente lo haría ver amontonado.

Una vez que haya elegido su cama seleccione el resto del mobiliario para que haga juego, pero sin sobre poblar su habitación. Los armarios necesitan tener espacio adecuado para la cantidad de ropa que guardará en ellos. La mayoría de los juegos de dormitorio tienen muchas piezas para elegir, así podrá encontrar el estilo que le gusta y aún así tener varias opciones sobre el tamaño de su armario.

Ya es hora de poner los acentos. La ropa de cama es uno punto de énfasis para su cuarto, ¿qué colores le gustan? ¿le encanta tener muchas almohadillas o las considera una molestia? Claro que sabanas suaves y buenas almohadas son una necesidad, tanto para la relajación como para el romance.

La iluminación también importa. Su dormitorio no necesitar estar siempre tan alumbrado como el resto de la casa… de hecho, en muchas ocasiones una iluminación más tenue es ideal para la energía del dormitorio. Considere instalar un interruptor atenuador en la instalación principal o incorporar luces más bajas como parte de la decoración.

Otra opción para la iluminación son las velas. Pueden agregar un toque encantador al la decoración, y a la hora del romance, ya son un clásico. Las velas aromatizadas también suman mucho.

Un objeto que recomiendo dejar fuera del dormitorio, pero que muchas veces a logrado escabullirse adentro es el televisor. Poner un televisor en el cuarto limita su capacidad de relajarse y lo aleja del romance. Sí, puede disfrutar de relajarse en frente del televisor por la noche, pero ¿por qué no hacerlo en el estar y dejar el dormitorio para otras formas de relajación?


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Renovando los muebles del baño

¿Su baño lo intimida? No se preocupe, todos sus desencantos desaparecerán en una fracción de segundo gracias a los placares de baño. Ni siquiera deberá vagar de negocio en negocio, ya que los armarios para baño están disponibles en Internet, donde puede encontrar una enorme variedad de armarios que se ajusten a sus deseos y necesidades.


Si su baño pudiese cobrar vida, y siendo el baño un signo de reverencia que marcará su personalidad, se vuelve recomendable liberarse del viejo gabinete en pos de uno nuevo. Un placard de baño puede resalta la belleza de su baño, aumenta el nivel de satisfacción y lo rocía cada vez con baños placenteros y degustables.

Un gabinete puede acomodarse fácilmente a su pared sin meterse con la cañería. Con el uso de los armarios su baño aparenta ser más espacioso y elegante, lo atraerá como el cuarto de baño de sus sueños. Los gabinetes de baño de hoy vienen con cada vez mas opciones y nuevos diseños exclusivamente para hacer su vida más cómoda. Pueden apoyarse en el suelo o montarse en la pared dependiendo del espacio y la disposición del baño. Radicionalmente los placares van arriba del lavamanos, usualmente con un espejo en la puerta. Son muy útiles para su baño ya que proveen un lugar de almacenaje muy practico para mantener ordenado y otorgan una renovación hermosa.

Antes de tomar una decisión piense en lo que debe guardar en el gabinete, ya que estos vienen adaptados con muchas opciones especiales de almacenamiento. En estos días la gente usa sus gabinetes para guardar de todo, por esta razón los baños se construyen cada vez con más espacio de depósito y compartimientos para guardar el maquillaje, las toallas y muchas cosas más.

Existen muchos tipos de gabinetes que vienen en distintas líneas, como sigue:
1) Gabinetes de aluminio.
2) Gabinetes iluminados.
3) Gabinetes con decoración metálica.
4) Soluciones para cuartos pequeños.
5) Gabinetes de pared y piso de acero inoxidable.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Consejos para uso decorativo de alfombras

En lugar de remplazar su suelo, considere decorar utilizando alfombras. Hay gran variedad de opciones en el mercado en relación con estas alfombras. Puede vestir un pasillo o agregar color a una habitación. Son fáciles de encontrar, accesibles para comprar y ofrecen la posibilidad de moverlas de un lugar a otro a su gusto. Con tantos beneficios, usted puede agregarlas fácilmente a su hogar para lograr un cambio de imagen dramático y hermoso.


