domingo, 1 de agosto de 2010

Haciendo títeres en casa

Hacer un títere con cosas de la casa tal vez no le ahorrará mucho dinero, pero sí le dará un títere artesanal que sus niños podrán amar. Verá como su imaginación empieza a volar mientras trabajan en su títere nuevo. Podrá empezar un viaje de fantasía imaginando historias y personajes que han escuchado en otras partes. Aquí le mostramos cómo hacer un títere con cosas de su casa.


Materiales que necesita: no necesita más que dos cucharas de madera, un cepillo de colores, un moño, unas tijeras, cartón y pintura. No olvide el pegamento.

El proceso de hacerlo: elija el animal favorito de su hijo para empezar. Necesitará elegir bien los colores. Elija un color placentero para teñir el cartón y la madera. Corte dos orejas del cartón y péguelas a los lados de la cuchara, luego pinte la cara, los ojos, la nariz y la boca. Termine con algunos moños coloridos alrededor de su cuello para darle un toque especial.

Lo más fácil para hacer en casa es una muñeca de cabeza hueca de una persona o animal con un cuerpo hecho de sobras de ropa, que sean del tamaño de una mano y que pueda ser manipulado con los dedos.

Este artículo no es para desalentar la compra de los títeres. Si opta por esta opción, usted tendrá la libertad de elegir de las miles de variedades estéticas y mecánicas. Sin mencionar la emoción de darle a su hijo un paseo por una juguetería.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Jugando con títeres en su hogar

El diccionario nos dice que una marioneta es una pequeña figura de una persona operada desde arriba por un titiritero a través de hilos. Irónicamente, una persona que es controlada por otros y es utilizado para desempeñarse en tareas deshonestas o dolorosas por alguien más también es conocido como un títere.


Títeres: las muñecas más finas.
Los títeres son más finos porque pueden ser manipulados con muy poco esfuerzo, a diferencia de las muñecas que funcionan a baterías. A pesar de que cuando usted juega con los muñecos no puede verlos de frente, jugar con ellos podrá ser muy divertido. Las marionetas han sido utilizadas para interpretar varias historias mitológicas a través de los años, sin importar el lugar donde se encontraran.

¿Por qué los niños aman jugar con los títeres?
Existen muchos juguetes que fomentan las experiencias imaginativas en los niños. Construidos con innovación, los juguetes rellenos pueden ser utilizados para enseñarle a su bebe a cepillarse los dientes, a lavarse las manos, etcétera. Los niños tienen una gran imaginación, así que cómprele un títere o dos y podrá ver cómo son los aprenden a manejar. Y a pesar de que les gusten mucho, probablemente terminarán rompiéndolos. Lo mejor es enseñarles a hacer títeres en casa.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Consecuencias de la obesidad en los niños

La obesidad no será nunca algo bueno. Pero la obesidad en los niños es especialmente mala. Una vez que las células de grasa hayan sido creadas en el cuerpo, no se les puede sacar con una dieta normal y aumentando la actividad física. Por eso un niño obeso normalmente podrá llevar su obesidad hacia la adultez. Por otro lado, si el niño aprende buenos hábitos de ejercicio y de alimentación siendo pequeño, podrá llevar estos hábitos a la adultez de la misma manera.


¿Qué puede hacerse acerca de la obesidad de los niños?
Es responsabilidad de los padres y de los demás adultos poder enseñarle a los niños las alternativas al estilo de vida obeso. Los padres primero deben volverse conscientes de los problemas que tienen sus propias familias y luego deben realizar ajustes que tengan un impacto positivo en la vida de los niños.

Una buena manera es adoptar el método CCA o "conciencia, conocimiento y acción". Primero, se debe tener conciencia del problema. Luego, se debe tener conocimiento para saber qué se debe hacer y por último se debe realizar una acción para poder llevar a cabo el cambio. Los niños tienen una sed innata de conocimiento y un deseo profundo de mejorar su imagen. Ellos podrán amar toda la atención que usted estará dándoles para desarrollar un plan que los lleve a un estilo de vida más saludable para usted y para toda su familia.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Libros para aprender a pintarse la cara

La mayoría de nosotros la pasamos bien pintando y dibujando. Algunos nacemos artistas mientras que otros solamente pintamos por diversión. Hoy en día se pueden encontrar distintos tipos de libros de pintura en el mercado. Estos libros de pintura le proveen guías paso a paso para mejorar sus dibujos y sus habilidades generales. Uno de estos libros de pintura son los libros para pintarse la cara.