Beneficios de las alfombras
Las alfombras ofrecen muchos beneficios, incluyendo:
- Solución accesible para los dilemas decorativos. Remplazar el piso de un cuarto es costoso y la mano de obra lo es aún más. Elegir una alfombra es fácil de hacer y no requiere ningún trabajo apoyarla en el suelo.
- Ofrece un cambio dinámico e instantáneo. Cuando se agrega una alfombra a un cuarto los colores se resaltan. La alfombra puede acentuar el piso actual. Puede agregar carácter, textura y elegancia a virtualmente cualquier zona de la casa
- Hay gran variedad de opciones para que elija. La mayoría de los pares de colores mas comunes están disponibles. También hay muchos patrones distintos para elegir. Hasta puede elegir patrones hechos pedido, si así lo desea.

A la hora de adquirir alfombras para sus necesidades decorativas deberá considerar varios asuntos. No debería salir y elegir la primer alfombra que encuentre. En cambio, debería considerar todo lo que tenga la capacidad de agregar valor, confort y estilo a la habitación. Lo más importante es encontrar una alfombra que le encante, pero también puede ser una que sea perfecta también en esos aspectos.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Líneas modernas en decoración del hogar

Las ideas más populares de decoración de hoy caen en el estilo moderno. Después de todo, la decoración de interiores moderna da lugar a los espacios más despejados que a la vez permiten que el mantenimiento sea más simple para los dueños de casa que realmente no tienen tiempo para estar limpiando constantemente. La decoración de interiores de este estilo se trata concretamente de liberarse de todos los rastros de abarrotamiento y caos. En su lugar líneas rectas y organización son un reemplazo bienvenido.


Decorar su hogar en el estilo moderno lo rellenará de muebles mas rectos y con terminaciones mas simples de maderas oscuras o pintura negra. La razón para decorar y amueblar con tanta oscuridad es la sensación de elegancia y sofisticación con que imbuye a la habitación. En general se utilizan escasos artículos decorativos en este estilo. Solo algunos objetos colocados muy a propósito estarán expuestos en la habitación.

Esto le permitirá gastar un poco más en la calidad de la decoración, en algunas piezas especiales en lugar de completar la habitación con objetos menos costosos y menos impresionantes.

Para contrastar con el mobiliario oscuro la decoración de interiores de estilo moderno requerirá el uso de colores muy austeros. Una habitación moderna quedará muy bien definida con blancos, verdes, negros y rojos. Más aún, muchas ideas de decoración libre demuestran que es mejor cuanto menos se agregue a una habitación. No habrá almohadillas ni mantas en las sillas y sofás ni habrá otomanas ni canastas en el suelo.

Mucha gente realmente disfruta el clásico y elegante estilo moderno para decorar por el buen gusto de su simpleza. Permite la mayor amplitud y da espacio para hacer fiestas, a la vez que requiere menos tiempo de limpieza y mantenimiento. Si está entre estos, aproveche estos consejos decorativos y planee su diseño con cuidado. Recuerde que ya que no hay lugar para el desorden deberá tomar decisiones con anticipación para poder, agregando la mínima cantidad, crear el impacto más grande.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Decoración de interiores: los elementos esenciales

Ya si está trabajando con amueblados y telas preexistentes o si está empezando desde cero en un cuarto vacío siempre deberá utilizar los principios y elementos de diseño como guía al elegir cada cosa. Los elementos son sus herramientas o materiales brutos, tal como la pintura lo es para un pintor. Los elementos del diseño incluyen espacio, línea, forma, color y textura. Los principios del diseño se relacionan con como utiliza estos elementos, y son balance, énfasis, ritmo, proporción y escala y armonía y unidad.


1er elemento: espacio
El espacio define las fronteras y marca los limites a lo que puede hacer, tanto funcional como decorativamente. En general no determinará el espacio sino que se encontrará con el reto de aprovechar el espacio existente.

2º elemento: línea
A la hora de marcar el espíritu o la sensación general de una habitación, las líneas siguen en importancia solamente al color. Las líneas de las ventanas deberán fortalecer la línea dominante del cuarto. En la mayoría de las situaciones la línea es recta (vertical, horizontal o diagonal) en lugar de curva. El énfasis que le ponga a la direccion de las líneas determinará el espíritu que desea crear.
• líneas verticales suman en altura y dignidad, creando unas atmósfera más formal. También equilibran las líneas horizontales que se encuentran en la mayoría de los muebles.
• Las líneas horizontales tienden a crear una sensación de relajación, informal. Funcionan bien en lugares informales o como un alivio para las líneas verticales de las habitaciones formales.
• Las líneas diagonales atraen la atención y dirigen la mirada. Pueden ser perturbadoras a menos que se las acompañe de verticales o diagonales opuestas.
• Las líneas curvas tienen un efecto suavizante y previenen que la habitación se vuelva demasiado rígida. Use las líneas curvas con moderación para que el cuarto no sea demasiado suave y femenino.

3er elemento: forma
Cuando las líneas se unen producen la forma de un objeto, que a su vez impacta en al sensación general de la habitación. Las líneas rectas crean rectángulos, cuadrados y triángulos. Las líneas curvas formas círculos y óvalos. El rectángulo es la forma mas popular y es a menudo la forma dominante en el cuarto. Los triángulos dan estabilidad y las formas curvas suavizan los bordes de los objetos.

4º elemento: color
El color tiene el poder de hacer hermosa una habitación mucho más que cualquier otro elemento. El color marca el humor. Puede enfriar o calentar una habitación, más grande o más pequeña. Puede esconder detalles poco atractivos o llamar la atención al centro de interés. Aun con el amueblado más simple, el buen uso del color puede transformar una habitación.

5º elemento: textura
El papel de la textura en la decoración del hogar es cada vez más importante. La textura visual es la suavidad o aspereza aparentes de un material. Para mantener o reforzar una sensación de informalidad use telas con texturas visuales duras, rusticas o ásperas. Las superficies suaves y brillantes como la seda, el moiré, la zaraza o telas sedosas fortalecen una sensación más formal en la habitación. Utilizando varios niveles de texturas complementarias suma en variedad y mantiene el interés. Empero, es una buena idea evitar contrastes dramáticos entre texturas.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Diseñe su jardín como un profesional

Nunca se ha preguntado donde está la diferencia entre un jardín lindo y cuidado y un paisaje que le quita el aliento?


Uno de los secretos ocultos de los profesionales es el uso de capas en sus diseños. Si le cabe alguna duda, vaya al alguno de las barrios mas costosos y exclusivos de donde vive y realmente mire la diferencia entre esos paisajes y los de las zonas de clase media. Gran diferencia, ¿cierto? Puede observar los jardines de calidad mundial y famosos como el Buchart Gardens canadiense o el Jardín botánico de Missouri y también las verá allí. ¡Capas!

Claro que un diseño usa muchos más elementos que sólo estratos de plantas, pero estos son los que separan un jardín y un paisaje espectacular de uno que es atractivo pero un tanto mundano.

Un ejemplo de lo que encontrará usando capas son fondos con grandes arbustos o, quizás, alguno de esos árboles italianos, altos y delgados del estilo del ciprés, pero en cada parte del jardín habrán plantas más bajas o flores delante de estos. Entonces, si piensa que su patio pequeñito no se puede ver sorprendentemente hermoso y llamar la atención de sus vecinos, piense de nuevo.

Un ejemplo que podría ser usado en un paisaje mas pequeño para obtener un aspecto precioso y exuberante sería colocar los arbustos más altos contra el cerco trasero (quizás una Photinia de punta roja o un cerco de alheña con 2 o 3 árboles altos estilo ciprés enfrente del cerco o su costado, y enfrente de estos algunos boj japoneses mantenidos a alrededor de 4 a 6' de alto, dependiendo de la altura del cerco trasero). Luego, para complementar las capas, quizás colocar una estatua o un baño para aves rodeado de arbustos mas bajos (acebos de Yupon enanos, Pittosporum enanos o flores como alternativa).