Los libros para pintarse la cara le proveerán todos los consejos y las técnicas que los profesionales utilizan para realizar este arte. Estos libros le proveerán de todos los fabulosos diseños, las técnicas simples y fáciles y las guías paso a paso.

Entre los libros de pintura usted podrá encontrar libros de pintura creativa, libros de arte facial, libros de arte facial con animales salvajes, libros de caras que asusten, libros para hacer efectos especiales, etcétera. Cada libro contiene distintos tutoriales para pintar caras de animales, caras tenebrosas, etcétera.

Usted puede utilizar estos libros y pintar un animal o a Drácula sobre un ser humano. El libro también proveerá una amplia categoría de preguntas frecuentes. Aunque usted tenga experiencia en el arte de pintar caras, el libro podrá ayudarle a improvisar sus técnicas y toques. Además, se proveen nuevos diseños e ideas en la mayoría de los libros.

Existen muchos libros que sirven como guías en el uso de los juegos de pintura y las paletas. El libro también da una explicación detallada sobre los juegos y paletas que deben ser usados para realizar una buena pintura. Además, se mencionan muchos accesorios diferentes para distintos propósitos en el libro. Podrá obtener todos los detalles sobre los accesorios y juegos que deberán ser utilizados para pintar.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Relaciones entre enfermedad y obesidad en niños

Entre las enfermedades más comunes asociadas a la obesidad se encuentran la diabetes mellitus tipo 2, la hiperlipidemia, alta presión sanguínea, apnea de sueño, el asma, las enfermedades del corazón, las apoplejías, los problemas degenerativos de espalda y extremidades inferiores, ciertos tipos de cáncer y depresión.


De hecho, se ha estimado que anualmente ocurren 500,000 muertes debido a una dieta pobre y a la falta de actividad física. Si esta moda hacia la obesidad no se revierte en los próximos años, podrá sobrepasar al tabaco como la principal causa prevenible de muerte. Más aún, cuando los adultos adoptan un estilo de vida obeso, son más proclives a pasar sus hábitos de actividad de alimentación hacia sus hijos. Esta es una de las razones que ha generado un dramático aumento en la obesidad de los niños.

Obesidad en los niños.
La obesidad de los niños se ha vuelto muy común en muchos países. Por ejemplo, se estima que la obesidad en los niños y los adultos en los Estados Unidos ha aumentado en un 30% en los últimos 10 años.

Las razones son obvias. Los niños están sujetos a estilos de vida obesos desde todos lados. Muchas familias han sustituido las comidas bien balanceadas por la comida chatarra alta en grasas y azúcar y las bebidas gaseosas. Algunas simplemente han dejado de preparar comidas en el hogar. La proporción de las comidas que los niños consumen de restaurantes y de locales de comida rápida han aumentado por casi un 300% entre 1977 y 1996.

Los chicos son también un constante blanco de una serie de publicidades que promueven la comida chatarra altamente procesada. Y en muchos casos la actividad física normal que había sido parte de la niñez por muchas generaciones ha sido restringida por cuestiones de seguridad o completamente reemplazada por actividades sedentarias como jugar videojuegos o mirar televisión.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

El combate a la obesidad en los niños empieza en el hogar

En las sociedades occidentales la gente se están poniendo cada vez más gordas. Esto se refleja en la popularidad de los libros de dietas y los equipos para bajar de peso. Pero mientras que muchos de nosotros nos damos cuenta de que sería muy bueno perder un poco de peso, solamente estamos vagamente conscientes de los niveles de obesidad generales de nuestra sociedad. Mucho menos conscientes somos del impacto que esto está teniendo sobre nuestros niños, y la diseminación de la obesidad infantil.