Las esquinas son maravillosas para paisajismo creativo. Una de mis esquinas favoritas en mi pequeño jardín queda entre la reja trasera y la casa. Puse dos espalderas de 4×6 (una contra el cerco y la otra contra la casa para lograr una esquina de enrejado) que están cubiertas por una hermosa hiedra tupida. Enfrente coloqué un baño para aves al que cementé un ángel de 20" y que está rodeado por acebos de Yupon pequeños flanqueados por un arbusto de salvia rosado y liriope color verde oscuro. Simple, estratificado y económico pero sorprendente y con una terminación muy estética.

Si su jardín está diseñado en el centro del patio, con por ejemplo flores o pasto alrededor de un árbol y tiene allí muchas plantas, la misma teoría de las capas se puede aplicar: las plantas más grandes más cerca del árbol y las más pequeñas hacia los bordes del plantío.

Espero que esta teoría le haya resultado provechosa y que la pueda utilizar en el diseño de su propio paisaje. ¡Confío en que verá una diferencia inmediata!


Fuente: http://www.visitacasas.com/

¿Es recomendable una cama de plumas?

Las camas de plumas de hoy no son como las de sus abuelas. En su época eran literalmente bolsas de plumas. Hay gran disponibilidad de camas de plumas, la mayoría hechas de 95% pluma de pato y 5% de plumón de pato (que no se consideran lujosas). Las plumas son chatas y duras y los plumones son la cubierta blanda del pecho del ave. Los plumones del ganso son mejores que los del pato, los manojos son más grandes y la relación de por lo menos 50/50 plumón/plumas es mejor que usar mayoritariamente plumas, que son duras y "crocantes" y con el pasar del tiempo tienden a escapar hasta de las mejores cubiertas a prueba de plumas.


Existen una disponibilidad de camas de pluma verdaderamente lujosas hechas de pluma y plumón de ganso blanco, con grandes porcentajes de plumón de alto fill-power, o hasta completamente hechas plumón. El fill-power es la medida de la capacidad de los manojos de plumones para expandirse luego de haber sido comprimidos. Los plumones que mas se expanden hacen las camas mas acolchonadas. Un fill-power de 650 o más en plumones de ganso se consideran calidad de lujo. Más plumón en su cama de plumas significa una apariencia más lujosa y un nivel de confort incomparable. Una cama de plumón hecha con puro plumón de ganso blanco sería la más suave y la más acolchonada. Más lujo en el que hundirse.

Los estilos más comunes son Baffle box, 3 compartimentos o canal. Es mejor tener el Baffle box para evitar movimientos indeseados del relleno, con tabiques de al menos 20 centímetros.

Siempre debe utilizar un cobertor para proteger su cama de plumas o plumones. Elija uno que se acomode a la construcción de los tabiques para permitir que el relleno se expanda (en especial cuando se trata de porcentajes altos de plumón o cuando es puro plumón) y con cierres en tres caras para poderlo sacar con facilidad. Sacuda y de vuelta la cama de plumas semanalmente al lavar el cobertor. Envíe su cama de plumas a un especialista en plumones para limpieza cada 3 o 4 años y para renovación cada 7 o 10. Otra buena idea es invertir en sábanas que se acomoden con profundidad extra para aprovechar toda la altura de su cama de plumas. Sábanas muy apretadas estirarán la cama hacia abajo achatándola. Esto da al traste con tener una cama de plumas de lujo con alto contenido de plumón.