¿Qué es la obesidad?
En términos generales, una persona es considerada obesa cuando la cantidad de grasa guardada en su cuerpo involucra un riesgo para su salud. Aquí hay algunas estadísticas recientes del OECD que muestra el alcance que tiene este problema:

Porcentaje de la población (de más de 15 años) que es obesa.

Estados Unidos-30.6%
México-24.2%
Inglaterra-22.4%
Australia-21.7%
Nueva Zelanda-17%
Canadá-14.9%
Alemania-12.9%
Francia-9.4%

En otras palabras, casi uno de cada tres norteamericanos y casi uno cada cinco australianos tienen un sobrepeso que involucra un riesgo en su salud.

Causas de la obesidad.
Cada individuo tiene una tendencia a racionalizar nuestra inclinación para ser obeso. Generalmente culpamos a la herencia genética o a un desbalance glandular, y mientras que estas cosas presentan una diferencia, la causa principal de la mayoría de la obesidad es muy simple. La persona gana peso cuando él o ella consume más calorías de las que quema.

En otras palabras, hay dos importantes factores involucrados: la dieta y el nivel de actividad. Parece bastante obvio que en los países que tienen un alto nivel de obesidad, ambos factores se ven comprometidos. Las dietas del occidente contienen mucha grasa y azúcar hoy en día, mientras que las personas se están volviendo más sedentarias y están haciendo menos ejercicio físico, sentándose frente a las computadoras todo el día y frente a la televisión toda la noche.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

10 modos de mejorar la apariencia de los exteriores

1. La manera más fácil de poder mejorar la apariencia de su deck exterior o patio es utilizando golpes de color. Algunas veces, esto solamente significa invertir en algunos objetos que puedan servir como acentos y que resalten el espacio exterior de su vivienda. No siempre tiene que comprar cosas nuevas, algunas veces con un poco de esfuerzo y creatividad puede hacer que los objetos de segunda mano se conviertan en piezas hermosas. Aquí hay algunas ideas que le podrán ayudar a comenzar.


2. Antes de empezar, limpie todo su deck o patio y lávelo a presión. Si necesita algún tratamiento con barniz, éste es un buen momento de hacerlo. Éste además es un gran lugar para empezar con acentos coloridos. Trate de pintar los postes de su cerca con colores brillantes que combinen, como la cerceta. También puede pintar patrones o bordes alrededor de los ejes de su deck.

3. Los deck son para socializar, así que demuestre que está listo para recibir compañía. Los muebles de metal son baratos y vienen en varios colores. Ubique un carro en una esquina y agregue algunas vasijas de acrílico.

4. Déle a sus viejos muebles de paja una nueva apariencia pintándolos con colores brillantes o, si se siente aventurero, utilice un esténcil y dibuje patrones florales. Solamente utilice pintura de acrílico, pero selle con un barniz para poder proteger la pintura original.

5. Consiga un balde galvanizado o un contenedor más largo que ancho, píntelo de azul brillante o naranja y agréguele un patrón de viñedo en el exterior. Ahora podrá tener un balde para hielo bastante elegante. Recuerde, a menos que esté utilizando una pintura que sea saludable para la comida, la superficie pintada no debería entrar en contacto directo con la comida.

6. Utilice temas como el mar, incorporando pescados, conchas marinas y pelotas de playa en sus acentos o pinturas. El tema de las frutas cítricas funciona bien utilizando pálidos verdes, naranjas y amarillos para los colores de las sillas o las mesas. Pruebe pintando una mesa cuadriculada con dos o tres colores que puedan combinar entre sí.

7. ¿Quién dijo que los cobertizos de jardín deben ser marrones y aburridos? Agregue algunas decoraciones de ventana, y algunas plantas trepadoras por sobre las paredes.

8. La iluminación avivada puede hacer mucho para mejorar la apariencia de un patio o área externa. Las lámparas coloridas o los cables de colores pueden ser colgados desde algunos árboles para proveer una fuente de iluminación divertida y económica.

9. ¿Qué puede hacer con los muebles de vinilo blanco que todavía están en gran forma pero de los cuales no quiere deshacerse? No se preocupe. Con la pintura especialmente formulada para los muebles de vinilo y algunos almohadones nuevos, usted podrá hacer que su vieja silla parezca un artículo completamente nuevo.

10. Utilice el color sabiamente para poder hacer que todo combine con sus accesorios. Tome cuatro sillas pintadas en distintos colores primarios y agregue un sillón pintado de un color común como el verde o el rojo y ubíquelos alrededor de una mesa de un color neutral.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

¿Son importantes los planos de casas para contruir?

Seleccionando productos.


Tal vez le tomará más de una sesión de compras poder decidir los productos que le darán la apariencia que desea y también sean coherentes con su presupuesto. Trate de cotejar catálogos en forma de revista o en la Internet. Una vez que haya decidido un estilo (moderno, antiguo, etc.) podrá ayudarle a hacer las decisiones concernientes a los productos. Sea consciente de cualquier restricción de tamaño que tenga la habitación. Imprima o escriba las especificaciones de los productos y mida su baño. Puede utilizar el emulador de planos por Internet en el sitio web del centro de cocinas y baños Bourne, para poder disponer la locación de los productos que haya elegido.

Hable con su vendedor acerca de sus decisiones. Si el vendedor le dice que un producto que usted ha elegido no podrá servir para este proyecto, investigue el porqué de esto. Tal vez la razón sea un poco de trabajo extra que ellos no quieren hacer. Recuerde: esta es su casa y son sus necesidades las que se deben ver satisfechas una vez que el proyecto haya sido completado.

Prepare los planos.


Es importante poder dibujar distintos planos de su baño o cocina. Luego debe discutir estos planos con el vendedor. Déjele saber qué tipo de productos querría, para que él planifique la mejor manera de proceder. Por ejemplo, si usted ha elegido una cisterna interna, el vendedor necesitará saber esto antes de colocar los azulejos. Lo mejor es poder dar todas las especificaciones antes de que se empiece el trabajo para que el vendedor pueda saber con lo que se estará enfrentando.

Comprando productos.


Cuando esté seleccionando productos, tome en cuenta el tiempo que tomarán en ser enviados. Algunos objetos como las canillas y los inodoros podrán llegar rápidamente, mientras que otros como los jacuzzis y los artículos específicos son hechos a medida y pueden tardar hasta un mes en llegar. Generalmente estos productos hechos a medida no son retornables, así que asegúrese que sean los indicados para su trabajo antes de comprarlos. Averigüe con el vendedor el tipo de productos que irá a utilizar de antemano. Generalmente, los primeros productos que irá a necesitar son las bases de las duchas, las bañeras o los jacuzzis y las canillas que serán instaladas en las paredes.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

Refrigeración del hogar: estrategias alternativas

Mi mecanismo favorito de enfriamiento alternativo es un buen trago. Es portátil, fácil de operar y provee un refresco instantáneo.


A pesar de que usted puede instalar paneles solares, una turbina de viento o una pequeña represa para generar la electricidad para hacer funcionar un aire acondicionado, la única verdadera alternativa en cuanto a métodos de enfriamiento es una bomba subterránea geo termal.

El costo de este tipo de sistemas puede ser recuperado en tan poco como dos años para una nueva instalación casera, pero el capital inicial tendrá que ver con el presupuesto que esté manejando el propietario. Supongamos que usted renegocia la hipoteca de su casa por $20,000 y tiene la opción de elegir entre una nueva cocina y una bomba geo termal. ¿Cuántas bombas geo termales ha visto en su vecindario últimamente?

Opciones más baratas para considerar:
Ambientalización.
Las únicas personas que no han descubierto los beneficios del sellado, el aislamiento y el relleno de grietas todavía están viviendo en cuevas o chozas.

Ventiladores.
Los ventiladores de techo, de pie y portátiles producen un movimiento de aire a través de su piel que aumenta la evaporación fría. Una brisa moderada de una o dos millas por hora puede extender su comodidad bastante.