Vale realmente la pena invertir en una cama de plumas o plumón de calidad ya que, con el cuidado adecuado, proporciona un nivel de comodidad incomparable y de por vida. Comprar a un especialista en plumones asegura una amplia selección y un equipo conocedor. Elija un especialista que ofrezca servicios expertos de renovación y limpieza para mantener su cama de plumas de lujo por toda la vida.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Cómo elegir buzones con traba

¿Necesita usted un buzón de calidad, decorativo y que dure para su casa? Existe una amplia selección de buzones de donde escoger y usted podrá preguntarse cuál es el correcto para usted. Un buzón traba diferida es una forma perfecta de preservar su correo fuera del alcance de ojos indiscretos, y que puede ser instalado en el exterior de su casa o como parte de una estructura independiente. Un buzón así se entremezclará perfectamente con la decoración de su casa y usted tendrá la seguridad añadida de una puerta cerrada que solo puede ser abierta por usted. Los diseños decorativos adicionales harán que su buzón sea único y le seguirán dando la seguridad que usted necesita.


Un buzón decorativo y con traba diferida le dará tranquilidad y una gran capacidad de almacenaje, lo que quiere decir que usted podrá irse de vacaciones o de viaje de negocios sin tener que preocuparse por que su correo no entre. Con todas estas características y la adhesión del diseño decorativo, usted puede pensar que tendrá que gastar una fortuna en un buzón de calidad, pero los precios para este tipo de productos son bastante accesibles y su compra se realiza en muy poco tiempo. Además, su buzón nuevo puede ser instalado fácilmente y le será entregado con las herramientas necesarias para hacerlo.

Los buzones decorativos y con traba diferida le ofrecen acceso a su correo sólo a través de una llave, con el almacenamiento adecuado para guardar mucho correo. Además son resistentes al robo y al vandalismo, pueden alojar paquetes grandes y tienen un acabado que los hace resistentes al agua y la oxidación. El Servicio Postal de los Estados Unidos ha aceptado a estos buzones como una forma segura de recibir correo, aun si usted está de viaje para varios días. Los toques decorativos y los diseños elegantes harán que su buzón se vea bello y que sea duradero. Averigüe acerca de los buzones decorativos con traba diferida para su casa o negocio. Usted estará impresionado con sus estilos contemporáneos y precios accesibles.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Eligiendo la alfombra adecuada para su casa

Lo próximo en su lista es elegir la alfombra correcta basado en los requisitos para entrar en su hogar. Hay varios asuntos que considerar con respecto a la alfombra que va a adquirir. Tomarse el tiempo para observar estos detalles le asegurara que el producto valga lo que cuesta.


- Color. Esto es probablemente lo primero que mirará. Si el color y el patrón de la alfombra no se ajustarán al esquema de su cuarto, no tiene sentido continuar. Lo necesita para combinar con los colores de la habitación.
- Material. El material con que este confeccionaba la alfombra debe ajustarse bien a la habitación. Aquí entran gran variedad de opciones. Muchos disfrutan de la belleza de las alfombras orientales. Algunos disfrutan de una hermosa alfombra persa. Otros buscan una alfombra de lana. Sin importar cuales sean sus necesidades, la selección del material correcto le proporcionará el confort que está buscando. Suma también con agregar la textura correcta para la habitación.
- Calidad. Ni hace falta mencionar que una inversión en alfombras debe tomar en cuenta la calidad del producto. Deberá pagar una buena suma por una alfombra de calidad. Sin embargo, durará más tiempo y tendrá una mejor dinámica y apariencia que agregar más valor a su hogar que una de baja calidad.
- Precio. Habiendo considerado todos estos elementos, deberá también considerar los costos que acarrean. No cabe duda de que un producto de buena calidad costara más que de calidad menor. Sin embargo, a la larga, la diferencia en el costo puede compensarse con que dure más y que le encante. Determine su presupuesto, luego considere cual es la opción de mayor calidad dentro de ese presupuesto.

Decorar con alfombras es fácil de hacer cuando se consideran estos aspectos. Si está en la búsqueda de una alfombra hermosa vaya por la imagen que sea más increíble y perfecta para su habitación y sus gustos. Siga estos consejos para asegurarse de que el resulta final valga la pena.


Fuente: http://www.visitacasas.com/