Ventiladores para toda la casa y enfriadores evaporativas (o de pantano).
Estos artículos pueden reducir sus costos de aire acondicionado por la mitad o más pero sólo son efectivos si usted vive en un clima particularmente seco (con menos de 40% de humedad).

Techos blancos.
Los recubrimientos elastoméricos de techo reflejan el 90% de los rayos del sol y podrán reducir la temperatura interna por 7°, de acuerdo a la investigación realizada por el laboratorio de la corporación MER. Estos recubrimientos son para los techos planos y cuestan alrededor de medio dólar por pie cuadrado de aplicación.

Barreras radiantes.
Estas barreras restrictivas y brillantes mantienen fuera el exceso del calor durante el verano y mantienen cálidos sus pisos durante el invierno. Se adosan a la estructura de la juntura de la casa y reflejan un 97% del calor radiante que tengan en ella. El centro de energía solar de Florida (una compañía sin fines de lucro) ha demostrado que este tipo de barreras puede reducir los costos de aire acondicionado en por lo menos en un 20%.

Aires acondicionados.
Limpie los filtros de su artefacto una vez al mes. Apague la unidad cuando no la vaya a usar por más de una hora. Esto le ahorrará dinero. Baje las persianas cuando se encuentra en el trabajo. Limpie los cuartos que no utilice o, si usted tiene aire acondicionado central, apague los aparatos y cierre las puertas.

Fije el termostato de su unidad en 25 grados o más alto, si usted tiene ventiladores de techo. Por cada grado que usted aumente, podrá ahorrarse de un 3% a un 5% en su cuenta de electricidad. Pero si usted quiere realmente ahorrar dinero, entonces invente un sistema de enfriamiento que funcione a base de maíz.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

12 mecanismos de seguridad para poder proteger a su hijo

Cerca de 2,5 millones de niños son lastimados o asesinados por peligros de la casa cada año. La buena noticia es que la mayoría de estos incidentes puede ser prevenido utilizando algunos accesorios simples para promover la seguridad de los niños dentro del hogar. Cualquier artefacto que usted utilice debería ser lo suficientemente fuerte para proveer la seguridad a su hijo pero lo suficientemente fácil de maniobrar para no presentarle problemas a usted. Es importante poder seguir las instrucciones de instalación cuidadosamente. Además, si usted tiene niños crecidos dentro de la casa, asegúrese de que sepan utilizar los artefactos de seguridad. Recuerde que estos artefactos nunca podrán ser inmunes al ingenio de un niño y que los jóvenes determinados podrán aprender a desactivarlos.


Aquí hay algunos artefactos para la seguridad de los niños que pueden ayudarle a prevenir ciertos daños.
1) Los picaportes y las cerraduras de seguridad en los gabinetes y cajones pueden ayudarle a prevenir a que los niños tengan acceso a medicinas y a limpiadores de la casa, a cuchillos o a otro tipo de objetos filosos. Busque cerraduras y picaportes que sean lo suficientemente fuertes para que los niños no puedan abrirlos, pero que un adulto pueda instalarlos fácilmente. Tenga en cuenta que estos artículos no son una garantía de protección aunque pueden hacer que los niños tengan más problemas para llegar a acceder a sustancias peligrosas. Hasta los productos que vengan en paquetes a prueba de niños deberían ser guardados bajo llave, ya que este mecanismo tampoco es una garantía.

2) Las puertas de seguridad pueden ayudar a que los niños se mantengan alejados de las escaleras o de las habitaciones que tengan peligros en ellas. Busque puertas que los niños no puedan abrir fácilmente, pero que los adultos puedan abrir y cerrar sin ningún problema. Para las escaleras superiores, las puertas que se atornillan a la pared son más seguras que aquellas que se amoldan a presión. Las nuevas puertas de seguridad que cumplen los estándares tienen un sello de certificación de la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles. Si usted tiene una puerta de seguridad antigua, asegúrese de que no tenga una forma de "V" lo suficientemente grande para que entre la cabeza y el cuello de un niño.

3) Las coberturas de manijas y cerraduras de puerta le pueden ayudar a que los niños se mantengan alejados de lugares peligrosos como las piscinas. Asegúrese de que la cobertura de la perilla de la puerta sea lo suficientemente fuerte como para no romperse, pero que permita que un adulto abra la puerta fácilmente en caso de una emergencia. Restringiendo el acceso a algunas habitaciones potencialmente peligrosas de la casa, las coberturas de perilla de puerta pueden ayudarle a prevenir muchos tipos de daños. Para prevenir el acceso a las piscinas, las cerraduras de las puertas deberían ser puestas lo suficientemente altas como para quedar fuera del alcance de los niños. Las cerraduras deberían ser utilizadas junto con cercos y alarmas en las puertas. Las puertas deslizantes de vidrio con cerradura que debe ser cerrada luego de cada uso, generalmente no son barreras suficientemente efectivas para las piletas.

4) Los artefactos anti hervor para regular la temperatura del agua pueden ayudarle a prevenir quemaduras. Considere utilizar este tipo de artefactos para las duchas y para las canillas. Éstos deberán ser instalados por un plomero. Además, si usted vive en una casa propia, fije la temperatura del termostato del agua a 48 ºC para ayudarle a prevenir quemaduras del agua caliente.

5) Los detectores de humo son esencialmente artículos de seguridad para proteger en contra de los incendios y los daños. Coteje los detectores de humo una vez al mes para asegurarse de que estén funcionando bien. Si los detectores funcionan a baterías, cámbielas por lo menos una vez al año o considere utilizar baterías que duren 10 años.

6) Las barras de ventana y redes de seguridad para los balcones pueden ayudar a prevenir caídas. Coteje estos artículos de seguridad frecuentemente para asegurarse de que estén instalados de manera segura y apropiada y que estén en buenas condiciones. No debería haber más de 10 centímetros entre las barras de la ventana. Si usted tiene una ventana con barras, asegúrese de que en cada habitación haya por lo menos 1 ventana libre por la cual se pueda escapar en caso de un incendio. Las redes de metal no son una manera efectiva de prevenir que los niños se caigan de las ventanas.

7) Los topes de las esquinas y ejes pueden ser utilizados en los muebles y las chimeneas para ayudar a prevenir daños de las caídas contra los ejes o las partes afiladas de la casa. Asegúrese de buscar topes que se queden asegurados en los muebles o en los ejes.

8) Los platos y cobertores de enchufes pueden ayudarle a proteger a los niños de los choques eléctricos y una posible electrocutación. Asegúrese de que estos artefactos sean lo suficientemente fuertes para que el niño no pueda sacarlos de su lugar y lo suficientemente grandes para que no pueda tragárselos.

9) Un detector de monóxido de carbono puede ayudarle a prevenir el envenenamiento. Es importante instalar detectores de monóxido de carbono cerca de la zona donde se duerme. Las casas que utilizan calefacción a gas o aceite o que tienen un garaje adosado a la estructura del hogar deberían utilizar estos artefactos.

10) Las varillas para reemplazar los cordones de las cortinas de las ventanas sirven para prevenir las muertes y los daños de la estrangulación por las vueltas de los cordones de las ventanas. Para las ventanas más antiguas, deberá actualizar el mecanismo de apertura y cerrado por éste de varillas. Cuando esté comprando persianas o cortinas nuevas vea que se vengan con artículos de seguridad para niños.

11) Los topes y aguantadores de puerta sirven para prevenir que los niños lastimen sus dedos poniéndolos entre la puerta y el marco cuando se están cerrando. Asegúrese de que cualquier artículo de seguridad para la puerta sea fácil de usar y que no se rompa en pequeños pedazos, que puede representar un riesgo de sofocamiento por parte de los niños.

12) Los teléfonos inalámbricos podrán ayudarle a monitorear a sus hijos continuamente sin tener que irse del lugar para atender el teléfono. Los teléfonos inalámbricos son especialmente útiles cuando los niños están cerca del agua o dentro de ella, ya sea en las piscinas, en las bañeras o en la playa.


Fuente: http://www.visitacasas.com/